Otra cafrada de la SGAE para cargarse la cultura

I'd like to be, under the sea...
Responder
Cesar Fornes
usuario

Re: Otra cafrada de la SGAE para cargarse la cultura

Mensaje por Cesar Fornes »

Si las instituciones se pervierten o no se pervierten, será porque se les permite que se perviertan y la S.G.A.E es una institución donde se elige democráticamente a sus presidentes y para votar ahí que acudir un día en concreto y depositar una votación eligiendo a teddy bautista o a Paco Pérez o a Jose Luis Sánchez.

Si yo como socio desde hace 37 años, no acudo a votar ese día, entonces después no se me ocurrirá quejarme de si teddy o Pepito desempeñan mal sus funciones al frente de la S.G.A.E, simplemente porque soy consecuente con mis actos.

Como Socio y como autor, porque tengo que estar todo el día viendo como personas que solo hace unos años no sabían ni que en España existía algo como una "Sociedad de Autores" ahora se pasan el día hablando mal de ella e inventandose unas historietas que son para llorar, pero para llorar de risa.

Al igual que yo no me meto en los asuntos de los demás gremios, porque tengo que soportar esta especie de analfabetismo nacional alrededor de la "Sociedad de Autores" y tanto juzgamiento y tanta Ostia.

Cada zapatero a sus zapatos señores y olvidense ya de la S.G.A.E por favor, por que si no llega a ser por lo de la piratería y lo de estarse todo el día bajandose cosas de internet por el morro, a muchos de ustedes esto no les importaría una mierda y seguirían muchos siglos sin ni siquiera conocer que en España existía una cosa llamada "Sociedad de Autores"

La cuestión general es clarísima y en Europa y en el mundo se nos tiene como uno de los mayores países pirateadores y eso señores no es cultura, eso es una vergüenza.

Creo que se me olvidaba que a sido horrible todo ese gran incremento que han tenido los consumibles con el Cannon, a sido algo espantoso y ya que no sabemos protestar cuando nos compramos un piso que tendría que valer 100.000 Euros y estamos pagando por el 400.000 Euros, es muy comprensible que al ir al comprar la tarrina de consumibles y tener que pagar por ella unos céntimos mas, nos llevemos las manos a la cabeza y le echemos la culpa de todo a la S.G.A.E ¿No?

Yo soy ya viejo y gracias a Dios tengo mi casa pagada, pero va a llegar un momento en que ningún joven se va a poder comprar una casa y seguramente tendrá la culpa la S.G.A.E o Ramoncin ¿verdad?

Creo que existen muchas cosas mas importantes por la que preocuparse que lo que hace o no hace la S.G.A.E, pero esa ya es otra historia.

Un saludo
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Cesar, me parece que te pasa mas de un par de pueblos con la gente. Yo creo que te estás arrimando el ascua a tu sardina y de ahí no sales. Yo no soy autor, ni estoy afiliado a la SGAE, ni a CEDRO, ni a ninguna sociedad de gestión de derechos, y la piratería no me parece bien. Partiendo de aquí, lo que hace la SGAE (y ahora quiere hacer CEDRO) me parece criminal. Tú, y yo, y el de mas allá, estamos sujetos a unas leyes que rigen el Estado, y nos tenemos que ajustar a ellas, pero estos tipos se han salido de su ámbito de actuación y van a saco solo a por la pasta. Lo de la presunción de inocencia se lo pasan por el arco del triunfo, ya que te cobran el canon (mucho o poco dinero, en eso no entro) presumiendo que vas a utilizar esos consumibles para una actividad ilegal. ¿Tú eres consciente del sobre-coste que conlleva esto a fotógrafos o a centros (como una escuela) donde se trabaja utilizando fotocopias (y no de libros, sino de trabajos que hemos de preparar los maestros)?
Y ahora Cedro quiere hacer lo mismo, cobrar un "impuesto revolucionario" a los centros (sobre todo universidades) por utilizar fotocopias, la mayoría de las veces, de profesores de esa misma universidad. Tanto una como la otra se exceden en sus actuaciones, ya que si yo monto un bolo con amigos, sin cobrar, y toco canciones mías, a que narices vienen a pedir que pague (pasa en muchas fiestas municipales). Yo, de momento por suerte (espero que esto cambie), no se casi tocar, por lo cual ni se me ocurre montar un bolo, pero lo he vivido en amigos y los ayuntamientos pagan porque temen a la SGAE, el Badalona de futbol no pone su himno en los partidos por lo mismo, y así un largo etc.
Bueno, para acabar, en mi opinión han convertido una idea muy válida para proteger al autor en una empresa con el único fin de recaudar, sin tener en cuenta nada. Funcionan con la ecuación música=€€€€, y de ahí no salen.
:lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Cesar Fornes
usuario

