FENDER ,en las palas de sus instrumentos,estampa su procedencia,es decir MIM,USA...GIBSON USA, refleja en alguna parte del instrumento,su procedencia?...
Made in USA?...
- sebastricu
- usuario
Made in USA?...
Bueno,vuelvo a la carga,desde mi mas profunda ignorancia en temas GIBSON,pues acabo de ingresar en este mundo...
FENDER ,en las palas de sus instrumentos,estampa su procedencia,es decir MIM,USA...GIBSON USA, refleja en alguna parte del instrumento,su procedencia?...

Semos los mejores...
Re: Made in USA?...
Yo no sé...pero a ver si la enseñas no? 
Todas las Gibson son made in USA, menos las fabricadas en china que son Yicson. 
la mia no

(siento la calidad de la foto...)
copy & paste:http://www.gibson.com/en-us/Support/SerialNumberSearch/
Les Paul Classic: This model features an ink stamped serial number with no "MADE IN USA" (just as we used on the original 1952-1960 Les Pauls). Most will be 5 to 6 digits in length, but the earliest examples feature 4 digit serial numbers. There should be a space after the 1st digit with the 4 and 5 digit serial numbers, and no space with the 6 digit numbers.
The 1st digit indicates the year of manufacture for the 4 & 5 digit serial numbers, these were used from 1989-1999. The 1st and 2nd indicate the year of manufacture for the 6 digit serial numbers which we've been using since 2000.
Examples -
9 xxx = 1989 (4 digit number beginning with "9" used only in 1989)
0 xxxx = 1990
9 xxxx = 1999
00xxxx = 2000
05xxxx = 2005
(siento la calidad de la foto...)
copy & paste:http://www.gibson.com/en-us/Support/SerialNumberSearch/
Les Paul Classic: This model features an ink stamped serial number with no "MADE IN USA" (just as we used on the original 1952-1960 Les Pauls). Most will be 5 to 6 digits in length, but the earliest examples feature 4 digit serial numbers. There should be a space after the 1st digit with the 4 and 5 digit serial numbers, and no space with the 6 digit numbers.
The 1st digit indicates the year of manufacture for the 4 & 5 digit serial numbers, these were used from 1989-1999. The 1st and 2nd indicate the year of manufacture for the 6 digit serial numbers which we've been using since 2000.
Examples -
9 xxx = 1989 (4 digit number beginning with "9" used only in 1989)
0 xxxx = 1990
9 xxxx = 1999
00xxxx = 2000
05xxxx = 2005
Aquí se supone que va mi firma.
- sebastricu
- usuario
Tas nervioso!!!!sebastricu escribió:Todavia no ha llegado...asi que...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- sebastricu
- usuario
- dmtryck
- usuario veterano

Enoragüena por la compra
Veo que nos pasa a muchos fenderianos, que más o menos controlamos de las atornilladas, pero de Gibson ni puta idea
Yo estoy que no cago con mi 339, no tengo ni idea de que escalón ocupa en este nuevo mundo para mí, pero desde luego a mí me llena sobradamente. Eso sí, estoy tan 'viciao' a las fender que el primer día que vuelvo a coger la Gibson ando un buen rato perdido
no tienen nada que ver, ni se pueden tocar igual, al menos en mi experiencia.
Antes de afinarla ni na, lo primero unas fotillos pal foro
Veo que nos pasa a muchos fenderianos, que más o menos controlamos de las atornilladas, pero de Gibson ni puta idea
Yo estoy que no cago con mi 339, no tengo ni idea de que escalón ocupa en este nuevo mundo para mí, pero desde luego a mí me llena sobradamente. Eso sí, estoy tan 'viciao' a las fender que el primer día que vuelvo a coger la Gibson ando un buen rato perdido
Antes de afinarla ni na, lo primero unas fotillos pal foro
de las modernas creo que todas las que llevan los números sin estampar en tinta llevan el "Made in USA" debajo del número de serie 
no m'entero. las mía es de las "modernas" (2005) y lleva el nº de serie en tinta, sin "Made in usa"; el nº son 6 digitos tal y como explica gibson en su web. ¿o hay unas con el Nº de serie estampado y otras grabado?
leyendo la web yo entiendo que las classic llevan todas el nº impreso con tinta y sin made in usa, difieren de la añada con los primeros digitos, y si son 4 ó 5 hasta el 1999 ó 6 desde el año 2000. No se, lo mismo soy mu burro...
leyendo la web yo entiendo que las classic llevan todas el nº impreso con tinta y sin made in usa, difieren de la añada con los primeros digitos, y si son 4 ó 5 hasta el 1999 ó 6 desde el año 2000. No se, lo mismo soy mu burro...
pues eso payo, las que NO lo llevan estampado en tinta tienen el MADE IN PUSAyorkito escribió:no m'entero. las mía es de las "modernas" (2005) y lleva el nº de serie en tinta, sin "Made in usa"; el nº son 6 digitos tal y como explica gibson en su web. ¿o hay unas con el Nº de serie estampado y otras grabado?![]()
grabadas: pone madeinpusa
estampado en tinta: no lo pone
encoscado con gotelé: pone fullermuyayo
- sebastricu
- usuario
Bueno,pues ya llego.
Con su estuche negro GIBSON USA,la primera impresiòn es a-co-jo-nan-te,todavia no la he enchufado y ya estoy flipando...
Por detras de la pala ,y grabado,numero de serie y procedencia.Acabados de lujo,y peso como se le supone a una LES PAUL.
Bueno,ya tengo el HOT ROD calentito.A probar se ha dicho...

