nuestro "ARSENAL" parte II

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
neo
usuario veterano
usuario veterano

Re: nuestro "ARSENAL" parte II

Mensaje por neo »

rayosytruenos escribió:
espasonico escribió: Me gusta especialmente el mueble
:ein: Tú eres mas de Fender ¿No? :jeje: :dedo:
:jaja: :jaja: :jaja:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Jeje, oye, que no era una broma. Soy más de Fender pero estéticamente me gustan casi todas las guitarras. Las Gibson me encantan para verlas, pero no para tocarlas.

Lo del mueble lo pregunto en serio, joer. He visto algún hilo de DIY pero, o eran muy altos ( IKEA ) o mu complicados para un torpe como yo. Este parece perfecto aunque tampoco parece económico.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

La que hay detras de la García es una Classic Gold Top, con las pastillas que venían en la R8, dos Bursburger que suena y se toca de puta madre, me la traje de los N.Y.
El mueble es hecho a medida, la gente que me hizo la librería de la habitación, se encargó de hacerlo, yo solo les dí las medidas y claro les dije como lo quería, con puertas de cristal, etc.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Elias escribió: El mueble es hecho a medida, la gente que me hizo la librería de la habitación, se encargó de hacerlo, yo solo les dí las medidas y claro les dije como lo quería, con puertas de cristal, etc.
Pues enhorabuena porque está muy bien :dedo:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Cuelgo por aqui una parte de mi equipillo... :ciao:

Imagen

Imagen
DEMOCRACIA S.A
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Hoy tengo el dia tonto.
Ahi van los tratos.

Imagen

La pantalla lleva los celestion gt75.
Tengo componentes comprados para modificar el GA5: loop, stand by, control de tono...montare el previo del jcm800
Estoy recopilando material para la Sheraton: puente y cordal Faber, cejuelas de hueso, potenciometros push-pull, clavijeros, mientras lo consigo poco a poco voy probando pastillas varias.
Para la greco tengo un puente faber listo para instalar, el cordal ya lo lleva de esa marca, lo demas esta mas que de lujo.
A ver si sale alguna modificacion para el dual terror, loop de efectos y tal, y si consiguiera que uno de los canales fuera limpio con volumen alto, seria perfecto.

Luego falta que un dia de estos empiece a tocar como dios manda, por eso no he puesto una foto de los muñones que gasto.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Bonita Sheraton, pardiez!!!

Por cierto, me molaria ver el equipamiente de Cesar Fornies , en los videos se ve bastante variedad, tengo algunas ibanez identificadas, pero me hace curiosidad ver el resto .... Venga va césar, enrollate :lalala:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Para el canal "limpio" del Dualterror puedes cambiar una o las dos 12ax7 del previo de ese canal por unas 12ay7 que saturan menos. :dedo:
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

grelas escribió:Para el canal "limpio" del Dualterror puedes cambiar una o las dos 12ax7 del previo de ese canal por unas 12ay7 que saturan menos. :dedo:

Pues hare la prueba, aprovechare un pedido que hay por ahi pendiente y pillare las valvulillas estas a ver que tal, de paso seguro que son mejores que las de serie, aunque ya tiran bien.

En el ampli pone que tambien puedo poner ECC83, investigare si hay alguna que haga como las 12AY, que saturen mas tarde, porque si pierdo algo de GAIN no pasa nada, que el bicho tiene mucha.

saludetes.
Última edición por minicoco el 21 Abr 2010, 11:19, editado 1 vez en total.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Preciosa esa Greco :dedo:
Go out and get 'em, boy
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

plancton escribió:Preciosa esa Greco :dedo:

Y de sonido ni te cuento. :lalala:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Este no es el hilo para comentar esto :ay:. En el foro hay muchisima información sobre el tema y vamos a liar un offtopicazo del copon... :santo:

ECC83 es otra nomenclatura para 12AX7. Vamos, que es la misma valvula.
En el foro de Orange dicen que para aumentar el headroom lo suyo es cambiar la 12ax7 de la posición V1 por una 12AY7, 12AT7 o 12AU7. Aunque no esta de mas que consultes a un tecnico para ver las caracteriscas de cada una...
Yo uso un AD30 que lleva la misma configuración de valvulas, asi que supongo que aunque el Dual Terror tenga voltaje seleccionable, el preamplificador funcionara igual a estos efectos.
Esta es la combinación que me recomendaron para tener un claro mas limpio y mas overdrive en el sucio:
Clean channel
v1: fender 12au7
v2: jj tesla 12ax7
Drive channel:
v3: Electro harmonix gold 12ax7
v4: Electro harmonix gold 12ax7

Yo no llege a modificar nada, asi que realmente no se el caracter que tendrá con esa combinación de valvulas.
Opte por dejarle como viene y usar el canal limpio como canal drive y de "limpio" jugando los volumenes de la guitarra aprovechando asi la dinamica propia del ampli. El sucio lo uso para el punch en los solos.
Me parece que es el modo de sacar el mejor sonido a los Orange de este tipo. :dedo:
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Gracias otra vez.

A ese foro es donde me he ido de cabeza y me he empapado de todo, No terminan de aclararse ni ellos, :roll: por mi tema zanjado, ya hare pruebas.

A lo que vamos tuerta que se rifa un ojo:

De la greco me gusta, ademas de estetica y sonido, el mastil, que me resulta muy comodo, en ancho y tirando a gordo, tipo D. Tuve una tokai Japonesa y era mas tipo C, me resulta mas comodo este que tengo ahora, muy parecido al de la sheraton, pero mas gordo creo. Sera cuestion de coger un pie de rey y medirlo bien.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Ahí va el mío, es lo máximo que me puedo permitir siendo estudiante...

Imagen

De izquierda a derecha:

Amplis: Roland Cube 20X, Harley Benton GA15 modificado (cono jensen, control de ganancia, y válvulas TAD).

Guitarras: Aria Pro II "The Cat" de 1986, Cort M600 con pastillas GFS Vintage '59.

Pedales: Boss SD-1, ProCo RAT2.
Error 404: Talent not found.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo acabo de hacer esta foto esta misma tarde en mi local...

twin reverb del 72,original.
marshall jmp superbass del 74 tambien, modificado a 800 repotensiado. :mareado:
clon de champ 7w repotensiadisimo....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mario el 22 May 2010, 22:13, editado 1 vez en total.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Jajajaja!!! veo que te has quedado el Super Bass :dedo: Enhorabuena!!! Ya te conté que desde la distancia no le veía claro, pero in situ supongo que muchas cosas se aclaran.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo con mi Axe voy que mato.

Imagen
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Jabato escribió:Yo con mi Axe voy que mato.

Imagen
El único Axe que me compraría :mrgreen: :jeje: :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Venga me animo con el mío: (fotos más adelante)

GUITARRAS:
-GIBSON Les Paul R8 Sobacco Sunburst
-GIBSON Les Paul Studio (del 95, diapasón de ébano....guitarrón!!! como el que vende Fer)
-GIBSON SG "Reissue III" ... más resonante incluso que la R8....acojona!!!
-ESQUIRE blonde "Muyayo Kit"
-ESP strato ¿custom shop? se la compré a Willie y nunca he averiguado qué coño es esa guitarra, pero es acojonantemente buena!!
-SQUIER tele japonesa (no JV). Barata y para hacer perrerías. Excelente mástil pero electrónica nefasta.
-FENDER strato Floyd Rose Classic. Excelente guitarra versátil y muy dura.
-EDWARDS 335 "Rich Robinson 335 signature" comprada a tottus. Con bigsby y personalizada tipo Rich Robinson. Muy guapa, pero aún estoy haciéndome a ella.
-ALHAMBRA 2C clásica
-ALHAMBRA 4P clásica
-YAMAHA CPX-5 acústica de batalla. Enchufada no suena nada mal. Sin enchufar es para tirarla al fuego
-SANTA CRUZ DA-1. Otra dimensión. esto es una guitarra y lo otro tonterías
-SQUIER Jazz Bass Modified '70. Barato y excelente. MUYMUYMUY BUEN BAJO por el precio que tiene!!! excelente sonido!!!