dafive escribió:Cesar, me parece que te pasa mas de un par de pueblos con la gente. Yo creo que te estás arrimando el ascua a tu sardina y de ahí no sales. Yo no soy autor, ni estoy afiliado a la SGAE, ni a CEDRO, ni a ninguna sociedad de gestión de derechos, y la piratería no me parece bien. Partiendo de aquí, lo que hace la SGAE (y ahora quiere hacer CEDRO) me parece criminal. Tú, y yo, y el de mas allá, estamos sujetos a unas leyes que rigen el Estado, y nos tenemos que ajustar a ellas, pero estos tipos se han salido de su ámbito de actuación y van a saco solo a por la pasta. Lo de la presunción de inocencia se lo pasan por el arco del triunfo, ya que te cobran el canon (mucho o poco dinero, en eso no entro) presumiendo que vas a utilizar esos consumibles para una actividad ilegal. ¿Tú eres consciente del sobre-coste que conlleva esto a fotógrafos o a centros (como una escuela) donde se trabaja utilizando fotocopias (y no de libros, sino de trabajos que hemos de preparar los maestros)?
Y ahora Cedro quiere hacer lo mismo, cobrar un "impuesto revolucionario" a los centros (sobre todo universidades) por utilizar fotocopias, la mayoría de las veces, de profesores de esa misma universidad. Tanto una como la otra se exceden en sus actuaciones, ya que si yo monto un bolo con amigos, sin cobrar, y toco canciones mías, a que narices vienen a pedir que pague (pasa en muchas fiestas municipales). Yo, de momento por suerte (espero que esto cambie), no se casi tocar, por lo cual ni se me ocurre montar un bolo, pero lo he vivido en amigos y los ayuntamientos pagan porque temen a la SGAE, el Badalona de futbol no pone su himno en los partidos por lo mismo, y así un largo etc.
Bueno, para acabar, en mi opinión han convertido una idea muy válida para proteger al autor en una empresa con el único fin de recaudar, sin tener en cuenta nada. Funcionan con la ecuación música=€€€€, y de ahí no salen.
:lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
Yo podre arrimar el ascua a mi sardina y lo que tu quieras, pero sigo pensando cada vez mas en que prefiero que la gente le tenga miedo a la S.G.A.E a que no se lo tenga :nose:

Si no existiera la S.G.A.E y el A.I.E de la que tambien soy socio, este pais seria como una especie de meadero de patos, en donde no se podrian cobrar ningun tipo de derechos y mucho menos para los autores.

Que son los autores para los españoles? lo quieres saber? :censurado:

Este pais es un cachondeo absoluto y aqui el que no corre vuela y todo el respeto que se les tiene a los músicos y a los autores en el norte de Europa, aqui en España nos lo pasamos por el forro, pero sin embargo reivindicamos el derecho a tener música por la cara y eso es algo muy comodo pero muy alejado de una cultura bien asimilada desde hace siglos como en otros paises, donde por supuesto no se piratea como en España, porque las personas estan educadas para respetar el trabajo de los demas.

:lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Cesar Fornes escribió:Yo podre arrimar el ascua a mi sardina y lo que tu quieras, pero sigo pensando cada vez mas en que prefiero que la gente le tenga miedo a la S.G.A.E a que no se lo tenga :nose:
Muy bien, ese es el principio de cualquier banda de mafiosos, el miedo.
Que son los autores para los españoles? lo quieres saber? :censurado:

Este pais es un cachondeo absoluto y aqui el que no corre vuela y todo el respeto que se les tiene a los músicos y a los autores en el norte de Europa, aqui en España nos lo pasamos por el forro, pero sin embargo reivindicamos el derecho a tener música por la cara y eso es algo muy comodo pero muy alejado de una cultura bien asimilada desde hace siglos como en otros paises, donde por supuesto no se piratea como en España, porque las personas estan educadas para respetar el trabajo de los demas.
Pero eso no pasa solamente con los autores, le pasa desde al currito más currante, hasta el maestro más sabio. Y no por eso se recurre al uso de ciertas artes de dudosa catadura moral para hacerse respetar.
Mis dos puños cuidan de mi.
Jesús

Mensaje por Jesús »

Si no existiera la S.G.A.E y el A.I.E de la que tambien soy socio, este pais seria como una especie de meadero de patos, en donde no se podrian cobrar ningun tipo de derechos y mucho menos para los autores.
Este pais es un cachondeo absoluto y aqui el que no corre vuela y todo el respeto que se les tiene a los músicos y a los autores en el norte de Europa, aqui en España nos lo pasamos por el forro
Qué cerca están esas dos frases. :sindiente:

César, entre tú y yo, ahora que no nos escucha nadie...el 95% de los músicos tiran por un lado..y la SGAE por otro.. Los músicos por la "música" y la SGAE...ejem...por...no lo sé :sindiente:

Si no estuviera papaito estado detrás de la SGAE otro gallo cantaría (ups...éste tiene que pagar también? :jiji: ) Me río, pero es una vegüenza..

