FENDER STRATO DESAFINA AL UTILAZAR LA PALANCA
FENDER STRATO DESAFINA AL UTILAZAR LA PALANCA
Es logico mi fender satrato del 78 desafina pero es peculiar ya que al utilizar la palanca la tercera y segunda cuerda suben en afinación casi medio tono y el resto de las cuerdas ni se inmutan ¿Cual puede ser el motivo?
Re: FENDER STRATO DESAFINA AL UTILAZAR LA PALANCA
Motivos:
.- Cuerdas viejas.
.- Puente desajustado y/o sin lubricación.
.- Cejuela mal tallada y/o sin lubricación.
.- Tensión de muelles incorrecta.
.- Todo junto.
Busca en las FAQ el topic de ajustes básicos, vale la pena.
.- Cuerdas viejas.
.- Puente desajustado y/o sin lubricación.
.- Cejuela mal tallada y/o sin lubricación.
.- Tensión de muelles incorrecta.
.- Todo junto.
Busca en las FAQ el topic de ajustes básicos, vale la pena.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Gracias por la respuesta ... hace poco he cambiado la cejuela que estaba ya bastante deteriorada ya que anteriormente al cambio no tenía ese problema de afinación.
La he limado un pelin en el asiento de la 3ª y 2ª y ya me desafina bastante menos quizas lubricando esa parte termine de raiz con ese problema ... por cierto que tipo de lubricante puedo usar para dicho trabajo?
Nunca he sido amigo de utilizar estos marteriales para mis guitarras siempre utilizo un trapo seco para limpiarlas y punto, mis cuerdas las cambio despues de incluso mas de 6 meses usandolas sin que tenga problemas de rotura
Siento dar la coña pero es que mi luthier de confianza esta en horas bajas y ahora mismo no me puede aconsejar ... esperando que se recupere pronto ... desde aqui le mando un abrazo a Daniel Badal ... muy amigo vuestro y colaborador en este foro
La he limado un pelin en el asiento de la 3ª y 2ª y ya me desafina bastante menos quizas lubricando esa parte termine de raiz con ese problema ... por cierto que tipo de lubricante puedo usar para dicho trabajo?
Nunca he sido amigo de utilizar estos marteriales para mis guitarras siempre utilizo un trapo seco para limpiarlas y punto, mis cuerdas las cambio despues de incluso mas de 6 meses usandolas sin que tenga problemas de rotura
Siento dar la coña pero es que mi luthier de confianza esta en horas bajas y ahora mismo no me puede aconsejar ... esperando que se recupere pronto ... desde aqui le mando un abrazo a Daniel Badal ... muy amigo vuestro y colaborador en este foro
Y una de las mejores personas que tengo el honor y placer de conocerbrianfa escribió:Gracias por la respuesta ... hace poco he cambiado la cejuela que estaba ya bastante deteriorada ya que anteriormente al cambio no tenía ese problema de afinación.
Por lo que dices la cejuela es la sospechosa nº1, si es de las que vienen pre-talladas casi siempre hay que retocarlas porque vienen con un tallado genérico y más bien demasiado alto para que la ajustes a tu guitarra. Lo suyo es retocarla hasta que cada cuerda casi toque el primer traste cuando pulsas el tercero. En esta web http://www.frets.com/FRETSPages/Luthier ... wnut1.html te muestran como hacer una cejuela nueva y ajustarla, aunque te advierto que es muy recomendable hacerlo con las herramientas adecuadas.
One shot, one kill?. //*//
Gracias de nuevo ... pero y el lubricante? Cual puedo utilizar?
- spadearcher
- usuario veterano

Un lápiz de grafito blando es un buen lubricante. Afila muy bien el lápiz (sobre todo para las cuerdas más finas), y dale varias pasadas a cada surco de la cejuela, para que queden bien impregnados de grafito. Si con eso no basta, ya pensarás en gastarte los cuartos en un lubricante específico. Pero generalmente con eso es suficiente.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Escribe mil veces sobre un papel de lija suave "me haré mi propio lubricante con polvillo de lápiz y vaselina..." 
Tantas veces tengo que escribirlo ? lo que no me dijiste es que número de papel de lija he de usar y de que tipo ... asi sabre cual es el que utilizaste tu ... Gracias por las respuestas , todo los dias aprendo algo nuevo
Y los lápices de grafito dónde se encuentran? a lo mejor estoy preguntando una tontería pero es que no tengo ni idea 
Empezando en esto . . .
Numenor escribió:Y los lápices de grafito dónde se encuentran? a lo mejor estoy preguntando una tontería pero es que no tengo ni idea
'He visto una guitarra de 3000€'. Entonces exclaman: 'Qué bien suena'
Por todas partes!!! 
Otia!!!!
No sabía que eran de grafito, debo tener en casa como cien o doscientos de las niñas
Gracias
No sabía que eran de grafito, debo tener en casa como cien o doscientos de las niñas
Gracias
Empezando en esto . . .