¿Usar a la vez 2 estabilizadores de trémolo individuales?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
¿Usar a la vez 2 estabilizadores de trémolo individuales?
Hola a todos. Tengo algunas preguntas.
Me interesa comprarme un estabilizador de trémolo para usarlo en el Edge Pro de mi Ibanez Jem7V. Y ya que el famoso Ibanez Backstop (que era doble) está descatalogado, me preguntaba si haría el mismo efecto poner dos individuales juntos, como por ejemplo el Goldo Black Box (que está en Thomman). ¿Esto es posible??
Leí que alguién preguntaba lo mismo por algún foro. Sin embargo al final no quedó en nada claro el asunto... Y he buscado... pero no encuentro muchas opiniones al respecto.
Y también, me gustaría conocer vuestras experiencias (si las ha habido) y recomendaciones sobre el Goldo Black Box, el Tremsetter Hipshot o similares...
Otra pregunta,en caso de que sólo le pusiera uno.. ¿en que posición se pone? Es decir, si tengo tres muelles ¿entre que dos muelles se pone? ¿O es indiferente?
Por cierto, ¿para instalarlo necesito perforar algo? ¿como de compleja es la operación?
Bueno, a ver que me podéis decir. Gracias de antemano.
Un saludo.
Me interesa comprarme un estabilizador de trémolo para usarlo en el Edge Pro de mi Ibanez Jem7V. Y ya que el famoso Ibanez Backstop (que era doble) está descatalogado, me preguntaba si haría el mismo efecto poner dos individuales juntos, como por ejemplo el Goldo Black Box (que está en Thomman). ¿Esto es posible??
Leí que alguién preguntaba lo mismo por algún foro. Sin embargo al final no quedó en nada claro el asunto... Y he buscado... pero no encuentro muchas opiniones al respecto.
Y también, me gustaría conocer vuestras experiencias (si las ha habido) y recomendaciones sobre el Goldo Black Box, el Tremsetter Hipshot o similares...
Otra pregunta,en caso de que sólo le pusiera uno.. ¿en que posición se pone? Es decir, si tengo tres muelles ¿entre que dos muelles se pone? ¿O es indiferente?
Por cierto, ¿para instalarlo necesito perforar algo? ¿como de compleja es la operación?
Bueno, a ver que me podéis decir. Gracias de antemano.
Un saludo.
Re: ¿Usar a la vez 2 estabilizadores de trémolo individuales?
Pues de los otros no sé, pero te puedo asegurar que el Hipshot tremsetter MATA el sonido, hace que el tacto de la palanca sea espantoso y además no sirve para nada: si tienes el puente/cejuela/cuerdas mal ajustado, la guitarra se desafina igual tengas tremsetter o no. Y si lo tienes todo bien, no te hace falta
Yo se lo quité a alguna que otra strat plus y sus dueños me lo agradecieron mucho
Yo se lo quité a alguna que otra strat plus y sus dueños me lo agradecieron mucho
Te habla Agüelo
Bueno, lo tengo bien ajustado. Pero el Edge Pro no es mágico. Si te pasas con la palanca, al final se desafina un poco....
Además, en teoría, los estabilizadores estos evitan que se desafinen todas la cuerdas cuando se rompe una.., no? Eso me interesaría...
Gracias.
Además, en teoría, los estabilizadores estos evitan que se desafinen todas la cuerdas cuando se rompe una.., no? Eso me interesaría...
Gracias.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
son una mierda.
hazle caso a félix
hazle caso a félix
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Tu lo dices por lo de la foto de abajo no?
De todos modos yo no he tenído nunca problemas de desafine con las Jem que he tenído
ese puente precisamente es de los más estables que hay, para mi gusto más que el Floyd .

De todos modos yo no he tenído nunca problemas de desafine con las Jem que he tenído

