Rebajar pocket de mástil (telecaster)

Festival de briconsejos
Acnun

Mensaje por Acnun »

Con todo el respeto que me mereces, Rubén: tururú...

Me quedo con Sócalo :burla:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

po faaaaaaaaaaaaaale :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pon alguna foto del curre, tío...no creo que sea tan desastroso como cuentas, no??
Acnun

Mensaje por Acnun »

Venga, a ver si puedo. Realmente no es tan desastroso. Teniendo en cuenta que hay más madera en el mundo y que hay cola y eso... todo tiene arreglo :hedicho:.

No me preocupa en absoluto. El día que me salga todo bien al montar telecasters, le mando el hardware que me quede a Dbsanz y me paso a las Lespoles (bueno... :oops: Les Paules :burla:).

Saludos... :ciao:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Dani anda liado por temas de curre hasta dentro de unos días...está de gira por las islas con uan compañía de teatro. Ya asomará por aquí cuando pueda.

Por cierto: mirad qué fresadora y qué precio en Alcampo:

[img:1lm9cf2x]http://www.alcampo.es/productos/images/ ... rzo/11.jpg[/img:1lm9cf2x]

No es de una primera marca, pero tampoco veo en este topic a supercarpinteros profesionales. La he estado manoseando esta mañana y está francamente bien.

Me he comprado una clavadora neumática de la misma marca que dispara hasta clavos de 50 mm y va de vicio por los 23 euros que me ha costado.

Atención también a la sierra de banda que cuesta unos 60 euros.

http://www.alcampo.es/productos/images/ ... zo/11g.jpg

IDEAL para cortar el cuerpo de una guitarra a partir de un tablón. Mucho más seguro y preciso que una caladora.

Tengo T.A.S. ( Tools Acquisition Syndrome) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rubén Hernández":1zlt3nrt]Tengo T.A.S. ( Tools Acquisition Syndrome) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1zlt3nrt]
Creo que está estrechamente ligado nuestro querido G.A.S.

Ayer mismo adquirí un atornilla/destornillador eléctrico :jiji:. Si es que yo ya nostoy pa darle tanto a la manivela :mrgreen:. En habiendo máquinas, que curren ellas :mareado:.

:ciao:

Barney Gumble
DaniJem
Expulsado
Contactar:

Mensaje por DaniJem »

[quote="Rubén Hernández":fu3efu8u]Por cierto: mirad qué fresadora y qué precio en Alcampo:

No es de una primera marca, pero tampoco veo en este topic a supercarpinteros profesionales. La he estado manoseando esta mañana y está francamente bien.
[/quote:fu3efu8u]

gracias por la info....

y qué opinais de esta del carrefour por 27 euros????:

[img:fu3efu8u]http://www.carrefour.es/hipermercados/o ... 6/3/18.jpg[/img:fu3efu8u]

saludos.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Las sierras sin fin del tipo que comenta Rubén son unos aparatos muy interesantes. Lo que sí, para que realmente valgan la pena hay que usarlas con hojas de sierra buenas y bien afiladas, que las que suelen traer se deforman o rompen con bastante facilidad, además del mayor desperdicio de madera y cortes desparejos que provocan. Es realmente increíble el ahorro de tiempo y la mejora en la calidad de los cortes cuando se usan debidamente esas sierras.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Cuidado con la herramienta barata.
Miradla muy bien...

A veces valen la pena y a veces no. Yo soy una auténtica rata de baratillos de herramienta.

Tengo cosas buenas y cosas malas...en el caso de la herramienta eléctrica ya no suelo equivocarme mucho...
miro la potencia, la calidad de la carcasa, las partes móviles, la posibilidad de encontrar repuestos o sustituir piezas por otras de más calidad...

Yo, cuando compro herramienta barata, lo hago porque no voy a adarle un uso que me justifique el comprar una buena, pero por ejemplo cuando compro una herramienta que voy a usar mucho mucho y necesito de ella un resultado impecable...suelo comprar lo mejor que encuentro...por ejemplo: tengo una caladora de más de 300 euros o una pistola de pintar de 400

y lo que dice Tupac es totalmente cierto....una herramienta de estas baratas, lo primero que hay que hacer es sustituir la hoja por una buena.

Pasa lo mismo con amoladoras, caladoras, etc...

mirad MUY BIEN antes de comprar baratijas...a veces están bien, pero no siempre.

