Lo primero decir que he buscado info similar en el foro y no he encontado nada (o no he sabido buscar)
He decidido comprar unas pastillas GFS "lil puncher" modelo modern vintage
para sustituírlas por las noiseless que trae de serie mi Telecaster American deluxe. Decir que toda la electronica y pastillas estan tal y como sale la guitarra de fábrica. He aquí mis dudas:
Partiendo de que soy un completo ignorante en materia de electronica, etc
1) Las instrucciones de las pastis sugieren que en modelos tipo rail como los mios han de ponerse potes de 500K, por lo que deduzco que mi telecaster no los trae de serie. ¿Es esto correcto?¿Donde los comprariais?
2) Las mismas instrucciones dicen que los condensadores han de ser de (copio textualmente) .022uf o .o47uf. Viendo que para las singles piden mas valor supongo que a mas valor mas "oscuro" sera el timbre obtenido. ¿QUe harias vosotros?¿Donde me aconsejais que los compre?
3) Ya que la voy a llevar al luthier a que me hagan el apaño me gustaria aprovechar y meter la pastilla del mastil que trae actualmente la telecaster (la noiseless) y ponerla en el medio como en una strat y ademas permitir que se conserve la posición puente-mastil de la telecaster. Aqui la pregunta es sencilla. ¿Tiene sentido poner una pasti de mastil en el centro? o sonara como el culo por no estar preparada para ello? Tenia entendido que en las stratos las 3 pastillas son iguales, pero tampoco estoy seguro.
Saludos, Gracias y perdon por el ladrillo.