YA TENGO AMPLI!!!

Foro enchufado
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

YA TENGO AMPLI!!!

Mensaje por Blackmore »

Hola colegas!

Este veranito me voy a comprar un ampli y dispongo de aprox 1000 peuros

A mi, como es normal y evidente, me mola el sonido de Blackmore, aunque yo toco con mas Gain, pero me gusta el tono.

Ya se que para eso tendria que comprar un Major y modificarlo y la virgen, pero no me llegan los dineros para eso, pq ademas me tengo que pillar una pantallita, y en principio estoy mirando Marshall y Engl

Evidentemete el ampli y la pantalla seran de 2ºmano y lo que se suele encontrar dentro de mi presupuesto es:

Jcm2000
Jcm900
Jcm800
Jcm 30 aniversario
Engl Screamer(cabezales con pantallas)

A ver si me podeis comentar los pros y los contras de cada ampli.
Tengo una ligera idea, pero al no poderlos probar en directo pues prefiero oir vuestra opinión.
Gracias tios
Última edición por Blackmore el 10 Jul 2005, 13:16, editado 1 vez en total.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo los JCM900 ni los consideraria.
Un Major va a ser complicado,pero si puedes encontrar una reedicion del 1959 o el 1987 por unos 600€ y ponerle un vol.master si quieres,es facil.Para mi es lo que mas se acerca al sonido de Blackmore,mas que el resto de amplis que citas,no te fies de la supuesta "mayor versatilidad" de un ampli porque tenga mas botones.

Con uno de esos tipo plexi,puedes pasar de tocar Catch the Rainbow a tocar Burn solo con abrir mas el volumen de la guitarra,sin tocar nada en el ampli.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Gracias Chema

El 900 tb lo tengo yo medio desconsiderado.

Ahora estoy mirando un Jcm800 que me estan ofreciendo barato, y que aunque no es lo mismo que un Major, supongo que me dará algo parecido, pero con mas Gain si le aprieto, algo tipo Michael Schenker.

A ver como se desarrollan los acontecimientos... ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Un JCM 800 tiene gain de sobra para tocar el Burn,pero demasiado si quieres tocar algo mas limpio como Catch the Rainbow.
A menos que sea uno con dos canales,pero en esos la distorsion suele ser por diodos como en el 4210 combo que tengo yo.Es una distorsion mas chunguilla que la del 2203 por ejemplo.

Despues de tener y probar distintos amplis,tengo claro que el sonido de los guitarristas de esa epoca(Blackmore,Page,VH,etc...)es el de un ampli sin vol.master.

Lo malo de esos amplis es que sueltan mucho volumen y si quieres apretarle hay que controlarlos a base de atenuador para no quedarte sordo,pero merecen la pena.

Tampoco quiero convencerte de nada,tu prueba amplis y elige el que mas te convenga.Pero si te gusta lo mismo que a mi(que tengo el Rising en los tres formatos,vinilo,CD,cassete)yo te recomendaria ese tipo de amplis sin dudarlo.

Aparte de las reediciones,tambien puedes encontrar amplis sin vol.master vintage menos conocidos de Laney o Sound City,muy del estilo de los Marshall clasicos y a muy buen precio.

Saludos.
JagStang

Mensaje por JagStang »

yo tambien ando buscando ampli valvular, pero no de demasiados watios, ya q lo usare normalmente en sitios pequeños... me interesa sacar un sonido polivalente, no busco una distorsion burra, mas bien un JTM o algo por el estilo...
sobre lso que comentas quizas el jcm800 o 2000 te vendria mejor.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

que tal es el 2000?

Es un ampli que desconozco totalmente, y a decir verdad, un par de grabaciones que he escuchado me han gustado.

Tengo entendido, que aunque no es un 800 es mucho mejor que el 900.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Yo tuve el JCM 2000 tsl 122, es decir, el tres canales en formato combo y 100 w.

Es una ampli sencillo de usar pero al mismo tiempo con un montonazo de prestaciones.

Tienes unos cuantos sonidos marshall guapos y es todo versatilidad.

Además Retro tiene uno a la venta que suena muy bien, así que tienes a alguien cercano y de confianza. Lo de cercano no es precisamente por los km de distancia jaja.

Hasta ahí las ventajas.

Las pegas es que a un tio que le guste el jcm 800 y tenga la oreja bien afinada no le convences deque el jcm 2000 tiene los tonos del 800, que era la propaganda de Marshall.

La otra pega es que es un ampli que para casa se queda grande. Y que marshall, en construcción, es un standard más bien normalito.

Yo he visto en Uceda 3 o 4 cabezales marshalls y sólo me gustó uno, los demás sonaban peor que un peavey de transistores que había por allí, y de hecho fue el ampli que usé todo el encuentro.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Gracias Fei!

Ya estoy en contacto con Retro, y como no me aparezca un 800 a precio me parece que va a caer....

;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A ver chicos:

Hoy he visitado una tienda de segunda mano y me he encontrado esto:

Marshall Super Lead MarkII s/n: 32450
Bafle Marshall 4x12 angulado de la misma epoca q el cabezal s/n:02601

Me piden 1200 euros por todo

Que os parece?
Dadme info acerca del ampli porfi!!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿El numero de serie llevaba una letra delante?
¿Se parece a alguno de estos?
[img:3pflixow]http://www.bernd-aufermann.de/gearjunki ... amp-01.jpg[/img:3pflixow]
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

era como los dos de arriba. creo q del año 74-75, pero no estaba seguro el vendedor
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

y creo q no llevaban letra delante
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

La F y la G corresponden al año 74 y 75 respectivamente.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues yo no recuerdo haber visto ninguna letra.... aunque tampoco recuerdo haber visto un ampli con tanta mierda en mi vida.

