*FINALIZANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Festival de briconsejos
Responder
Mario
Expulsado
Contactar:

Re: *FINALIZANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Mario »

sin entrar en guerras civiles, :hedicho: tu crees que sus dueños podrian ser objetivos?

yo es que soy de los que piensan que mis guitarras son mejores que las vuestras... :ridi: :jaja: :jaja:
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Yo, que no soy dueño de ninguna ni me gustan las teles, puedo decir que SUENAN DEL CARAJO y encima SON PRECIOSAS. De las tres que ví/probé, la más bonita me pareció la de Megma (la de Joso es bonita también, pero le falta "aviejunamiento", la sonic blue es que no me va ese color), y la que más me gustó de sonido fue la de Joso, pero por sus peculiaridades.
Por lo menos las tres que pudimos ver/tocar en la quedada polaca provocaron múltiples ataques de GAS. Se lo dije al Muyayo y lo digo aquí ahora: si son bonitas en foto, en persona... :baba2:
Meh
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Ignacio...

sin darte mi opinión sobre ella, para que no se diga que te influyo: :mrgreen:

cuando quieras comparar una Jazzmaster AVRI, una Crafted in Japan y una de kit de Musikraft me lo dices, y nos acercamos al local. ;) Aunque me da a mi que ya estás bastante persuadido... :jiji:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Jejeje Miguel... A veces, cuando el dinero no nos da... Nos hacemos ilusiones y pensamos que con un kit podemos llegar a lo máximo :) ... Eh !! No quiero levantar ampollas, ni nada. Siento el comentario de antes, como si no hubiese dicho nada. Un kit es un kit y una custom shop es una custom shop.

Benvenutti, me gustan tus palabras. Solo falta poder escuchar esas guitarronas :)

Mario, yo también soy de los que piensa que MI GUITARRA suena mejor que todas las vuestras xDDD

Un saludo :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Intento no influirte, pero es muy complicado. Sólo digo que quedemos y las compares... igual me has entendido al revés... :twisted:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Yo no puedo ser totalmente objetivo. Estoy enamorado de mi "esquire".

Lo que sí puedo decir es que el mastil es una puta pasada. Por un lado he elegido EXACTAMENTE como lo quería. Tiene el ancho, forma, radio, materiales que yo quería. Por el otro lado Rubén ha hecho un trabajo cojonudo al pintarlo. No solo es bonito, sino que es suaaaave, suave como el culo de un bebé.
El cuerpo tampoco se queda detrás. Es de una pieza de fresno de los pantanos con una veta preciosa, ligerito ligerito.
La electrónica también es especial. Lleva dos pastillas, seymour duncan antiquity II en puente, y alnico II pro en mástil. La del mástil está bajo el golpeador, para que aparente ser una esquire normal y corriente. El selector es de cuatro posiciones: una de ellas pone las pastillas en serie y me da un poco más de garra.

Resumiendo: es una guitarra con materiales de primera, pintados y acabados cojonudos y exáctamente como yo la quería. Ultra cómoda de tocar para mis torpes manos, y de sonido pues eso ya es más subjetivo. Para mi suena de vicio. Y me ha salido por algo menos de lo que puede costar una americana standard en alemania. Para mi no hay duda alguna.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

para mi, lo más importante de todo esto es que han salido unas guitarras estupendas, por poco dinero si tenemos en cuenta la calidad de los materiales...

lo de si es mejor o peor que lo que sea, pues ya es cosa opinable, como otras tantas cosas.

¿los dueños están satisfechos?
pues yo también :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Por mi parte puedo decirte que estoy satisfecho al 100%, has hecho un trabajo cojonudo :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

:lalala: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ahora sólo tenéis que darle mucha mala vida a esas guitarras y tocarlas hasta que se les salte la pintura a guitarrazos! :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

La mía debutará este viernes.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues queremos fotos de esa rubia desmelenándose!! :hedicho:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

El Muyayo escribió:pues queremos fotos de esa rubia desmelenándose!! :hedicho:

Qué coño! queremos fotos de todas! desmelenandose, eso sí... :meignorais:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Que sepáis que es ahora, cuando ya han pasado unas cuantas semanas de tener las guitarras terminadas y estar cacharreando ocn la mía, dándole ya unos ajustes definitivos y tal y cual....cuando he decidido cambiarle la pastilla.

