Chema escribió:En ese caso espero no tener que contratarte para defenderme si tengo un pleito con la SGAE.El Santo Job escribió:Chema escribió: Jejejeje, el problema es que yo sí soy abogado.
Otra cafrada de la SGAE para cargarse la cultura
Re: Otra cafrada de la SGAE para cargarse la cultura
Jabato escribió:![]()
![]()
![]()
Qué bueno; si es que ese impresentable ya está quedando sólo para eso: para ser objeto de la rechifla nacional
Muy cierto, y de eso no se habla... La industria hace la ecuación "disco bajado=euros que dejamos de ingresar", cuando esas perricas nunca hubieran llegado a sus manos a no ser por el canon, que eso sí que es pirata e injusto.El Santo Job escribió: La conclusion: ¿Es cada disco bajado un disco no-comprado? Pues pa mi que no.
Sobre los derechos de autor se podrá discutir, nadie duda de que el autor de algo merece algo; pero lo del canon es un robo indudable, y con la aquiescencia de los legisladores!! ¿A quien se la ha chupado el Teddi (metafóricameente hablando)?
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
Afortunadamente no, no hay ánimo de lucro en acceder a algo gratuitamente. Siempre que el que te brinde aquello por lo que disfrutas no te pida algo a cambio.El Santo Job escribió:Una pregunta, asi al aire.
Si bien la jurisprudencia dice que bajarte una cancion de internet no es una infraccion (por no poner delito, que me da la risa) hasta que no hay ánimo de lucro...
... no puede entenderse que DEJAR DE GASTAR DINERO es un lucro que se obtiene?
En el sentido de que aquel que obtiene musica sin pagarla obtiene el beneficio de no tener que pagar por ella, lo cual ya es un bonito lucro.
Que conste que no estoy de acuerdo con esta postura, pero me gustaria saber que pensais de ella.
Ejemplos:
Si vienes a casa, te traes tú las cervezas, o bebes las mías, y escuchamos un disco o una película NO HAY ANIMO DE LUCRO. Porque aunque yo no pago las cervezas (me ahorro el dinero) y tú no el disco (tampoco hay un desembolso por tu parte), ninguno de los dos pide esa condición al otro como un requisito para reunirnos y disfrutar de la birra y la música...
Peeeeero, si vienes a mi bar, te pongo la música gratis y me pagas la cerveza sí hay ánimo de lucro, porque como no te bebas algo, a la calle que vas...
Lo mismo pasa en internet, si yo dejo algún disco que tenga en mi poder para que lo escuche el que quiera, sin pedir nada a cambio, ni el que lo deja ni el que lo escucha tienen porqué pagarle a nadie, porque están COMPARTIENDO algo entre ellos, de forma privada (ahí es el punto del P2P sólo se comparte entre usuarios, es decir, de forma absolutamente privada, como si yo pusiera un cartelito en la puerta de mi casa que dijera "estoy escuchando un disco de XXX artista, pasa y escucha conmigo si te apetece)
¿O es delito, entonces que escuches música de un disco ajeno? ¿Debes pagar algo por eso?
El problema es que los codiciosos no entienden que la gente pueda compartir algo gratis, porque sí, por la patilla. Aunque, afortunadamente hay gente que lo hace. En un punto estamos oponiendo la CODICIA a la GENEROSIDAD, codiciosos son los sellos discográficos, Teddy Bautista y su pandilla etc... Y generosos son las miles de personas que comparten su discografía, ya sea propia u obtenida mediante intercambio de ficheros.
De momento vamos ganando los generosos, ya veremos cuanto dura...
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
He ahí el quid. Cuando bajas una canción de internet no hay gastos, pero tampoco hay ingresos. Por lo tanto no hay lucro ninguno.El Santo Job escribió:hombre Chema, yo creo que me entiendes, ... en el puro sentido de que el que no paga, no gasta, y si no gastas, obtienes mas beneficios (entendidos como ingresos - gastos).
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
- MikeLandau
- usuario veterano

Hombre, estamos hablando en absolutos.tm escribió:Muy cierto, y de eso no se habla... La industria hace la ecuación "disco bajado=euros que dejamos de ingresar", cuando esas perricas nunca hubieran llegado a sus manos a no ser por el canon, que eso sí que es pirata e injusto.El Santo Job escribió: La conclusion: ¿Es cada disco bajado un disco no-comprado? Pues pa mi que no.
