¿Cuánto gastar en una buena acústica?

Mario
Expulsado
Contactar:

Re: ¿Cuánto gastar en una buena acústica?

Mensaje por Mario »

De Alhambra tambien he tenido la j3 y mi hermano aun tiene la Nj3,yo la vendi y la gibson aun no...si vale,la pala tiene mucha culpa :sindiente:

Tambien tengo una acustica Alhambra de los 70 / 80 pero no juegan en esta liga,es mas bien en la de campo y playa...y me gusta mas la pala de antes que las de ahora :hedicho:

Hectrucci,sin problema,pero ultimamnete parece que si te gastas pasta en tal o cual intrumento pareces bobo pudiendotela hacer tu, no me extrañaria que dentro de poco se pongan de moda los kist de acustica y aparezca el ruben hernandez de las acusticas a decirnos que son mejores los kits acusticos que las acusticas ya hechas de las grandes marcas... y que ha vendido todas sus acusticas comerciales para tener solo kits. :sindiente:

es una coña y espero que me entienda la broma. :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo respeto todas las opiniones , y si te gustan las Larrivee ó las Eko , pues cojonudo y adelante con ello. Hay que intentar ser feliz y cada uno se confoorma con lo que quiere ó puede, y ya sabemos que el tono está en los dedos.

Pero decir que no te gustan las Martin , es algo que no puedo comprender , y no diré más por no parecer faltoso.

No te gusta el sonido de las Martin ? :roll:
No te gusta su construcción ? :roll:
Su estétiica ? :roll:

Ó lo que no te gusta es su precio ?

Estamos en lo de siempre :aburrido: las Tokai y las Gibson

Y como diicen Lapsteel y Mario ,comparar una Alhambra de gama allta con una Martin de las de pata negra , es una comparación odiosa :mrgreen:

Mario , esa guitarra es preciosa :baba: e ber si un día de estos .......
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Es un debate muy manido... Pero es lo de siempre, si Alhambra compitiese con Martin vendería a precio de Martin. Son una empresa, no una casa de beneficencia para músicos.

La acústica más bonita, para mí, es la HD-28. :dedo: Pero la J-185 de Mario también me valía. :jaja:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Bueno, nada, te dejo toda la semana para que me hagas un quote en donde ponga que no me gusta el sonido de las Martin :ciao: ....ah, y sin truquitos de editar.

Todo lo demás, ya lo dije antes.

Y si a ti te gusta más las Martin sé que eres una persona coherente por lo que te he leido y comprenderás que me pueda gustar más el sonido de las otras. Espero vamos...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Gracias por lo de coherente , se lo diré a mi mujer :jaja:
Hectrucci escribió:Sí, bueno, aquí lo que pasa es que es como Fender y Gibson, las Martin son intocables. Pero sigo manteniendo que las Larrivee de gama alta son mejores guitarras, sólo que no tienen todo el marketing de las otras. Y es mi opinión, sorry.

Está claro que no dices que el sonido Martin no te gusta , sería algo sorprendente.
Pero afirmar que las Larrivée de gama alta son mejores que las Martin de gama alta ( ó eso se deduce de lo que dices arriba ) , me parece extraño :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo lo veo así:

1.- En la música country/pop/rockmelódico, y hablando siempre de acústicas, hay tres sonidos fundamentales: Martin, Gibson y Guild. Según mis orejas, Guild se acerca más a Martin, o sea que los reduzco a dos.
2.- Luego hay otras acusticas cojonudas: Taylor, Collins, Santa Cruz, hasta Olson :ridi: ... que nos remiten a los sonidos antedichos. Luego están esas Lowden, ... que son buenísimas para hacer folk celta y rollos más modernos. Larrivee no sé qué es.
3.- No hay que dudar de la calidad de construcción de todas esas marcas.
4.- En una acústica SÍ merece la pena pagar más, porque sí se nota la diferencia en la calidad de sonido, que ya no depende de amplis, cables, o efectos que le metas.

