Como mejorar las Les Paul historic

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Como mejorar las Les Paul historic

Mensaje por urkoman »

Ultimamente leyendo a los guiris hablando de sus R8 y R9 todos se quejan de que son guitarras cojonudas, pero que no suenan completamente a Gibson "vieja". El metodo mas normal de solucionarlo consiste en dos pasos:

1) Cambio de pastillas (casi obligatorio según todos) por una de las que ya se saben: Tom Holmes, Fralin, WCR, Rolph, Florance/Voodoo, Antiquities, etc...

2) (Y aqui viene el motivo de topic) Un RS guitar kit. Esta cosa es un "pack de cambios electronicos. Todos se quejan de que la electronica es mala, que es la misma que en las de serie, que es baratilla :bah: Hay tres de estos kits segun lo que se cambie:

a) Basico - http://www.rsguitarworks.net/catalog/pr ... cts_id=144
b) Medio - http://www.rsguitarworks.net/catalog/pr ... cts_id=146
c) Premium- http://www.rsguitarworks.net/catalog/pr ... cts_id=216
http://www.rsguitarworks.net/catalog/pr ... cts_id=150

(de este ultimo hay dos que valen lo mismo, creo que son iguales pero no lo he leido del todo, no se si varía algo)

Hay para mas guitarras :
http://www.rsguitarworks.net/catalog/in ... 4607808d73

Pues eso, ni idea, pero segun los guiris con este cambio y el de pastillas las R7, 8, 9 y 0 suenan mucho mejor.

Si alguien sabe algo o le sirve... :hedicho:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

El tema de pastillas sí que es algo que me llama poderosamente la atención en el caso de las R8, R9 y R0, que es que vienen con Burstbuckers... Lo cual es raro...

Me parecería mucho más lógico que viniesen con Classic 57, o incluso con unas pastillas específicas para las Historic Standard...

La verdad es que todo esto me deja de piedra... Te compras una Historic ¿y le tienes que cambiar la electrónica? Joder, debería llevar lo mejorcito de lo mejorcito... Vamos, por eso te cobran lo que te cobran...
Las pastillas pase, entramos en tema de gustos, pero la electrónica?????

PD: El pack premium hay Historic y Production porque al parecer los potenciómetros tienen dos medidas, para que luego encaje bien el "sombrerito" ;-)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Khelben":32pz6g9i]
PD: El pack premium hay Historic y Production porque al parecer los potenciómetros tienen dos medidas, para que luego encaje bien el "sombrerito" ;-)[/quote:32pz6g9i]
Oooooops!!!! Cierto! :hip:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Como se nota que este es un foro de elitistas.

En el otro se preguntaba qué pastillas ponerle a la epipone.

Aquí se pregunta qué pastillas ponerle a la Gibson Les Paul Historic Collection

No sé quién estará más :tasloco: :jiji:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="FEI":2wg2qksn]Como se nota que este es un foro de elitistas.

En el otro se preguntaba qué pastillas ponerle a la epipone.

Aquí se pregunta qué pastillas ponerle a la Gibson Les Paul Historic Collection

No sé quién estará más :tasloco: :jiji:[/quote:2wg2qksn]
[size=150:2wg2qksn]USA EL BUSCADOR[/size:2wg2qksn]
[url=http://www.guitarristas.org/viewtopic.p ... e:2wg2qksn]Topic 1[/url:2wg2qksn]
[url=http://www.guitarristas.org/viewtopic.p ... e:2wg2qksn]Topic 2[/url:2wg2qksn]
ex-administreitor

esos topics son de coña pero este topic y a los que yo me refiero del otro foro no lo son :burla:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Hombre, como tema me parece mucho mas interesante, porque aqui se discute como hacer que una buena guitarra suene aun mejor y la otra discusion es como conseguir un milagro :periódico:
SI despues de tantos años con el tema aun alguien cree que con un cambio de pastillas una guitarra mala va a sonar a custom shop, es que está :tasloco: y :censurado:

:jiji: :jiji: :jiji:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

-UNO:¿Que es eso de R8,R9,Rxxx,etc?