AMPLIS:
-MARSHALL JMP100 '71 Metal Panel. EL PLEXI!!!!
-MATCHLESS Clubman. Rock clásico a tope. SOnido gordísimo!!!!
-SOLDANO SLO100. Esto es otra dimensión.
-PEAVEY 5150 I. Modificado por P Vecino. MUYMUY buen sonido. En venta ahora mismo.
-MONSTER El Mocambo 1x15"
-Super Reverb '74-75 Silverface. Modificado a Blackface + otras cosillas. SONIDO LIMPIO POR EXCELENCIA!!!
-MARSHALL Pantalla 4x12" original '71
-MARSHALL Pantalla 4x12" JCM900 con Blackbacks pendiente de cambiarlos por Eminence V12 (para el Soldano) cuando tenga tiempo.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Ahora mismo... Todo en casita... Humilde y más contento que unas castañuelas.

Imagen
Imagen

Acústica Walden modelo ¿¿?? A ver si me pongo y le hago un post y alguien hecha algo de luz... Es un modelo que he rastreado por todo el intelnés y no aparece NADA. La guitarra suena COJONUDA... Y 0 problemas de afinacion, ajuste etc. Lo que sí es que tiene un piezo como un truño, pero en acústico acojona. Más de una vez me la han intentado comprar, pero está conmigo desde que que tenía 10 añitos y no se va... Supongo que la "edad" le ha hecho mejorar.

Fender Stratocaster MIJ '86 Sunburst. Una "Contemporary" Ochentera total, Radio 12", Puente Kahler (aunque me costó acostumbrarme es una maravilla) Afinación clavada ensayo tras ensayo. Pastis Texas Special, que hay que caparlas en agudos en distor pero que también les he pillado el truco. :dedo:

Una Squier Affinity Strat Negra... Que la tengo no se porqué, en su dia :vintage: (hace 3 años de ná, aún está la presentación por ahí :burla: ) mi primera eléctrica... para lo que voy a sacar por ella, la tengo de decoración, o para dejarle al primero que pase por casa sin miedo a desastres. :mrgreen:

Ampli Fender Frontman 15G 15w Cono 10"... Compi de la Squier, para usos diversos... Para cuando uso la "torre" entera, meto por ese los backings track o lo que sea, cuando quiero tocar un poco en plan animadete (sino por cascos o monitores, claro que sin ampli, por línea).

PD: Me he preocupado especialmente en que saliese el sofá de florituras de rigor.

Ampli Marshall AVT50 50w, para lo que és, un valvestate de esos leprosos, cumple, me sirvió bien para la transición de transis a válvulas, como primer ampli de ensayo, aún me parece que para lo que voy a hacer en lo que "acabo de dejar al grupo" voy a sacar este, porque el próximo paso de moverlo:

Marshall Vm 2266C 50W... Esta creo que es la joya de la corona, lo compré de 2ª mano y venía NUEVO, con garantía y a 650€ (mas portes eso si :ay: ) a mitad de precio vamos. Pendiente cambio de válvulas, pero ahora no estamos para "lujos". No se puede decir nada nuevo sobre este ampli, ta' to' dicho.

