Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por LLUIS »

Hola compañeros.
Ahora, en la banda que toco, estamos preparando temas nuevos, y en alguno, para unas partes concretas, necesitaria un trémolo.
La cuestión es que no me quiero gastar mucho dinero en él, ya que al ser sólo para un par de partes, muy específicas, no creo que valga la pena invertir un pastizal, pero si que llegue a un nivel de calidad decente.
De momento un firme candidato es el Surf Trem de Carl Martin, que ronda unos 75 euros y es sencillito.
Pero el motivo de mi post es para si alguno de vosotros tiene alguna sugerencia.
Si fuera por mi, me pillaba el Supra Trem, de Fulltone, peeeeeeeeero es mucha pasta. Así que ¿ que trémolo os pillariais en ese parámetro de precios ?
Muchas gracias de antemano :dedo:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por fraguel »

Échale un vistazo a estos argentinos: http://www.dedalofx.com.ar/es/tremolo/tres.php Yo tuve la versión anterior que era menos completa que ésta y tras haber pasado por tomates, astones y cosas de esas el Dédalo FX me pareció el más impresionante. Varios tipos de onda, tap tempo... y a ese precio me parece una pasada.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

fraguel escribió:Échale un vistazo a estos argentinos: http://www.dedalofx.com.ar/es/tremolo/tres.php Yo tuve la versión anterior que era menos completa que ésta y tras haber pasado por tomates, astones y cosas de esas el Dédalo FX me pareció el más impresionante. Varios tipos de onda, tap tempo... y a ese precio me parece una pasada.
Muchas gracias por la sugerencia, Fraguel :dedo: :dedo: .
Una pregunta, ¿ sólo vende via internet, o conoces alguna tienda física donde los vendan ?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo se lo compré por internet y creo que aquí en Europa es la única forma de conseguirlos. Si tienes cualquier duda tanto sobre el aparato, como con el precio final en euros o cualquier otra cosa escríbeles directamente que contestan muy rápidos y son de los más majos.

Yo tenía alguna duda sobre como funcionaba el tap tempo y alguna que otra cosilla técnica y mes resolvió al instante el porpio diseñador de los pedales así como me dieron el precio en euros con el envío incluído y todo (que por aquel entonces solo aparecían en su web los precios en pesos argentinos)
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Tirao de precio, y de calidad, tienes el Danelectro Cool Cat Tremolo. Cuesta alrededor de 30 euros y es true bypass y con carcasa metálica. Yo lo tengo y a mí me va de sobra. Eso sí, no pidas tap tempo, claro está.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

El Marshall Vibratrem :hedicho:
El único que lo ha conseguido jubilar ha sido el Fulltone.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Está muy majo el Vibratrem.
Suena guay, y además sube el volumen un poquejo, que siempre se agradece (bajo mi punto de vista) :dedo: .
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Muchas gracias a todos por las respuestas :dedo: :flores: .
Ahora toca empezar a leer e informarme un poco de todos.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

yo tengo el boss y me hace el apaño de puta madre, es de lo poco de boss que me parece que han hecho bien, aunque por el precio habra cosas mejores seguro ( lo mio se compro en un pedido general para el grupo y ni lo pague)

en youtube hay la demo oficial de boss

http://www.youtube.com/watch?v=sp77ueBkqS0
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Mi voto para el CoolCat que me recomendó Spadearcher.

No quería invertir mucha pasta y la verdad es que ha sorprendido a mis compis de grupo algo tan barato y el sonido que da.

Como guitarrista no soy gran cosa, pero el sonido que da la verdad es que me tiene muy contento. Mejor que el Boss de mi colega.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Yo voy a dar un voto negativo: no te compres el 'Resovibe' de Artec. Es Barato, y Bonito, pero la tercera B no es aplicable.

Saludos!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Yo también tuve el coolcat y es muy apañao y te ahorras 45€ en relación al Carl Martin, que puedes invertir en un futuro Supatrem :sindiente:
noiseless
usuario

Mensaje por noiseless »

El de astone, muy bueno.
http://www.astone.es/productos.html
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

otro tremolo muy bueno es el EhX pulsar, que ademas creo que es estereo.

http://www.youtube.com/watch?v=sVAd1T26fMY

Aun asi, lo de que el cool cat es mejor que el boss...la verdad que no se que decir, el tremolo de dano es el que menos me convence junto con el fuzz. Mal no suena y mucho menos para lo que cuesta, pero lo tuve y comparado con el boss, las bajadas y subidas de volumen son mucho mas sutiles y naturales en el boss, el cool cat me parecio muy agresivo y no me terminaba de gustar. Aparte con el boss tenia miedo, debido a que habia muchas criticas respecto a que bajaba el volumen ( es algo psicoacustico mas que culpa del pedal) y por lo visto en los nuevos ya no hay ese problema, ahora trae un trimpot chiquito para subir el volumen de salida del pedal si se quiere, aunque de fabrica viene ajustado para que no haya bajada de volumen.