Sobre los derechos de autor se podrá discutir, nadie duda de que el autor de algo merece algo; pero lo del canon es un robo indudable, y con la aquiescencia de los legisladores!! ¿A quien se la ha chupado el Teddi (metafóricameente hablando)?
Es cada disco bajado un disco no-comprado? Pues en un porcentaje no, y en un porcentaje sí, y negar eso en mi opinión es dar la espalda a la realidad.
Significa eso que el 100% de lo que descargamos es eliminado del disco duro tras escucharlo?
En definitiva, yo lo veo de una forma muy sencilla. No sé si es porque semos mediterráneos o lo que sea, pero lo cierto es que este es el país del bisnes y el trapicheo, lo cual puede aplicarse a todas las partes implicadas:
El gran público -en el que me incluyo-, porque descarga todo lo descargable sin importarle si es copyleft, copyright , pasando de todo y mientras existan emules y megauploads. Luego podemos buscar mil y una justificaciones a lo que hacemos, pero cuando descargo un tema sé perfectamente lo que estoy haciendo.
La SGAE, porque roba, coacciona, comete abuso de poder, monopoliza y recauda de hasta las piedras si es necesario.
Las discográficas, porque a pesar de que internet lo ha cambiado todo, siguen queriendo mantener sus beneficios intactos y funcionar como si nada hubiera pasado.
Los músicos (especialmente en España), por ir cada uno a su puta bola sin importarle lo que hace el vecino, por no haber sabido hacerse respetar y organizar cuando tocaba, y por actuar como unos peleles en medio de toda esta discusión entre el público y los que manejan los hilos, sólamente abriendo la boca para llorar por los derechos de autor, cuando muchos ya están condenados al ostracismo incluso sin piratería.
Y aquí las cosas siempre han funcionado igual, un día saldrá una ley penalizando al usuario final y a la que haya 4 sentencias intimidatorias, se acabó la piratería.
Tengo un compañero de trabajo en USA que casi me retira la palabra cuando me vio un Photoshop bajado del emule, y un par de amigos alemanes que se sorprenden de que tenga el emule instalado, dicen que ellos no tienen huevos.
Así es como lo veo............. pero entiendo que puede haber visiones muy distintas de este tema
Nels Cline me parece un coñazo.
Gasto sí que hay, a no ser que uses el Wifi del vecino 
Hombre, eso es de cajón; hay discos que he comprado después de bajarlos (no muchos...MikeLandau escribió:Es cada disco bajado un disco no-comprado? Pues en un porcentaje no, y en un porcentaje sí, y negar eso en mi opinión es dar la espalda a la realidad.
Efectiviwonder, david Bravo lo dice muy clarito: lo que ha cambiado es el reparto de la pasta, se venden menos discos pero nunca ha habido tanta oferta de conciertos y tanta gente en ellos. Y ya sabemos cuanto se lleva un artista de un disco y cuanto de una actuación.MikeLandau escribió:Las discográficas, porque a pesar de que internet lo ha cambiado todo, siguen queriendo mantener sus beneficios intactos y funcionar como si nada hubiera pasado.
Espero que te equivoques.MikeLandau escribió: un día saldrá una ley penalizando al usuario final y a la que haya 4 sentencias intimidatorias, se acabó la piratería.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
que acabo de empezar...
- MikeLandau
- usuario veterano

David Bravo es un tipo muy inteligente , que dice muchas cosas que son ciertas, pero también es muy populista y demagogo..........
Lo que quiero decir es que no me veo capaz de señalar solo a las discográficas como culpables de todo esto, yo lo veo como una suma de varios factores -incluyendo al público-.................
Respecto a las descargas, estoy seguro de que también hay discos que te has bajado , te han gustado, y se han quedado en tu mp3.............. y en el mío, probablemente
Lo que quiero decir es que no me veo capaz de señalar solo a las discográficas como culpables de todo esto, yo lo veo como una suma de varios factores -incluyendo al público-.................
Respecto a las descargas, estoy seguro de que también hay discos que te has bajado , te han gustado, y se han quedado en tu mp3.............. y en el mío, probablemente
Jeje, "Yo, pecador..." 
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
que acabo de empezar...
La cosa es tan simple como que ahora, existe una tecnología que permite un acceso a la cultura a millones de personas que antes estaba reservado a muy pocos. Lo cual perjudica a unos pocos y beneficia a muchos. Eso podrá gustar o no, pero es un hecho que no vamos a volver a la tecnología del siglo XX, que es en lo que ha estado basado el negocio discográfico, cinematográfico, televisivo, etc.