Lo que tú comentas César, este pais es un cachondeo absoluto. :dedo:
Cesar Fornes
usuario

kebrao escribió:Muy bien, ese es el principio de cualquier banda de mafiosos, el miedo.

Pero eso no pasa solamente con los autores, le pasa desde al currito más currante, hasta el maestro más sabio. Y no por eso se recurre al uso de ciertas artes de dudosa catadura moral para hacerse respetar.
Muy interesante tu mensaje :dedo:

O sea que ahora la S.G.A.E es Alcapone :carte:
Cesar Fornes
usuario

Jesús escribió:
Este pais es un cachondeo absoluto y aqui el que no corre vuela y todo el respeto que se les tiene a los músicos y a los autores en el norte de Europa, aqui en España nos lo pasamos por el forro
Qué cerca están esas dos frases. :sindiente:

César, entre tú y yo, ahora que no nos escucha nadie...el 95% de los músicos tiran por un lado..y la SGAE por otro.. Los músicos por la "música" y la SGAE...ejem...por...no lo sé :sindiente:

Si no estuviera papaito estado detrás de la SGAE otro gallo cantaría (ups...éste tiene que pagar también? :jiji: ) Me río, pero es una vegüenza..

Lo que tú comentas César, este pais es un cachondeo absoluto. :dedo:
No me va a quedar mas remedio que tomarme una copa de cazalla :hip:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Cesar, creo que es perfectamente legítimo defender la gestión de derechos de autor y a la vez denunciar la usura de la SGAE.

Yo estoy totalmente en contra de la mentalidad "todo por el morro" y aunque uso el emule ocasionalmente, soy de los que van a la tienda a comprar CD periódicamente. Y debo ser de los pocos, porque cada vez veo menos CD en las tiendas, y más merchandising. El sábado sin ir más lejos me encuentro con un remaster de AC/DC por 21€ :shock: ,cuando el mismo en cualquier tienda cuesta 6 - 7 €.

César, el problema es que a veces nos quieren tomar por idiotas e conscientemente ignoran que el mercado ha cambiado, que existe internet y que la gente cada día está más informada, por lo tanto traga menos ............ los artistas (y por lo tanto la SGAE) deben entender que el modelo de negocio ha cambiado. Y me jode, porque soy consciente que discos que me gustan como los de Alan Parsons ya no podrán repetirse, puesto que ninguna discográfica va a invertir en grabaciones de ese calibre -no son rentables-, pero lo cierto es que la cosa está así y no veo como puede cambiarse.

EL problema es que la SGAE intenta compensar su falta de ingresos por los métodos tradicionales con cánones totalmente injustos, haciendo pagar a justos por pecadores y dando por supuesto que todos somos unos piratas, puesto que todos tenemos que pagar.

Estas cosas, y el saber que el amigo Teddy se va a jubilar con una pensión de 24000 € al mes, no ayudan demasiado, no crees?

Una cosa es gestionar derechos de autor, y otra es ROBAR A MANOS LLENAS, que es lo que hace la Sgae.

Nos quejamos de la Sgae porque este es un foro de guitarristas, para quejarnos de otras cosas existen otros foros de temas que no pueden debatirse en Gorg.
Nels Cline me parece un coñazo.
Cesar Fornes
usuario

Y ahora me pregunto :nose: no sera la S.G.A.E ? la causante de que este empezando a tener perdidas de orina :ridi: :jeje: :jaja: :jiji:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No sé por qué algunos nos molestamos en intentar debatir, César............... o sea que o estamos de acuerdo con tus opiniones o directamente te cachondeas de lo que decimos? Muy bien :dedo:
Cesar Fornes
usuario

MikeLandau escribió:No sé por qué algunos nos molestamos en intentar debatir, César............... o sea que o estamos de acuerdo con tus opiniones o directamente te cachondeas de lo que decimos? Muy bien :dedo:
Y que quieres que haga? que me ponga a llorar :llanto:

Tu dime lo que te gustaria que hiciera y asi todos contentos, pero ya esta bien :nose: y ahora esperate porque esto va a ser un desfile y recordad que sois muchos contra uno solo, aunque a mi eso me la trae floja te lo aseguro :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

César, ahora entiendo muchas cosas, :roll: .

Desfile? muchos contra uno solo? ni sé de qué estás hablando ni me interesa :nose: ........ te dejo con tus (excelentes) vídeos didácticos, porque lo demás ..... ..
Cesar Fornes
usuario

Y ya para despedirme me gustaria decir que sigo pensando lo mismo que antes, porque los argumentos que esgrimis contra la S.G.A.E son solamente presunciones e insultos, que ademas estan como llenos de un olorcillo como a envidia de esos cantantes famosos que ganan una pasta y cosas de ese estilo y eso es algo un poquito raro para mi forma de ver y con lo que no comulgare nunca.

