Ayuda para elegir ampli a valvulas

Foro enchufado
Responder
Echeks

Ayuda para elegir ampli a valvulas

Mensaje por Echeks »

Realmente estoy hecho un lio y no se cual de estos tres amplis elegir.

-Fender Blues Junior
-Orange Tiny Terror Combo (Se que este ampli es genial pero no tiene ni reverb)
-Vox AC15 C1

Los tres estan mas o menos por el mismo precio.

Lo quiero principalmente para tocar en casa y algun que otro ensayo. Ahora estoy tocando con un Vox VT30 y me conecto con una Telecaster Standard. El VT30 que esta muy bien pero no tiene ese sonido de valvulas que tanto mola, tiene un monton de efectos pero unicamente uso el reverb y el tremolo. Me mola el blues y el rock clasico, aunque a veces tambien me mola meterle algo mas de caña.
No voy muy sobrado de pasta asi que no me puedo permitir por el momento un pedal de efectos.

Realmente estos amplificadores son practicos para tocar en casa?.
Se puede sacar un buen sonido y distorsion sin poner el volumen a tope?
Con el tiempo no echare de menos la versatilidad y comodidad del Vox VT30?
Moon Palace
usuario
Contactar:

Re: Ayuda para elegir ampli a valvulas

Mensaje por Moon Palace »

Buenas:

Para empezar, de los que citas hay diferencias en cuanto sonido, tanto el Vox como el Orange son más británicos, con menos limpios pero más ricos en ganancia. El Fender es más suave en comparación con estos dos, así que si dices que te gusta meterle más caña iría a por el Vox y con el tiempo le cambiaría el altavoz y las válvulas. ;)

Si valen para tocar en casa... hombre, vas a poder tocar en casa a volúmenes muy contenidos por lo que nunca podrás sacarle el máximo partido a las válvulas. Ahora si tienes algún pedalillo igual matas el gusanillo.

El VT30 no es malo pero cuando pruebes algo mejor no lo echarás en falta :dedo:
Echeks

Peavey Prowler

Mensaje por Echeks »

Muchas gracias Moon Palace. La verdad es que ultimamente me estaba decantando mas por el vox, por sonido y por que ademas lleva reverb y tremolo. Pero me preocupa un poco que este fabricado en china. ¿Los vox fabricados en china son fiables y de calidad?.

Ayer fui a la tienda ver el blues junior y tenian un Peavey Prowler de 45w muy, muy rebajado, vamos al mismo precio que los anteriores y made in USA. Me enchufe y no sonaba nada mal. ¿Alguien sabe algo de estos Prowler? Se que llevan 2 6L6 y reverb a muelles y pedal de conmutacion incluido. Aunque estamos en las mismas 45w para casa y sin vistas de actuaciones en directo por el momento no se si es practico.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Un ampli de esos lo puedes tener en casa usando pedales, pero claro... Ya te tienes que gastar el dinerillo en pedales.
Error 404: Talent not found.
tonetti

Mensaje por tonetti »

Hola, yo te aconsejo a ser posible que los pruebes y sean tus orejas las que decidan, cosa que te servira para ver cual se adapta mas al sonido que te gusta, y comprobar in-situ si cumplen tus expectativas a volumen casero, porque luego hay gente que se vende el ampli porque en casa no le suena bien y claro, no lo puede pasar del 1 de volumen. Los tres amplis que citas son faciles de poder probar en tiendas, son muy comunes, eso hay que aprovecharlo. En fin probar, probar, probar y ... :bla:

Saludos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”