Breo, en privado te doy mi consejo particular.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Hombre, yo creo que Larrivee tiene todo el crédito y una buena fama por la calidad de sus guitarras. Al igual que Martin, tienen muchos modelos y series, y es absurdo comparar guitarras de diferentes gamas. No es lo mismo una Larrivee de 600$ que otra de 3000$, y pasa lo mismo en Martin. No creo que nadie discuta esto en este topic.

Al igual que Breogan, llevo meses sondeando el mercado para comprarme una acústica de verdad: Comparando marcas, modelos, opiniones y acechando una buena oportunidad que me permita comprarme un guitarrón al mejor precio.

Y en el caso concreto de Larrivee y Martin, sí que creo que en modelos "equivalentes", es más barata una Larrivee que una Martin. Por las razones que sean, que para mí son irrelevantes (bueno, depende :jiji: )

Mi idea está en comprar una HD-28V, o algo en esa onda: Es un clásico, ya es una guitarra de gran calidad que seguramente cubriría mi expectativas, y en el mercado de segunda mano entrária dentro de los márgenes razonables de gasto. El equivalente a esa guitarra en Larrivee sería el modelo D-60. No he tenido oportunidad de probar ninguna, pero es una guitarra que tiene buena prensa en general.

Y de media, la Larrivee suele estar a la venta por unos 300$ - 400$ menos que la Martin.

Yo creo que el comentario del forero Hertrucci iba por ahí, más que en atacar a las Martin. Yo en realidad quiero la Martin, pero igual si encuentro la Larrivee por 600$ menos, me tiro a por ella... No sé cuál será mejor, en acústicas todos sabemos que no hay dos iguales, pero comparando calidades similares, sí que he podido comprobar que los precios de Larrivee están más ajustados. Y eso no quita que cualquier Martin de esa gama sea un guitarrón de los de quitar el hipo...

Seguimos buscando...
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Al final todo se reduce a gustos gente, hoy mismo he estado en una tienda gigante de Stuttgart llamada SOUNDLAND y precisamente he visto que tenían Martins y Larrivee, así que no me he podido resistir jajaja

He hecho cata de dreadnoughts, he pillado la D-35 de Martin y la Larrivee D-09, que vale, en este caso creo que iban por el mismo precio. Pero el tacto, el tono compensado, el agradable tintineo del agudo de la Larrivee hubieran logrado que, de tener la pasta en mano y no el morro que le suelo echar en las tiendas alemanas donde casi te piden ellos que prueben jeje....me hubiese llevado la canadiense. Quizás sea el feeling que tengo con esta marca, sus mástiles son muy fáciles de tocar, su tono natural, no sé...

Ah, y de las Gibson no digo nada, porque me parecen acústicas tremendas eh, sobre todo para rasgar me apasionan.

Por cierto, sabéis si venden Lowden en alemania. Últimamente viajo mucho y suelo visitar las cadenas grandes :hip:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Hectrucci escribió:Al final todo se reduce a gustos gente, hoy mismo he estado en una tienda gigante de Stuttgart llamada SOUNDLAND y precisamente he visto que tenían Martins y Larrivee, así que no me he podido resistir jajaja
jajaa ,pero de cabeza :mrgreen:
el agradable tintineo del agudo de la Larrivee
Y los graves de la Martin ? No creo que haya otra acústica que dé ese bordonazo de una buena Martin. Me gustaría poner el The old laughing lady que hizo Neil Young en Heart of Gold de Nasville , ese sonido no lo he escuchado jámas en otra acústica , pero no lo encuentro en youtube :meignorais:

Me tenían que hacer una signature por la martinitis que tengo, como algún enloquecido dijo por aquí. :jaja:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Mirate una Guild Jf 55 de mediados de los 90's de las fabricadas en la fabrica de Westerly,por 1500€ la podras encontrar en perfectas condiciones.....
Yo no tengo ninguna de estas pero la probe y Cosa fina :vintage:
Imagen
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Stuart escribió:Mirate una Guild Jf 55 de mediados de los 90's de las fabricadas en la fabrica de Westerly,por 1500€ la podras encontrar en perfectas condiciones.....
Yo no tengo ninguna de estas pero la probe y Cosa fina :vintage:
Imagen
:mareado: :mareado:

Algo he mirado, también hay D-55 de la misma época a la venta, pero creo que salen más caras. También he visto un modelo de esa época, las DV-52 que tienen bastante fama. Aunque aún no he conseguido ubicarlas en el rango de precios.

Aun te debo una llamada, no te creas que me he olvidado... :dedo:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Breogan escribió: :mareado: :mareado:

Algo he mirado, también hay D-55 de la misma época a la venta, pero creo que salen más caras. También he visto un modelo de esa época, las DV-52 que tienen bastante fama. Aunque aún no he conseguido ubicarlas en el rango de precios.

Aun te debo una llamada, no te creas que me he olvidado... :dedo:
Mira esta es mi D55 de 1983,
Imagen
aqui junto a mi EX-D55 de 1975 que le vendi al forero polako....
Imagen
Tambien tuve una D55 del 2007...que vendi,ya que me guata mucho mas la de 1983... :dedo:
Imagen

Espero tu llamada :ciao:

Pd-ahora quiero una Jumbo y la Jf 55 es mi maxima candidata,a veces he visto en alguna tienda de Usa alguna por unos 1500€ al cambio.....
japvk

Mensaje por japvk »

Yo lo que finalmente he hecho, ha sido comprar un kit de montaje en USA, clavijero wewerlys, y electrónica highlander ip-2, para que me la construya un luthier (Custom guitar shop).
Quizá sea una solución radical, pero me aseguro que mi guitarra será única, para bien o para mal, aunque entiendo que la gente prefiera ser marquista, para tener una mayor garantía.
No sé lo que opinais de esta locura.
Por cierto, me sobra una ip-2, en venta o cambio (Me mandaron dos).sin estrenar.
Espero tener la guitarra para el verano (secado de maderas etc.etc.), subiré reportaje, y seguramente necesitaré que la prueben músicos con experiencia, para ajustarla.Espero vuestra colaboración.
http://highlanderpickups.com/catalog/ip2.htm
http://www.stewmac.com/shop/Kits.html
http://www.stewmac.com/shop/Tuners/Guit ... _Knob.html
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

En primer lugar muchísimas gracias a todos los que habéis aportado en este tópic. :dedo:

Al final me he decidido por una Larrivee D-03R. A falta de que me llegue el estuche lleno de ladrillos mañana la tendré en casa.

He elegido esta porque cumplía mis requisitos básicos: tapa de picea, laterales de palorosa y forma de dreadnought. Y lo más importante, se ajustaba a mi presupuesto. Lo que no me gusta es que el acabado es satinado, pero por este precio no puedo pedir más.

Una foto del vendedor.

Imagen
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Tiene muy buena pinta,Enhorabuena :lalala:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

preciosa.... :dedo: :dedo:
albert_dis

Mensaje por albert_dis »

Y pues? Qué tal la Larrivee? Cataste otras antes de decidirte? Cuenta, cuenta...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

albert_dis escribió:Y pues? Qué tal la Larrivee? Cataste otras antes de decidirte? Cuenta, cuenta...
Pues la verdad es que me lanzé un poco a ver que pasaba. En foros yakis nadie habla mal de estas guitarras y, en concreto, esta serie se considera lo mejor en relación calidad precio.

Yo, por ahora, casi no he probado acústicas. Sólo una Alhambra J1 y una Marin D41.

De momento estoy flipando con la calidad de esta guitarra, pero necesito dejar que pase un tiempo antes de hablar de ella con conocimiento de causa.