Son argumentos difamatorios muy simples y malintencionados que a una persona como yo le resbalan y es imposible debatir con personas que no dejan lugar a la presuncion y que solo ponen en su boca las mentiras o chismes de otros.

Viva la S.G.A.E :flores: vivan los autores :flores: vivan los músicos :flores:
Cesar Fornes
usuario

MikeLandau escribió:César, ahora entiendo muchas cosas, :roll: .

Desfile? muchos contra uno solo? ni sé de qué estás hablando ni me interesa :nose: ........ te dejo con tus (excelentes) vídeos didácticos, porque lo demás ..... ..
Tomate algo y dejalo a mi cuenta :ciao:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Yo creo que no soy precisamente el más indicado para decirlo pero ¡Por favor! ¡Que no llegue la sangre al río! Estamos aquí para tratar de entendernos, fundamentalmente y saber que incluso no estando de acuerdo cada uno tiene su punto en cada opinión...

Personalmente creo que ambos tenéis razón (ambas posiciones, quiero decir), en un punto de vuestros argumentos. Mi posición está un poco a la mitad de una y de otra, me gustaría poder explicarla. Prometedme que os la vais a leer toda, porque puede malentenderse si no se ve al completo.

En resumen sería SGAE bien, Teddy Bautista y su impuesto revolucionario MAL...

Explico:

Cualquier entidad de gestión de derechos de autor es, en principio, bueno que exista, llámese Sgae o La pava. Está bien que una persona que tiene talento para la música, literatura etc... pueda vivir dignamente de los beneficios que da su obra. Si un intérprete elige una canción que tú has escrito y resulta que se convierte en un éxito absoluto es justo que tu, aunque no cantes ni toques nada en esa interpretación seas partícipe de el dinero que genera esa obra. Ya me gustaría a mí (y creo que a muchos de este foro) tener el talento y la suerte de componer canciones de éxito y poder vivir de lo que tanto me gusta. Y veo bien que haya una entidad que reúna a todos los autores (porque la unión hace la fuerza) y que resguarde que esos autores perciban lo que es justo por su trabajo. Y hasta me parece bien que se cobre un porcentaje a esos artistas por la gestión, porque de algo tiene que vivir la gente que está cuidando eso...

Ahora, hay formas y formas de gestionar eso. Y lo del Sr. Bautista me parece de traca, de codicioso y avaro (por ser prudente y no dejarle caer epítetos que tiene muy merecidos). Este Señor se ha puesto del lado de los poderosos (los editores), dejando de lado a los autores y sólo dando cabida a los que le hacen la pelota o a los que no cuestionan su forma de actuar. Y lo de la tasa de compensación (el canon) indiscriminado, lo de las peluquerías (eso ya es impresionante, las radios pagan derechos de autor por hacer pública una obra, y ya es pública, la puede oír cualquiera en cualquier sitio, no se puede "re-difundir" ni "re-publicar" es como pretender que alguien puede perder la virginidad dos veces), todo eso hace que una entidad que debería verse con simpatía se vea con odio, y con razón...

Bautista podría haberse asegurado -por ley - que la compensación no pasara al coste final del servicio (ADSL) o del bien (discos duros, DVD's, memorias, etc...), pero se lo trajo al pairo dijo: "que pague el más débil, así yo no me enemisto con los poderosos". Podría tener el recato de no enviar inspectores con cámaras ocultas a bodas y bautizos para llevarse 30 Euros de mierda, podría dejarse de saltar a la torera la ley y no cometer la legalidad e indecencia de cobrar 12 eypos a cada peluquería por poner la radio. Y, sobre todo podría decir cómo reparte el dinero que cobra por una tasa indiscriminada, es decir, si no se tiene constancia de que obra copias en un ámbito privado ¿A quién va el dinero del canon? ¿Cómo se reparte? ¿Salen de allí los más de seis millones de pesetas que este individuo cobra cada mes por hacer su trabajo? ¿También salen de allí la cantidad impresionante de dinero que la Sgae paga a "fundaciones" privadas que no han escrito una canción en su vida?

Cuando le pretendieron cobrar una tasa fija a este inteligentísimo dueño de un bar de música '60s en Tomelloso http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_4/Tes el tío les dijo "Yo os doy una lista completa de los autores de los discos que pongo en mi bar, y si vosotros acreditáis que éstas personas perciben derechos de autos por parte de la Sgae, os pago, si no, no tendría porqué pagarles porque significa que no estoy pagando derechos de autor, si no que os estoy dando dinero sólo a vosotros y no a los autores". Por supuesto, la Sgae no daba ni un céntimo a quienes habían empleado su talento en escribir esas canciones, iban a para a la "saca" de Bautista y sus secuaces...