Es como si mañana tenemos una tecnología como el sintetizador de alimentos de Star Trek que permite dar de comer a todo el planeta prácticamente gratis. ¿Qué pasaría con la agricultura, la ganadería, etc? Pues que al igual que con las telecomunicaciones, esa nueva tecnología también perjudicaría a unos pocos y beneficiaria a muchos. Siempre ha pasado eso en la historia y no veo que ahora vaya a ser distinto.
Es como si mañana tenemos una tecnología como el sintetizador de alimentos de Star Trek que permite dar de comer a todo el planeta prácticamente gratis. ¿Qué pasaría con la agricultura, la ganadería, etc? Pues que al igual que con las telecomunicaciones, esa nueva tecnología también perjudicaría a unos pocos y beneficiaria a muchos. Siempre ha pasado eso en la historia y no veo que ahora vaya a ser distinto.
- Eric Albert
- usuario veterano

Si te "bajaras" un Big Mac con el sintetizador de alimentos de Star Trek, vendría la SGAE a pedir derechos de autor para su representado, Mr. Ronald McDonaldChema escribió:La cosa es tan simple como que ahora, existe una tecnología que permite un acceso a la cultura a millones de personas que antes estaba reservado a muy pocos. Lo cual perjudica a unos pocos y beneficia a muchos. Eso podrá gustar o no, pero es un hecho que no vamos a volver a la tecnología del siglo XX, que es en lo que ha estado basado el negocio discográfico, cinematográfico, televisivo, etc.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Eso sería si usas el modelo oficial, pero también los habría de código abierto.Eric Albert escribió:Si te "bajaras" un Big Mac con el sintetizador de alimentos de Star Trek, vendría la SGAE a pedir derechos de autor para su representado, Mr. Ronald McDonaldChema escribió:La cosa es tan simple como que ahora, existe una tecnología que permite un acceso a la cultura a millones de personas que antes estaba reservado a muy pocos. Lo cual perjudica a unos pocos y beneficia a muchos. Eso podrá gustar o no, pero es un hecho que no vamos a volver a la tecnología del siglo XX, que es en lo que ha estado basado el negocio discográfico, cinematográfico, televisivo, etc.
Es como si mañana tenemos una tecnología como el sintetizador de alimentos de Star Trek que permite dar de comer a todo el planeta prácticamente gratis. ¿Qué pasaría con la agricultura, la ganadería, etc? Pues que al igual que con las telecomunicaciones, esa nueva tecnología también perjudicaría a unos pocos y beneficiaria a muchos. Siempre ha pasado eso en la historia y no veo que ahora vaya a ser distinto.![]()
![]()
- Eric Albert
- usuario veterano

Bah, de todas maneras yo soy más de Cuarto de Libra con Queso

Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Ruayalcon quesoEric Albert escribió:Bah, de todas maneras yo soy más de Cuarto de Libra con Queso![]()
- cembeiro
- usuario veterano

Por si a alguien le interesa, el viernes por la noche, a las 24:00 horas en el canal VEO7 echan el reportaje "SGAE, ¿autores de un gran negocio?"
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
- MikeLandau
- usuario veterano

No entiendo esta frase.............si por "acceso a la cultura" te refieres a los CD que cualquier hijo de vecino podía ir a comprar al Corte Inglés, no creo que estuviera reservado a unos pocos...........Chema escribió:La cosa es tan simple como que ahora, existe una tecnología que permite un acceso a la cultura a millones de personas que antes estaba reservado a muy pocos..
Es obvio que el mercado ha cambiado y lo que servía hace 15 años, ahora ya no, negar eso es una estupidez.............pero lo que tampoco me parece correcto es que en nombre del "derecho a la cultura gratuita" aquí se pase de todo .
Joder, que tengo hijos de amigos que han crecido en esta "cultura" y no tienen NI UN PUTO CD original, pero es que ni uno...............jamás han pisado una tienda, y el problema es que no les entra en la cabeza lo de comprarse un CD, un CD se baja ........incluso piensan que eres idiota por comprar.
No quiero erigirme ahora en defensor de nada, porque yo también descargo, pero al año no caen menos de 40-50 CD...........
Tienes toda la razónMikeLandau escribió:No entiendo esta frase.............si por "acceso a la cultura" te refieres a los CD que cualquier hijo de vecino podía ir a comprar al Corte Inglés, no creo que estuviera reservado a unos pocos...........Chema escribió:La cosa es tan simple como que ahora, existe una tecnología que permite un acceso a la cultura a millones de personas que antes estaba reservado a muy pocos..