Lo que puedo decir es que el mástil es más ancho y de radio más plano de lo normal. Esto hace que sea muy cómoda para el fingerpicking pero algo más incómoda al hacer acordes con cejilla cerca del clavijero.

Ahora tiene unas Elixir 11-52 y las encuentro excesivamente mediosas. Ahora voy a probar con unas Martin 12-53 y a ver que pasa.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Mario escribió:Yo cuando curraba en adagio 8 años o asi...teniamos en la tienda 3 Larrivee ,Adagio era el distribuidor oficial,y a mi me gustan esas guitarras,pero cuando he tenido el dinero para comprarme una acustica he preferido una Gibson,conozco la larrivee y conozco las gibson,dejame quedarme con las Gibson sin parecer gilipollas,marquetin aparte. :dedo:
Yo también curraba en Adagio en la misma época :jaja: y en la tienda vendí 8 Larrivées. Incluso recuerdo perfectamente que para una de ellas (una D9) el cliente estaba entre esta y una Martin de gama alta que tenían en otra tienda. Le dije que probara la Larrivée y que luego fuera a probar la otra a la otra tienda, que no le ponía ninguna pega.

Volvió al final de la misma tarde a por la Larrivée. :jaja:

Creo que las Martin son guitarras co-jo-nu-das y ciertamente me gustaría tener una, pero por la (limitada) experiencia que tengo, las Larrivée son MUY consistentes en calidad. Da igual el modelo, si pillas una de gama "baja" como una D3 ya suena que te cagas, pero es que si pillas una D9 o una D10 entonces ya es LA HOSTIA. Incluso tuvimos una L03R con aros y fondo de palosanto que me tenía enamorado. COn las dreadnought el único problema que veía es que tenían exceso de graves, y las "L" sonaban mucho más equilibradas, pero todas y cada una de ellas era sacarlas del estuche y flipar.

Con las Martin que he probado me he encontrado de todo. Desde una D28 (nueva) que era la cosa más sosa y fría del mundo, hasta una Sigma de estas baratunas que me dejó temblando de lo acojonante que sonaba.

Las Gibsons que he probado directamente no me gustan. Probé hace años una J200 en Madrid Musical y me pareció dura (casi intocable), con muy poca resonancia (una jumbo) y extremadamente cara para lo que ofrecía. Ya digo que mi experiencia con estas guitarras es muy limitada, pero si cuando pillo la guitarra el primer Mi "estimado" :jaja: no suena, pierdo el interés en seguida.

Aunque quizá se puede trazar una línea entre las acústicas de corte más "vintage" y las de corte moderno (con más brillo, volumen y proyección). Yo soy más de estas últimas.

EDITO: Breogán, te has pillado UN GUITARRÓN :dedo: .
Nels Cline me parece un coñazo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a mi cada vez me gusta mas mi Gibson j185 y ayer mismo y despues de casi 3 meses de espera me llego la guild de 12 cuerdas.
de momneto me gusta y mucho por muy en china que la hayan hecho. :hedicho:
son casi 1200€ de guitarra y trae el estuche mas feo del mundo pero la guitarra suena... :dedo:

ya os contare dentro de unos meses y unos cuantos directos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Breogan, al ser el feliz propietario de una Larrivée, aunque OM-03E, mi opinión no puede ser muy parcial, pero te doy mi sincera enhorabuena.
Yo, al igual que tú, la compré un poco a ciegas, pero tras casi dos años con ella estoy encantado.
Es cierto que al principio el acabado satinado choca un poco, pero con el tiempo te acostumbrarás :jeje: :jaja: . Pero en cambio tiene otros detalles de buen gusto, como el golpeador tipo tortuga, o los afinadores :hedicho: .
En el caso de mi guitarra, decirte que con el paso del tiempo a ido mejorando. Así que debes tener algo de paciencia con ella.
Por ponerle alguna pega a mi compra, si ahora volviera a comprarla elegiria, como tu has hecho, el modelo R ( rosewood ).
Y echo en falta un poco más de graves, esos graves a los que Justo hace referencia, y son tan característicos en las Martin.
El previo, un LR Baggs, cumple perfectamente.
Lo dicho, enhorabuena por la compra, y a disfrutar :dedo: :dedo: .
Pd- Las dos Gibsons acústicas que he probado ( J 45 y Hummingbird ) me han parecido excelentes guitarras.
Pd2- Sé que acabaré con una Martin HD 28V
Pd3- Mario, muy chula esa Guild :dedo: , y el estuche no es tan feo :sindiente: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