Estas cosas (y más que mi amigo Teddy hace) son una vergüenza y solo hacen quedar a la institución como un nido de codiciosos, soberbios, avaros y cobardes. Bautista es eso (y algo más) y ha sabido traspasar fielmente su carácter a la institución. Pero bueno, como a muchos los tiene "engañados", más o menos voluntariamente, muchos otros "miran para otro lado" porque algún pellizco les cae y esos son la "cabezas visibles" a los que intenta poner en contra del gobierno que no le haga el juego a los caprichos del antiguo cantante de "Los Canarios", que vive como un rey aunque no haya compuesto nada en 30 años...

A mí me parece lógico que la gente esté encabronada con la situación y que vea la gestión de este pirata con malos ojos. Pero también hay que pensar que antes de su llegada la institución no era vista así, y lo que hay que pedir es que este individuo sea puesto con los de su clase en alguna isla remota donde no pueda "joder" nadie.
Pero eso sí, que lo autores sigan viendo el dinero que dan sus obras (pero sus obras, no los DVD's, ni los Pen Drives), por que eso es bueno y justo...

¡Toma ladrillaco!

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

¿Es posible debatir esto sin hacer alusiones personales?
igor basilevich

Mensaje por igor basilevich »

stucliff escribió:Yo creo que no soy precisamente el más indicado para decirlo pero ¡Por favor! ¡Que no llegue la sangre al río! Estamos aquí para tratar de entendernos, fundamentalmente y saber que incluso no estando de acuerdo cada uno tiene su punto en cada opinión...

Personalmente creo que ambos tenéis razón (ambas posiciones, quiero decir), en un punto de vuestros argumentos. Mi posición está un poco a la mitad de una y de otra, me gustaría poder explicarla. Prometedme que os la vais a leer toda, porque puede malentenderse si no se ve al completo.

En resumen sería SGAE bien, Teddy Bautista y su impuesto revolucionario MAL...

Explico:

Cualquier entidad de gestión de derechos de autor es, en principio, bueno que exista, llámese Sgae o La pava. Está bien que una persona que tiene talento para la música, literatura etc... pueda vivir dignamente de los beneficios que da su obra. Si un intérprete elige una canción que tú has escrito y resulta que se convierte en un éxito absoluto es justo que tu, aunque no cantes ni toques nada en esa interpretación seas partícipe de el dinero que genera esa obra. Ya me gustaría a mí (y creo que a muchos de este foro) tener el talento y la suerte de componer canciones de éxito y poder vivir de lo que tanto me gusta. Y veo bien que haya una entidad que reúna a todos los autores (porque la unión hace la fuerza) y que resguarde que esos autores perciban lo que es justo por su trabajo. Y hasta me parece bien que se cobre un porcentaje a esos artistas por la gestión, porque de algo tiene que vivir la gente que está cuidando eso...

Ahora, hay formas y formas de gestionar eso. Y lo del Sr. Bautista me parece de traca, de codicioso y avaro (por ser prudente y no dejarle caer epítetos que tiene muy merecidos). Este Señor se ha puesto del lado de los poderosos (los editores), dejando de lado a los autores y sólo dando cabida a los que le hacen la pelota o a los que no cuestionan su forma de actuar. Y lo de la tasa de compensación (el canon) indiscriminado, lo de las peluquerías (eso ya es impresionante, las radios pagan derechos de autor por hacer pública una obra, y ya es pública, la puede oír cualquiera en cualquier sitio, no se puede "re-difundir" ni "re-publicar" es como pretender que alguien puede perder la virginidad dos veces), todo eso hace que una entidad que debería verse con simpatía se vea con odio, y con razón...

Bautista podría haberse asegurado -por ley - que la compensación no pasara al coste final del servicio (ADSL) o del bien (discos duros, DVD's, memorias, etc...), pero se lo trajo al pairo dijo: "que pague el más débil, así yo no me enemisto con los poderosos". Podría tener el recato de no enviar inspectores con cámaras ocultas a bodas y bautizos para llevarse 30 Euros de mierda, podría dejarse de saltar a la torera la ley y no cometer la legalidad e indecencia de cobrar 12 eypos a cada peluquería por poner la radio. Y, sobre todo podría decir cómo reparte el dinero que cobra por una tasa indiscriminada, es decir, si no se tiene constancia de que obra copias en un ámbito privado ¿A quién va el dinero del canon? ¿Cómo se reparte? ¿Salen de allí los más de seis millones de pesetas que este individuo cobra cada mes por hacer su trabajo? ¿También salen de allí la cantidad impresionante de dinero que la Sgae paga a "fundaciones" privadas que no han escrito una canción en su vida?

Cuando le pretendieron cobrar una tasa fija a este inteligentísimo dueño de un bar de música '60s en Tomelloso http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_4/Tes el tío les dijo "Yo os doy una lista completa de los autores de los discos que pongo en mi bar, y si vosotros acreditáis que éstas personas perciben derechos de autos por parte de la Sgae, os pago, si no, no tendría porqué pagarles porque significa que no estoy pagando derechos de autor, si no que os estoy dando dinero sólo a vosotros y no a los autores". Por supuesto, la Sgae no daba ni un céntimo a quienes habían empleado su talento en escribir esas canciones, iban a para a la "saca" de Bautista y sus secuaces...

