La ANTalla

Festival de briconsejos
Responder
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

La ANTalla

Mensaje por DonCelestion »

Bueno ahí va el último asunto que me he montado, ya que el proyecto de la guitarra está parado hasta que tenga maquinaria me he hecho una pantalluca para un Killer Ant. Aquí va y disculpadme por la calidad de las fotos... :santo:

Lo primero es comprar la madera, en este caso y teniendo en cuenta lo poco que confiaba en mis posibilidades de tener éxito no me rompí la cabeza y usé aglomerado de 1 cm. de grosor que tenía en casa de cuando hice la pedalera. Esto es lo peor, si quereis calidad podeis encontrar en Leroy Merlín abeto o pino o algo así de más calidad y que os dará mejor sonido. En mi caso como me compré el killer ant y no tenía un duro para la pantalla había que hacerla low cost.

Imagen
He dibujado las piezas de forma que tuviese que hacer el mínimo de cortes y que aprovechase el máximo de la madera.

Cortamos todas las piezas con un serrucho y las lijamos más o menos.
Imagen
Imagen

Ahora tapizamos cada una de las piezas con la tela que queramos.
Imagen
En mi caso elegí tela vaquera porque se encuentra muy fácil y es parecido al tweed :burla: pero en azul.

Le ponemos las patas a la pieza de abajo, esto es opcional. :hedicho:
Imagen

Con escuadras de 30 y tirafondos vamos montando la caja.
Imagen

Ahora surgen dos problemas, cómo hacer la cara anterior donde va el altavoz y la cara posterior, si va a ser abierto, cerrado, semi, que se abra y cierre. En mi caso elegí que el altavoz se atornillase desde fuera y que por detrás se abra y cierre para poder meter un micro dentro :tasloco:
Vosotros podeis elegir la opción que queráis o que más os guste. El problema que me surgió a mí, como siempre, es que no tenía maquinaria adecuada para hacer la circunferencia del cono (Gracias Bestron! :dedo: el cono llegó bien y rápido) así que me las tuve que ingeniar haciendo un cuadrado en el que se pudiese atornillar el cono.
Imagen

Forré de cuero la parte delantera como había hecho con la tela vaquera.
Imagen
Imagen
Imagen

Soldamos el jack y el altavoz.
Imagen

Ya tenemos la caja montada y lista pero yo la he puesto una tapa en el agujero que queda abierto atrás. :nose:
Imagen

Ponemos un par de bisagras a la pieza que falta.
Imagen

La atornillamos a la pantalla y ya está.
Imagen
Imagen

Y aquí "redi to ros"!
Imagen

:armario: Saludos!
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Re: La ANTalla

Mensaje por withthc »

Hay algún artículo o alguien sabe las medidas que hay que darle a una pantalla para que de su mejor nivel?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”