Válvulas para V-Twin Mesa Boogie
Válvulas para V-Twin Mesa Boogie
Este pedal lleva unas 12AX7 y al parecer se pueden poner unas 12AT7 pero son para bajar la ganancia.
Qué válvulas podría ponerle al V-twin para que diera la máxima caña posible?
Y dónde podría comprarlas?
Qué válvulas podría ponerle al V-twin para que diera la máxima caña posible?
Y dónde podría comprarlas?
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: Válvulas para V-Twin Mesa Boogie
Las válvulas las puedes comprar en cualquier tienda
Yo a ese previo le dejaría las 12AX7, marca MESA Boogie, que son las que traen de origen. Me encanta el limpio que tiene ese pedal, es una forma barata de tener sonido limpio MESA.
Si lo que quieres es más tralla, yo le metería otro pedal a mayores.
Si aún así estás seguro de cambiarlas, no te puedo ayudar, no tengo ni idea de qué lámparas te darán más ganancia.
Yo a ese previo le dejaría las 12AX7, marca MESA Boogie, que son las que traen de origen. Me encanta el limpio que tiene ese pedal, es una forma barata de tener sonido limpio MESA.
Si lo que quieres es más tralla, yo le metería otro pedal a mayores.
Si aún así estás seguro de cambiarlas, no te puedo ayudar, no tengo ni idea de qué lámparas te darán más ganancia.
- webero
- usuario veterano

No se puede subir la ganancia cambiando las válvulas, pues las 12AX7 son las más cañeras de por sí.
Pero como dice Sergio, puedes anteponerle otro pedal.
Un overdrive con el gain flojo y la salida un poco subida sería más que suficiente y así tampoco perderías el carácter de ese estupendo pedal.
Pero como dice Sergio, puedes anteponerle otro pedal.
Un overdrive con el gain flojo y la salida un poco subida sería más que suficiente y así tampoco perderías el carácter de ese estupendo pedal.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Ok, entendido.
Tambien podría mezclarlo con el canal de distorsión del JCM900 que uso, no?
No tengo muy claro cómo hacerlo pero algo me han comentado.
Otra dudilla:
Pasándolo por el bucle de efectos que es lo que podría conseguir?
Otra dudilla:
- webero
- usuario veterano

Uf! necesitas más ganancia que la que te da el JCM900? si es así, debes utilizar el pedal Mesa como overdrive. Te sugiero que le pongas menos ganancia que el tope y le subas el volumen de salida. Así subirás la sobrecarga del JCM900 y le meterás algo de "grano" con el gain del pedal.Nefren-Ka escribió:Ok, entendido.
Otra dudilla:
Si lo pasas por el bucle de efectos, en principio, consigues el efecto contrario al que te acabo de comentar, pues oirás la distorsión del pedal sumada a la del ampli, pero no sobrecargarás más el ampli. En ese caso, el volumen del pedal subirá el volumen general de salida del ampli.
Prueba y lo entenderás.
Recuerda que las válvulas se saturan más cuanta más salida de guitarra les metas. Por eso los booster son geniales para aumentar la ganancia de un ampli de válvulas sin cambiar mucho su "tono".
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
-
Sergio
- Administrador de la Web
Un V-Twin es un PREVIO, es decir, si le metes una etapa de potencia y un altavoz, tienes un amplificador de guitarra en toda regla.
También puedes meterlo directamente en el RETURN del lazo de efectos del amplificador y así ANULAS el previo del amplificador, sustituyendolo por el V-TWIN. Yo estuve haciendo eso una temporada con un Marshall TSL 122, de tal manera que el Marshall sonaba a MESA Noogie y no a Marshall
Si lo usas como un pedal de distorsión, tendrás que tener cuidado con los niveles, porque la tralla que mete es enorme y fácilmetne desbocable
Pero me da la sensación de que algo de esto ya has leído en alguna parte
También puedes meterlo directamente en el RETURN del lazo de efectos del amplificador y así ANULAS el previo del amplificador, sustituyendolo por el V-TWIN. Yo estuve haciendo eso una temporada con un Marshall TSL 122, de tal manera que el Marshall sonaba a MESA Noogie y no a Marshall
Si lo usas como un pedal de distorsión, tendrás que tener cuidado con los niveles, porque la tralla que mete es enorme y fácilmetne desbocable
Pero me da la sensación de que algo de esto ya has leído en alguna parte
A ver si tengo un rato largo y pruebo lo que me habéis comentado.