Estas cosas (y más que mi amigo Teddy hace) son una vergüenza y solo hacen quedar a la institución como un nido de codiciosos, soberbios, avaros y cobardes. Bautista es eso (y algo más) y ha sabido traspasar fielmente su carácter a la institución. Pero bueno, como a muchos los tiene "engañados", más o menos voluntariamente, muchos otros "miran para otro lado" porque algún pellizco les cae y esos son la "cabezas visibles" a los que intenta poner en contra del gobierno que no le haga el juego a los caprichos del antiguo cantante de "Los Canarios", que vive como un rey aunque no haya compuesto nada en 30 años...

A mí me parece lógico que la gente esté encabronada con la situación y que vea la gestión de este pirata con malos ojos. Pero también hay que pensar que antes de su llegada la institución no era vista así, y lo que hay que pedir es que este individuo sea puesto con los de su clase en alguna isla remota donde no pueda "joder" nadie.
Pero eso sí, que lo autores sigan viendo el dinero que dan sus obras (pero sus obras, no los DVD's, ni los Pen Drives), por que eso es bueno y justo...

¡Toma ladrillaco!

Un saludo
:dedo: :dedo:
Se puede decir más alto, pero no más claro.
"Influencias?: Animal, de los teleñecos..."
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Estoy completamente de acuerdo con Stucliff, algo parecido quería decir yo, pero por lo visto, no me he sabido explicar. Yo creo que la Sgae debe hacer su trabajo, y proteger y ayudar a los autores (ojala yo supiera juntar tres notas seguidas). Lo que veo mal, como comenta stucliff, es que siempre paguen los mas débiles, como los centros de día que deben pagar para poner la televisión a los abuelos, o ese bar que salió en antena 3, donde el dueño demostró que solo ponía el canal 24 horas para tener todo el día las noticias y el inspector de la Sgae le dijo que tenía que pagar igual porque la sintonía de las noticias también tenía derechos de autor,... y como esa muchas más.
Si CEDRO sigue los pasos de SGAE, como está empezando a hacer, ya me dirás quién va a poder estudiar, teniendo que pagar un extra en las fotocopias que realizan en las universidades. Si me hubiera tenido que comprar todos los artículos, y con ello, todas las revistas científicas que necesité en mis 7 años de universidad, no creo que me lo hubiera podido permitir, aunque la mayoría de esos artículos eran de mis profesores que no habían cobrado por publicarlo en la revista de turno.
Volviendo a la música, a mí no me importa pagar la calidad, y me compro mis CD's como antes compraba mis cassettes y mis vinilos. Como ya dije antes, me molesta mucho tener que pagar canon por la tinta de la impresora, el USB, el DVD, el grabador de DVD y el ordenador para hacer un trabajo (obviamente original mío) para entregarlo en las oposiciones.
:encedido: :encedido: :encedido: :encedido:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Muy bien expuesto.

Por otro lado. Hace unas semanas un juez confirmaba la legalidad de la red P2P. Copio y pego:
Pero es que el juez va mucho más allá, al afirmar que "las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet, no vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual".

"Cuando una persona descarga un archivo para su uso privado a través de las redes P2P, que son legales, ese mismo acto es perfectamente lícito, razona el juez, siempre que no haga uso lucrativo ni colectivo del mismo una vez obtenida la copia. Pero la mera obtención de la copia es un acto perfectamente legal, insiste".

Y hace pocos meses la Comisión Nacional de la Competencia, anteriormente conocido como Tribunal de Defensa de la Competencia, publicó un informe en el cual explicaba que España podría estar infringiendo el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea por permitir que las entidades de gestión (SGAE, AGEDI, etc.,) realicen una explotación abusiva de su posición dominante. El informe asegura que esto es así porque puede entenderse que es precisamente la Ley de Propiedad Intelectual española "la que hace factible que las entidades de gestión adopten o puedan adoptar de forma reiterada comportamientos abusivos de su posición de dominio".

Más info en http://www.filmica.com/david_bravo/
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Pues sí, claro que hay cosas más importantes que quejarse de la SGAE, acabáramos, pero eso no significa que no nos quejemos. Vamos, yo y muchos nos limitamos a quejarnos de vez en cuando, pero te aseguro que no me quita el sueño, ¿ eh ?

El máximo promotor en este país de la piratería es precisamente la SGAE, sus canones, y demás actos vergonzosos que no vien a cuento mencionar porque creo que son de sobra conocidos, por eso cuando alguien defiende esta institución es lógico que la gente salte de su butaca. Pero hombre, si hasta Ramoncín se está retractando ... :jeje:

Y el autor es quien se ve más perjudicado precisamente por la gestión de esta institución simplemente ávida de lucro.