Y en la pedalera... Psé, Un Wah Vox v847USA al que "le tendría" que meter mano "un día de estos" (en la sombra, no sale de casa) , y hacerle un par de mods pertinentes y cambiarle el pote, ponerle led, True By-pass, alimentación... PFf...
Un Boss Ce-3 chorus Japo del 86 creo también. Cumple de pm.
Y el "pain in the ass" de muchos: Mi querídismo y versatil multief. zoom G2.1u, Interfaz USB y perfecto para funciones tales como: Eq's, volúmenes, delay's, e incluso alguna disto para acabar de apretar en los solos. demás cosas en las que NO necesito un "tonazo". Tanto el Chorus como el Zoom por el loop. Guitarra directo.

Y en casa pues exploto todas las posibilidades... Chorus en Stereo, Guitarra a ampli procesada por sofware a través del USB... De tó. :nose:

PD: Me he preocupado de sacar el sofá hortera de rigor. :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Voy con lo mío:

Fender Telecaster CIJ + Joe Barden's ** Strato GWK aliso + Antiquity's II ** Suzuki Les Paul Custom Black Beauty'79 + Gibson's ** Squier Jagmaster CIJ'96 + Phat Cat's ** Martin D-15 ** Shiro Sprinter Jazzbass 70-80's (instrumentos ajustados y revisados por el luthier José Ramos - Barberà del Vallès -bcn-).

--> Boss TU2 + Ernie Ball Vol + TRex Compnova + Astone Vintage Wah + Lovepedal Amp50 + Proensa Zendrive + RAT + Proensa Green Ringer/OD + Proensa Phaser 45/90 + DOD Envelope Filter + Biyang Reverb + Buddha Machine 2.0 + Line6 DL4 + Deluxe Memory Man

--> (fabricándose) Ampli MPF Custom Reverb 12 w (los fabricados en Cardedeu -bcn- a mano 100% por Mario Punsola): doble zócalo para montar 2 6V6's (ó 6L6's) o bien 2 EL84, clase A autobias, selector pentodo-triodo, selector 1 ó 2 válvulas, selector rectificadora diodo o válvula, salida para altavoces en paralelo a 4, 8 y 16 ohms, pote push-pull que anula la eq, altavoz Celestion Vintage 30. Una flipada de ampli del que pude probar el modelo anterior con otras mod's. Una joya.

Los pedales Proensa son diseñados y hechos también 100% a mano por Carlos Proensa (Móstoles -madrid-), nuestro compañero CPM, el cual también reparó y mejoró el Memory Man de manera sustancial. Componentes de calidad, true bypass y personalizados. Por supuesto Mario Punsola también revisa, repara, modifica y mejora cualquier ampli que caiga en sus manos. Y José Ramos ídem de ídem, con los instrumentos.

Me siento afortunado por haberme hecho con un set como éste (lo mío me cuesta) y de contar con 3 maestros en lo suyo como son Proensa, Punsola y Ramos.

:guit:
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

megma escribió:Jajajaja!!! veo que te has quedado el Super Bass :dedo: Enhorabuena!!! Ya te conté que desde la distancia no le veía claro, pero in situ supongo que muchas cosas se aclaran.
pues si,fui a verlo,lo enchufe y me lo lleve. :mrgreen:
gracias por la pista. :dedo:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

editado
Última edición por wardog el 18 May 2010, 00:10, editado 1 vez en total.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Laboga Mr.Hector
-Afinador Korg DTR2
-Compresor Alesis
-Pantalla Mesa Boogie 3/4 celestion black shadows
-BBE Maximizer
-Rocktron Shortimer
-ISP Decimator
-Wah Wah Cry Baby

-Gibson Flying V faded
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Se la he hecho esta tarde en el ensayo:

Imagen

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Jajajaja yo también tenía un Music Son como el tuyo!! Gran ampli :ridi:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo no sé como suena, me lo dieron jodido y hasta ahora :ein:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Imagen
Imagen

:rock: :rock:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bonita colección :dedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Tengo unas All Star's a juego con esa Strat... :burla: :burla: Que me pone un monton, todo sea dicho. :cama:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”