La Lollar T52 se la he quitado :roll:
no terminaba de convencerme....un poco flaca, un poco pitosa con saturaciones fuertes, big muff y otras guarreridas....en fin...demasiado poca cosa la Lollar, para el uso que yo le doy a la guitarra.
Ojo! la pasti es estupenda para un uso "clásico"...blues, chicken picking, country y esos rollos...pero lo mío requiere un poco más de "grano gruso" ...sólo un poquito más:roll:

así que le he cascado una Antiquity del Señor Duncan :hedicho: , que sigue siendo mi pasti favorita en teles de fresno y sanseacabó :dedo: ....ahora la guitarra ruge como a mi me gusta con el VOX y con el FAUSTONE atacados por un Bricktone DR. Screamer...el mejor tumescribes que este muyayo conoce :hedicho:

a veces creo que algunas guitarras deberían llevar uno de estos en las tripas :sindiente: :sindiente:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

y lo agusto que se queda uno despues de montarse su kit :baba: eso no tiene precio,el mimo que le dedicas a ese trabajo,el tiempo que pasas con ella acariciando sus contornos mientras le pasas la lija,esas pasadas finisimas de nitro,ummm NO TIENE PRECIO!!!

y despues si suena del cagalse,ya ni te cuento. :jeje: :jeje:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo aún estoy en pruebas. Pasado mañana vuelvo a tener concierto y probaré la Esquire por primera vez
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues nos molaría ver unas fotos de tu blonde en acción :dedo:

Nitrato:
yo ese romanticismo del "olor a nitro por las mañanas" ( leer con careto de Robert Duvall en Apocalipse Now) :sindiente: :sindiente:
...lo perdí con la quinta o sexta guitarra de kit que monté...como ya paso de treinta, pues ya sólo voy a lo que voy :sindiente: :sindiente:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Bueno, se lo he puesto a un colega y me ha dicho que no esta del todo mal así que os lo pongo:
Es una chorradilla que grabé ayer para probar mi nuevo ordenador.
Hope you like it.

http://www.goear.com/listen/af3e665/prueba-delays-imac-
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...bonita marcianadasiegoporros :sindiente: :sindiente: :sindiente:

pero "DESARROLLA ESO" :sindiente: :sindiente: :sindiente:

A VER...

te has pillado un Imac, faaaaaaaaaale
y un delay, faaaaaaaaaaale

y?

eso que suena es la Esquire?
:sindiente: :sindiente: :sindiente:

cuenta, colega...cuentaaaaaaaa ;)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Lo hice ayer a las dos de la mañana, completamente insomne y de una toma, cogí una idea, la desarrollé un poco y la grabé!

Pues me he pillado un imac de los nuevos con su pantallamen, y como viene con todo el pack ILife nuevo me puse a cacharrear un poco con el nuevo GarageBand y la verdad es que tiene cosilla guapas, enchufas la guitarra a línea, la afinas, eliges un ampli, y tienes unos 10 pedales para elegir y hacer una cadena. Yo puse un Vox AC30 con el vibrato zumbando y algo de reverb, los sonidos son las autooscilaciones del delay, automaticé el parámetro repeticiones y subiendolo un poquito de vez en cuando hasta cuando empieza a oscilar y variando el tiempo de repetición. Me entretuve bastante la verdad, además con el rollo nana que tiene me quedé luego dormido como un bebé :)

La verdad es que el sonido que yo saco de la Esquire poco tiene que ver con lo que se oye ahí, está en la primera posición, pasti directa al jack, suena bastante redonda. De normal yo la uso en esta misma posición al faustone a toda leche, con el Dr. Screamer y los Alnicos petando, vamos, que sonaremos bastante parecido :jaja:
De normal suena mucho más agresiva ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

FIN escribió:De normal yo la uso en esta misma posición al faustone a toda leche, con el Dr. Screamer y los Alnicos petando, vamos, que sonaremos bastante parecido :jaja:
pues ya te digo, tío!! :dedo:

hoy mismo estuve dándole cera con la nueva pasti ( la antiquity)...yo uso el Faustone SIN el circuito de tono, en la posición de (-) drive y con el switch rotatorio en la C normalmente.

con eso...lo pones al 4 o al 5 y ya cruje guapísimo....le metes el Dr Screamer y directamente te meas del gusto :sindiente: :sindiente:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Mola mucho sí, además la Lollar que le pusiste a la mía... tela!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la mía acoplaba más de lo deseable y la quité. La potearé a ver si mejora :oops:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo pude manosearlas cuando Rubén las trajo, y francamente me sorprendieron en varios aspectos.