No se ni de que estais hablando.Elitistas.

-DOS:Las pastillas Burstbuckers I y II sin potear,se pasan por el puente a las clasicas 57 de Gibson.

La prueba la tengo en casa.

Ya no digo lo mismo de las otras Burstbuckers,de Alnuco V y poteadas,que suenan mas parecidas a las horripilantes 498's.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Gastarte la tela que cuesta una Historic para tener que cambiarle componentes... :tasloco:

Realmente se pueden poner pegas tan gordas a la gama más alta de uno de los mayores fabricantes de guitarras????, no levan lo mejor de lo mejor de lo mejor???
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿Que no suenan totalmente a "viejas"?

Pues que se den una vuelta en una nave espacial a una velocidad cercana a la de la luz mientras dejan la guitarra en la Tierra.Cuando vuelvan,despues de unas horas,en la Tierra habran pasado miles de años,la guitarra sonara a vieja entonces. :burla: :jiji:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Esto no hay quien lo entienda,si hay que modificar guitarras que cuestan esa pasta ya es el colmo.Estamos todos loco o que?¿
Por otra parte si no quieren una guitarra que suene a viejas para que leches se comprar guitarras replicas de otras de los años 50 :periódico:
Que se compren una ESP de caoba con EMG y todas esas modernidades digo yo,¿no?
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Willie, es al reves, los cambios son para que suenen mas como las originales :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Chema":31xbxvii]¿Que no suenan totalmente a "viejas"?

Pues que se den una vuelta en una nave espacial a una velocidad cercana a la de la luz mientras dejan la guitarra en la Tierra.Cuando vuelvan,despues de unas horas,en la Tierra habran pasado miles de años,la guitarra sonara a vieja entonces. :burla: :jiji:[/quote:31xbxvii]
En este caso sería al revés... La guitarra estaría nueva mientras que tú tendrías millones de años :burla:
El caso sería meterte tú en la nave espacial y dejar la guitarra en tierra :hedicho: :mrgreen:

En otro orden de cosas, Cuyass, la idea es que suenen lo más "antiguas" posibles... Por lo que tengo entendido (nunca he hecho comparativas "in situ"), las Classic 57 son pastillas más "antigüallas" que las Burstbuckers. No que sean unas mejor que otras, pero el caso es que, el que se compra una Les Paul Historic 59, digo yo que lo esperable es que suene "antigüalla" :nose: Digo yo, vamos...
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="Cuyass":2vcrw7pn]
-DOS:Las pastillas Burstbuckers I y II sin potear,se pasan por el puente a las clasicas 57 de Gibson.

[/quote:2vcrw7pn]

Yo no estoy deacuerdo con eso.

Las burstbuckers, según lo veo yo, empastan un poquitín más que las classic 57, que suenan más abiertas.
A partir de ahí, en determinadas guitarras a mi me gustan más las classic 57, por ejemplo 335, y prefiero burstbuckers para las de cuerpo sólido.

Un saludete.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Por cierto, como dice Willie, hay que ver qué significa cuando dicen upgrade ... :tasloco:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Khelben":ghfd1kug]El caso sería meterte tú en la nave espacial y dejar la guitarra en tierra :hedicho: :mrgreen:[/quote:ghfd1kug]

A eso es a lo que me refiero. ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo tengo 2 guitarras con Burstbuckers, la Oxblood (BB 2 y 3) y la R8 (BB 1 y2)... Aparte de que la R8 es mejor guitarra que la Oxblood, es decir, la madera suena mejor, una de las pegas que se le achacan a las Burstbuckers es que son impredecibles... es decir, algunas suenan bien y otras no... hay bastante consenso en que la 1 y la 2 suenan mejor que la 2 y la 3...En mi caso, las pastillas de la R8 no las toco ni loco, suenan que te mueres... las de la Oxblood andan buscando sustitutas... En cuanto a los potes y electrónica, mejoran mucho el funcionamiento de los potes, con todo al 10 se nota un poquito, también dependiendo de que valores tuvieran los potes originales... yo he instalado Rs kits en la Goldtop y en la Oxblood, pero a la pastilla del puente de la R8 no le voy a tocar ni el condensador ese de mierda que lleva :jiji: , no quiero que cambie NADA de su sonido...
;)
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

