[quote="Nigrochoco":wqdozk95]La menor armónica en la edad media no era perseguida.....mas que nada porque no estaba inventada, eso ya es cosa del barroco, que es cuando se empieza a hablar de tonalidad propiamente dicha y se abandonan del todo los modos (que se empezaron a dejar en el renacimiento).
Con lo de la persecución pa mí pues, que te la han "colao" , además de que la música sacra hasta final de la edad media era modal y sonaba mucho más oriental, escucha algun motete de final de la edad media y verás a que me refiero. Además de que no hacían terceras (menos aún séptimas) y con ello suena muy oriental (no exactamente, más bien arcaico, pero sí son las armonías que se dan en oriente).
El origen de la melódica no lo conozco, pero vamos seguro que la persecución no...
Perdonad el fragmento de Hª de la Música

[/quote:wqdozk95]
Gracias por la aportación

Muy interesante. La verdad es que no sabía en que fechas se empezó a trabajar con la melódica y con la armónica. Pensaba que eran estudios anteriores al barroco, la verdad.
De todos modos, el que me lo contó no me lo dijo como algo a ciencia cierta, sino como "una de las teorias" :periódico: La verad es el racismo hacia los musulmanes no es algo exclusivo de la edad media, sino que perduró los siglos anteriores, lo que pudo hacer que ciertas obras no fuera de "buen gusto" (más que perseguidas serían "poco agraciadas"). Eso sí, lo que dices de que existe mucha música medieval con sonidos moriscos sí que es cierto y hace que lo que digo de la escala armónica suene un poco raro, raro, raro....
Salud.