LLUIS escribió: Pd2- Sé que acabaré con una Martin HD 28V
Lluis, si alguna vez te acercas por Alicante, me pegas un toque y pruebas la mia :dedo:
kathneville

Mensaje por kathneville »

Hola Breogan, yo estaba en la misma situación que tu, estaba barajando el comprarme una J-45 o una Sheryl Crow signature hasta que las pude probar pero no me terminaban de convencer porque ya había tenido una Martin DME, aunque de serie baja, ya llevaba ese sonido Martin, quería gastarme unos 1300 euros pero me empezaron a llegar ofertas (puse un anuncio de compra en el foro) hasta que alguien me ofreció una HD-28V y no lo dudé demasiado, claro, han sido unos cientos de euros (450) mas de lo que tenía pensado pero me hice la pregunta, quiero una buena guitarra o quiero un guitarrón para toda la vida..., no lo dudes, espera un poco y ahorra un pelillo mas y ves a compra segura. Un saludo.

P.D. Gracias Lluis por darme el empujoncillo final.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

MikeLandau escribió:
Yo también curraba en Adagio en la misma época :jaja: y en la tienda vendí 8 Larrivées. Incluso recuerdo perfectamente que para una de ellas (una D9) el cliente estaba entre esta y una Martin de gama alta que tenían en otra tienda. Le dije que probara la Larrivée y que luego fuera a probar la otra a la otra tienda, que no le ponía ninguna pega.

Volvió al final de la misma tarde a por la Larrivée. :jaja:

Creo que las Martin son guitarras co-jo-nu-das y ciertamente me gustaría tener una, pero por la (limitada) experiencia que tengo, las Larrivée son MUY consistentes en calidad. Da igual el modelo, si pillas una de gama "baja" como una D3 ya suena que te cagas, pero es que si pillas una D9 o una D10 entonces ya es LA HOSTIA. Incluso tuvimos una L03R con aros y fondo de palosanto que me tenía enamorado. COn las dreadnought el único problema que veía es que tenían exceso de graves, y las "L" sonaban mucho más equilibradas, pero todas y cada una de ellas era sacarlas del estuche y flipar.

Con las Martin que he probado me he encontrado de todo. Desde una D28 (nueva) que era la cosa más sosa y fría del mundo, hasta una Sigma de estas baratunas que me dejó temblando de lo acojonante que sonaba.

Las Gibsons que he probado directamente no me gustan. Probé hace años una J200 en Madrid Musical y me pareció dura (casi intocable), con muy poca resonancia (una jumbo) y extremadamente cara para lo que ofrecía. Ya digo que mi experiencia con estas guitarras es muy limitada, pero si cuando pillo la guitarra el primer Mi "estimado" :jaja: no suena, pierdo el interés en seguida.

Aunque quizá se puede trazar una línea entre las acústicas de corte más "vintage" y las de corte moderno (con más brillo, volumen y proyección). Yo soy más de estas últimas.

