Quitar el audio de guitarra a un mp3, o bajar su volumen...

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Quitar el audio de guitarra a un mp3, o bajar su volumen...

Mensaje por vintagero »

Pues eso, me gustaría saber para empezar si esto se puede hacer, para quitar la guitarra (o al menos bajarla lo máximo posible) de los mp3.
He estado probando cosas que he leido por la red, como lo de invertir canales, pero no me ha dado buenos resultados...
A mí me da que no se puede hacer, pero bueno.... :nose: a lo mejor sí, pero he estado buscando por aquí y no he encontrado nada de nada de nada...

Si hay algún topic ya de esto, si alguien lo encuentra que me lo pase ¿ok?
Gracias! :dedo:
Cesar Fornes
usuario

Re: Quitar el audio de guitarra a un mp3, o bajar su volumen...

Mensaje por Cesar Fornes »

Hace muchos años existia un aparato fisico que estaba pensado para hacer desaparecer la voz del cantante o cantantes de las grabaciones, para despues poder usar esas grabaciones como playback para actuar en los sitios, etc...

Pero al dia de hoy con lo digital no tengo oido de nada especifico para eso, aunque si sometes esas grabaciones a experimentos con diversos plugins de equalizacion y herramientas de restauracion sonora, pudiera ser que consiguieras esconder un poquito esas guitarras.

Lo peligroso de estos experimentos es que cuando quieres esconder algun instrumento en particular, tambien te estas llevando muchisimas otras frecuencias similares que perteneceran a otros instrumentos.

La unica solucion buena para tu problema es la de que busques esas mismas canciones en formato Midi-File y ahi si que podras anular los instrumentos que quieras y con un resultado O.K. y no con un resultado Guarrimein :ein:

Un saludo y mucha suerte :ciao:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bueno, hay un programa que se llama guitar pro, en el que te aparecen las canciones por pistas y muteas la que quieres, y una página http://www.ultimate-guitar.com/ de la que te puedes descargar canciones en ese formato del copón de grupos. Lo único que no son las canciones originales, y suenan un poco enlatadas (unas más que otras), pero para practicar van bien...
Luego están las backing tracks...
No sé si te sirve... :ciao:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Tiene que poder hacerse. ¿No es así como se quitan las voces en los karaokes? Pues... si se pueden quietar las voces...

Creo que la cosa va de quitar una parte del campo estereo. Es decir, como cada instrumento está en una posición concreta del campo, se quita la zona en cuestión y ya está.

Suena fácil ¿No? Ahora, bien, hacerlo ya es otra cuestión.

Hace no demasiados años estuve probando una herramienta (integrada en un programa más amplio, creo recordar), que hacía eso. Girando un dial virtual, ibas seleccionando un punto del campo estereo que era atenuado mientras el dial estuviera fijado en él. Me divertí un rato y lo olvidé.

Cierto es que te comías otras cosas y que a veces quedaba la reverb y así. Pero creo que te valdría.

Lo que pasa es que no me acuerdo donde... A ver si haciendo un esfuerzo lo recuerdo y lo pongo.

Bueno, va, para que no te líes mira esto:

http://audicity-2010.net/2010/04/02/%C2 ... a=Audacity

Es gratis, No sé si también se podrá hacer con instrumentos. Supongo que sí.

Hay muchos vídeos en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=x5AppyUBulI
Responder

Volver a “Cómo se graba”