Pero lo pude probar con mi Strato RB en cuanto le solte un trallazo en sol abierto al estilo Highway Star me gustó mazo su sonido.

Sabeis que altavoces montaban las pantallas de aquella epoca?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno lo tengo en casa.

Un super Lead mkII con numero del [size=150:1idihc3k]69![/size:1idihc3k], pues el serial empieza por A.

en total 1200 euros cabezal+pantalla

A la pantalla no le suenan los 2 conos de la derecha, pero me dijo el vendedor que abra la pantalla y revise el cableado, y que si está bien, que le lleve los bafles que no suenan que me los repara o sustituye por un modelo parecido GRATIS.

Creo que he echo buen negocio.

Hoy por la tarde lo pruebo con un colega en Portonovo, a ver que conclusiones sacamos poniendolo al 10 ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ya te dije que tenia que tener una letra delante.¿El ampli tiene el frontal metalico?
Revisa los altavoces y el cableado,si hace falta se puede cambiar el cono del altavoz o altavoces que esten defectuosos,pero no cambies esa pantalla por una reedicion.
Me parece que te has comprado un ampli de puta madre,no te vas a arrepentir.

Y pon fotos!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Blackmore:

este es el de Miguel Cejas que tengo yo en casa :baba: :
[img:14hkz38n]http://www.pisotones.com/otra web/ ... ejas01.jpg[/img:14hkz38n]

[img:14hkz38n]http://www.pisotones.com/otra web/ ... ejas02.jpg[/img:14hkz38n]

como ves es un JMP superbass. La diferencia entre este y el JMP super lead es poquita cosa según me han dicho, tema de un par de resistencias y tal...yo de esto no entiendo

el número de serie es también como el tuyo...del 68-69...
[img:14hkz38n]http://www.pisotones.com/otra web/ ... ejas03.jpg[/img:14hkz38n]

[img:14hkz38n]http://www.pisotones.com/otra web/ ... ejas04.jpg[/img:14hkz38n]

Enhorabuena, tío...es un peasomonstruo de ampli. :dedo:
Cuídate los oídos porque esto te va a levantar del suelo como lo pongas tan solo al 2 de vol ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Joer,que pedazo de uña! :shock: :carte:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="Chema":2wonin1m]Joer,que pedazo de uña! :shock: :carte:[/quote:2wonin1m]

...pero no es una pua Custom Shop relic??? :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esa mano es de Miguel Cejas Totufo. Evidentemente él no usa púa para tocar ;)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Felicidades Blackmore, y mucha suerte con tu adquisición. Me entra un GAS de la hostia cuando os veo felices con vuestras compras. A ver cuando puedo poner yo algo aquí, pero tal y como va mi situación económica va a ser que no :llanto: . A disfrutarlo, tío.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

JOER!!!!!!!!!!enhorabuena tio peazo de cacharro :baila: asín debes de etar tu por ahí danzando de alegria :baba:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Felicidades Tio!!! :dedo: :dedo:

A disfrutarlo, creo que lo vas a hacer ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Gracias tios!

Lo estuve probando ayer a vol 10 y con un MXR Zakk y menudo sonido!!

Eso si, las valvulas deben estar acabaditas de todo, pues la falta algo de brillo y pegada al ampli.

A ver si saco nas afotillos mañana y las cuelgo.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

No te olvides de pillarte unos buenos tapones para cuando lo tengas a punto del todo ... pegada no es lo que les suele faltar a esos bichos :mrgreen: :dedo:

SUERTE !

David +
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pegada tiene de sobra, solo que al parecer, una poca menos de lo habitual, pero es que no me extrañaría que aun tuviese las valvulas originales.

A ver si mañana saco el ampli de su chasis y verifico eso.

Eso si, no tengo ni pajolera de para que vale una salida de jack que tiene al lado de las 2 salidas para las pantallas.

Otra cosa, que compro para fabricarme un cable de carga? pq el tio me parece que el que me dió es un jack apantallado normal.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ahi van las afoticos:

el cabezal por la parte de atras sin la carcasa y sin dos valvulas de potencia (se las quite yo)

[url=http://www.jotapeges.com/show.php?i=212902:wuwwnk2j][img:wuwwnk2j]http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/ ... _atras.JPG[/img:wuwwnk2j][/url:wuwwnk2j]

El cabezal:

[url=http://www.jotapeges.com/show.php?i=212907:wuwwnk2j][img:wuwwnk2j]http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/ ... abezal.JPG[/img:wuwwnk2j][/url:wuwwnk2j]

la caja por detras sin la tapa. 3 Celestion G12M (Greenbacks). Los dos de abajo tienen la carcasa negra un poco suelta, pero suenan perfectamente, les hago algo?

[url=http://www.jotapeges.com/show.php?i=212910:wuwwnk2j][img:wuwwnk2j]http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/ ... 2/caja.JPG[/img:wuwwnk2j][/url:wuwwnk2j]

El conjunto completo:

[url=http://www.jotapeges.com/show.php?i=212914:wuwwnk2j][img:wuwwnk2j]http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/ ... njunto.JPG[/img:wuwwnk2j][/url:wuwwnk2j]

Las valvulas del previo

[url=http://www.jotapeges.com/show.php?i=212917:wuwwnk2j][img:wuwwnk2j]http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/ ... previo.JPG[/img:wuwwnk2j][/url:wuwwnk2j]

Bueno, comentar lo que considereis
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

otra pregunta.

Al quitarle dos valvulas, dejo la impedancia igual, o pongo la mitad de la que tiene la caja?
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Blackmore":2uyaceh1]otra pregunta.

Al quitarle dos valvulas, dejo la impedancia igual, o pongo la mitad de la que tiene la caja?[/quote:2uyaceh1]

Deberías cambiarla.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”