EDITO: Breogán, te has pillado UN GUITARRÓN :dedo: .
Xavi, gracias! Considero tu opinión muy valiosa. :dedo: :dedo: Está claro que la serie 03 de Larrivee tiene muchos adeptos. La prueba está en los miembros de este foro que tienen estas guitarras y lo contentos que están con ellas. Y parece que el modelo OM-03 es de los más populares.

kathneville escribió:Hola Breogan, yo estaba en la misma situación que tu, estaba barajando el comprarme una J-45 o una Sheryl Crow signature hasta que las pude probar pero no me terminaban de convencer porque ya había tenido una Martin DME, aunque de serie baja, ya llevaba ese sonido Martin, quería gastarme unos 1300 euros pero me empezaron a llegar ofertas (puse un anuncio de compra en el foro) hasta que alguien me ofreció una HD-28V y no lo dudé demasiado, claro, han sido unos cientos de euros (450) mas de lo que tenía pensado pero me hice la pregunta, quiero una buena guitarra o quiero un guitarrón para toda la vida..., no lo dudes, espera un poco y ahorra un pelillo mas y ves a compra segura. Un saludo.

Gracias por tu consejo y por la envidia que me produces. :mrgreen:

Yo he comprado la larrivee D03R y estoy muy contento con la compra. La guitarra suena muy viva, responde a mi forma de tocar, el mástil es muy cómodo, el tacto muy agradable. No sé, me parece una gran guitarra.

Mi gran problema es que empecé planteandome un presupuesto de 1000 o, incluso, 1500 euros forzando la máquina. Pero, después de hacer muchas cuentas, llegué a la conclusión de que quedarme por debajo de los 1000€ era lo más conveniente. Lo de siempre, me acabo de mudar, tengo nuevos gastos familiares... etc. Podría gastar más pero no está de más ahorrar un poco.

Además, sólo tengo 31 años y tengo que dejar algo para mis futuras crisis de madurez :mrgreen: . Si me compro una HD28V ahora... ¿qué me voy a comprar cuando me jubile? :jaja: :jaja:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Iorio escribió:
LLUIS escribió: Pd2- Sé que acabaré con una Martin HD 28V
Lluis, si alguna vez te acercas por Alicante, me pegas un toque y pruebas la mia :dedo:
:dedo: :dedo: Muchas gracias por el ofrecimiento.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

kathneville escribió:Hola Breogan, yo estaba en la misma situación que tu, estaba barajando el comprarme una J-45 o una Sheryl Crow signature hasta que las pude probar pero no me terminaban de convencer porque ya había tenido una Martin DME, aunque de serie baja, ya llevaba ese sonido Martin, quería gastarme unos 1300 euros pero me empezaron a llegar ofertas (puse un anuncio de compra en el foro) hasta que alguien me ofreció una HD-28V y no lo dudé demasiado, claro, han sido unos cientos de euros (450) mas de lo que tenía pensado pero me hice la pregunta, quiero una buena guitarra o quiero un guitarrón para toda la vida..., no lo dudes, espera un poco y ahorra un pelillo mas y ves a compra segura. Un saludo.

Ha sido un placer ayudarte, Alejandro :dedo:
kathneville

Mensaje por kathneville »

Si me compro una HD28V ahora... ¿qué me voy a comprar cuando me jubile? :jaja: :jaja:[/quote]

Breogan, si te compras una hd28v ahora es lo mejor que puedes hacer, al paso que va este país, cuando te dejen jubilar no podrás con la artrosis. :lol2: :lol2:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

kathneville escribió:
breogan escribió:Si me compro una HD28V ahora... ¿qué me voy a comprar cuando me jubile? :jaja: :jaja:
Breogan, si te compras una hd28v ahora es lo mejor que puedes hacer, al paso que va este país, cuando te dejen jubilar no podrás con la artrosis. :lol2: :lol2:
Juas!! Eso también es cierto, me quedan 40 años para comprármela... :jaja: :jaja:

Va a ser demasiado tiempo. :sindiente:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

¡¡¡Qué jóvenes son algunos, qué asco...!!! :periódico:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Breo podrías contar algo más sobre la bicha un mes después. ¿Qué tal de graves? Los afinadores no son abiertos, ¿no? Gracias :flores:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”