- El mástil (el bate de baseball :shock: de la de Megma), no era incómodo.......Y ahora lo entiendo. Mástil gordo + cuerdas gordas, no se nota tanto............si le metes un 011 a un mástil delgadito cuesta tocar, pero no con un tocho de estos.

Personalmente, me quedo con la de Megma, seguida de la sonic blue.

A falta de poderlas probar enchufadas, me parecieron muy buenas guitarras, muy bien acabadas además, Rubén hace su trabajo admirablemente........el relic era bastante natural y nada falseado.

Si tengo que mojarme y decir qué me parecieron a nivel de calidad, pues diría a medio camino entre una una road worn (que personalmente me gustan mucho) y una CS. Hay que tener en cuenta que en las CS siguen criterios que construyendo un kit es imposible, como por ejemplo el elegir el tablón por sus propiedades acústicas o de vibración. Pidiendo las maderas por internet esto no es posible, a no ser que pidas 20 cuerpos y 20 mástiles y te dediques a "matchearlos"..........

O para hilar más fino, el nivel de acabados sí me pareció el de una CS más o menos standard, sin entrar en exotismos, y también la construcción general. A nivel acústico sonaban mucho más vivas que una AM standard, pero sin ser nada especial.

Sin embargo, encontré algo que me gustó, y es que las guitarras tienen su sello personal, esto es algo que no puedo explicar con palabras............ las ves y QUIERES tocarlas, y la guitarra no parece un kit.........me refiero a que a veces los kits puedes percibirlos como tales, es decir, varias piezas puestas con más o menos gracia........en este caso podemos hablar de GUITARRAS, son productos terminados, bien terminados........... se nota cuando hay cariño en un trabajo, y este es el caso.

En definitiva, sigo con lo mío.........si tuviera 1000 euretes para gastar en una strato tengo muy claro a quién se la encargaría (vale, aunque para ello debiera renunciar a tener una guitarra de aspecto nuevo y reluciente :) ). Estas Esquires son COJONUDAS :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuando quieras te hago esa Strato Candy Apple Red con la que sueñas :dedo:
y si la quieres sin relicar, pues hombre....se hará un esfuerzo :jeje: :jeje:
aunque como viste la de Joso, también las puedo hacer nuevecitas, aunque no me divierto tanto...

las guitarras de kit que yo monto ...lo que las hace bien distintas de otras de kit, es precisamente el acabado...de resto, pues eso mismo...son kits, y son lo que son. Buenas piezas y sanseacabó.

A veces hay suerte y a veces no.

Por ejemplo...con mi Custom 72 tuve MUCHA suerte. Es una guitarra con un sonidazo acojonante. Con esta Esquire creo que no he tenido tanta suerte en cuanto a sonido, aunqu ees preciosa....pero le voy a a dar un añito para que madure un poco a ver... ;)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

La Custom 72 en un año mejoró un huevo de sonido. Estoy pensando meterle una Lollar special en el puente pa más caña pero me da miedo que no suene tan bien como ahora :ay:

Así que estas Esquires si os gustan ahora como suenan en un tiempo os vais a cagar :baba:

A disfrutarlas :flores:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

El Muyayo escribió:pues nos molaría ver unas fotos de tu blonde en acción :dedo:
Esta vez no fallo :dedo:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

El Muyayo escribió: Nitrato:
yo ese romanticismo del "olor a nitro por las mañanas" ( leer con careto de Robert Duvall en Apocalipse Now) :sindiente: :sindiente:
...lo perdí con la quinta o sexta guitarra de kit que monté...como ya paso de treinta, pues ya sólo voy a lo que voy :sindiente: :sindiente:
que pena...... cuando yo ya no tenga esa sensacion dejo de montarlas....... es como las disfruto....... si ya no tengo esa ilusion..... es como ir a crrar sin que te guste tu trabajo..... :dedo:

yo por ahora aun tengo esa sensacion. jejejeje
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por eso yo ya sólo me pongo envejencuando ;)
jejejej
:flores:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

que ganas de lo mio viendo esto,que ganas!!! :baba:

:dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”