desde luego algo deben de tener esas pastillas (me refiero a las que se usan para sustituir las originales), porque esperar dos años y pagar lo que valen una Timbuckers para ponerlas nada menos que en una R9, debe ser por algo, si no, no se explica.

Pepe, es muy interesante lo que has contado de las Burstbuckers... ¿se saben las fechas de los cambios entre unas y otras en las Historics? es decir, para saber por ejemplo que combinación de bb's lleva una del 2003, si es 1 y 2, o bien 2 y 3.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="nobroad":207khxfr]desde luego algo deben de tener esas pastillas (me refiero a las que se usan para sustituir las originales), porque esperar dos años y pagar lo que valen una Timbuckers para ponerlas nada menos que en una R9, debe ser por algo, si no, no se explica.

Pepe, es muy interesante lo que has contado de las Burstbuckers... ¿se saben las fechas de los cambios entre unas y otras en las Historics? es decir, para saber por ejemplo que combinación de bb's lleva una del 2003, si es 1 y 2, o bien 2 y 3.[/quote:207khxfr]
Pues es un poco caos, los de Gibson no son muy predecibles que digamos... las R8 suelen llevar 1 y 2, que son mas tipo vintage, tienen una resistencia (comprobado en las mías) de 7,8 aprx la 1 y 8,3 aprox la del puente... la OXblood suele montar las 2 y 3, con iresistencias de 8,3 (la 2) y 8,7 la 3...Las de la oxblood van sin tapa, las de la r8 con tapa, que supongo que algo influirá...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Por cierto, unas Tom Holmes en ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... eName=WDVW

Que no se ven a menudo :baba:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Curiosamente las standard 50's de Yamano Music para el mercado japonés salieron con las Burstbuckers 1 y 2 y lo afirmo porque lo puede comprobar en la guitarra de Cuyass ;) que es el 2002.La Burstbucker 1 me gusto mucho,no tanto la 2 en puente.

Como decimos por aquí manda carallo que una Historic de esas no suene a "vieja" y halya que cambiarle cosas :bah:.¿Por cuanto salen en este momento?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

En España (Europa, vamos) una historic te puede costar de 3000 euros para arriba, las R9 (que son las más caras) 5000 o 6000 euros, aunque de esto puede hablar mejor Alfonso que yo... Mi R8 me costó en Ebay en Inglaterra de segunda mano pero nueva, con 2 meses, y ni una marca, 2800 euros... Mi goldtop en Inglaterra también, usada, en excelente estado, 2100 euros, y la Oxblood, en EEUU, nueva, con portes(y aduanas) incluidos por 2100 euros...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="pepejara":cdvgdxpf]En España (Europa, vamos) una historic te puede costar de 3000 euros para arriba, las R9 (que son las más caras) 5000 o 6000 euros, aunque de esto puede hablar mejor Alfonso que yo... Mi R8 me costó en Ebay en Inglaterra de segunda mano pero nueva, con 2 meses, y ni una marca, 2800 euros... Mi goldtop en Inglaterra también, usada, en excelente estado, 2100 euros, y la Oxblood, en EEUU, nueva, con portes(y aduanas) incluidos por 2100 euros...[/quote:cdvgdxpf]

¿¿¿¿¿6.000 Euros (UN MILLÓN DE PELAS, CHAVALES :hedicho: ) en guitarra y hay que cambiarle las pastillas????? :shock: :shock: :shock: :shock: :tasloco: :tasloco:
:censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :bah:

Mirad, el presi de Gibson----> :baila:

Parece contento el tío, ¿no?. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Pues estoy con Willie, me parece una tomadura de pelo, por parte de Gibson, que al pillar esa serie de guitarras no incluyan unos "buenos " potes, condensardores, entradas de jack, etc....joder, total por 66 $ :bah:

[img:gr1wg4iv]http://www.rsguitarworks.net/catalog/im ... mphist.jpg[/img:gr1wg4iv]
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="José Luis García":23pvfes1][quote="Cuyass":23pvfes1]

[/quote:23pvfes1]

Yo no estoy deacuerdo con eso.

