AC30 mudo

Foro Vox
Responder
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

AC30 mudo

Mensaje por Eric Albert »

Hello,

Ayer en el ensayo mi AC30 CC2X dejó de sonar, literalmente. No es una cuestión del fusible (está intacto), ni de la corriente (los pilotos se encienden), y probé varios cables y en las dos entradas y nada, ni el chisporreteo cuando tocas el jack desenchufado. Tenía pendiente llevarlo a revisión (hace como 2 o 3 años que lo tengo y nunca le he hecho nada), pero como ando fatal de pasta y no podría pagarla, me preguntaba si alguien ha tenido un problema similar y me puede dar una pista para probar algo que me resulte barato (no sé, que sea algo de la válvula tal o cual, por ejemplo)

Es que me veo llevando un vibrochamp del 65 al local y microfoneándolo, porque ayer me enchufé a un Randall de 50w del guitarra del grupo con el que compartimos local y creo que enchufarme ahí o a una freidora vendría a ser lo mismo :jiji: :jiji:

Help!
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
jam-d
usuario

Re: AC30 mudo

Mensaje por jam-d »

Siento ser muy torpe y no poder subir el esquema. Si alguien me explica cómo (que no lleve más de 5 minutos) pues nos ayudaría.
Cuando dices que está mudo pero que le funcionan los pilotos, está claro que la tensión llega a la fuente de alimentación. Esto descarta ya el cable y el interruptor.

Pero cuando hablas "del fusible" eso no es exacto. Este cacharro lleva por lo menos FS2 (etapa), FS3 (Filamento rectificadora) y FS4 (alimentación), además de una resistencia-fusible que hay que descartar poque te funcionan los pilotos.

Lo que no sé es dónde están ubicados esos fusibles. Una prueba sería que anotaras cuáles lámparas (V1 a V8) se encienden. Eso ayudaría al diagnóstico. Pero me apuesto pollos contra pajaritos a que la avería es de un fusible...porque es lo más normal cuando simplemente deja de sonar sin más. Tampoco estaría mal, al mismo tiempo, extraer los conectores múltiples entre PCB´s y volverlos a enchufar.

Espero que te ayude.
Responder

Volver a “Vox”