Aun si tengo que decir cual es el mejor tremolo, me quedo con el demeter tremulator, eso si, son 250 pavazos del ala....
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Todo esto me refiero a mi percepcion, además el boss que probé yo sería de los antiguos :oops: Tuve en cuenta lo de la bajada de volumen que me comentaba mi colega y en el dano no se aprecia.

Luego en el dano tienes el switch que te permite una variacion de onda muy sutil y otra más marcada, más agresiva como comenta riffiraffe, no se, para los 4 o 5 temas en los que lo uso yo, me va mas que sobrao ;)
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

De nuevo muchas gracias por las aportaciones. Me estoy empapando de leer y ver muestras de trémolos.
Sinceramente, estoy hecho un lio :oops: :jiji: :jeje: .
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

strato_79 escribió:Todo esto me refiero a mi percepcion, además el boss que probé yo sería de los antiguos :oops: Tuve en cuenta lo de la bajada de volumen que me comentaba mi colega y en el dano no se aprecia.

Luego en el dano tienes el switch que te permite una variacion de onda muy sutil y otra más marcada, más agresiva como comenta riffiraffe, no se, para los 4 o 5 temas en los que lo uso yo, me va mas que sobrao ;)
Cierto pero en ninguno de los dos ajustes del switch me terminaba de gustar la verdad, me daba una sensación mas "de verdad" el boss. Y si, los boss viejos todo el mundo sabe que bajaban de volumen al pisarlos, en los nuevos no pasa. El mio lo mire y es de julio de 2009.

Para mi como tremolo alrededor de 80 euros me parece de lo mejorcito que hay ahora, los hay mucho mejores, pero mas caros. Pasa como con el cry baby actual y el de hace unos años...el cantante de mi grupo se ha pillao uno nuevo y suena bastante bien, mientras que el viejo mio suena a cagarro.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Quizá no es lo que buscas pero hace cosa de dos semanas me monté uno de kit y suena de escándalo. Tan bien como mi roger mayer vodoo vibe.
Además es fácil de montar. La prueba es que yo lo conseguí sin experiencia de ningún tipo más que soldar un par de jacks (y cuando digo un par me refiero a 2, 3 sería exagerar) y sin tener ni zorra de electrónica. Te dejo el enlace
http://www.buildyourownclone.com/
http://curtinaitis.bandcamp.com
mikael

Mensaje por mikael »

Yo voto por el Danelectro Cool cat. Suena bien, es cómodo, pequeño, robusto y barato.

Tuve un George Dennis GD120 que era estupendo. Sonaba genial y además era pedal de volumen también. Se consiguen baratos en Ebay. Lo vendí por razones de tamaño y comodidad (no me cabía en la pedalera, pesaba bastante y la entrada del adaptador de corriente no es estandar, es de minijack)
Cuerdas de Acero
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

riffiraffe escribió:otro tremolo muy bueno es el EhX pulsar, que ademas creo que es estereo.

http://www.youtube.com/watch?v=sVAd1T26fMY
Este es estéreo, sí.
Yo lo tuve y no me mató. Sonaba bien, pero tampoco espectacular, la mitad del recorrido del pote de Depth equivalía a ausencia práctica de efecto, y el pote de Rate llegaba a máximos muy superiores a la media en un pedal de trémolo, produciendo sonidos interesantes a lo "Ring Modulator".
Y el supuesto switch de tipo de onda, tampoco marcaba una diferencia apreciable :nose: .
Estoy hablando de la edición XO, el de caja grande ni idea.
En fin, el trémolo es un efecto del que tarde o temprano acabo prescindiendo ;) .
mikael escribió: Tuve un George Dennis GD120 que era estupendo. Sonaba genial y además era pedal de volumen también. Se consiguen baratos en Ebay. Lo vendí por razones de tamaño y comodidad (no me cabía en la pedalera, pesaba bastante y la entrada del adaptador de corriente no es estandar, es de minijack)
Los George Dennis son la bomba, yo tengo ahora un wah de este fabricante, y al pisarlo te caes para atrás como Marty McFly :jiji: .
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Yo cuando probé el pulsar me pareció que sonaba bien pero es bastante complicado de ajustar, o al menos esa fue mi impresión.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Yo tuve un Boss y no acabé muy convencido. El mío tenía un par de años y lo del volumen era palmario. Al final lo acabé vendiendo hace unos días y ahora también ando huerfano de tremolo. Me gustaría probar la gama de pedales Cool Cat, hablan de ellos bastante bien. Para lo que uso el tremolo quizás uno de estos se me adapte (al bolsillo :carte: )
mikael

