opiniones sobre gibson les paul traditional pro 2009

Foro Gibson
keitron

opiniones sobre gibson les paul traditional pro 2009

Mensaje por keitron »

muy buenas a todos, soy nuevo por aki, y keria haceros una pregunta ya que en poco tiempo (1 mes mas o menos) voy a comprarme la gibson les paul traditional pro 2009.
queria ke me dierais vuestra opinión sobre la guitarra, las pastillas , los acabados,etc.. principalmente toco hard rock,punk,rock, la pastilla del puente está bien para tocar esto???

esta seria la guitarra en cuestión, muchas gracias anticipadas a todos y saludos.
http://www.youtube.com/v/GmArAp62ur8[/youtube]
y el enlace de thomann http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... pro_vs.htm
vintagero
usuario
Contactar:

Re: opiniones sobre gibson les paul traditional pro 2009

Mensaje por vintagero »

Es una guitarra muy curiosa la traditional pro, y muy poco vista, la única que he visto, y eso que en tiendas, al menos en Valencia no la he visto, es la del guitarrista de un grupete vecino de locales de ensayo.
Me ha chocado verla en ese acabado sunburst, porque la que he visto es negra, y no sabía en qué colores se hacían.

Bien, la guitarra es curiosa, es curiosa porque el acabado es una especie de satinado, toda menos la tapa, que es de acabado normal (con brillo).

A diferencia del mástil de la traditional, este es tipo 60, muy fino, como el de las classic, y el clavijero es un grover, como las nuevas standard.

No sé que pastillas lleva, pero lo bueno de esta guitarra es que tienes un push pull en los potes, que convierte las pastillas humbuker en sencillas, y esto le da mucha versatilidad a la guitarra.

Te diría que la probaras, pero reconozco que va a ser dificil que la encuentres en alguna tienda, es una buena les paul de trabajo, es muy cómoda y versátil. De peso está como la traditional, pero también te digo que no la he probado, sólo la he tenido en la mano :oops: y me gustó mucho ese acabado satinado del reverso del mástil, se veía rápido.

A ver si alguien la ha catado por aquí a fondo o incluso la tiene, pero ya te digo que se ven pocas, creo que no está ni en la web de gibson...

Suerte!

EDITO: no había visto el vídeo :mrgreen: las clavijas no son como las de las nuevas standard, pero bueno ¿a que se parecen???

Buen vídeo, creo que es una guitarra a tener en cuenta, una versión moderna y para currantes de la les paul.
keitron

Mensaje por keitron »

vintagero escribió:Es una guitarra muy curiosa la traditional pro, y muy poco vista, la única que he visto, y eso que en tiendas, al menos en Valencia no la he visto, es la del guitarrista de un grupete vecino de locales de ensayo.
Me ha chocado verla en ese acabado sunburst, porque la que he visto es negra, y no sabía en qué colores se hacían.

Bien, la guitarra es curiosa, es curiosa porque el acabado es una especie de satinado, toda menos la tapa, que es de acabado normal (con brillo).

A diferencia del mástil de la traditional, este es tipo 60, muy fino, como el de las classic, y el clavijero es un grover, como las nuevas standard.

No sé que pastillas lleva, pero lo bueno de esta guitarra es que tienes un push pull en los potes, que convierte las pastillas humbuker en sencillas, y esto le da mucha versatilidad a la guitarra.

Te diría que la probaras, pero reconozco que va a ser dificil que la encuentres en alguna tienda, es una buena les paul de trabajo, es muy cómoda y versátil. De peso está como la traditional, pero también te digo que no la he probado, sólo la he tenido en la mano :oops: y me gustó mucho ese acabado satinado del reverso del mástil, se veía rápido.

A ver si alguien la ha catado por aquí a fondo o incluso la tiene, pero ya te digo que se ven pocas, creo que no está ni en la web de gibson...

Suerte!

EDITO: no había visto el vídeo :mrgreen: las clavijas no son como las de las nuevas standard, pero bueno ¿a que se parecen???

Buen vídeo, creo que es una guitarra a tener en cuenta, una versión moderna y para currantes de la les paul.
gracias por tu respuesta compañero, en la pagina de gibson si está te pongo el link:
http://www2.gibson.com/Products/Electri ... l-Pro.aspx
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Joer! no sabia que llevara push-pull desen :baba: . La verdad es suena superversatil :dedo:
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Yo la caté cuando me compre mi traditional hara un par de meses, La verdad que me gustó mucho... el mastil es finito y el acabado es satinado (puedes correr que da gusto con ella) Lo del push/pull le da una versatilidad muy guapa, pero....

Al final me pille la traditional en vez de la Pro, me sentía más comodo, el sonido me gustaba más, el tacto, no se... eso que notas cuando realmente te acoplas a una guitarra...

De todas formas la Traditional Pro me parece una gran guitarra que además tiene un precio cojonudo... lo que no sé es si quedarán muchas ya que fue una serie limitada. En España, las tenían los de Music Mega-Store.

Saludos!!!
Responder

Volver a “Gibsonmanía”