Mark Knopfler signature, Nitro y *FULLERPLAST*

Foro Fender
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mark Knopfler signature, Nitro y *FULLERPLAST*

Mensaje por Bestron »

tbs escribió:Ahi va mi opinion.

El grosor del acabado importa, y el material TAMBIEN. Ahora, cuanto mas fino sea ese acabado menos se influira en el tono el material con el que este hecho.
Yo no se si soy capaz de distinguirlo, no he encontrado un patron entre guitarras de poly y nitro como si he hecho con maderas y otras cosas (aunque a veces salga algo inesperado). Tambien es dificil encontrar la misma guitarra en distintos acabados para comparar. Y entonces direis ¿porque hablas?. Hay otro tipo de cosas que vibran que si distingo, luego es obvio que el grosor y material del acabado influyan definitivamente en el sonido.

No suenan igual unas cuerdas que otras, ni unas cuerdas con recubrimiento de alguna historia que sin el (a cuento de las aurora que he probado recientemente)
No suenan igual unas cuedas sucias que unas limpias.
Y no suena igual una guitarra con el mastil de arce que de caoba. Ni con el diapason de una madera u otra.

Asi que definitivamente la pintura, que recubre el cuerpo entero y el mastil y vibra en conjunto con ellos tiene que influir.
En instrumentos acusticos se le da mucha importancia al acabado de la tapa sobre todo y aunque en una electrica no influya tanto no cabe duda de que ahi esta.

Que el poly sea mejor o peor ni idea. Mi mejor guitarra es una PRS y esta acabada en poli.
súper interesante tío :dedo: ha sido un esquema "single-ended" muy conciso :dedo:

estoy de acuerdo en que influye, lo que yo digo es que dudo que nadie pueda sacarlo de la ecuación y decir "tiene una influencia X en el sonido". estamos hablando de forma objetiva - cuánto y cómo contribuye al sonido? (qué sonido? bueno? malo? más resonante? más brillante/apagado?).

así que la famosa discusión de nitro vs. poly sólo deja en claro:
- que da igual en qué esté acabado el instrumento si el acabado, construcción y materiales son buenos
- que es imposible escuchar la diferencia entre la nitro y el poly en un instrumento, aunque sabemos que contribuyen a la resonancia del instrumento
- que las diferencias son más "estéticas" que otra cosa
- que hay otros factores (como las cuerdas, maderas, etc.) que sí que producen diferencias audibles a la hora de "medir" la calidad de un instrumento, pero desgraciadamente no los acabados

y lo de las PRS ya lo hemos dicho varias veces, esa misma guitarra acabada en nitro.... no notarías la diferencia más que en el tacto :dedo:

no sé, creo que hay mucho mito con lo de la "nitro". yo no la cambio por nada del mundo, pero es exclusivamente por tema estético, de tacto y MOJO, y en eso para mí sí que es im-ba-ti-ble :dedo:
Piluca

Re: Mark Knopfler signature, Nitro y *FULLERPLAST*

Mensaje por Piluca »

Yo tengo varias stratos. Todas en nitro y una en poly, es imposible notar diferencia de sonido entre ellas, teniendo mismas pastillas y cuerdas nuevas. Eso si, el tacto y como se hace vieja la nitro es lo que gusta de verdad....ese amarillo que va cogiendo... el que el minimo golpe se marque, etc,etc
Responder

Volver a “Fenderforo”