RUIDO AL ROZAR EL GOLPEADOR CON LA YEMA DE LOS DEDOS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Toledo
usuario

RUIDO AL ROZAR EL GOLPEADOR CON LA YEMA DE LOS DEDOS

Mensaje por Toledo »

Hola, saludos.

Tengo un par de guitarras, que me hacen un leve ruido cuando paso la yema de los dedos por el golpeador :nose: . Es un chisporroteo muy tenue, pero cuando estoy estudiando no me gusta nada. Sólo es al pasar como digo los dedos suavemente por el golpeador, porque en otras partes no se produce ningún ruido, ni en el puente, ni las cuerdas, ni en los botones de volúmen y tono (tengo buena toma de tierra, y en el resto de guitarras el ruido es 0). Lo más extraño de todo es que una de ellas es una Paula. Cuando le das chicha en el local lógicamente ni se aprecia, pero estudiando con el POD enganchado al ordenador, o en un ampli a bajo volumen, me resulta desagradable. He mirado las soldaduras, por si veía algo raro, pero eso es como si me pongo a mirar el motor del coche, no me entoro de ná.

¿A qué puede ser debido? ¿Lo puede solucionar un manazas como yo, o tiene que pasar por quirofano?

Muchas gracias.
Última edición por Toledo el 27 Abr 2010, 20:02, editado 2 veces en total.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: RUIDO AL ROZAR EL GOLPEADOR DON LA YEMA DE LOS DODOS

Mensaje por Bestron »

payo, no será que cuando pones la mano en el golpeador la quitas del puente? eso es síntoma de que hay algo shungo con la tierra del puente, pero debería ser cuando quitas la mano por completo del puente...

lo del golpeador es rarísimo, yo creo que los tiros van más por ahí, que estás levantando la mano del puente/cuerdas y te zumba, pero no porque toques el golpeador?

revisa el cable que va al puente, fijo que es de eso :dedo:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Hola Charli. Muchas gracias por tu respuesta. :flores:

El caso es que el ruido me lo hace tanto si apoyo la mano sobre el puente como si no. Lo he vuelto a comprobar ahora mismo y es así.

Si es el cable que va al puente ¿qué tengo que comprobar?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Puede ser una cuestión de electricidad estática, puede que el problema seas tú y no la guitarra. Descárgate tocando un radiador y luego toca el golpeador :nose:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

iose guit escribió:Puede ser una cuestión de electricidad estática, puede que el problema seas tú y no la guitarra. Descárgate tocando un radiador y luego toca el golpeador :nose:
La verdad es que en algún momento lo llegué a pensar, pero con las otras guitarras no me pasa. Además, tengo un radiador al lado :sindiente: , y nada: cristcristcrist. Pero sí, es lo más parecido a un chisporroteo "estático", si es que eso existe.
Sombrerero

Mensaje por Sombrerero »

Pues precisamente a mí me estuvo pasando un tiempo con una strato, y resultó ser electricidad estática simplemente. :nose:
La droga te hace pasar los días sin dinero mejor que el dinero te hace pasar los días sin droga
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Tiene pinta de ser estática, sí. En una tele o strato con apantallar el golpeador con cinta de aluminio se suele solucionar. En la paula que comentas igual viene de alguna soldadura.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Muchas gracias, probaré lo de la cinta de aluminio. En la Paula echaré un vistazo más detenidamente. Debo de tener las pilas cargadas :sindiente:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”