Mensaje por mikael »

LLUIS escribió: De momento un firme candidato es el Surf Trem de Carl Martin, que ronda unos 75 euros y es sencillito.
El Carl Martin Surf Trem es muy bueno. Yo lo probé a conciencia y me pareció que el efecto era bonito y cristalino, no baja el volúmen y es muy fácil de ajustar. A medida que aumentas la Depth, el efecto corta más, la onda es mas cuadrada.
Al final me pille el Danelectro cool cat porque sonaba muy parecido y es más barato y pequeño. El Carl Martin me ocupaba media pedalera (la mía es pequeñita)

También tuve un Artec vintage trémolo y es el pedal más horrible que he tenido jamás. Que forma de chupar tono y destrozar el sonido, además de no hacer el efecto deseado!!! Nunca jamás me compraré nada de Artec.
Cuerdas de Acero
punzon

Mensaje por punzon »

fraguel escribió:Échale un vistazo a estos argentinos: http://www.dedalofx.com.ar/es/tremolo/tres.php Yo tuve la versión anterior que era menos completa que ésta y tras haber pasado por tomates, astones y cosas de esas el Dédalo FX me pareció el más impresionante. Varios tipos de onda, tap tempo... y a ese precio me parece una pasada.
Hola!! despues ver el enlace y leer el resto del topic tube un super apreton de gass y hoy mismo he recibido mi nuevo y flamante tremolo 3 de dedalo fx.
En fin..... yo no he tenido oportunidad de probar los demas tremolos de los que hablais excepto el boss tr2. pedal que no me hubiera defraudado de no ser por su gran perdida de señal. Perooooo...... EL dedalo es otra liga de hecho creo que ni siquiera es el mismo deporte.
Aparte del tap tempo y el tap sincro, que ya es de lo mejorcito que se le puede añadir a un tremolo, disponemos del modo senoidal ( emulacion de los tremolos clasicos de amplis a valvulas ) y el modo especial o "tri" que nos ofrece otras 16 formas adicionales de onda, que incluyen: cuadradas,triangulares,rampas y pulsaciones de diferentes simetrias :bla:
Y lo mas importante a destacar desde mi punto de vista es el sonido tan transparente y nitido que ofrece.
Que al final esta noche me lo meto en la cama
Acnun

Mensaje por Acnun »

El pingüino ya me había hecho pensar... voy a echar otro vistazo :dedo:.

¿Qué te costo con el envío, discreciones aparte? :jeje:

Ya lo vi. 22 euros (hasta dos pedales) para Europa :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
punzon

Mensaje por punzon »

Pues el total an sido 110 euretes teniendo en cuenta que hace unos dias el euro seguia algo mas fuerte respecto al USD y que no me lo an retenido en la aduana.
:ciao:
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

Barato y bueno: Danelectro. Tuve un Tuna Melt y me encantaba el sonido, pero de construcción era tan endeble que al final se soltó la base, etc, y tuve que cambiar, pero por sonido me lo hubiese quedado (intenté un rehousing, pero salió rana :sindiente: ).
A mí personalmente el Pulsar no me gusta, lo tuve una temporada prestado y no iba con mi equipo.
Y he acabado con un Supa Trem, que comparado con el Marshall y el Carl Martin... pues vaya, se los come (estos 2 sólo los probé en tienda cuando me compré el Fulltone).
www.fernandomoreira.es
Acnun

Mensaje por Acnun »

El SupaTrem es una pasada, pero si hablamos de baratos no puede ser nombrado :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

Totalmente cierto. :mrgreen:

(en ebay se puede encontrar alguno por 140/150 €, pero claro, para barato y buen sonido, el Danelectro no llega a los 50 €... Eso sí, no me veo cambiando de trémolo en el futuro, el Fulltone es pura crema).

:lalala:
www.fernandomoreira.es
Acnun

Mensaje por Acnun »

El día que encuentres un Supatrem por 150 euros, dímelo :hedicho:. Desde que vendí el mío, vivo sin vivir en mí :llanto:.

Barney Gumble
Responder

Volver a “EFECTOS”