Incluso se ha institucionalizado la definición de "artista" en la cual sólo entran famosetes trasnochados y cantamañanas también ávidos de lucro por el morro.
César escribió:O sea que ahora la S.G.A.E es Alcapone
No llega a tanto pero es lo más parecido, sí, una mafia encubierta de institución legal que gestiona los derechos de autor. :tasloco:
César escribió:los argumentos que esgrimis contra la S.G.A.E son solamente presunciones e insultos, que ademas estan como llenos de un olorcillo como a envidia de esos cantantes famosos que ganan una pasta y cosas de ese estilo y eso es algo un poquito raro para mi forma de ver y con lo que no comulgare nunca.
Lo que tú digas amigo, esa es la mentalidad que hace que sólo se triunfe si apareces desafinando en programas basura, desdeñando el trabajo de muchos autores, sí, autores que no comulgan con ruedas de molino, y sobre todo prejuzgando a quien critica una institución como la SGAE.

Visto lo visto paso del tema. :periódico:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Mira que os gusta discutir. :periódico:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Sí que gusta discutir :jiji: :jiji: :jiji: y yo solo diré dos cosas:
1.- Quien quiere currar hoy y cobrar siempre es un jetas y un parásito social.
2.- Quien piense que vale más una canción que un muro de ladrillo esta MUY equivocao.
Ale! :ciao:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

iose guit escribió:Sí que gusta discutir :jiji: :jiji: :jiji: y yo solo diré dos cosas:
1.- Quien quiere currar hoy y cobrar siempre es un jetas y un parásito social.
2.- Quien piense que vale más una canción que un muro de ladrillo esta MUY equivocao.
Ale! :ciao:
1- Con esa filosofía nadia grabaría discos y solo existirían las orquestas de pachanga.
2- No hay por donde pillar esa frase, lo siento.

DIscutamos, discutamos :jaja:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hola,
para ilustrar el tema, os diré sin entrar en detalles (no puedorl), que conozco a gente que trabaja en la parte de un canal de televisión que se dedica a controlar las declaraciones a SGAE de las músicas que se emiten por dicho canal.
Pues bien, lo creáis o no, estos currantes no disponen de un listado o base de datos que consultar para hacer su trabajo, ni la todopoderosa SGAE mueve un dedo por facilitarles la tarea. Yo de hecho dudo que exista, al menos de manera oficial, dicho listado o base de datos :nose: .
Las autorías de los temas las tienen que buscar... ¿dónde era? Ah, sí, en Youtube, ese nido de pirateras y maleantes informáticos... :ein:
Cuando yo hago la declaración de la renta, pues me jode hacerla, pero al menos se me facilita la información a la que debo tener acceso (referencias catastrales, etc).
Yo, como autor, no daría un duro a una organización que no posee una infraestructura capaz de controlar con veracidad la gestión de esos derechos. Que prefiere las campañas de acoso y derribo en detrimento del ciudadano, como el cánon, etc.

Saludos.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

MikeLandau escribió: 1- Con esa filosofía nadia grabaría discos y solo existirían las orquestas de pachanga.

No tendría por qué ser así, yo estoy contra ESTOS derechos de autor, no contra los derechos de autor, obviamente. Para mí deberían ser:
1.- Derecho a trabajar y a cobrar un sueldo (pero un sueldo normal)
2.- Derecho a vacaciones, pagas extras, etc...
3.- Derecho a seguridad social y jubilación
Y algunas obligaciones:
De completar una jornada laboral, de seguir y seguir creando, de ofrecer su "arte" gratuítamente al ciudadano, y por último la obligación de no sentirse más que nadie (por eso lo de los ladrillos)...

Y no me parece una marcianada esto que digo, a fin de cuentas, así vivimos la mayoría, no? ¿O no hay currelas en este foro? :nose:

Lo malo no es que se estén haciendo mal las cosas, lo malo es que nos hacen creer que es la única manera de hacerlas. :ein:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

iose guit escribió:algunas obligaciones:
De completar una jornada laboral, de seguir y seguir creando, de ofrecer su "arte" gratuítamente al ciudadano, y por último la obligación de no sentirse más que nadie (por eso lo de los ladrillos)...

Pues el organismo que debería hacer cumplir estas obligaciones..., mejor dejamos de quejarnos de la SGAE, porque tendría que ser la Gestapo :jiji:
Go out and get 'em, boy
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

O el ministerio de cultura, que, hoy por hoy, viene a ser lo mismo :jiji: :jiji:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Henry escribió:Mira que os gusta discutir. :periódico:
Yo ya lo dejo. :oops:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

iose guit escribió:
MikeLandau escribió: 1- Con esa filosofía nadia grabaría discos y solo existirían las orquestas de pachanga.

