Gibson Les Paul

Foro Gibson
Cerrado
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Ya vino perturk a joder el topic con esa horterada de Perry, menos mal que la vendiste :dedo: creo que es la Les Paul más fea que he visto y palpado :mareado:

mecagondios y ya vale de putas fotos de mierda lespoles que no puede de ser esto :bah:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Permiso:

Mi Paulina Classic ´2000:

[img:10efm3j8]http://img221.imageshack.us/img221/9815/dscn32291kg.jpg[/img:10efm3j8]

Y mi Les Paul Goldtop del 56: :jiji:

[img:10efm3j8]http://img296.imageshack.us/img296/9426/goldtop0ha.jpg[/img:10efm3j8]
Las guitarras siempre fueron una excusa.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

perturk:
me refería a la Perry...a mi siempre me gustó la pinta de esa guitarra.

La de Gelillo mola mucho, pero a mi, normalmente no m egustanmucho las tapas con mucho "rizo"...por ejemplo, me gusta más el aspecto de la de Blutarsky...

el lightburst o como se llame el color ese en el acabado de las paulas que es mucho más suave que un sunburst típico de ambar a negro es que me pone muuuucho :baba2:

pulpek: a mi me encantaba plateada, pero estaba ya hecha unos zorros después de 10 años de hostias y traqueteo. Aparte de que el plata era acrílico bicapa de coches y no veas si se ha notado el cambio a nitro...a alunos les parecerá una chorrada, pero la guitarra suena mejor sin ninguna duda.

Por el momento se queda de color "black coffee", pero no descarto en un futuro ( hablo de años, claro) que vuelva a pintarla...siempre me han gustado las guitarras personalizadas....sin mucha chorrada, pero me gusta bastante que sean de colores que no están "en la carta" del fabricante.

Gibson sacó las les paul plateadas después de yo tener la mía así durante años, así que cuando las vi en catálogo, rápidamente quise decapar la mia de nuevo y ponerla de otro color...barajé el amarillo, el naranja butano... y finalmente me decidí por la discreción de un color oscuro (que no negro negro)...y por supuesto quitarle el golpeador. No me gusta el golpeador en las paulas....ya veís...eso sería otro tema interesante a discutir. ;)

¿cómo te gustan las les pauls...con o sin golpeador? ¿por qué?

Por cieto, Blutarsky...esa goldtop no es Gibson, verdad?...cuenta cuenta...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo siempre digo que me gustan con golpeador,....pero quizás sea costumbre :santo: ,....sin él la guitarra queda más ligera, me aparenta más moderna, pero ahora que he visto ahí un par de fotos de unas sin él, .....pues creo que también quedan muy bien así.

En la página de Gibson creo que antes había una opción de configurar una LP a medida, aunque no sé si sigue apareciendo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi, es que el golpeador me parece que "rompe" las remisniscencias a frma de violín que tienen las paulas.

Por otra parte yo no lo necesito para apoyarme en él y NUNCA he arañado con la púa esa zon una Les Paul por la forma "carved" del cuerpo...en fin...que en mi caso sólo funciona como adorno, por eso me gusta más sin él. :hedicho:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Tampoco tiene utilidad práctica para mí, no protege de nada, pero de pinta mis favoritas son las Custom negras, y el golpeador le queda cojonudo al llevar los bindings, otra cosa es una "desnuda", como la tuya, ahí no cuadra mucho, desequilibra el conjunto, pero si lleva los inlays tipo Block y los bindings, el golpeador le queda muy bien.

Edito, que puse "de ponta", cuando quería poner "de pinta" :tasloco: :jiji:
Última edición por Alfonso el 16 Mar 2006, 09:07, editado 1 vez en total.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Alfonso":3h7e6k4k]Me gusta mucho la idea de hacer una LP a medida, como lo que hizo Fer o Rubén, .....sería negra, es posible que con Bigsby, le pondría P90,s ,....o lo mismo una de las pastillas sería de , por ejemplo Firebird :periódico: :jiji: :jiji: , coñe, me suena el asunto :jiji: ;) [/quote:3h7e6k4k]

Paciencia, hereremano... que todo llegará ;)

Ahora, tras todo este despliegue, a ver de donde saco ánimos para poner mi modestita Studio del '96 y mi Jr. Special penoventera :roll:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Sólo teneis que mirar mi avatar... :oops:

Además yo tiendo a apoyar algún dedo en él... :bah:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Nepo":3qnrtwsl]Yo estaba callao esperando que Alfonso lo contara, pero tenia muchas ganas de chivarme de la Rossington :jiji: [/quote:3qnrtwsl]
Pues sí... esa Rossington me tiene loquito. Ya la he catao unas cuantas veces y me mojo toa. Esas fotos las hice yo ;) :burla:

A mí me gustan [b:3qnrtwsl]muchísimo[/b:3qnrtwsl] más con golpeador que sin él.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

De todos modos estoy de acuerdo en que con el golpeador queda más moderna. Me gustaría tener otra Les Paul, en un color más clarito, lightburst, sin golpeador :burla:

Pero vamos, como solo tengo una, pues con golpeador :mrgreen:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Alfonso, la Trussart im-presionante. La que se cuelga Ruben ¿es una zemaitis? Son mis dos guitarras soñadas. Pero esas merecen topic aparte. A los amantes de esas guitarras sin fondos para comprarlas os informo que Greco y Zemaitis han sacado una especie de réplicas de las Zemaitis (de madera) de serie más baja, que andan entre los 1400 y los 2000€, creo.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo tampoco pondré una foto de mi Studio del 95, porque al lado de estas bellezas...... y además es má o meno como la de Rubén.

Las Les Pauls sin golpeador!!!! :hedicho: Pero de toda la vida, oiga!!!! :hedicho:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¿Cómo que no vais a poner fotos de las Studio???? :bah:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Eso eso, queremos lespols... :baba2: :baba2:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Joder, el fin de semana ya podré una foto de la Studio con su compañero habitual (Super Lead) así os fijais más en el ampli que en la guitarra :carte:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Bueno, despues de las Bellezas que habeis puesto es un poco irreverente que ponga la mía, que además la tengo llena de pegatinas, pero en fin...
Es una Tokai ni puta idea de qué modelo Lp Junior:
[img:36eqbgfh]http://img74.imageshack.us/img74/465/d0abre29vi.jpg[/img:36eqbgfh]

A ver si se pasa el Bestron por aqui y pone alguna foto de la suya, que tiene una tapa que seguro que a Rubén le gusta, ni Rizada ni güevos :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Bueno, bueno :bah: , no me toquéis los cojones con eso de : "Trás las anteriores no pongo las mías",....joer, a ver si ahora sólo van a ser guitarras dignas las cutron chops o las vintage :hedicho: , ......Megma, no te hagas el despistado y pon la foto de tu LP ( y si sale junto al Hiwatt mejor que mejor :baba2: ) o quito la de las mías ahora mismo :bah: ,.......................bueno, le digo a Nepo que la quite, que yo no sé :oops: ;) ....

Una guitarra que siempre me ha gustado es esa que ha puesto Escri Ramone, desde que se la ví a Jeff Cease, aunque nunca la he probado
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sí tiene aún esa opción la página de Gibson, www.gibson.com entráis en Gibson Custom and Historic y arriba pincháis en "Build you own", ....podéis quitar y poner el golpeador tantas veces como queráis :jiji: ,....con p90,s me ha gustado más sin él, pero con Humbuckers me sigue gustando más que lo lleve. La aplicación es un poco cutrilla, me gustaba más la que tenía Peavey para la Wolfgang, pero bueno, para una idea sí sirve ;) .
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Gibson Les Paul Custom

Cherry sunburst (color raro en este modelo), de 1980. Por el nº de serie es de las últimas que salieron de Kalamazoo. Mástil de arce, los herrajes siguen dorados (sí, a mí en esta guitarra me molan, qué pasa!! :bate: )

[img:uecggry7]http://server3.uploadit.org/files/xotad ... Custom.jpg[/img:uecggry7]

La foto no es muy buena, es del vendedor hace siglos :oops:

No es la típica LP custom, desde luego. :santo:

Me la traje de MIami hace ya unos años, y me han ofrecido hace poco el doble de lo que pagué por ella ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Madre mía que preciosidades , creo que me va a dar un síncope del ataque de GAS que tengo en este momento.

Alfonso , que colección más bonita :baba2: Estoy verde de la envidia :mrgreen:

Este es el topic del iconito :baba2:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

25/50 Anniversary del 78
[img:1zxuja9b]http://img.photobucket.com/albums/v419/ ... 25-504.jpg[/img:1zxuja9b]

Un standard moderna, sin más
[img:1zxuja9b]http://img.photobucket.com/albums/v419/ ... ndard6.jpg[/img:1zxuja9b]
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Y el beso de Klimt, no ibon?

Yo creo que os ví una vez en Sopelana cuando tocaba Txemi con vosotros. Sólo os he visto esa vez.

