Componer con estupefacientes, ¿Inconveniente?
-
danleyenda
Componer con estupefacientes, ¿Inconveniente?
Hola a todos, este es mi primer post en el foro, y espero no estar tocando un tema que no se acepte en el, también espero que se comprenda que esta escrito con todo el respeto y espero que nadie se sienta ofendido.
La intención es encontrarme con personas que tengan experiencia en el tema y averiguar si con los años han optado por componer sobrios y serenos, o han continuado buscando la inspiración en las drogas o el alcohol, todo esto me viene a la cabeza por lo siguiente:
Esta mañana me he despertado un tanto depresivo, he sentido que el mundo se me caía encima, así que, que hay mejor que coger tu guitarra y una libreta e intentar expresar lo que sientes en una triste canción, pero a medida que toco la canción voy escupiendo mis sentimientos sobre el papel y a penas a las 7 u 8 lineas empiezan a flaquear las ideas, (a estas alturas son las 11:00 de la mañana y ya me he fumado dos porros), tengo mi duda si no es la mejor manera de componer, ya que si estoy tocando la guitarra y de repente tengo que apuntar lo que se me ha ocurrido y luego volver a la guitarra y luego lo siguiente se me olvida... es una pesadilla, y tanta pesadilla es que se me ocurre buscar algún foro y contactar con alguien que me pueda aconsejar algo.
Se que muchas personas pensaran que no se puede escribir fumando porros a destajo, pero yo cuando me estanco, suelo fumarme otro y alguna locura se me ocurre para escribir sobre el papel.
Bueno supongo que os parezca un poco absurdo este post, pero a mi me gustaria conocer casos similares y creo que esta es la mejor manera.
Un saludo y espero vuestras respuestas.
La intención es encontrarme con personas que tengan experiencia en el tema y averiguar si con los años han optado por componer sobrios y serenos, o han continuado buscando la inspiración en las drogas o el alcohol, todo esto me viene a la cabeza por lo siguiente:
Esta mañana me he despertado un tanto depresivo, he sentido que el mundo se me caía encima, así que, que hay mejor que coger tu guitarra y una libreta e intentar expresar lo que sientes en una triste canción, pero a medida que toco la canción voy escupiendo mis sentimientos sobre el papel y a penas a las 7 u 8 lineas empiezan a flaquear las ideas, (a estas alturas son las 11:00 de la mañana y ya me he fumado dos porros), tengo mi duda si no es la mejor manera de componer, ya que si estoy tocando la guitarra y de repente tengo que apuntar lo que se me ha ocurrido y luego volver a la guitarra y luego lo siguiente se me olvida... es una pesadilla, y tanta pesadilla es que se me ocurre buscar algún foro y contactar con alguien que me pueda aconsejar algo.
Se que muchas personas pensaran que no se puede escribir fumando porros a destajo, pero yo cuando me estanco, suelo fumarme otro y alguna locura se me ocurre para escribir sobre el papel.
Bueno supongo que os parezca un poco absurdo este post, pero a mi me gustaria conocer casos similares y creo que esta es la mejor manera.
- rocco carbono
- usuario veterano

Re: Componer con estupefacientes, ¿Inconveniente?
Hola, y bienvenido al foro
Nunca he sido partidario de tocar, componer o utilizar las drogas de un modo creativo. En general no me sientan bien, y si lo hacen, es el típico momento en que no me apetece hacer nada, salvo estar apalancado...
Por otro lado, conozco a un montón de gente que sí las utiliza para tocar, pero básicamente es porque las utilizan en la mayoría de las cosas que hacen, y en este caso, para ellos fumar un porro en el ensayo o en un concert, es lo mismo que tomar un trago de cerveza para mí.
Vamos, que no las utilizan de un modo creativo expresamente, simplemente las usan.
En el caso concreto que dices de componer con una buena fumada, yo creo que eso se soluciona con una grabadora - mesa - dispositivo de audio. La pones en marcha, tocas, cantas estrofas según te vayan viniendo a la cabeza, y ahí lo dejas grabado. Luego siempre vas a tener tiempo de ordenar, aprovechar o rechazar esas ideas que saieron en un día concreto.
Olvida la libreta, toca y mientras grábalo todo. Ya tendrás tiempo de revisar lo grabado, cuando estés más despejado...
Nunca he sido partidario de tocar, componer o utilizar las drogas de un modo creativo. En general no me sientan bien, y si lo hacen, es el típico momento en que no me apetece hacer nada, salvo estar apalancado...
Por otro lado, conozco a un montón de gente que sí las utiliza para tocar, pero básicamente es porque las utilizan en la mayoría de las cosas que hacen, y en este caso, para ellos fumar un porro en el ensayo o en un concert, es lo mismo que tomar un trago de cerveza para mí.
Vamos, que no las utilizan de un modo creativo expresamente, simplemente las usan.
En el caso concreto que dices de componer con una buena fumada, yo creo que eso se soluciona con una grabadora - mesa - dispositivo de audio. La pones en marcha, tocas, cantas estrofas según te vayan viniendo a la cabeza, y ahí lo dejas grabado. Luego siempre vas a tener tiempo de ordenar, aprovechar o rechazar esas ideas que saieron en un día concreto.
Olvida la libreta, toca y mientras grábalo todo. Ya tendrás tiempo de revisar lo grabado, cuando estés más despejado...
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Yo siempre compongo estupefacto 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
El problema es que se acabe fumando la libreta y ya la hemos cagao.

- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Mi consejo de pureta es que pases de basura. Cuando te levantes depre te coges y vas al campo o al parque y te pegas siete carreras hasta que se te pase, si no se te ha pasado, pégate siete más. Cuando llegues a casa te bebes un buen gazpacho migao con pan duro - que migao está mejor - con un puñao de aceitunas y a continuación te echas una siesta. Cuando te levantes, te pones a componer. Si para entonces sigues depre, vuelve a hacer lo de antes. Ejercicio y buenos alimentos! Drogas CACA!danleyenda escribió:Hola a todos, este es mi primer post en el foro, y espero no estar tocando un tema que no se acepte en el, también espero que se comprenda que esta escrito con todo el respeto y espero que nadie se sienta ofendido.
A mi los estúpidofacientes esos de ese tipo lo único que me han dado siempre es ganas de dormir, has probado algo más fuerte?

Lo que yo tengo entendido es que los porros no son lo mejor para la depresión...
Como me gustan las fabulas, voy a contarte una...
Cuando yo era joven, compuse una cancion que llame "Let it be".
Como estaba muy pedo y habia mezclado de todo, mi amigo Paul, se encargo de llevarla al estudio.
El pedo me duro varios dias, en los que fui muy feliz, aunque no era consciente de lo que sucedia a mi alrededor.
Nunca mas volvi a ver a Paul, como iba tan colgao no puedo acordarme muy bien de lo que paso en esa etapa de mi vida.
Eso si, desde ese dia, tengo claro que para hacer cualquier cosa que sea importante para mi, debo tener mis facultades mentales al 100%.
Por supuesto todo esto es pura inventiva, pero...
Cuando yo era joven, compuse una cancion que llame "Let it be".
Como estaba muy pedo y habia mezclado de todo, mi amigo Paul, se encargo de llevarla al estudio.
El pedo me duro varios dias, en los que fui muy feliz, aunque no era consciente de lo que sucedia a mi alrededor.
Nunca mas volvi a ver a Paul, como iba tan colgao no puedo acordarme muy bien de lo que paso en esa etapa de mi vida.
Eso si, desde ese dia, tengo claro que para hacer cualquier cosa que sea importante para mi, debo tener mis facultades mentales al 100%.
Por supuesto todo esto es pura inventiva, pero...
- chushumbucker
- usuario veterano

A partir del 1,50 le viene el subidón y se pone reivindicativo dese
. lo ví hace tiempo y mola un huevo.
Dice el Pavo nada que me hize un Banesto

Dice el Pavo nada que me hize un Banesto
pepejara escribió:Yo siempre compongo estupefacto
danleyenda, la verdad es que según cómo de estupefacto te quedes tú tras fumar un porro, pero por lo que cuentas, estabas triste y se te pasó, y te quedaste a medias con tu triste canción triste.
Yo creo que con los porros:
-no puedes elegir cómo te sientan físicamente (te dejan tirao, se te va la olla, se te olvidan las cosas)
-sí puedes elegir cómo te sientan anímicamente (puedes controlarte y elegir llorar o reír)
-e inevitablemente abren tu coco y tus orejas, así como despiertan tu sensibilidad
Claro que todo esto sucede sólo si eres fumeta, o sea, si te sientan bien los porros y por eso es que los fumas. Si no es así, bueno, pues prueba con el deporte
Bueno pero por ejemplo mientras se hace Deporte y eso, como se escribe a la vez. Imaginemos que uno va montado en bici por ejemplo. Con que mano coge el boli, con cual la libreta, y con cuales el manillar de la bici 
Última edición por Jabato el 25 Abr 2010, 19:11, editado 1 vez en total.
- chushumbucker
- usuario veterano