A mi en mi Floyd Rose (Guitarra, no puente...) que lleva un puente floyd rose original, a veces se me desafina un poco al tirar de palanca hacia atras, no recupera perfectamente la nota y hay que dar un golpe de palanca para que todo vuelva a estar en su sitio.
Engrasando un poquito en la zona de apoyo del puente con los tornillos que lo fijan al cuerpo, se solucioa. Eso si, utilizo un aceite de grafito y pongo muy poquita cantidad y va perfecto una buena temporada.
Engrasando un poquito en la zona de apoyo del puente con los tornillos que lo fijan al cuerpo, se solucioa. Eso si, utilizo un aceite de grafito y pongo muy poquita cantidad y va perfecto una buena temporada.
La verdad es que creo que ha empezao a fallar desde que le metí un viaje (hacia los agudos) excesivamente profundo, que la desajusto gravemente. Tuve que ajustarlo y se ha quedado bien, pero creo que no tan bien como antes...Jabato escribió:Tu lo dices por lo de la foto de abajo no?
De todos modos yo no he tenído nunca problemas de desafine con las Jem que he tenídoese puente precisamente es de los más estables que hay, para mi gusto más que el Floyd .
Sí (la foto), si le pongo uno individual.. ¿en cual de los dos sitios lo pongo?
¿Donde le echas exactamente el lubricante? Te refieres a los tornillos/pivotes que se usan para regular la altura/acción de las cuerdas, no? Sí, he leido algo sobre eso... Creo que lo voy probar (con grafito en polvo, no?. También he leido que puede afectar que la sexta cuerda este demasiado alta con respecto a la primera...tcpga5000 escribió:A mi en mi Floyd Rose (Guitarra, no puente...) que lleva un puente floyd rose original, a veces se me desafina un poco al tirar de palanca hacia atras, no recupera perfectamente la nota y hay que dar un golpe de palanca para que todo vuelva a estar en su sitio.
También podría cambiarle los muelles (aunque son bastante nuevos...). Por cierto, hay que comprarle muelles concretos para Edge Pro? O son genéricos... Es que en thommann no encuentro otra cosa.... Esto sirve por ejemplo?: http://www.thomann.de/es/goeldo_tremolo ... andard.htm
Por cierto, respecto al Goldo BackBox, eh thommann aparece como "for vintage tremolo" http://www.thomann.de/es/goeldo_blackbox.htm ¿Acaso sólo sirve para los tremolos clásicos de strato (que sólo van en una dirección) ? No creo.., pues he leido que mucha gente los usa para los otros...
Gracias a todos.
Saludos.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
los trémolos de strato van en las dos direcciones. Para eso están diseñados, aunque haya mucha gente que los lleva pegados al cuerpo, cosa que para mí desvirtúa en cierta medida el sonido, además de desafinar más.Mofleto escribió: ¿Acaso sólo sirve para los tremolos clásicos de strato (que sólo van en una dirección) ? No creo.., pues he leido que mucha gente los usa para los otros...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
¿Pero tienen tanta amplitud hacia las dos direcciones como los tipo Floyd Rose?Blackmore escribió:los trémolos de strato van en las dos direcciones. Para eso están diseñados, aunque haya mucha gente que los lleva pegados al cuerpo, cosa que para mí desvirtúa en cierta medida el sonido, además de desafinar más.Mofleto escribió: ¿Acaso sólo sirve para los tremolos clásicos de strato (que sólo van en una dirección) ? No creo.., pues he leido que mucha gente los usa para los otros...
Yo he tenído muchas guitarras con ese mismo puente que usas, y no se me iban nada
Eso es un problema de que lo tienes mal ajustado.
Por cierto. No se si lo sabras. pero como no lo se te lo pongo
Ese Tipo de puentes cuando los ajustas en altura con su llave Allen, antes de hacerlo tienes que aflojar con otra llave más fina otro tornillo Allen que lleva en el mismo agujero, es decir en cada uno de los dos agujeros por donde metes la grande
.
Una vez hayas hecho la corrección de altura, vuelves a apretar esos tornillos interiores con la llave pequeña, esa que te dan con tu guitarra, recuerda siempre que los tornillos de los puentes como de las mordazas como de la sujección de las cuerdas en el puente, no hay que apretarlos como si fueran tornillos de barco, o sea sin sopreapretar.
por otro lado y un error muy frecuente es tener floja la mordaza de arríba, en la cejuela o sea los dos agujeros de la derecha, siempre que cambies cuerdas aprietalos que se aflojan

Que más? pues lo dicho que ese puente no se desafina por mucho que le metas, vamos quiero decir que con un buen ajuste eso va de cine.
Eso es un problema de que lo tienes mal ajustado.
Por cierto. No se si lo sabras. pero como no lo se te lo pongo
Ese Tipo de puentes cuando los ajustas en altura con su llave Allen, antes de hacerlo tienes que aflojar con otra llave más fina otro tornillo Allen que lleva en el mismo agujero, es decir en cada uno de los dos agujeros por donde metes la grande
.Una vez hayas hecho la corrección de altura, vuelves a apretar esos tornillos interiores con la llave pequeña, esa que te dan con tu guitarra, recuerda siempre que los tornillos de los puentes como de las mordazas como de la sujección de las cuerdas en el puente, no hay que apretarlos como si fueran tornillos de barco, o sea sin sopreapretar.
por otro lado y un error muy frecuente es tener floja la mordaza de arríba, en la cejuela o sea los dos agujeros de la derecha, siempre que cambies cuerdas aprietalos que se aflojan