Es obvio que el mercado ha cambiado y lo que servía hace 15 años, ahora ya no, negar eso es una estupidez.............pero lo que tampoco me parece correcto es que en nombre del "derecho a la cultura gratuita" aquí se pase de todo .
Joder, que tengo hijos de amigos que han crecido en esta "cultura" y no tienen NI UN PUTO CD original, pero es que ni uno...............jamás han pisado una tienda, y el problema es que no les entra en la cabeza lo de comprarse un CD, un CD se baja ........incluso piensan que eres idiota por comprar.
No quiero erigirme ahora en defensor de nada, porque yo también descargo, pero al año no caen menos de 40-50 CD...........
En la interesante reflexión sobre la cultura del "gratis total", al igual que otras cuestiones tan de actualidad acerca de la educación de los niños actuales, yo creo que los que somos padres tenemos mucho que decir y hacer.
Tú, yo y muchos otros foreros seguro que al menos intentaremos que nuestros hijos aprecien la cultura "física", que no todo puede ser gratis, etc.; pero cuando veo por aquí a parejas "canis" con niños pequeñitos me juego las pelotas a que eso no sucederá porque justamente la generación "NI-NI" está ya imbuida de esa perversa dinámica.
- MikeLandau
- usuario veterano

A ver..........pues claro. Compro todas las películas que ve mi hija? pues no, no voy a negarlo................pero tiene muchas en DVD.
Ahora, tiene cojones que por una película que lleva 40 años en el mercado, que han hecho incontables veces por la tele, te la vendan en DVD por 19,90 (que por si alguien no lo recuerda, son 3.300 ptas de las de antes). Estas son las que directamente me bajo, sí.
Por eso no puedo ponerme en posición de defender nada, porque soy el primero que descarga cosas, pero luego me compro cajas de películas y series completas en DVD..............y a juzgar por los comentarios que oigo en casa cada vez que vuelvo del FNAC creo que estoy excediendo el límite
Ahora, tiene cojones que por una película que lleva 40 años en el mercado, que han hecho incontables veces por la tele, te la vendan en DVD por 19,90 (que por si alguien no lo recuerda, son 3.300 ptas de las de antes). Estas son las que directamente me bajo, sí.
Por eso no puedo ponerme en posición de defender nada, porque soy el primero que descarga cosas, pero luego me compro cajas de películas y series completas en DVD..............y a juzgar por los comentarios que oigo en casa cada vez que vuelvo del FNAC creo que estoy excediendo el límite
-
gestaltito
- Expulsado
Un poco de lectura
http://www.nodo50.org/Si-alguien-hubies ... ado-a.html
Yo solo lo he leído en diagonal, informo. Pero parece interesante.
http://www.nodo50.org/Si-alguien-hubies ... ado-a.html
Yo solo lo he leído en diagonal, informo. Pero parece interesante.
Solo a los que pudieran permitirse comprarse cientos o miles de libros, CDs, videos, etc. Pero sobre todo es que ahora existe la posibilidad de encontrar casi cualquier cosa que busques, libros, discos, películas, etc, que hace tiempo que ya no se encuentran en ninguna tienda, y sin levantar el culo del asiento. Yo también he seguido comprando DVDs, sobre todo, pero es un hecho que el formato CD, DVD, etc, se ha quedado anticuado en muy poco tiempo, ya no es eficiente desde el punto de vista técnico. No será dentro de mucho que las computadoras en sus diferentes formatos dejen de tener lector de discos laser, igual que han dejado de tener disquetera.MikeLandau escribió:No entiendo esta frase.............si por "acceso a la cultura" te refieres a los CD que cualquier hijo de vecino podía ir a comprar al Corte Inglés, no creo que estuviera reservado a unos pocos...........Chema escribió:La cosa es tan simple como que ahora, existe una tecnología que permite un acceso a la cultura a millones de personas que antes estaba reservado a muy pocos..
A lo que vamos es a una especie de biblioteca planetaria de acceso libre para todos, con contenidos de todo tipo, y eso solo puede ser bueno. Bueno para una mayoría, claro, existe una minoría que es la industria de los contenidos que lo está pasando mal. En realidad es una manera de preservar la cultura y evitar su desaparición, lo cual en el mundo analógico hubiera ocurrido casi con toda seguridad. No completamente, pero si que habría muchas cosas, discos, libros, etc, que se habrían perdido para siempre.
