He estado mirando comentarios y videos de muestras en youtube, ya sé que lo mejor es probarlos uno mismo, pero si pudiera no estaría escribiendo esto.
Lo que quiero ahora es un combo pequeño de válvulas para tocar en casa, y después de mirar varios me he quedado con uno de estos dos, Marshall class 5 o Bugera v22, también me gusta mucho el fender hot rod deluxe, pero me parece que nunca voy a poder ponerme más allá del 2 en volumen, en fin busco un combo valvular para tocar blues/rock en casa sin que los vecinos se indignen por el volumen y que ronde los 600€ como mucho.
Marshall class 5 Vs Bugera v22
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Re: Marshall class 5 Vs Bugera v22
A riesgo de parecer Obvio, 22w frente a 5w en válvulas es mucha diferencia. Dicho esto, el class 5 tiene mucho volumen para lo pequeño que es. Se le saca rendimiento a partir de la mitad de volumen, mas o menos, y eso es mucho volumen para un piso con vecinos. Podrias probar la serie cub de laney, no tienen tanta pegada como el marshall, pero aun asi suenan bastante decentes. Los Buguera no los he probado personalmente asi que no puedo decir mucho sobre ellos.
Re: Marshall class 5 Vs Bugera v22
Mirando amplis pequeños he visto el Bugera v5 y no se como sonara. En principio tiene más prestaciones que la mayoría de amplis de 5w. Tiene control de gain, atenuador..., he copiado esto de intelnel:
* Construcción: Válvulas
* Potencia: 5 vatios
* Canales: 1
* Equipamiento altavoces: 1 x 8"
* Tipo de altavoz: Bugera
* Regulación sonido: 1 x Tono
* Válvulas pre etapa: 1 x 12AX7
* Válvulas etapa: 1 x EL84
* Efectos: Reverb
* Particularidades: Potencia del previo regulable
Está sobre los 140 euritos. Alguien lo ha probado? Si suena bien, es una opción interesante.
* Construcción: Válvulas
* Potencia: 5 vatios
* Canales: 1
* Equipamiento altavoces: 1 x 8"
* Tipo de altavoz: Bugera
* Regulación sonido: 1 x Tono
* Válvulas pre etapa: 1 x 12AX7
* Válvulas etapa: 1 x EL84
* Efectos: Reverb
* Particularidades: Potencia del previo regulable
Está sobre los 140 euritos. Alguien lo ha probado? Si suena bien, es una opción interesante.
Al que madruga, platano es.