Que más? pues lo dicho que ese puente no se desafina por mucho que le metas, vamos quiero decir que con un buen ajuste eso va de cine.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
tanta no, pero mira lo que hacía Jeff Beck por ejemploMofleto escribió:¿Pero tienen tanta amplitud hacia las dos direcciones como los tipo Floyd Rose?Blackmore escribió:los trémolos de strato van en las dos direcciones. Para eso están diseñados, aunque haya mucha gente que los lleva pegados al cuerpo, cosa que para mí desvirtúa en cierta medida el sonido, además de desafinar más.Mofleto escribió: ¿Acaso sólo sirve para los tremolos clásicos de strato (que sólo van en una dirección) ? No creo.., pues he leido que mucha gente los usa para los otros...
sobre el resto, lo que te ha dicho Jabato.
Tuve una Jem77fp con el Lo-Pro Edge y no desafinaba ni para atrás, y una Kramer Pacer con Floyd orgininal y tampoco. Es todo cosa de pillarle el punto al ajuste
Jabato escribió:Ese Tipo de puentes cuando los ajustas en altura con su llave Allen, antes de hacerlo tienes que aflojar con otra llave más fina otro tornillo Allen que lleva en el mismo agujero, es decir en cada uno de los dos agujeros por donde metes la grande

Ya no, Antonio, eso era antes con el Edge y el Lo Pro, los capullines éstos de Ibanez lo cambiaron en el Edge pro y van a pelo, como en cualquier Floyd. Y es una pena porque el invento es lo suyo a la hora de estabilidad. De todas formas y aunque es buena idea, el Edge Pro es bastante estable, aun sin los tornillos en los postes, no es mal puente. Me estoy acordando ahora mismo de una Jem que tuve en mis manos hace poco, tenía los studs hundidísimos hasta el punto de hacer del todo inútil el sistema de vibrato. No era una jem de las de verdad, era "lo otro" que venden como Jem.
Menos mal! Ya me estaba volviendo yo loco buscando la llaves a agujeros! Pensaba que me habían timao!.Daniel escribió:Jabato escribió:Ese Tipo de puentes cuando los ajustas en altura con su llave Allen, antes de hacerlo tienes que aflojar con otra llave más fina otro tornillo Allen que lleva en el mismo agujero, es decir en cada uno de los dos agujeros por donde metes la grande
Ya no, Antonio, eso era antes con el Edge y el Lo Pro, los capullines éstos de Ibanez lo cambiaron en el Edge pro y van a pelo, como en cualquier Floyd. Y es una pena porque el invento es lo suyo a la hora de estabilidad. De todas formas y aunque es buena idea, el Edge Pro es bastante estable, aun sin los tornillos en los postes, no es mal puente. Me estoy acordando ahora mismo de una Jem que tuve en mis manos hace poco, tenía los studs hundidísimos hasta el punto de hacer del todo inútil el sistema de vibrato. No era una jem de las de verdad, era "lo otro" que venden como Jem.
Y además había movido ya los pivotes estos días.... Y creía que a lo mejor me lo había cargao por no aflojar el tornillo interior ese...
Por cierto, que Jem es la de la foto? (esa color madera)
Sorry entonces, veo que me tendré que comprar una Jem de las nuevas
para estar al día.
Pues fuera coñas, echo de menos mi Jem blanca con el diapason de ebano
Enfin tio, yo creo que eso es de pillar destornillador, afinador y echarle un buen rato. Como yo he hecho muuuchas veces
En el Jemsite, tienes todos los modelos, y mucha info. de como se ajustan. y En Ibanezrules, también.
http://www.jemsite.com/articles-menu/te ... questions/
http://www.ibanezrules.com/tech/setup/index.htm
Por cierto este tiene buena pinta, por ejemplo viene de serie en las Suhr de Guthrie govan, supongo que dará buen resultado.
http://www.youtube.com/v/xiZnipHc1ec[/youtube]
Pues fuera coñas, echo de menos mi Jem blanca con el diapason de ebano
Enfin tio, yo creo que eso es de pillar destornillador, afinador y echarle un buen rato. Como yo he hecho muuuchas veces