Con su estuche negro GIBSON USA,la primera impresiòn es a-co-jo-nan-te,todavia no la he enchufado y ya estoy flipando...
Por detras de la pala ,y grabado,numero de serie y procedencia.Acabados de lujo,y peso como se le supone a una LES PAUL.
Bueno,ya tengo el HOT ROD calentito.A probar se ha dicho...
Semos los mejores...
¿y las fotos?
lleva el Nº de serie grabado? y pone que es una classic??
a disfrutarla
lleva el Nº de serie grabado? y pone que es una classic??
a disfrutarla
- sebastricu
- usuario
Numero de serie grabado,y MADE IN USA grabado tambien,por detras de la pala.Por ninguna parte se hace referencia a que sea una CLASSIC y, sorprendentemente,los inlays son casi nacarados,o sea, muy pero que muy ligeramente verdosos.
Sonido brutalmente calido y a la vez potente,pura crema.Las burstbucker me han parecido excepcionales,para mi gusto.Guitarra de 10...muy diferente a mis FENDER.
Sonido brutalmente calido y a la vez potente,pura crema.Las burstbucker me han parecido excepcionales,para mi gusto.Guitarra de 10...muy diferente a mis FENDER.
Semos los mejores...
¿En la pala, debajo de la serigrafía con la firma de Les Paul pone "Classic" o "Model"?. ¿Y en la campanita del alma?. Por la descripción que das (burstbuckers, nº de serie grabado, etc), parece que se trata de una standard o una traditional.
Si pusieras algunas fotos podríamos salir de dudas
Si pusieras algunas fotos podríamos salir de dudas
Te habla Agüelo
Algunas de las últimas classic que se hicieron llevaban "Model" en vez de "Classic" en la serigrafía de la pala, al estilo 90-92. También he visto alguna con inlays claros. Lo que no me encaja es lo de las pastillas y la tapa del alma 
- sebastricu
- usuario
Pues esta debe de ser una de ellas,es de 2004 "Les Paul Model" en la pala,y la campana de la tapa del alma viene limpia,es decir sin nada.Cuando disponga de fotos,intento colgar alguna.
Semos los mejores...
Si es de 2004 me extraña mucho ... Yo creo que es una Standard
Esperamos esas fotos 
a mi ponme en la porra que es una standard; hay que medirle la curvaura del diapasón y/o el grosor del mastil!!
a todo esto:
¿y las fotos?
ya es curiosidad pura y dura
a todo esto:
¿y las fotos?
ya es curiosidad pura y dura
- sebastricu
- usuario
Semos los mejores...
- sebastricu
- usuario
Semos los mejores...
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
pos no 
- sebastricu
- usuario
A la espera de ver las fotos, yo también me decanto por una Standard. Tengo una del 2004 y cuadra todo lo que estás comentando: Tapa de acceso al alma sin inscripción, pastillas Burstbuckers V (una pegatina en el golpeador da fe de ello). Si tienes dudas, escribe un mail a los de Gibson, que te responden muy rápido. 
- sebastricu
- usuario
Voy a hacerte caso y mandaré un correo a GIBSON.
El golpeador venia en el estuche y personalmente me apunto a la porra de la TRADITIONAL.
Ya os comentarè la respuesta de GIBSON.
(no se porque narices no sale la foto...).
El golpeador venia en el estuche y personalmente me apunto a la porra de la TRADITIONAL.
Ya os comentarè la respuesta de GIBSON.
(no se porque narices no sale la foto...).
Semos los mejores...
Hablo de memoria, y tal vez erroneamente, pero creo que las Traditional son un par de años posteriores al 2004.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
http://www.myspace.com/somosurtain
- sebastricu
- usuario
Pues si asi fuera,y por descarte,hablariamos de una STANDARD(a pesar de que el que me la vendio,me dijo que era una classic)
.Ahi và el numero de serie 01424407 MADE IN USA.He mandado correo a GIBSON EUROPE,a ver que pasa...
Semos los mejores...
- sebastricu
- usuario
Amigo flynn,efectivamente en el golpeador lleva un adhesivo con la siguiente leyenda "with new burstbucker V fickups"...
saludos.
saludos.
Semos los mejores...
Yo me apunto a la porra también de la standard.
Las traditional son posteriores.
Yo tengo una del 2004 y otra del 2007 y cuadran perfectamente con esa descripción.
Seguramente el "adhesivo" que tiene la tapa del alma con "50" o "60" indicando el perfil de mástil se lo hayan quitado, yo a mis dos standard se lo quité el primer día
Aunque no sé con certeza si en 2004 existía ya la opción de elegir el tema del perfil
Standard fijo!
Las traditional son posteriores.
Yo tengo una del 2004 y otra del 2007 y cuadran perfectamente con esa descripción.
Seguramente el "adhesivo" que tiene la tapa del alma con "50" o "60" indicando el perfil de mástil se lo hayan quitado, yo a mis dos standard se lo quité el primer día
Aunque no sé con certeza si en 2004 existía ya la opción de elegir el tema del perfil
Standard fijo!