me estreno en este foro, con mi último invento
Mi Fender Monterey Réplica.
La idea surgió cuando vi a John Mayer tocando una guitarra llena de flores.... Investigando vi que era una replica de la que Hendrix había usado en el Festival de Monterey, y desde entonces fue mi perdición.....
Estuve buscando información y al final me decidí por intentar emular la Re-edición de Fender ya que de la original todos sabemos como acabó....
Como no tengo herramientas suficientes y posiblemente tampoco suficiente destreza he ido buscando lo mejor que he sabido y he podido para crear la guitarra
Para ello lo primero:
El cuerpo. Un Allparts. El cuerpo me ayudó a pintarlo mi amigo Marcus, primero en rojo (tipo fiesta red)

y después en blanco

Para realizar las flores, se utilizaron decals que después de barnizaron, la verdad es que el resultado es estupendo (Marcus, mil gracias)
El puente es un vintage de 6 tornillos sin mucha historia más que se ha envejecido (un par de horas en agua con sal, y vinagre y voilá)
El golpeador en Fender y también se ha envejecido.
El mástil, he aquí mi gran pecado, buscaba uno ya hecho porque yo no tengo sabiduría suficiente ni herramientas para hacerlo y he aquí que encontre uno con puntos perlados, decal del 65, pero con binding y la verdad es que no me pude resistir y he puesto ese. La original no llevaba binding, pero reconozco que llevo años queriendo tener una fender así....
La electrónica así como potes y selector es de lo mejorcito, con cableado de tela, condensadores de los buenos, etc... Y lo mejor es que suena de morirse!!!!!!!
La última fase la de montaje fue relativamente fácil. En eso sí que no tuve problemas. Unas cuantas horas, un poco de cariño y paciencia y este es el resultado:

Hasta el límite que encontré un placa trasera y la pegatina del festival.
Lo sé, soy un friky, pero a que mola la guitarra!!!
Más fotos
http://s94.photobucket.com/albums/l106/ ... /Monterey/