Como decía, el negocio discográfico, cinematográfico, o bibliográfico, ha funcionado durante un tiempo porque estaba basado en un soporte físico analógico cerrado que hacia difícil la copia exacta. No es que se hiciera así a posta para dificultar la copia, sino que era la tecnología que había y ya está. En esta era digital en la que estamos, al cambiar el soporte físico, cambian irremisiblemente las reglas del juego, no hay marcha atrás y cuanto antes lo aceptemos mejor nos irá a todos. Incluso los libros que han permanecido inalterados durante siglos corren peligro de desaparecer en formato papel. Eso está bien porque no hará falta talar tantos arboles, beneficiará a muchos, menos a las industrias papeleras, claro.
Lo que desde la industria se argumenta del "todo gratis" es porque la cultura y la información no se perciben como algo de primera necesidad, sino como un lujo, pero imagina como comentaba antes que una nueva tecnología permitiera que se pudiera comer gratis, poca gente estaría en contra de eso, aunque perjudicara a la industria alimenticia tradicional.
-
gestaltito
- Expulsado
¡Nada hombre, si ya el Estado vela por la difusión gratuita de la cultura!Chema escribió:
Lo que desde la industria se argumenta del "todo gratis" es porque la cultura y la información no se perciben como algo de primera necesidad, sino como un lujo, pero imagina como comentaba antes que una nueva tecnología permitiera que se pudiera comer gratis, poca gente estaría en contra de eso, aunque perjudicara a la industria alimenticia tradicional.
Por eso para que te den una cédula de habitabilidad, un requisito es tener toma de televisión (modo "ironía" on).
Eso del "todo gratis" no lo acabo yo de entender, yo más bien diría que está ya "todo pagado".
Yo así lo entiendo hace añísimos, desde que dejé de gastar fortunas en discos de importacion, en descatalogados y en pelis de autor inencontrables. Desde que veo que mis impuestos se dilapidan en grandiosos eventos pseudoculturales que no me interesan lo más mínimo, desde que pago cánones "porsiacaso" para gloria de unos pocos...
Y añado a lo que dice chema que si no fuera por los p2p ahora mismo una grandísima parte de la cultura se habría extinguido como las especies, o por lo menos sería inaccesible (por inédita) para el común de los mortales. Y estaríamos chupando triunfitos y viejas glorias comerciales.
Yo así lo entiendo hace añísimos, desde que dejé de gastar fortunas en discos de importacion, en descatalogados y en pelis de autor inencontrables. Desde que veo que mis impuestos se dilapidan en grandiosos eventos pseudoculturales que no me interesan lo más mínimo, desde que pago cánones "porsiacaso" para gloria de unos pocos...
Y añado a lo que dice chema que si no fuera por los p2p ahora mismo una grandísima parte de la cultura se habría extinguido como las especies, o por lo menos sería inaccesible (por inédita) para el común de los mortales. Y estaríamos chupando triunfitos y viejas glorias comerciales.
Me gusta esa idea, pero creo que más pronto o más tarde la industria reaccionará y encontrará alguna de manera de seguir haciendo dinero...Chema escribió:A lo que vamos es a una especie de biblioteca planetaria de acceso libre para todos, con contenidos de todo tipo,
Enfins, para eso son las empresas, no? Y si esa nueva forma no nos gusta, tendremos que ser los consumidores los que decidamos: "consumir o no consumir, he ahí el dilema" (Hamlet, el de Shakespeare, no el jivi)
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
que acabo de empezar...
- MikeLandau
- usuario veterano

No acabo de estar de acuerdo.
Es obvio que vamos hacia donde vamos , el problema es que esto es un circuito en movimiento constante, en el que intervienen diversos factores que son consecuencia unos de otros.
Yo compro un disco / CD / libro / DVD porque alguien lo ha creado, alguien se ha roto los cuernos escribiendo, se ha dejado una pasta en un estudio de grabación, en definitiva, hay un esfuerzo detrás. Cuando yo pago , puedo estar en desacuerdo en cómo se realiza el reparto -que lo estoy-, pero lo cierto es que alimento la máquina -que queramos o no- es necesaria para que exista continuidad.
En el momento en que dejo de pagar, dejo de alimentar la máquina. Consecuencias , para seguir alimentando a la máquina, el dinero que hasta ahora ponía yo tendrá que salir de otra parte: la máquina exprime a los autores exigiendo parte de sus derechos, incluso de las actuaciones en directo. Los presupuestos para las grabaciones bajan, las probabilidades de que un autor progrese y acceda a unos promotores con más medios se reducen drásticamente, la calidad de las grabaciones baja también, etc etc.......
