Consulta sobre cabezal Koch Multitone II

Foro enchufado
Responder
DrAlce

Consulta sobre cabezal Koch Multitone II

Mensaje por DrAlce »

Hola a todos, soy un nuevo usuario del foro aunque lleve bastante tiempo leyéndolo para consultar e informarme de mil cosas, ya que me parece fantástico. Espero quedarme por aquí mucho tiempo.
Bueno, ahora mi consulta. Soy usuario de un Marshall DSL 401 que últimamente se me está quedando corto en cuanto a versatilidad, echo de menos un canal más o bien un segundo volumen master que me haga destacar en algún que otro solo. He estado mirando por ahí he dado con la web de este fabricante holandés y me he interesado por el cabezal Multitone II. Lo usaría para tocar blues-rock, como mucho algo de hard rock clásico. ¿Alguien que lo utilice o haya probado puede comentarme que tal ampli es?

(Sé que las normas del foro sugieren usar la búsqueda -lo he hecho y sólo he visto un mensaje en compraventa que se refiera a este ampli- y probar el equipo sobre el que se pide información en alguna tienda, cosa que ahora mismo me resulta imposible donde resido)
eustaquio
usuario

Re: Consulta sobre cabezal Koch Multitone II

Mensaje por eustaquio »

Hola.
Yo el multitone no lo he tocado.
He tocado tanto el twintone como el studiotone.
Ambos dan mucha potencia, tienen reverb de muelles y son muy robustos. Puede que el twintone esté más orientado a lo que buscas, el multitone debe ser para rock más durillo. Claro qeu también te dará todos los sonidos anteriores.
En cualquier caso son unos trastos muy recomendables. Los dos que he usado suenan maravillosamente tanto en limpios como en saturados.
Tú mismo.
DrAlce

Mensaje por DrAlce »

Gracias por la información. Por lo que veo el Twintone no tiene doble master o un boost para solos, por lo que estaría en la misma situación que con el DSL.
eustaquio
usuario

Mensaje por eustaquio »

No, no lo tiene.
El tercer canal es como el segundo pero con más nivel de potencia. Comparten ecualización incluso.
Lo que tiene el twintone es un pequeño regulador en la parte trasera que permite, con el pedal, poner el canal en modo ritmo o solista, aplicado a uno de los canales, de forma que puedes elegir la diferencia de volumen entre el modo rítmico y el modo solista. En vez de un boost tiene un atenuador. Es un atenuador 0-infinito. Aunque si atenúas mucho y lo intentas usar como atenuador para casa sí se nota la pérdida de tono.
Aún así, son amplis en los que consigues muchos matices jugando con el volumen de la guitarra. El twintone creo haber leído que lo comparaban con un plexi, por el tipo de sonido y de distorsión. Pero ahí no me hagas mucho caso.
El multitone ya te digo que no lo conozco. Sólo te puedo hablar de los que uso o he usado yo. Y a mí me encantan.
Y vale de hacer propaganda. Que yo no me llevo comisión. Supongo que habrá más gente en el foro con amplis de esta marca y te pueden dar otro punto de vista.
Pruébalos y si te gusta, tú verás lo que haces. Desde luego, lo que sí te puedo asegurar es que cualquiera de ellos son mucho más ampli que el Marshall DSL 401.
DrAlce

Mensaje por DrAlce »

Mil gracias de nuevo por la información, me es de gran ayuda. Espero encontrar pronto la ocasión de probar uno.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”