No tendría por qué ser así, yo estoy contra ESTOS derechos de autor, no contra los derechos de autor, obviamente. Para mí deberían ser:
1.- Derecho a trabajar y a cobrar un sueldo (pero un sueldo normal)
2.- Derecho a vacaciones, pagas extras, etc...
3.- Derecho a seguridad social y jubilación
Y algunas obligaciones:

Y no me parece una marcianada esto que digo, a fin de cuentas, así vivimos la mayoría, no? ¿O no hay currelas en este foro? :nose:

Lo malo no es que se estén haciendo mal las cosas, lo malo es que nos hacen creer que es la única manera de hacerlas. :ein:
Esos mismos razonamientos los podríamos aplicar al mundo laboral, y básicamente definen una sociedad comunista (más o menos, tampoco me machaqueis por esto :jaja: ) donde nadie tiene derecho a sobresalir...

Afortunadamente la historia de la música está plagada de genios que sobresalieron, y gracias a ellos la música ha evolucionado................no creo en la igualdad para nada, ni en la música ni en ningún aspecto de la vida. Yo creo que la "igualdad" se la tiene que buscar uno por méritos propios.

Sí creo en unos mínimos y en unos derechos / obligaciones para que esto tenga un mínimo de regulación y ahí estamos de acuerdo. Ahora, en lo de lo "crear por obligación" disculpa que no entre ;)

Y por fortuna o por desgracia, todos no vivimos igual. En este foro hay currelas mileuristas (o menos) y directivos financieros con una economía "desahogada". No veo que hay de malo , es simplemente un reflejo de la realidad.

No se trata de ser superior, simplemente es que hay quien ha nacido para esto y hay quien no. A mí jamás se me ocurriría pintar un cuadro, porque soy un patán absoluto, no se pintar ni tengo predisposición para ello, y no me cuesta nada admitirlo, de la misma manera que admito que babeo con ilustradores como Luis Royo o Voctoria Francés, son muy superiores en ese aspecto.

Con la música, pues igual. Hay gente que simplemente no sirve (aunque crea lo contrario), otros cuantos nadaremos en las aguas de la mediocridad toda nuestra vida, y otros con 6 años ya andan componendo sinfonías..............

Joder qué ladrillo, y eso que es viernes :jeje:
Cesar Fornes
usuario

Sinceramente quería pedir disculpas a todos los que haya podido ofender o agraviar con mis mensajes en este post sobre la S.G.A.E

Cada cual es libre de decir o hacer lo que quiera y yo como autor y socio de la S.G.A.E desde hace muchos años, hace ya un tiempo que me estoy sintiendo muy mal con todo esto de la S.G.A.E

Que un modesto autor como yo quiera seguir defendiendo siempre a la S.G.A.E o a cualquier otro estamento que defienda mis derechos, no quiere decir que no este al tanto de todo lo que se dice y que no me haya intentado informar a niveles de despachos y personas de confianza que están por detrás de todo lo que no suele llegar al gran publico y que por supuesto me han informado de algunas cosas, aunque nunca sabré verdaderamente quien tiene la razón.

Como socio de la S.G.A.E me gustaría deciros que jamas hubiera votado al señor Teddy Bautista para que fuera presidente de la S.G.A.E, porque para mi forma de ver esta sociedad tendría que estar dirigida por otro tipo de persona.

Como socio del A.I.E (Sociedad de Artistas, Interpretes y Ejecutantes) me gustaría deciros que jamas hubiera votado al señor Luis Cobos para que fuera presidente del A.I.E, porque para mi forma de ver esta sociedad tendría que estar dirigida por otro tipo de persona, aunque en este caso tengo que reconocer que el señor Luis Cobos a sido su fundador y eso es algo muy de agradecer.

Cuando hace unos años tuve unos graves problemas con las dos compañías discográficas que trabajo en Estados Unidos a nivel de derechos mecánicos y de royalties, la verdad es que la S.G.A.E no me quiso defender debidamente a través de su oficina en Estados Unidos y esto se debía según ellos a que los costos de los abogados en Estados Unidos eran altísimos y mis posibles ventas en ese país nunca podrían superar esos gastos de los abogados.

Por lo tanto tengo muy asumido lo que significa ser un autor modesto con la S.G.A.E y no necesito que nadie me abra los ojos.

Para despedirme me gustaría deciros, que una de las personas que hace poco tiempo se barajaba como posible candidato a sucesor de Teddy Bautista al frente de la S.G.A.E, me gusta aun menos que Teddy Bautista, pues esta persona hace ya tiempo que me dejo muchísimo dinero a deber por unos trabajos que realice como músico de sesión en su estudio de grabación y cuando lo quise cobrar la situación fue muy desagradable y desde luego imposible.

Estamos en un país señores, donde por desgracia es muy difícil encontrar a las personas idóneas para ostentar los cargos, pues si los que ahora están no nos gustan demasiado, los que vengan detrás es muy probable que aun nos gusten menos.

Un saludo y mis disculpas mas sinceras para todos a los que haya podido ofender con mis torpes y quizás apasionadas palabras.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”