alguien me puede dar la armonia de la escala persian
-
xundercover9789
alguien me puede dar la armonia de la escala persian
donde va los tonos ,medio tonos y semitonos ???
ej
C --D--- E-- F# ----G---- A--- B---- C
--1 -- 1-- 1 ----1/2 ---1 ---1--- 1/2
cuales son los acordes que forma????
ej de que acordes forma
ej I M - IIm - IIIm - IVM - VM - VIm - VIIdism
ej
ej de que acordes forma
-
Cesar Fornes
- usuario
Re: alguien me puede dar la armonia de la escala persian
Esta escala que describes, si no me equivoco es la escala Lidia y 4ª escala modal de la tonalidad de Sol Mayor que tiene una alteración en la clave que es el Fa#
Para armonizar esta escala existe un acorde que es el CMaj7/b5 y que se denomina como Do séptima mayor con la quinta bemol y que lleva estas notas...
C - Gb - B - E
Y tambien se podria armonizar con otros acordes, aunque este para mi gusto es el que le viene a la medida, pero quizas tiene el defecto de que suena mucho a Jazz y eso segun el estilo que vayas a hacer podria no sonar adecuadamente.
Esta escala Lidia se utiliza bastante en el Jazz y ese acorde también e imagino que al llamarse escala Persian será porque también se utilizaba para músicas populares de ese país y de otros adyacentes.
Lo de las escalas modales o modos Griegos o Gregorianos es algo que viene de hace siglos y por lo tanto debe ser muy normal que se encuentren en muchos folklores antiquisimos de muchos paises.
Un saludo
Para armonizar esta escala existe un acorde que es el CMaj7/b5 y que se denomina como Do séptima mayor con la quinta bemol y que lleva estas notas...
C - Gb - B - E
Y tambien se podria armonizar con otros acordes, aunque este para mi gusto es el que le viene a la medida, pero quizas tiene el defecto de que suena mucho a Jazz y eso segun el estilo que vayas a hacer podria no sonar adecuadamente.
Esta escala Lidia se utiliza bastante en el Jazz y ese acorde también e imagino que al llamarse escala Persian será porque también se utilizaba para músicas populares de ese país y de otros adyacentes.
Lo de las escalas modales o modos Griegos o Gregorianos es algo que viene de hace siglos y por lo tanto debe ser muy normal que se encuentren en muchos folklores antiquisimos de muchos paises.
Un saludo
xundercover9789 escribió:donde va los tonos ,medio tonos y semitonos ???
ej
ej de que acordes forma
Si te refieres a las triadas que se generan desde cada uno de los grados:
I M - II M - III m - IVdism -V M - VIm - VIIm
Cuidado con el acorde extendido de tónica, que no es CMaj7/b5, como te dice Cesar, sino Cmaj7#11
Salu2
Si quieres practicar la escala y apreciar a que suena, la única manera es, por supuesto, sobre una progresion lidia:
C I D/C I Bm(b9) I Em
D/C --- (esto es una triada de D con bajo en C, te lo pongo por si no controlas hibridos)
SAlu2
C I D/C I Bm(b9) I Em
D/C --- (esto es una triada de D con bajo en C, te lo pongo por si no controlas hibridos)
SAlu2
-
xundercover9789
okey tengo mejor otra pregunta , para armonizar un acorde se toma en cuenta los tonos entre los acordes???
ej C E G B = CMaj 7
2 1y 1/2 2
o se toma en cuenta las alteraciones de las notas para asi formar el acode???
ej C E G Bb = C#7
tengo esa duda porque en la escla natural mayor no hay alteraciones pero es imposible que los acordes sean Maj 7 ,me refiero a acordes de 4 partes
ej C E G B = CMaj 7
2 1y 1/2 2
ej C E G Bb = C#7
tengo esa duda porque en la escla natural mayor no hay alteraciones pero es imposible que los acordes sean Maj 7 ,me refiero a acordes de 4 partes
No te pillo la onda de lo que me preguntas ni por aproximaciónxundercover9789 escribió:okey tengo mejor otra pregunta , para armonizar un acorde se toma en cuenta los tonos entre los acordes???
ej C E G B = CMaj 7
2 1y 1/2 2
ej C E G Bb = C#7
Por cierto: C E G Bb = C7
Salu2
E=mc2... lo siento pero tenía que hacerlo!!Por cierto: C E G Bb = C7
Ahora en serio, ya tampoco te entiendo... que tiene que ver la armonización del acorde con los tonos entre ellos?... a ver, entiendo por armonización el hecho de crear un " acompañamiento" adecuado que no se salga del tono, conociendo la escala, me da igual que de fa sol haya un tono, ( si conozes la escala sabes eso... si no como la formaste?) si aparecen en la escala sólo tengo que saber si es mayor, menor, lidia etc para saber que acordes puedo usar, en cuanto a puntear, basta con usar las notas de la escala, que a su vez son los acordes... se me entendio?
Creo que tienes un pequeño problema de conceptos, parece que confundes tonos, intervalos, grados, alteraciones... deberías tener claros estos conceptos y te resultaría todo más sencillo...
Un tono es la suma de dos semitonos ( y es diferente de la tonalidad)
Un intervalo es la distacia que hay entre dos notas ( segunda, tercera, sexta...)
Los grados son cada uno de los grados de una tonalidad ( I, IIm, IV, V...)
Las alteraciones se utilizan para escribir las notas que no aparecen en la escala natural (C#, Bb...)
Un intervalo es la distacia que hay entre dos notas ( segunda, tercera, sexta...)
Las alteraciones se utilizan para escribir las notas que no aparecen en la escala natural (C#, Bb...)
Parado, pero no quieto...
dgparra escribió:Creo que tienes un pequeño problema de conceptos, parece que confundes tonos, intervalos, grados, alteraciones... deberías tener claros estos conceptos y te resultaría todo más sencillo...
Exacto, primero aclararse un poco en cuanto conceptos