Mucho gorro y mucha pose rockera, pero solo le falta ir todos los días a misa. Nada el Slash se ha hecho un gay.
Las drogas, como la religión, son opciones personales. Cada uno decide cuánta ración quiere y cada uno lo percibe de una manera distinta.
No es que quiera comparar las drogas con la región, coñe
No es que quiera comparar las drogas con la región, coñe
Cesar Fornes
- usuario
Por suerte o por desgracia creo que entiendo un poquito de esto que planteas y dejando un poco de lado las cuestiones morales o de salud, etc... que pueden conllevar la ingestión o fumaciondanleyenda escribió:Hola a todos, este es mi primer post en el foro, y espero no estar tocando un tema que no se acepte en el, también espero que se comprenda que esta escrito con todo el respeto y espero que nadie se sienta ofendido.
Lo ideal y desde luego lo mas "SANO" seria el no utilizar y no depender de las sustancias para estimular nuestra creatividad, pues a veces no podremos disponer de las sustancias y tendremos que componer o tocar sin ellas y desde luego tendremos que rendir exactamente igual o mejor.
Cuando era joven y ya guitarrista en funciones a nivel profesional, fui un gran adicto al L.S.D y esa adicción me hizo quizás traspasar muchas cosas a nivel mental y también musical, pero la factura que me paso después el L.S.D es algo que nunca acabare de pagar en la vida.
Al día de hoy solamente fumo de la mejor Hierba y la verdad es que siempre procuro mantener ese equilibrio entre la realidad y el viaje imaginativo y de sensaciones y para eso cada persona tiene que saber cual es su dosis exacta y nunca excederla para no convertirse en la famosa piedra o Stone de la que no se pueden sacar nada mas que bostezos y poquitas ideas musicales o tocatorias.
No se si te servirá de algo lo que te digo, pero viene a ser algo como eso que dicen de que se puede tomar de todo pero sin excederse.
Un fuerte abrazo y mucha suerte con tus composiciones
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Serás cabrónCesar Fornes escribió:Al día de hoy solamente fumo de la mejor Hierba y la verdad es que siempre procuro mantener ese equilibrio entre la realidad y el viaje imaginativo y de sensaciones y para eso cada persona tiene que saber cual es su dosis exacta y nunca excederla para no convertirse en la famosa piedra o Stone de la que no se pueden sacar nada mas que bostezos y poquitas ideas musicales o tocatorias.
Y sobre el del sombrero, efectivamente, Slash parece que ha cambiado el jaco, el güisqui y los Fortuna por las Whopper con queso
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
-
Cesar Fornes
- usuario
Stone escribió:Serás cabrón![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, que yo sepa la expresión "rolling stone" va más bien por lo de "trotamundos", "culoinquieto" y asín...
Por cierto, que me estoy leyendo una biografía del Keith Richards muy interesante y es un puto milagro que no se haya muerto ya al menos siete veces en 200 páginas
Y ese sí que componía "bajo la influencia"...
Por cierto, que me estoy leyendo una biografía del Keith Richards muy interesante y es un puto milagro que no se haya muerto ya al menos siete veces en 200 páginas
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
-
Cesar Fornes
- usuario
Ese lo hacia todo bajo la influenciaStone escribió:Bueno, que yo sepa la expresión "rolling stone" va más bien por lo de "trotamundos", "culoinquieto" y asín...
Por cierto, que me estoy leyendo una biografía del Keith Richards muy interesante y es un puto milagro que no se haya muerto ya al menos siete veces en 200 páginasY ese sí que componía "bajo la influencia"...
pero el mas pasota de los Rolling, fue uno que estaba al principio y que era muy rubito y ese creo que murio ahogado dentro de una piscina de la pedalina que llevaba el muy jodio