Las burstbuckers, según lo veo yo, empastan un poquitín más que las classic 57, que suenan más abiertas.
A partir de ahí, en determinadas guitarras a mi me gustan más las classic 57, por ejemplo 335, y prefiero burstbuckers para las de cuerpo sólido.

Un saludete.[/quote:23pvfes1]

Pues muy de acuerdo.Yo soño hablaba de las de cuerpo macizo.

Pero sigo sin saber lo de la R-8,R-9 etc,etc.
ex-administreitor

Quico,
Esos $66 son en realidad 300 ó 400

Piensa que cada dolar de coste de fabricación se multiplica por 5 en PVP.

Gibson piensa que es mejor que el cliente haga esa mejora, antes que obligarle a soportar los márgenes y repercusiones sucesivas en el precio de cada pequeño componente.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo sólo sé de R-5.

En los 80 conduje uno de un colega de color alpine white...las pastis psé psé...no tenía ABS ni ná de eso...creo que eran singlecoil :burla:

Yo no creo qu etenga nunca una guitarra de 6 mil euros, porque no tengo pasta ni par auna de 3 mil,....pero bueno....ya puestos a gastar, yo seguro que le cambiaba cosas...el gusto es algo que cambia según va uno cambiando. Yo creo que siempre modificaré las guitarras... :hedicho:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

http://www.gibsoncustom.com/flash/products/faq/faq.html

Pues ya encontré la respuesta.

En serio que no sabia que carallo era esa denominacion .

Que sois unos finos y unos butiqueros.Vaya lenguaje usais.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="pepejara":1921h5dq]yo he instalado Rs kits en la Goldtop y en la Oxblood, ;)[/quote:1921h5dq]
Hey, hey, quieto parao! Que acabas de pasar por encima del motivo del topic sin contar nada... ;)
Que tal con los RS kits? Se nota la mejora? En que cambia exactamente...?
Fei, lo dices en serio o es sarcasmo? Porque joder, 5500 euros de guitarra con electronica barata es para partirles la guitarra en la cabeza, vamos :bah:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="FEI":2unh3rd7]Quico,
Esos $66 son en realidad 300 ó 400

Piensa que cada dolar de coste de fabricación se multiplica por 5 en PVP.

Gibson piensa que es mejor que el cliente haga esa mejora, antes que obligarle a soportar los márgenes y repercusiones sucesivas en el precio de cada pequeño componente.[/quote:2unh3rd7]

No estoy de acuerdo. Yo trabajo en marketing de precios de coches y en una producción en masa hacer un cambio de componentes sí que tiene consecuencias exponenciales en márgenes pero este caso es diferente:

Al tío que ponga los potes le debería dar igual que los potes sean buenos o malo a no ser que el método y la tarea varíe (no creo que sea el caso)
Adquirir unos componentes de mayor calidad para una marca como Gibson es más barato que para nosotros, el compromiso a adquirir un cierto lote abarata el precio, y hay que tener en cuenta que esos potes no se ponen "on top" de los otros, sino que los sustituyen. Eso sí, si los ponen si quieren te venden la moto y te suben el precio, aunque podrían meterlos a coste...

En definitiva: si la guitarra está hecha a mano no hay diferencias de costes en el proceso, y las historic están hechas a mano, no? :roll:

Sigo pensando que es una locura tener que andar cambiando componentes a una guitarra de 6.000€ porque no es suficientemente "auténtica"
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”