En el Jemsite, tienes todos los modelos, y mucha info. de como se ajustan. y En Ibanezrules, también.
http://www.jemsite.com/articles-menu/te ... questions/
http://www.ibanezrules.com/tech/setup/index.htm
Por cierto este tiene buena pinta, por ejemplo viene de serie en las Suhr de Guthrie govan, supongo que dará buen resultado.
http://www.youtube.com/v/xiZnipHc1ec[/youtube]
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
pero eso es solo para bloquear el trémolo en una dirección. Pierdes la posibilidad de tirar para atrás
Tiene tres posiciones, Flotante hard Tail y Dive.
Lo que no sé es si en el modo flotante ayudará a mantener la afinación, esa es la pregunta que me hago.
Lo que no sé es si en el modo flotante ayudará a mantener la afinación, esa es la pregunta que me hago.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
no, en modo flotante simplemente se desbloquea y es como si no estuviera 
lapsteel escribió:Pues de los otros no sé, pero te puedo asegurar que el Hipshot tremsetter MATA el sonido, hace que el tacto de la palanca sea espantoso y además no sirve para nada: si tienes el puente/cejuela/cuerdas mal ajustado, la guitarra se desafina igual tengas tremsetter o no. Y si lo tienes todo bien, no te hace falta![]()
Volviendo al tema de los estabilizadores. ¿Alguno habéis probado realmente el Goldo Black Box o el Esp Arming Adjuster (estos son los dos que parecen funcionar mejor)? O sólo lo decís basándoos en haber probado el Hipsot Tremsetter?Blackmore escribió:son una mierda.
hazle caso a félix
Porque he estado investigando bastante respecto al Goldo y al de Esp, (también en páginas en inglés), y todo el mundo parece estar muy contento con estos dos..., mientras que no lo están tanto con el Hipsot...
Gracias. Un saludo.
Mofleto escribió:
¿Donde le echas exactamente el lubricante? Te refieres a los tornillos/pivotes que se usan para regular la altura/acción de las cuerdas, no? Sí, he leido algo sobre eso... Creo que lo voy probar (con grafito en polvo, no?. También he leido que puede afectar que la sexta cuerda este demasiado alta con respecto a la primera...tcpga5000 escribió:A mi en mi Floyd Rose (Guitarra, no puente...) que lleva un puente floyd rose original, a veces se me desafina un poco al tirar de palanca hacia atras, no recupera perfectamente la nota y hay que dar un golpe de palanca para que todo vuelva a estar en su sitio.
Gracias a todos.
Saludos.
Exacto.
Lo pongo en el punto de union entre el pivote sobre el que bascula el puente y el propio puente.
Solo un poco, aunque no uso grafito en polvo, sino un aceite especial para cerraduras a base de grafito. Pero supongo que con grafito en polvo tambien rulara.
http://www.bigbends.com/videos.html
Echale una mirada al video de Floyd Rose apliqueisions
si eres de madrid en Monster creo que lo tienen.
esta es la página http://www.bigbends.com/
Echale una mirada al video de Floyd Rose apliqueisions
Interesante. Pero que producto es exactamente el que está usando? El Big Bends Nut Sauce se supone?: http://www.bigbends.com/prod.htmlJabato escribió:http://www.bigbends.com/videos.html
Echale una mirada al video de Floyd Rose apliqueisions![]()
Se supone que es esto?: http://es.woodbrass.com/product_info.ph ... s_id=35064
Es un lubrificante? Y es mejor que el polvo de grafito entonces?
Por cierto, los sintomas del puente veo que son los mismos de muchos de los que decis que habéis usado el grafito para arreglarlo. Se me suben de tono las cuerdas, pero si le meto fuerte a la palanca pabajo se me vuelven a poner bien. Y la verdad es que cuando lo muevo suena un "shhki shhki", un chirrido suave, como cuando a algo le falta lubricante...
Mi pregunta es, ¿donde tengo que echar el grafito exactamente? (o el lubrificante este nuevo):
En la imagen lo pregunto/indico:

Gracias. Un saludo.
Es aceite de grafito, mejor que el polvo de la mina de lapiz
que también es grafito pero un poco jodído de echarle el polvillo, salvo que sea en la cejuela
esto ya tiene su aplicador.
Y es este, el primero de la foto es para otra cosa el que viene con el aplicador, mirate los links que te he puesto que se ve como se lo echan a un floyd, y tambien por detrás en los muelles. me parece que no te lo has visto

Y si te pasas por madrid me lo dices que en un pis pas te la pongo en marcha, por el módico precio de unas cañas
video
http://www.bigbends.com/Floyd-Rose.mov
Como echo de menos mis Jems
sobre todo la Blanca.
Y es este, el primero de la foto es para otra cosa el que viene con el aplicador, mirate los links que te he puesto que se ve como se lo echan a un floyd, y tambien por detrás en los muelles. me parece que no te lo has visto

Y si te pasas por madrid me lo dices que en un pis pas te la pongo en marcha, por el módico precio de unas cañas
video
Como echo de menos mis Jems
Sí. Había visto el video, pero como el puente no era exactamente igual..., quería estar seguro.Jabato escribió:Es aceite de grafito, mejor que el polvo de la mina de lapizque también es grafito pero un poco jodído de echarle el polvillo, salvo que sea en la cejuela
esto ya tiene su aplicador.
Y es este, el primero de la foto es para otra cosa el que viene con el aplicador, mirate los links que te he puesto que se ve como se lo echan a un floyd, y tambien por detrás en los muelles. me parece que no te lo has visto![]()
video
Como echo de menos mis Jems![]()
sobre todo la Blanca.
Entonces el Nut Sauce esa viene ya con el lubrificante de grafito? O es sólo un aplicador y viene vacío?
No soy de Madrid. Estoy en Sevilla. Aunque por internet lo he encontrao, aquí por ejemplo:
http://es.woodbrass.com/product_info.ph ... s_id=35064
http://es.woodbrass.com/MANTENER+SU+GUI ... L+QUINCENA
Supongo que sí que viene lleno..., porque en uno pone 0.5 cc y en otro 1.5cc... ¿O será sólo la capacidad?
Y por qué se llama Salsa de Nuez?? Por qué no pone aceite de grafito por ningún sitio?
Muchas gracias. Un saludo.
El puente es lo mismo lleva dos tornillos que es donde tienes que ponerlo,
se trata de esto
http://www.bigbends.com/Nut-Sauce-Info.html
Viene lleno, como te lo van a vender vacio por 25 Dólares
, el bastoncico ese rojo es para ponerlo por detras en los agujericos de los muelles como habrás visto en el video................ que mas............
Se llama Nut Sauce porque Nut aparte de nuez significa cejuela, lo mismo que a esto le llaman Gloss Sauce, y que yo sepa no han inventado aún la salsa Gloss.
http://www.bigbends.com/glosssauce-info.html
Enfin, que tengas suerte.
se trata de esto
Viene lleno, como te lo van a vender vacio por 25 Dólares
Se llama Nut Sauce porque Nut aparte de nuez significa cejuela, lo mismo que a esto le llaman Gloss Sauce, y que yo sepa no han inventado aún la salsa Gloss.
http://www.bigbends.com/glosssauce-info.html
Enfin, que tengas suerte.
Hola. Gracias. Pero no es exactamente igual. Digamos que en los de la Jem, la zona de los tornillos que esta mas cerca del mastil está abierta, puedes "llegar" hasta abajo, hasta la base de los tornillos. Mientras que en el puente Floyd Rose del video no hay ningún hueco. De hecho parece que sólo le echa el liquido en la parte que pega al puente, y no en la otra.Jabato escribió:El puente es lo mismo lleva dos tornillos que es donde tienes que ponerlo,
se trata de esto
¿Tengo que echarselo también en la base? Es decir, en la parte de los tornillos que está más cerca del mástil? Es que me acaba de llegar el liquido, y antes de hacer nada, quiero saber exactamente donde echarlo, a ver si la voy a liar por echarle caldo donde no deba...
PD: Vuelvo a poner la foto que ilustra lo que pregunto:

Muchas gracias. Un saludo.
Es donde escribes (o ahi) donde tiene fricción la cuchilla del puente con el tornillo, y ponle detrás a los muelles también como explica el video, es una pena que no estes en madrid porque eso te lo arreglaba yo en un pis pas por unas cervecicas de naa, porque para mi es más un problema de puente mal ajustado que otra cosa.
Ese puente es de lo más estable que hay.
Ese puente es de lo más estable que hay.