De Tokai's va la cosa: SG35 vs. SG50

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

De Tokai's va la cosa: SG35 vs. SG50

Mensaje por Xandre »

Hola,

Hace tiempo que quería algo con Humbuckers, algo diferente, algo que me complementara mi Strat... Dudaba entre LP's ("cualquiera") o LA SG... Buscando lo que "siempre" busco (Ni lo mejor ni lo peor... Lo que satisfaga mi "necesidad") siempre apuesto por lo "decente" con la mejor rel. calidad-precio.

Desde aquella les puse el ojo encima a a las Tokai's.

Se me ponen a huevo estos dos modelos:

http://cgi.ebay.es/Tokai-USG50S-SG-Cust ... 56356f6b0c
http://cgi.ebay.es/Tokai-USG35-Electric ... 3a4c282c28

Realmente por la diferencia de pasta... ¿Vale o no vale la pena? Realmente yo tiraría por la 35, más barate y es lo que quiero estéticamente, dos pastis y a correr.

Además contemplo que muy probablemente cambie hardware a corto plazo, y quizás, mas a largo, pastis.

Quería pediros opinión... :flores: :flores:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
jgs
usuario

Re: De Tokai's va la cosa: SG35 vs. SG50

Mensaje por jgs »

Supongo que sabrás que esa franja de tokai se fabrica en china. Yo probé la de las 3 pastillas hace tiempo y la verdad que está mejor que epiphones y demás de ese precio, además de tener una pintaza, aunque por lo que vale tampoco le pidas peras al olmo.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Sí, sé que es la gama China y que tampoco son gran cosa. Son 200 pavos, así que tampoco se puede pedir mucho, pero espero que alguna vuelta le de a las Epis.

A nivel de acabados como dices, bastante bien... Del HArdware y la electrónica supongo que lo peorcito, pero de maderas como imaginas que andará el tema?
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

Pues no se de que madera estaría hecha pero pesaba por el estilo de una SG normal y no cabeceaba más de lo normal. Eso sí el diapasón estaba bastante paliducho, pero nada que no se medio arregle con unas pasadas de aceite. Yo que tu me esperaba un poco mas y me pillaba un SG faded de segunda mano que aquí mismo se suelen ver sobre los 400 euros y ahí si que estamos hablando de un instrumento serio. :dedo:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Hola, ¿qué tal? mira, las tokai made in china no las fabrica tokai, eso que quede claro.
Tamcoco creas que hay tanta diferencia entre esta sg de tokai china y una sg de epiphone, ni una es tan buena ni la otra tan mala.
Madera, pastillas y hardware muy parecido al de las epiphone.
Acabados, pues que quieres que te diga, las epiphone están mejor acabadas que las tokai chinas (por aquí más de uno se va a tirar al cuello) pero es la verdad, porque he probado las dos, varios modelos, y por ejemplo, los diapasones de las tokai chinas... :periódico: los trapecios de marcación del diapasón.... :periódico:

De verdad... no son tan diferentes, no esperes ningún tipo de salto de calidad, porque las tokai japonesas no son tokai, bajo mi punto de vista.

Ahora, las tokais koreanas son otra cosa, no tienen nada que ver, pero nada que ver, son guitarras con una relación calidad-precio acojonante.

Ya no hablemos de las tokais japonesas, porque eso si que es calidad-precio, aunque cada vez más caras.
Mira estas que puso un compañero del foro:
http://www.mrjackguitars.com/tokai.php
Tienes una tokai japonesa modelo les paul por 625 euros.... aunque hay mucha diferencia de pasta, claro está.

Buscate una tokai koreana de segunda mano, no se te irá mucho de precio, el patrocinador del foro music tone tenía hasta hace poco unas LS48 koreanas a poco más de 425 euros:
http://www.musictone.es/www.musictone.e ... ITARS.html

Quizás de segunda mano encuentres algo económico de esta gama.

suerte!

Por cierto, me he cruzado con JGS, pero si te da igual que no sea tokai, ni te lo pienses, píllate una sg faded, que por aquí están por 400-450 euros, y a tirar millas.
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

vintagero escribió:Tamcoco creas que hay tanta diferencia entre esta sg de tokai china y una sg de epiphone, ni una es tan buena ni la otra tan mala.
Púes yo tengo la guitarra (actualmente fuera de combate :ay: ) que sería el equivalente de Epiphone a la Tokai de tres pastillas que a puesto y además de ser sobre unos 100 euros más cara, despues de probar la Tokai me quede con la sensación de que esta estaba mejor, no era una diferencia abismal pero la había.

Estoy hablando de esta guitarra:

Imagen
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”