Llevabas la 25/50 y recuerdo que me dio GAS
a mí me molan las Gibson

Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Que guapas Ibon.

Yo también me las llevaría a la cama :jiji:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="pepejara":2fdtxkz0]

[img:2fdtxkz0]http://i5.photobucket.com/albums/y196/p ... xblood.jpg[/img:2fdtxkz0]

La oxblood ahora está más bonita, porque ya le cambié el clavijero, ahora lleva un kluson, en esta foto no se ve muy bien, pero se ve la diferencia del clavijero:

:ciao:[/quote:2fdtxkz0]

No soy especialmente fan de las Les Paul, pero esta me pone, me poneeeee.............como la de Jeff Beck :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

A mí me gustan más sin golpeador, aunque a la mía en alguna ocasión se le he puesto, por cambiar un poquillo. Me encanta la tapa de la mía porque según la mires, y la luz que haya, se ve "rizado", o no se ve. Es una Classic del 2000 aunque ahora tiene pastillas de Standard. Simplemente me encanta, y como no he encontrado aun sus límites, no tengo GAS de cambiarla, todo llegará, pero después de bastante tiempo con ella es la única que no me he planteado "transferir". Y eso que cuando me decidí a hacerme con ella fue por los pelos, que estaba Pepe Jara acechante :burla: :hedicho:

[img:227q89f7]http://i14.photobucket.com/albums/a304/ ... 33x800.jpg[/img:227q89f7]

[img:227q89f7]http://i14.photobucket.com/albums/a304/ ... 00x533.jpg[/img:227q89f7]

En otro orden de cosas y desde el respeto: Alfonso, tienes alguna hija simpática en edad de merecer? Me encantaría heredar esas cosillas que se ven en tus fotos :santo: :santo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="XotaDelica":2ua09l3l]Y el beso de Klimt, no ibon?

Yo creo que os ví una vez en Sopelana cuando tocaba Txemi con vosotros. Sólo os he visto esa vez.

Llevabas la 25/50 y recuerdo que me dio GAS[/quote:2ua09l3l]

Pues sí, Klimt.
Y sí, en Sopelana, y sí, con Txemi a la batería. Pero ahora somos mejores que cuando tocaba Txemi, pero no se lo digas a él si le ves. :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="ibon":gbxxxtp6][quote="XotaDelica":gbxxxtp6]Y el beso de Klimt, no ibon?

Llevabas la 25/50 y recuerdo que me dio GAS[/quote:gbxxxtp6]

Pues sí, Klimt.
Y sí, en Sopelana, y sí, con Txemi a la batería. Pero ahora somos mejores que cuando tocaba Txemi, pero no se lo digas a él si le ves. :jiji:[/quote:gbxxxtp6]

Jajaja

yo le conozco porque íbamos al mismo cole. De hecho fuimos juntos al Festival de Reading en el '96 :hip: :hip:

Hace siglos que no le veo :nose:

Por cierto, que me ha dado GAS tu 25/50 y me he metido en gBase.

Se me ha quitado de la misma :shock:
a mí me molan las Gibson

Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:2z54iuc9]Alfonso, tienes alguna hija simpática en edad de merecer? Me encantaría heredar esas cosillas que se ven en tus fotos [/quote:2z54iuc9]

:jiji: Pues sí, dos, y además de simpáticas son guapísimas :periódico: (salieron a la madre, claro ;) ),.....pero te quedan lejos en edad, que aún están en primaria,.......como mucho podrías ser su profesor :hedicho: :jiji: .

La 25/50 de Ibon creo que la he visto en negro es algún sitio, ¿es posible?, o lo he soñado y sólo se hizo en ese acabado?.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Alfonso":2kj0e76d][quote:2kj0e76d]Alfonso, tienes alguna hija simpática en edad de merecer? Me encantaría heredar esas cosillas que se ven en tus fotos [/quote:2kj0e76d]

:jiji: Pues sí, dos, y además de simpáticas son guapísimas :periódico: (salieron a la madre, claro ;) ),.....pero te quedan lejos en edad, que aún están en primaria,.......como mucho podrías ser su profesor :hedicho: :jiji:[/quote:2kj0e76d]

Bueno, no tengo prisa, espero! :hedicho:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="ibon":1fn22jxa][, con Txemi a la batería. Pero ahora somos mejores que cuando tocaba Txemi, pero no se lo digas a él si le ves. :jiji:[/quote:1fn22jxa]

Cantera????
Cerrado

Volver a “Gibsonmanía”