Pequeño valvular.

Foro enchufado
Responder
dda16

Pequeño valvular.

Mensaje por dda16 »

Bueno, ha llegado la hora de pasar de nivel en lo que ampli se refiere.
He buscado por el foro mucha informacion sobre estos amplis, sobre todo de dos; HB GA5 y Blackheart little giant...
Me gusta sonar al pablo honey de radiohead, Sonic Youth, Bush, Dinosaur Jr, mudhoney,Temple of the dog, Pixies, nirvana y royo muy alternativo, por no decir que quiero sonar grunge total... :burla:

Quiero un tono vintage o clasicote y un limpio razonable...

los pedales que llevo para distorsionarlo serian un BigMuff y un Rat, bueno y los demas son un small clone y un ibanez AD9

los amplis son:

-HB GA5
-VHT SPECIAL 6
-Blackheart little giant
-Epiphone valve junior hot rod

El elegido sera conectado a la epiphone valve junior 1x12, aunque no me importa que sea version combo, saldra poco de casa, pero si es cabezal, me lo podre llevar al local de vez en cuando.

Por lo que he leido el Blackheart es el que mas me ha convencido, y despues me llaman la atencion el ga5 por ser economico y muy amigo de las mod. El VHT lo acabo de ver y bueno, he escuchado la demo de la web y del epi es del que menos se.

siento el tochete este, y gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pequeño valvular.

Mensaje por AMX »

El Blackheart es el que tengo y no me canso de recomendarlo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
dda16

Mensaje por dda16 »

y la epi 1x12 merece la pena con el eminence que lleva?

Me lei el post del blackheart y desde luego me convencio, lleva eq de 3 bandas, lo puedo poner a 3w, pero queria estar mas convencido...

gracias man :lalala:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo lo enchufo a un Eminence Legend 125 sacado de un Fender HRDLX y suena genial, aunque suena mejor enchufado a una 4X12".
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
dda16

Mensaje por dda16 »

AMX escribió:Yo lo enchufo a un Eminence Legend 125 sacado de un Fender HRDLX y suena genial, aunque suena mejor enchufado a una 4X12".
si por mi fuera metia una 4x12 en mi habitacion, pero entonces tendria que dormir en el suelo :miedo:

de momento el blackheart se lleva un puntito :twisted:

de nuevo gracias! :lalala:
dda16

Mensaje por dda16 »

Por cierto, no hace falta preguntar que tal se lleva con un overdrive tipo ts9, pero...

alguien le ha probado a meterle un big muff? que tal responde?

un saludo!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Buenas influencias, sí señor ;)
Por el sonido que buscas, y teniendo claro los pedales que usas, a mí sólo se me ocurre un sonido base en el ampli: VOX.
Cualquier ampli de los pequeñitos que te entregue un sonido en esa onda te irá bien :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

blackheart, tío...
yo soy de los que escuchan a todos esos grupos que has citado, y tengo un blackheart enchufado a una 4x12...y sí. Se porta muy bien con fuzzes burros y demás...

y si le cambias las válvulas y le pones unas que suenen mejor, pues vas a divertirte de lo lindo con ese ampli :dedo:
dda16

Mensaje por dda16 »

El Muyayo escribió:blackheart, tío...
yo soy de los que escuchan a todos esos grupos que has citado, y tengo un blackheart enchufado a una 4x12...y sí. Se porta muy bien con fuzzes burros y demás...

y si le cambias las válvulas y le pones unas que suenen mejor, pues vas a divertirte de lo lindo con ese ampli :dedo:
Al leer el post que abriste es lo que mas me convenció. Pero he ido leyendo mas por el foro y hay quien dice que esta muy bien con las valvulas que trae de serie, pero ya puestos, pues se las cambio. Alguna recomendacion?
La verdad que en esto de las valvulas estoy muy, muy verde.
La idea que tengo en la cabeza es un sonido vintage, pero a la vez con garra. Pero no se cuales son las gargolillas mas adecuadas para ello. Habia pensado en estas valvulas, sovtek EL34EH y electro harmonix 12AY7, pero lo dicho, no se como se portaran :nose:

un saludo y gracias :lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...no te creas que yo controlo de válvulas, vamos...que yo simplemente he hecho pruebas en el mío con varias que me prestaron y otras que he ido comprando.

Como es un amplil tan sencillo, es muy fácil y muy barato juguetear con ellas.

Finalmente el mío tiene una JJ y una Ruby, que fueron las que mejor me sonaban.
Las que traía de serie me parecían un poco "frías" para cuando yo quiero que el ampli al 5 ya esté guarrísimo a ser posible :jeje: :jaja: :jiji: está claro que cada uno quiero lo que quiere..a mi me gustaba que tuviera un techo limpio cortito...es decir...que no suene limpio NUNCA, y lo conseguí jugueteando cambiando una válvula y otra, hasta que encontré la mejor combinación para ello de entre las válvulas que tenía a mano
dda16

Mensaje por dda16 »

Yo no quiero un limpio cristalino, sino algo que no sea sucio, para ensuciar el sonido ya tengo el big muf y el rat :twisted: no se si me explico, algo que me permita tocar pasajes limpios sin que parezca que tengo un od puesto, pero bueno, como dice Ruben, todo es probar :hedicho:

y la pantalla que tal la veis? creo que por el precio es una de las mejores opciones. El combo no le quiero, ya que si voy al local y me apetece llevarme el blackheart, por no cargar con todo...

un saludo y gracias de nuevo! :lalala:
dda16

Mensaje por dda16 »

Alguien sabe algo acerca del Marshall class 5?

http://www.youtube.com/watch?v=2km_bl14hgc

o es mas nombre que otra cosa?

El unico inconveniente que le veo es que el cono es de 10"

un saludo :lalala:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”