Para el estilo que toco ahora mismo con el canal crunch del V-Twin me vale. Solo quiero ver hasta dónde se puede llegar con un Marshall JCM-900, una LTD-Viper 7 cuerdas y el V-Twin, para hacer caña bruta en un momento dado.
Lo dicho, hago las pruebas y ya os comento...
Para el estilo que toco ahora mismo con el canal crunch del V-Twin me vale. Solo quiero ver hasta dónde se puede llegar con un Marshall JCM-900, una LTD-Viper 7 cuerdas y el V-Twin, para hacer caña bruta en un momento dado.
Lo dicho, hago las pruebas y ya os comento...
Hola!, yo tengo unas TAD highgrade y van de lujo
Ahora si le metes el previo al jcm900 te va a acoplar, es mucha tralla.. como dice Sergio pruébalo por el lazo de efectos, a mi personalmente no me gustaba, eso si para mi el canal blues es la h..
Ya nos cuentas..
Ahora si le metes el previo al jcm900 te va a acoplar, es mucha tralla.. como dice Sergio pruébalo por el lazo de efectos, a mi personalmente no me gustaba, eso si para mi el canal blues es la h..
Ya nos cuentas..
He leído por ahí algo sobre unas válvulas llamadas SPAX7 de Mesa Boogie, y dicen ser las más cañeras.
http://www.digital-sa.com/tienda/produc ... d52vktc256
Que podéis decirme sobre ellas?
Otra cosilla :S, no tengo muy claro cómo usar el V-Twin como previo o cómo pasarlo por el bucle de efectos. Ando justillo de tiempo y aún no he podido hacer todas las pruebas que tengo pendientes.
A ver este finde si puedo sacar un rato largo
http://www.digital-sa.com/tienda/produc ... d52vktc256
Que podéis decirme sobre ellas?
Otra cosilla :S, no tengo muy claro cómo usar el V-Twin como previo o cómo pasarlo por el bucle de efectos. Ando justillo de tiempo y aún no he podido hacer todas las pruebas que tengo pendientes.
A ver este finde si puedo sacar un rato largo
La guitarra al pedal, la salida del pedal en "to power amp" hacia el return del amp, así anulas el previo del Marshall, y solo se utiliza el boogieNefren-Ka escribió:
Otra cosilla :S, no tengo muy claro cómo usar el V-Twin como previo o cómo pasarlo por el bucle de efectos.
saludos
OK, lo pruebo este finde. 
Seguiré investigando por ahí lo de las válvulas SPAX7 a ver si encuentro algo más...
Seguiré investigando por ahí lo de las válvulas SPAX7 a ver si encuentro algo más...
He hecho alguna prueba y la verdad es que anonadado me encuentro :O
Que bruto puede llegar a ser ese pedal/previo. Sobre todo usándolo como previo. Así es acojonante como suena el bixo.
Estoy a la espera de un par de válvulas SPAX7, a ver si cambian o no el sonido, pero vamos que ya me doy por satisfecho
Os comento que cuando ando buscando un sonido "bruto" me refiero a metal extremo, tipo Suffocation, Nile, Cannibal Corpse, etc, y la verdad que lo que he sacado este fin de semana me ha parecido suficientemente "bruto"
Sigo haciendo pruebas, y ya os comento ;P
Que bruto puede llegar a ser ese pedal/previo. Sobre todo usándolo como previo. Así es acojonante como suena el bixo.
Estoy a la espera de un par de válvulas SPAX7, a ver si cambian o no el sonido, pero vamos que ya me doy por satisfecho
Os comento que cuando ando buscando un sonido "bruto" me refiero a metal extremo, tipo Suffocation, Nile, Cannibal Corpse, etc, y la verdad que lo que he sacado este fin de semana me ha parecido suficientemente "bruto"
Sigo haciendo pruebas, y ya os comento ;P