Guitarra Harley Benton de Viaje

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Guitarra Harley Benton de Viaje

Mensaje por Bestron »

Venga va, que hoy estamos que lo tiramos.

El caso es que le regalamos a un colega una guitarrina de esas de viaje que costó dos duros (no sé si eran 70/80 euros) y al mes de uso se le ha empezado a despegar el puente. Es una guitarra maja, que no suena mal para lo que cuesta y que es CO-JO-NU-DA para llevársela de viaje sin miedo a que te la destrocen los enanos, se lleve toques, etc. etc. etc.

La iba a devolver al Thomann pero se me ha ocurrido hacer un salto triple lindick (el que sea un FRIKI sabrá de qué peli es) y hacer lo siguiente:

Llevar la guitarra al batallón bricomanía madrileño y que la arreglen.
Que la ajusten como dios manda y le peguen un repaso cojonudo.
Que la dejen casi casi como una Benedetto :jaja: :burla: :burla:

Pos eso, que me contacte por privaten el comando bricomanía o cualquier otro friki dispuesto a darle vida para poder ir preparándolo, hacer fotos del proceso, comentarios del antes y después (otra cosa que veo cachonda es que se puede documentar para que quede en un post y otros lo puedan usar) y si se prestan, hacer una foto común en pelotas para colocarla como banner de la nueva sección que Sergio se empeña en no abrir el muy cabrón, la de "Cómo se toca usted mismo" (una fusión de "Cómo se toca" y "Hágalo usted mismo", joder, si hizo fusión Morente no lo vamos a hacer nosotros, amosya).

Al comando bricomanía se le abonará con una cantidad ingente de cerveza, que es su gasolina, y les daremos la razón en lo que les salga del rabo para que dejen de dar la brasa. :jeje:
A mi colega ya le buscaré otra cosa :dedo: :jeje:
Última edición por Bestron el 08 May 2010, 19:43, editado 2 veces en total.
Flico
usuario

Re: Guitarra Harley Benton de Viaje (para Dani Badal)

Mensaje por Flico »

Una vez transcurridos los 3 días de rigor ya que estamos en compra-venta, posteo para hacer público que el comando bricomanía (Bestron, gracias por el nombre! :dedo: ) compuesto por Stucliff, GermanFafian y un servidor, ha recogido el guante y estamos dispuestos a poner todo de nuestra parte para colaborar con esta buena causa.

Ya estamos en contacto por privado entre nosotros y con Chals, y hemos quedado que lo vamos a hacer entre los tres, que seis ojos siempre ven más que dos y lo que no sabe uno probablemente lo sepa otro. :lalala:

Lo que se cuece, por el momento y antes de echarle un vistazo al enfermo (que por cierto aún no me ha quedado claro si es una acústica de cuerdas de acero o de nylon) es lo siguiente:
- Obligado: encolar el puente y ajuste de alma si lo necesita
- Repotensiado: cambiar la cejuela y el puente colocando dos huesos en condiciones; nivelado de trastes si se ve necesario
- Para nota, pendiente de evaluación: Germán, nuestro experto en acabados, sugirió reacabarla con goma laca, pero eso retrasaría bastante la finalización y es un montón de currele adicional: lijado, lacado a pistola (Germán echa la goma-laca a pistola, es un crack) y pulido.

A ver si la semana que viene lo podemos ver y planificar.

Ahora el disclaimer:

Que quede claro que ninguno de nosotros es luthier ni de lejos, es un palabro al que le tenemos mucho respeto y nos viene muy grande.
Lo que semos es una panda de freakies de la sierra y la lija, así como hay otros del soldador o de los pedalicos.

Que pondremos nuestra mejor voluntad y todo lo que sabemos al servicio de la causa, pero es una operación no exenta de riesgos, porque al menos Stucliff y yo no nos hemos enfrentado en la vida con el puente de una guitarra de caja. Pero vaya casi con toda probabilidad el enfermo mejorará.

Que estaremos encantados de hacerlo a condición de que en las discusiones que se levanten en el futuro, en ningún caso le deis la razón a Germán, que con lo que le gusta argumentar y discutir (en general hablar, vaya :sindiente: ) le vais a quitar toda la diversión y se nos va a poner mustio. :jiji: :jiji:

Ánimo Dani :flores:
Sí señor, sí señor!
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Pues venga, tíos... asín, sin verla ni ná, pero sabiendo que es para una buena causa y que la guitarra pasará antes por las hábiles manos del Comando Bricomanía, aquí tenéis al comprador. :dedo:

Hala, yastá dicho. :hedicho:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

gracias por todas las aportaciones payos, la cosa va a estar cachonda :dedo:

paco, creo que hay alguien delante tuyo, pero se agradece infinito el detalle y seguro que Dani más :dedo:

y si se puede moved esto a la sección esa nueva de gorg solidario para no dar por culo en lo de la compraventa :cama:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Ok. :dedo:

No voy a decir entonces que me pongo a la cola, porque sé que eso te gustaría, guarrete. :burla:

Pues me pido segun, por si el primero se retira.
luisfpr
usuario

Mensaje por luisfpr »

Hola.
Me parece que lo del 'primer' va por mi.
Encantado. Creo que todos ganamos con esto
This is the end, my only friend, the end (Morrison dixit)
I don't need to fight, to prove I'm right (The who dixit)
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

Hello there;

Pues ya hemos comenzado con esta niña "Repotensiá"
Hoy le he quitado todo el Poly de la tapa y he comprobado que los sargentos entraban en la cavidad que al ser de menor profundidad que una normal y el agujero tan pequeño, me quedaban dudas.

Imagen

Al quitar el Poly me he encontrado que la tapa estaba mal lijada y tenia forma irregular, por lo que tuve que lijar un poco más de lo esperado y rectificarlo.
Ahora ya está lisa y lista para encolar el puente que ha sido rectificado y preparado por Carlos.
Diego ayudará con los trastes y alguna que otra capa extra de gomalaca para la tapa :)

Imagen

Me llamó mucho la atención el hecho de que los adornos de la boca fueran una pegatina, pero más me llamó la atención que estuviera pegada sobre la última capa de pintura. Por lo menos la tapa es de algún tipo de Pícea y el cuerpo de Sapeli o caoba africana. No estoy seguro.

Imagen

Aquí le he dado una fina capa de Gomalaca a mano para que la madera no se manche y además evitar que cambios de humedad bruscos hagan estragos en la madera.

Imagen

La semana que viene encolamos el puente y más fotos :ciao:

Volver a “Compraventa instrumentos”