Nunca había habido tantos grupos como ahora, pero también es cierto que los discos jamás habían sonado tan mal (siempre hay excepciones) como lo hacen ahora. Teniendo en cuenta que el oido medio de un NINI se calibra a base de mp3 guarros a 128 Kbps de Tokyo Hotel, con esto ya está todo dicho. Las discográficas usan el autotune y las masterizaciones "brickwall" a sus anchas, mientras continuamos nuestro proceso de aborregamiento cuyas consecuencias no soy capaz de imaginar.
Luego olvidamos que las empresas existen para ganar dinero, cuanto más, mejor. Es lo que tiene vivir en un sistema como el que vivimos. Esto tiene sus cosas malas (muchas) y sus cosas buenas (muchas también).
Lo cierto es que nos guste o no las discográficas y entidades como la SGAE son necesarias, porque cumplen funciones que están más allá del alcance del músico de a pie. Sí, es muy bonito lo de autoeditarse, autofinanciarse, autopromocionarse y eso, es muy moderno, pero lo cierto es que sólo funciona a niveles pequeños (a no ser que te llames Prince
), o con determinados estilos de música.
Puedo equivocarme, pero así es como veo yo esto................una situación de difícil salida, en serio que no tengo NPI de hacia donde va todo esto..............algún visionario en el foro?
Es obvio que vamos hacia donde vamos , el problema es que esto es un circuito en movimiento constante, en el que intervienen diversos factores que son consecuencia unos de otros.
Yo compro un disco / CD / libro / DVD porque alguien lo ha creado, alguien se ha roto los cuernos escribiendo, se ha dejado una pasta en un estudio de grabación, en definitiva, hay un esfuerzo detrás. Cuando yo pago , puedo estar en desacuerdo en cómo se realiza el reparto -que lo estoy-, pero lo cierto es que alimento la máquina -que queramos o no- es necesaria para que exista continuidad.
En el momento en que dejo de pagar, dejo de alimentar la máquina. Consecuencias , para seguir alimentando a la máquina, el dinero que hasta ahora ponía yo tendrá que salir de otra parte: la máquina exprime a los autores exigiendo parte de sus derechos, incluso de las actuaciones en directo. Los presupuestos para las grabaciones bajan, las probabilidades de que un autor progrese y acceda a unos promotores con más medios se reducen drásticamente, la calidad de las grabaciones baja también, etc etc.......
Nunca había habido tantos grupos como ahora, pero también es cierto que los discos jamás habían sonado tan mal (siempre hay excepciones) como lo hacen ahora. Teniendo en cuenta que el oido medio de un NINI se calibra a base de mp3 guarros a 128 Kbps de Tokyo Hotel, con esto ya está todo dicho. Las discográficas usan el autotune y las masterizaciones "brickwall" a sus anchas, mientras continuamos nuestro proceso de aborregamiento cuyas consecuencias no soy capaz de imaginar.
Luego olvidamos que las empresas existen para ganar dinero, cuanto más, mejor. Es lo que tiene vivir en un sistema como el que vivimos. Esto tiene sus cosas malas (muchas) y sus cosas buenas (muchas también).
Lo cierto es que nos guste o no las discográficas y entidades como la SGAE son necesarias, porque cumplen funciones que están más allá del alcance del músico de a pie. Sí, es muy bonito lo de autoeditarse, autofinanciarse, autopromocionarse y eso, es muy moderno, pero lo cierto es que sólo funciona a niveles pequeños (a no ser que te llames Prince
Puedo equivocarme, pero así es como veo yo esto................una situación de difícil salida, en serio que no tengo NPI de hacia donde va todo esto..............algún visionario en el foro?
Por supuesto, y me parece muy bien, pero lo que no pueden pretender es seguir como hasta ahora, eso es ridículo aparte de imposible. Es como cuando apareció la máquina de vapor, el ferrocarril, etc. La "industria" (por aquel entonces el concepto de industria no era el de ahora) de los transportes estaba basada, por tierra, en la tracción animal, y por mar, en el viento y las corrientes marinas. ¿Qué ha pasado? Que los carruajes y los veleros se han quedado como algo romántico/turístico, al haber sido desplazados por un medio más eficiente. La industria del transporte cambió adaptándose a los nuevos tiempos. Y ganaron más dinero que nunca.tm escribió:Me gusta esa idea, pero creo que más pronto o más tarde la industria reaccionará y encontrará alguna de manera de seguir haciendo dinero...Chema escribió:A lo que vamos es a una especie de biblioteca planetaria de acceso libre para todos, con contenidos de todo tipo,
- MikeLandau
- usuario veterano

Significa que un grupo, una vez vendida la primera edición, tiene que regalar los CD?iose guit escribió:Eso del "todo gratis" no lo acabo yo de entender, yo más bien diría que está ya "todo pagado".
