SPEAKERPHONE: plugin para voces "marcianas"

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

SPEAKERPHONE: plugin para voces "marcianas"

Mensaje por erreaye »

Imagen

¿quien no ha querido alguna vez que su voz suene en una grabación como si hablara poe teléfono, por walkie talkie o a través de la radio de su abuela?...

pues tras haber visto y cacharreado con varios plugins para conseguir ese tipo de efectos, me tropecé con este, de la casa AUDIO EASE, y es realmente flipante las posibilidades que tiene....es un plugin completísimo y co el que uno puede volverse realmente loco a probar posibilidades...pudiendo elegir entre emuladores de micrófono, de altavoz, de recinto, de teléfono....buffffffff....para flipar!!!

la web oficial:

http://www.audioease.com/Pages/Speakerp ... phone.html

una review en revista de prestigio:

http://www.soundonsound.com/sos/apr08/a ... rphone.htm

unos 400 euros, si lo compras...
Joaquin
usuario

Re: SPEAKERPHONE: plugin para voces "marcianas"

Mensaje por Joaquin »

Umm, si lo llego a ver hace unos días me hubiese venido de escanadalo para esto:

http://www.youtube.com/watch?v=soymIp6AQ38[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=soymIp6AQ38

Es un trabajo sobre reciclaje para niños que tenía que hacer mi parienta para una asignatura de Nuevas Tecnologias y tal en la facultad, y la ví a ella y la compañera grabando con la camara asina en plan cutre, y digo coño, ya que estais usando mi Darth Vader, vamos a hacer una superproducción! :jeje: :jaja: :jiji:
Pa las voces del Vader me hubiese venido de escandalo, aunque creo que ma quedao bastante similar, un pitch detune, un phaser y el space designer de logic...

Creo que la profesora va a flipiar :sindiente:
Última edición por Joaquin el 29 Abr 2010, 16:33, editado 1 vez en total.
Sin humos desde el 12/10/10.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

este plugin para guitarra es cojonudo también :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

para hacer perrerías y sonar lo-fi va de miedo...tiene emulación de mini amplis y de todo tipo de altavoces tipo cacharro también :dedo:

A todos los que nos gusta el ruido, nos viene muy bien ;)
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

El Muyayo escribió:soy tu paaaaaaaaaaaaaaaadre :jeje: :jaja: :jiji: :jaja: :jeje:
:jeje: :jaja: :jiji: :sindiente: La verdad es que nos reimos un monton mientras lo montabamos y grababamos el audio :sindiente:
Sin humos desde el 12/10/10.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Los impulsos de altavoces están bastante bien. Me ha sido bastante útil para grabar en circunstancias en las que no podía meter cera con el ampli.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

espasónico:
quieres decir grabando una guitarra a través de este plugin??
con o sin ayuda de otro emulador de amplis tipo amplitube, guitar rig o similar??
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

El Muyayo escribió:espasónico:
quieres decir grabando una guitarra a través de este plugin??
con o sin ayuda de otro emulador de amplis tipo amplitube, guitar rig o similar??
No, lo que hago cuando necesito grabar en casa ( no puedo hacer ruido :llanto: ) es enchufar la guitarra al ampli ( deluxe blackface ) y grabo la señal que debería ir al altavoz ( utilizo un weber mini mass para bajar el volumen del altavoz y para sacar esa señal ). Esta señal, por si sola suena como el orto pero al meterle un impulso de pantalla, recupera el carácter y se acerca mucho al sonido propio del ampli microfoneado.

Evidentemente no es lo mismo ni suena igual ( soy realista ), pero para mi gusto, suena mucho mejor que el guitar rig, amplitube, etc.

Espero que os pueda ser de utilidad. Vale la pena probarlo si teneis un ampli decente.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

curioso sistema.
Yo sí pueod hacer ruido y grabo con amplis y micros, pero alguna vez de madrugada me ha venido "el momento" y con la familia durmiendo no es plan de tocar con ampli, así que grabo con amplitube o guitar rig ( lo mismo me da uno que otro)....pero al día siguiente hago reamp con la señal limpia que he grabado a través de una cajita Palmer, con lo que es EXACTAMENTE lo mismo que grabar con el ampli.

No obstante, probaré lo que cuentas.
Me parece muy curioso el sistema :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Si puedes hacer Reamp, te puede ir bien mi sistema ya que estarás escuchando como reacciona el ampli con el que posteriormente harás el reamp. Los plug-ins simuladores no reaccionan igual a los ataques y esas cosas ( al menos para mi gusto ) por eso el tener la posibilidad de escuchar tu propio ampli con la emulación de solo el altavoz ayuda bastante en la ejecución. De todas formas tendrás que grabar igualmente la señal "limpia" ( DI ). La del ampli no sería necesario grabarla. Con solo abrir un Aux para monitorizarla con el plug-in insertado ya podrías tocar a gusto ( con un buffer bajo, claro, jeje )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

En este tema de un colega que tengo prácticamente acabado utilizo el Speakerphone en la voz en un par de momentos. Se nota a la legua:

http://www.goear.com/listen/2ed3e5c/Cansancio-Edui-+-RH

"Cansancio (por delante y por detrás)"
( Letra y Música: Edui Bercedo)

Edui: Voz
Javi Guerrero: Batería
Rubén Hernández: pos todo lo demás
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Joder! Me lo había perdido, y precisamente hace escasos días estuve buscando exactamente ESO para meterlo en plan filtro de voz. :dedo: :dedo:

Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya verás la de virguerías que puedes hacer con el speakerphone....es una pasada :mareado:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

El Muyayo escribió:ya verás la de virguerías que puedes hacer con el speakerphone....es una pasada :mareado:

Ya te digo... Tiene TODO lo necesario como para ser uno de esos plugins de tener a mano en prácticamente toda pista de voz y tal... Hace buen servicio. Aunque los presets que trae tampoco son la caña, me parece que se le puede sacar más partido.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay chorrocientos presets....prueba y verás...pero vamos, no suelo ser yo mucho de presets con los plugins en general, sino que voy buscando mi propia configuración...
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

El Muyayo escribió:hay chorrocientos presets....prueba y verás...pero vamos, no suelo ser yo mucho de presets con los plugins en general, sino que voy buscando mi propia configuración...
A eso me refería... Normalmente cojo ideas de los presets, pero me gusta empezar desde 0, y buscar ESE sonido que tengo en la cabeza, solo ese, no otro. :mrgreen:

Claro que para esto, como para todo, soy ultra-perfeccionista y no estoy tranquilo hasta que todo está como a mi me gusta... Y eso, sumado a mi inconstancia es una combinación devastadora para todo proyecto que inicie... Pero entre cosa y cosa que empiezo, aprendo un huevo, paso un buen rato, y cacharreo con cosas que me gustan (antes que dejar que la caja tonta te succione el cerebro, por ejemplo).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ten cuidado!!!
que los ordenadores también te chupan el cerebro ;)
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

El Muyayo escribió:ten cuidado!!!
que los ordenadores también te chupan el cerebro ;)
Depende de como los uses... Igual que la televisión supongo, pero esta última está más limitada :santo: .
Responder

Volver a “Software”