Añadir Ext Speaker a Blues Deluxe

Festival de briconsejos
Responder
lolablues
usuario

Añadir Ext Speaker a Blues Deluxe

Mensaje por lolablues »

Buenas,
Tengo un Blues Deluxe del 93 y desde hace tiempo quiero ponerle una salida más de altavoz ya que el transformador tiene una salida de 4 ohm que no se usa.
En el Hot Rod y el BD Reissue ya viene conectada así

Imagen

El caso es que el nuevo jack es un Switchcraft 13A, dificil de encontrar y caro de coj**nes

Tengo por casa un montón de jacks con conmutador y, gracias a pisotones y el diagrama del looper, se me ha ocurrido que esto podría funcionar....

Imagen

¿Sería correcto?

Tendría que hacer un pedido a Banzai y no me importaría pedir el jack 13A pero si sirviera esta opción.....

Gracias de antemano
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Añadir Ext Speaker a Blues Deluxe

Mensaje por Pablocarrillo »

haciendo lo que comentas; lo que consigues es:

sin jack; sonaria sólo el altavoz del combo(supongo que será de 8 ohm); que estaría conectado a la toma de 8 ohm del trafo de salida.

con jack; sonaría el altavoz del combo(de 8 ohm); mas el altavoz exterior que le pongas ; que debe ser de una impedancia de 8 ohm; y los 2 altavoces estarían cableados en paralelo; por lo que la impedancia total son 4ohm; que es la toma del trafo a la que deben ir; y según lo representas está bien.

El ampli de serie realmente sí que usa la toma de 4 ohm; justo en el momento en que enchufas un altavoz (que debe ser de 8 ohm) a la toma ext speaker ; pues el vivo de los altavoces ya no estaría tomando de la toma del trafo de 8 ohm; sino de la de 4 ohm(fíjate en el primer diagrama que posteas) para que así al tener 2 altavoces de 8 ohmios enchufados; se interconecten en paralelo(dando una resultante de 4 ohm) y adaptan las impedancias entrando en la toma de 4 ohm del trafo de salida.

Básicamente lo que hace el ampli de serie es lo que tú pretendes hacer con el jack que implementes.

Un saludo!
Carri
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

El conexionado que indicas me parece correcto, y creo que hay otro igualmente correcto y un poquitín más simple:

- Verde al 3
- Verde-amarillo al 1
- 2 al 4
- 4 a Main Speaker

Y para este conexionado no necesitas un DPDT, con un SPDT es suficiente, no?

:flores:
Sí señor, sí señor!
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Era por saber si la conexion del switch era correcta, más vale asegurarse que joder el trafo.
Ya te digo que mi combo no tiene la segunda salida....
Como dices siempre se conseguirian 8 ohm. La unica manera de sacar 4 ohm es en el ext speaker y un jack sin conexion y en el altavoz del combo.

Gracias
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Flico escribió:El conexionado que indicas me parece correcto, y creo que hay otro igualmente correcto y un poquitín más simple:

- Verde al 3
- Verde-amarillo al 1
- 2 al 4
- 4 a Main Speaker

Y para este conexionado no necesitas un DPDT, con un SPDT es suficiente, no?

:flores:
Me he cruzado... :oops:
Si, la verdad es que es mucho más simple y efectivamente es como funciona el 13A :dedo:
Muchas gracias :flores:
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Pues ya he hecho el apaño pero al comprobar con el mutimetro me ha pasado una cosa: todo hace contacto con todo :nose:
Las masas, las salidas, el dpdt....
Lo he desmontado y vuelto a montar 4 veces y siempre pasaba lo mismo, con un conector, con dos.... :llanto:
Luego he comprobado el transformador y resulta que las 2 salidas y la masa hacen contacto entre ellas :nono:
Ya no sabia si me habia cargado el trafo de salida o qué.... y he comprobado con un transformador normal nuevo y ocurre lo mismo.
¿es normal?
Por si acaso no lo he enfufado todavía no sea que la lie parda :ay:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

pues es lo normal si el trafo está bien que de continuidad entre sus tomas; pero a cada una que subes(4,8,16) notarás que la resistencia en DC sube un poquitin, sólo unos ohmios., con respecto al 0 .
Carri
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Pablocarrillo escribió:pues es lo normal si el trafo está bien que de continuidad entre sus tomas; pero a cada una que subes(4,8,16) notarás que la resistencia en DC sube un poquitin, sólo unos ohmios., con respecto al 0 .
Ya me estaba volviendo loco...
Gracias.
Así de memoria me suena que daba 0,6ohm en el de 8 y 0,4ohm el el de 4.

Pues lo enchufaré a ver qué tal, me gustaría haberlo comprobado bien pero así no hay manera...
pausifal

Mensaje por pausifal »

Utia, yo estuve cacharreando con mi HRD el otro día. Le conecté la pantalla del HA-5 (lo tengo en formato cabezal) y me gustó mucho el sonido, pronto haré mas experimentos!!!
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

lolablues escribió:
Pablocarrillo escribió:pues es lo normal si el trafo está bien que de continuidad entre sus tomas; pero a cada una que subes(4,8,16) notarás que la resistencia en DC sube un poquitin, sólo unos ohmios., con respecto al 0 .
Ya me estaba volviendo loco...
Gracias.
Así de memoria me suena que daba 0,6ohm en el de 8 y 0,4ohm el el de 4.

Pues lo enchufaré a ver qué tal, me gustaría haberlo comprobado bien pero así no hay manera...
Al final comprobé: la salida a 8ohm me daba 0,6 y cuando ponia 2 jacks me daban lo mismo los 2: 0,4, entiendo entoces que está bien conestado.
pausifal escribió:Utia, yo estuve cacharreando con mi HRD el otro día. Le conecté la pantalla del HA-5 (lo tengo en formato cabezal) y me gustó mucho el sonido, pronto haré mas experimentos!!!
sí señor, lu bueno es que cabia el sonido mogollón...
Pásate por aquí http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 41&t=55104
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”