Me gustaría saber en qué basas esa afirmación. Hace 20 años no existía internet y un Vic 20 nos parecía un artefacto del demonio, y cada semanita (el que podía) se iba a la tienda de discos del centro a comprar el último disco de quien fuera. Antes de la época de internet y con un trabajo de mensajero, yo ya tenía unos 600 vinilos en casa. Y no era el único, ni mucho menos.iose guit escribió:Y añado a lo que dice chema que si no fuera por los p2p ahora mismo una grandísima parte de la cultura se habría extinguido como las especies, o por lo menos sería inaccesible (por inédita) para el común de los mortales.
SI me lo preguntas, yo pienso que internet ha ayudado a difundir mucha música, pero también ha matado por completo la magia ............ los que como yo han vivido la época del vinilo saben lo que quiero decir. La música hoy en día no tiene valor. Sólo vale un click.
Antes comprabas el disco, lo desprecintabas, lo olías
Falen , empiezo a ser un vejestorio desen
Mikelandau:
, como todos...
Lo que sí es cierto es que hoy en día los grupos (la mayoría) editan sus discos más que nada para darse a conocer, como una publicidad o como un reclamo para sus conciertos, que es de donde sale la pasta...Ya hay miles de grupos que te regalan su cd (via internet) o te lo venden a 5€ para cubrir los gastos y punto...
Por ejemplo todo el mundo cuelga sus temas en youtube, o en myspace, y saben de sobra que con un clic te lo bajas, pero eso justamente es lo que quieren, promoción, que la música llegue a cuanta más gente mejor, para que luego lluevan los conciertos, y estos se atiborren de gente.
En cuanto a la calidad de sonido, eso qué le importa a nadie, en un mundo en que ya no se valora la calidad de nada...
Son otros tiempos, y habrá que buscar otras fórmulas, y vendrán los de siempre y harán su negocio...pero de otras maneras. ¡Que no lloren tanto y se adapten a la jugada!
En cuanto a los viejos tiempos...yo también tenía un porrón de vinilos, pero me las veía y me las deseaba para conseguir muchos de ellos, quizá porque nunca he tenido gustos mayoritarios...Hoy día tengo una colección de películas del copón, y son la mayoría inencontrables...si no fuera por p2p.
Pa rato veías en nuestros tiempos un video de los zeppelin, o de los police, o de los bauhaus o de los...¿sigo?. Ahora sí que los tienes en el youtube, y están grabados en aquel entonces...qué pasaba? pues que los propietarios de los derechos no los editaban y entonces era como si no existieran, ¿eso no se entiende? Y eso es algo que no conviene ni al autor ni al espectador...Pero sí al que tiene intereses comerciales, claro...¿Que tienen derecho como empresas a ganarse la vida? Sí, pero que no toquen los huevos
EDITO Porque quiero añadir que en cuestión de promoción y distribución de la cultura, dejarlo en manos de la industria ha sido un rotundo fracaso, un error garrafal, las p2p le dan mil vueltas, y no es por la cuesión tecnológica, es porque el ánimo de lucro limita mucho, y las cosas sin ánimo de lucro funcionan de verdad...(en este foro hay varios ejemplos)
ladrillaco
eso será!!Falen , empiezo a ser un vejestorio desen![]()
Lo que sí es cierto es que hoy en día los grupos (la mayoría) editan sus discos más que nada para darse a conocer, como una publicidad o como un reclamo para sus conciertos, que es de donde sale la pasta...Ya hay miles de grupos que te regalan su cd (via internet) o te lo venden a 5€ para cubrir los gastos y punto...
Por ejemplo todo el mundo cuelga sus temas en youtube, o en myspace, y saben de sobra que con un clic te lo bajas, pero eso justamente es lo que quieren, promoción, que la música llegue a cuanta más gente mejor, para que luego lluevan los conciertos, y estos se atiborren de gente.
En cuanto a la calidad de sonido, eso qué le importa a nadie, en un mundo en que ya no se valora la calidad de nada...
