Dos discos duros, uno para windows otro para el audio???help

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
drkurtis

Dos discos duros, uno para windows otro para el audio???help

Mensaje por drkurtis »

Hola, empiezo a ir entendiendo como va esto del home studio, creo jajaja, pero hay una cosa que seguro que es muy basica pero no le encuentro solucion en el buscador. Veo que se habla de tener dos discos duros, uno para windows y otro para el audio. Pero ¿A que os referis con el audio?? a por ejemplo los bancos de sonidos del ezdrummer??? tengo que instalar los vst en el disco del audio??? donde instalo el cubase??os referis a las grabaciones o tomas de las guitarras?? a los proyectos??? bueno seguro que es una tonteria pero he formateado el ordenador y antes de instalar como un loco quiero asegurarme de hacerlo bien. No se si me he explicado pero gracias de todos modos, un saludo. :dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dos discos duros, uno para windows otro para el audio???help

Mensaje por iose guit »

Hombre, la idea de tener dos discos duros es la siguiente: En uno metes los DATOS, tus grabaciones, tus archivos musicales, fotos, etc, etc...Y en el otro va el sistema operativo (windows en tu caso) y los programas que instales. Esto se hace así para que en el caso de colapso del sistema o algo así de gordo, todos tus datos estén en una unidad aparte y no pierdas de pronto todas tus cosas. Los programas puedes reinstalarlos, pero tus grabaciones, etc, NO.
De todas formas también es bueno hacer e ir actualizando una copia de seguridad de tus datos por si acaso se va todo al garete o por error borras cosas importantes. :dedo:
drkurtis

Mensaje por drkurtis »

Hola iose gracias por tu ayuda, entonces los vst (por ejemplo el ezdrummer con sus muestras) los instalo como los tenia, es decir, en C junto con windows, y en el otro disco lo que guardo es el proyecto de cancion con el que estoy trabajando. Tambien he de guardar las pistas de audio del proyecto (grabacion de guitarras) en ese segundo disco duro???, esto aumentara el rendimiento de la maquina????
Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Dr Kurtis. :dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

El C hay que tratar de no tenerlo petao, que es cuando vas a notar que baje el rendimiento. Si no lo tienes petao, aunque pases tus archivos a otra parte no has de notar nada, es más una cuestión de seguridad. Todo lo que sean archivos propios, proyectos o pistas sácalo del C :ciao:
Cesar Fornes
usuario

Mensaje por Cesar Fornes »

El disco del audio, es el disco donde vamos a estar grabando con nuestros programas especificos para estos fines y ese disco solo debe contener las canciones recientes y por acabar y nunca las canciones de la coleccion.

Las grandes librerias de samplers y cosas parecidas no deben de estar almacenadas en ese disco exclusivo para el audio, pues solo podrian ralentizarlo.

Los discos para el audio es mejor que sean internos y no externos a traves de firewire o USB, pues siempre podran tener mayor velocidad de captura y lectura a tiempo real.

En definitiva el disco del audio es algo muy especifico para trabajar y despues su contenido ya terminado se puede ir extrayendo y salvando en otros sitios.

Cuando mas vacio y bien desfragmentado este ese disco, siempre sera una garantia para trabajar bien y sin sorpresitas.

Hace tiempo un disco SCSI profesional de 750 Mb costaba un paston y ahora los discos enormes cuestan unos precios de risa, o sea que la cuestion esta a huevo.

Un saludo :ciao:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

A mí en el curso de Protools me recomendaron dos discos duros, uno para el software y otro para los archivos audio, pero últimamente con esta configuración me funcionaba fatal el Reaper, así que, al menos las pistas con las que esté trabajando, las tengo siempre en C: y va todo mucho mejor, y cuando he acabado con ellas, pues al disco duro de almacenaje :dedo: .
Responder

Volver a “Cómo se graba”