Ese "rubito" era... Brian Jones, nada menos 
Lo malo de los estupefacientes son las secuelas que dejan si te pasas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato escribió:
Mucho gorro y mucha pose rockera, pero solo le falta ir todos los días a misa. Nada el Slash se ha hecho un gay.
Bueno, hay que decir que el tipo lleva un marcapasos... Creo que para él dejar de beber fue equivalente a elegir vivir.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
-
Cesar Fornes
- usuario
Los estupefacientes nunca habria que tomarlos, pero en el mundo de la música y sobre todo en mis epocas, lo de estar colocado era como algo casi obligatorio y si no entrabas por ese rollo te quedabas descolgado de las movidas y ademas tampoco te sumergias en ciertas músicas de aquella epoca que solo se podian escuchar con un pedo muy gordo.AMX escribió:Lo malo de los estupefacientes son las secuelas que dejan si te pasas.
Por ejemplo Pink Floyd, hacia una música que si la escuchabas sin estar colocado estaba bien, pero cuando escuchabas a Pink Floyd estando en Acido, la cosa era diferente y eso te enganchaba al maximo y despues pasaba lo que pasaba
Porque el Acido es una droga que si te pilla bien esta de P.M. pero si te pilla mal entonces la movida puede ser un espanto.
Una vez estabamos una pandilla hasta el culo de Tripin en un parquecito de Madrid y de repente llegaron los grises y nos llevaron a todos a comisaria
O sea que pasamos toda la noche en la comisaria con el tripin y menos mal que no nos pegaron una paliza y nos soltaron pronto al darse cuenta que solo eramos unos chavalillos con guitarras
Yo tuve la suerte de que mi primer viaje de LSD fue una puta pesadilla de 12 horas y nunca más se me ocurrió repetir. He disfrutado MUCHO de Pink Floyd y de los demás grandes de la psicodelia con unos porrillos y sigo disfrutando de ellos incluso sin porros. Aunque lo que dices es cierto y si no experimentabas con psicotrópicos no estabas en el rollo nunca he creido que sea obligatorio drogarse para hacer o escuchar música, a mí es la propia música la que me lleva a esos estados mentales, lo que es una suerte porque por lo menos me sale barato disfrutar de la música.Cesar Fornes escribió:Los estupefacientes nunca habria que tomarlos, pero en el mundo de la música y sobre todo en mis epocas, lo de estar colocado era como algo casi obligatorio y si no entrabas por ese rollo te quedabas descolgado de las movidas y ademas tampoco te sumergias en ciertas músicas de aquella epoca que solo se podian escuchar con un pedo muy gordo.AMX escribió:Lo malo de los estupefacientes son las secuelas que dejan si te pasas.
Por ejemplo Pink Floyd, hacia una música que si la escuchabas sin estar colocado estaba bien, pero cuando escuchabas a Pink Floyd estando en Acido, la cosa era diferente y eso te enganchaba al maximo y despues pasaba lo que pasaba![]()
Porque el Acido es una droga que si te pilla bien esta de P.M. pero si te pilla mal entonces la movida puede ser un espanto.
Una vez estabamos una pandilla hasta el culo de Tripin en un parquecito de Madrid y de repente llegaron los grises y nos llevaron a todos a comisariaporque pensaban que estabamos haciendo una reunion politica o subersiva
![]()
O sea que pasamos toda la noche en la comisaria con el tripin y menos mal que no nos pegaron una paliza y nos soltaron pronto al darse cuenta que solo eramos unos chavalillos con guitarras
Pero cada uno que haga lo que le parezca, no seré yo quien os dé collejas por drogarse.
One shot, one kill?. //*//
-
Cesar Fornes
- usuario
Si yo nunca hubiera probado las drogas, quizas mi vida hubiera sido totalmente diferenteAMX escribió:Yo tuve la suerte de que mi primer viaje de LSD fue una puta pesadilla de 12 horas y nunca más se me ocurrió repetir. He disfrutado MUCHO de Pink Floyd y de los demás grandes de la psicodelia con unos porrillos y sigo disfrutando de ellos incluso sin porros. Aunque lo que dices es cierto y si no experimentabas con psicotrópicos no estabas en el rollo nunca he creido que sea obligatorio drogarse para hacer o escuchar música, a mí es la propia música la que me lleva a esos estados mentales, lo que es una suerte porque por lo menos me sale barato disfrutar de la música.![]()
Pero cada uno que haga lo que le parezca, no seré yo quien os dé collejas por drogarse.
Mi experiencia personal pasa por diversos encontronazos con el tema en cuestion.
Lo primero, para componer, mejor con un poco de hierba. Nada de alcohol.
Para improvisar, lo mejor tambien un poquito de hierba.
Y para tocar, nada de nada, que atino ni una sola nota.
Una vez me comí un extasis una hora antes de un concierto en una rave, y la flipe pero bien flipa.
Mientras el resto del grupo daba el 100%, yo me comia el escenario al 800%.
Pero ojo, es sólo mi opinion. No pretendo hacer apologia ni nada por el estilo.
Cada loco con su tema
Lo primero, para componer, mejor con un poco de hierba. Nada de alcohol.
Para improvisar, lo mejor tambien un poquito de hierba.
Y para tocar, nada de nada, que atino ni una sola nota.
Una vez me comí un extasis una hora antes de un concierto en una rave, y la flipe pero bien flipa.
Mientras el resto del grupo daba el 100%, yo me comia el escenario al 800%.
Pero ojo, es sólo mi opinion. No pretendo hacer apologia ni nada por el estilo.
Cada loco con su tema
- ¡¡¡¡¡¡ A ver, los papeles del vehículo!!!!!!!
- Eh, gilipollas, que soy abogado!!!!!!!!!
- Eh, gilipollas, que soy abogado!!!!!!!!!
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Pero por un poco no pasa nada...