Son otros tiempos, y habrá que buscar otras fórmulas, y vendrán los de siempre y harán su negocio...pero de otras maneras. ¡Que no lloren tanto y se adapten a la jugada!
En cuanto a los viejos tiempos...yo también tenía un porrón de vinilos, pero me las veía y me las deseaba para conseguir muchos de ellos, quizá porque nunca he tenido gustos mayoritarios...Hoy día tengo una colección de películas del copón, y son la mayoría inencontrables...si no fuera por p2p.
Pa rato veías en nuestros tiempos un video de los zeppelin, o de los police, o de los bauhaus o de los...¿sigo?. Ahora sí que los tienes en el youtube, y están grabados en aquel entonces...qué pasaba? pues que los propietarios de los derechos no los editaban y entonces era como si no existieran, ¿eso no se entiende? Y eso es algo que no conviene ni al autor ni al espectador...Pero sí al que tiene intereses comerciales, claro...¿Que tienen derecho como empresas a ganarse la vida? Sí, pero que no toquen los huevos
EDITO Porque quiero añadir que en cuestión de promoción y distribución de la cultura, dejarlo en manos de la industria ha sido un rotundo fracaso, un error garrafal, las p2p le dan mil vueltas, y no es por la cuesión tecnológica, es porque el ánimo de lucro limita mucho, y las cosas sin ánimo de lucro funcionan de verdad...(en este foro hay varios ejemplos)
ladrillaco
Xavi, eres un romántico.
En cuanto a la calidad de audio y video, los formatos comprimidos como el mp3, etc, son algo pasajero. Escuchamos música en mp3 porque al principio de las redes p2p el ancho de banda y la capacidad de los discos era bastante modesta y ese formato venia muy bien para esas limitaciones. Aunque ahora la velocidad de transmisión de datos y la capacidad de los dispositivos de almacenamiento es superior, el formato se mantiene por costumbre. Pero al paso que vamos, en un tiempo las velocidades de transmisión, la capacidad de almacenamiento, potencia de proceso de los chips, etc, será tan alta que formatos como el mp3 dejarán de tener sentido e iremos a formatos de mucha más calidad. Sin la limitación del CD.
Ah, qué tiempos aquellos en los que un disco de 100mb y un chip de 33mhz parecían la hostia.
En cuanto a la calidad de audio y video, los formatos comprimidos como el mp3, etc, son algo pasajero. Escuchamos música en mp3 porque al principio de las redes p2p el ancho de banda y la capacidad de los discos era bastante modesta y ese formato venia muy bien para esas limitaciones. Aunque ahora la velocidad de transmisión de datos y la capacidad de los dispositivos de almacenamiento es superior, el formato se mantiene por costumbre. Pero al paso que vamos, en un tiempo las velocidades de transmisión, la capacidad de almacenamiento, potencia de proceso de los chips, etc, será tan alta que formatos como el mp3 dejarán de tener sentido e iremos a formatos de mucha más calidad. Sin la limitación del CD.
Ah, qué tiempos aquellos en los que un disco de 100mb y un chip de 33mhz parecían la hostia.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:

este topic es un cementerio de elefantes
Ahora en serio creo que en el fondo habláis de lo mismo Chavi y Xema
La "democratización" de la cultura trae consigo nuevas reglas del juego. Antes escuchabas un disco y lo que sonaba te podía gustar más o menos pero había "calidad", sólo los buenos, los talentosos, grababan discos.
hoy graba un disco hasta el apuntador y eso lleva a una cantidad de música nunca antes vista pero donde es más difícil encontrar el grano con tanta paja. Las discográicas eran parte activa del a industria, sabías por un sello que lo que ibas a escuchar era de calidad aunque no conocieras al artista. La llegada del vinilo del Fillmore de los Allman a casa de mi padre es un momento aun recordado!!
El gran error discutido en persona con Carlos López (capo de sony BMg españa) y su homólogo italiano es que se han gastado demasiado tiempo y dinero en luchar con espadas cortas romanas contra sables láser. Puedes enviar muchos hombres pero acabarás derrotado. Y cada día que pasa pierden posición competitiva.
La gestión de los derechos es legítima pero no es universal ni pasa por encima de cualquier otro derecho. La SGAE ha cometido dos errores fundamentales en mi opinión: Ha descuidado su comunicación externa de manera que sólo se han escuchado las voces discrepantes y han realizado una política de presión social al amparo de los políticos que ha ido "contra todos" por medio de amenazas y desprecios.
No es un problema de fondo si no de formas