Un ejemplo cojonudo:
Con el Calambres, hace cosa de un mes compré un calibrador digital en Makro, por 9 euros que mide perfectamente una cuerda del 0'09

Un CHOLLAZO!
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="DaniJem":398k8zs8]
y qué opinais de esta del carrefour por 27 euros????:
[/quote:398k8zs8]
La mía costó el triple, pero como soy padre... y se acercaba el día ;)

Supongo que para romper una guitarra puede servir igual una de 30 euros que una más cara :jiji: :jiji: :jiji:

Suerte, amiguete :ciao:.

Barney Gumble
cloack

Mensaje por cloack »

Mi querido amigo:
Sin duda, el zoque o "sócalo" para mí también fue la parte mas complicada de hacer, precisamente porque al perder apoyo hice unos cuantos socabones de distintas profundidades :jiji: En principio lo arreglé pegando una lamina muy fina de madera en el hueco, pero despues lo quité, igualé todo a base de lija y escofina y como habia bajado 1 mm la profundidad, lijé todo el cuerpo y quedó casi perfecto (bueno, en lugar de tener los 45mm reglamentarios lo dejé en 44)
Como ya le comenté a alguien en el foro de guitarramanía, cuando me construya la proxima guitarra, empezaré por el zoque, para tener bien de madera alrededor y que apoye bien la fresadora, una Exceed de las de Carreful que salvo algún enganchón ha hecho lo que ha podido.

Por cierto, que guitarra estas haciendo?
Un saludo
Última edición por cloack el 16 Mar 2006, 14:27, editado 1 vez en total.
"Y es que a pesar de la mala fama que tienen está claro que sonar suenan y por un precio más bajo que otros más caros" - Cielonublao dixit
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿QUÉ PASA... RICARDO? :ciao:

Hola tío, me alegra saber de tí. Pues nada, por aquí estoy... montando una telecaster.

Así que también se llama "zoque", ¿eh? :jiji:. Creo que voy a optar por lo de la laminilla porque si me pongo a lijar todo el cuerpo lo mismo acaba pareciendo una Parker :mrgreen: y nooooorrr... eso nunca.

A ver si pongo unas fotillos un día de estos para que se vea el bicho.

Venga, un abrazo :dedo:.

Barney Gumble
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:Un ejemplo cojonudo:
Con el Calambres, hace cosa de un mes compré un calibrador digital en Makro, por 9 euros que mide perfectamente una cuerda del 0'09

Un CHOLLAZO!
Pues siento decirte que tiene una cosa que no mola... El "Off" no es "Off" de verdad. No se apaga realmente sino que se apaga sólo el display. Sigue funcionando y se merienda las pilas.

¿Quieres comprobarlo??: enciéndelo y ponlo en mm y luego lo apagas. Una vez apagado dale al botón de cambio a pulgadas. Enciéndelo y.. verás que está en pulgadas ;) ¿Otra?... Apágalo y desplaza el "carro" hasta la mitad y haz un "Zero". Luego y sin mover el carro enciéndelo y... "Cero"!!! ;) ;) :burla: No se apaga realmente!!!! Evidentemente me dí cuenta al tiempo de que te lo compraras :roll: cuando comprobé que se había bebido la pila :jiji:

Aún así es un chollo porque mide de P.M.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres: pues ya mismo le quito las pilas....y sigue siendo un chollo...vi uno el otro día muy similar, en una ferretería, a 65 euros!! :shock:

posielto, colegas...ya compré la fresadora esa de Alcampo y acabo de probarla.

No está nada mal por 50 euros con maleta llena de fresas ( estás sí que no son gran cosa) y una bolsa de transporte que viene muy bien.

Tengo una bosch en el taller del curre, que es mucho más cara y no es precisamente mucho mejor máquina....de aspecto sí lo es, pero a nivel funcional no es mucho más que esta RYBOX...coño!! casi parece una marca deportiva :mrgreen: :mrgreen:
DaniJem
Expulsado
Contactar:

Mensaje por DaniJem »

Rubén...

ya que tu entiendes de esto de las fresadoras... un día de estos que tengas que ir al carrefour a por el pan, por qué no le echas un vistazo a esta de 27 euros y me cuentas???

un saludo.
DaniJem
Expulsado
Contactar:

Mensaje por DaniJem »

otra cosa... (perdón con el offtopic)

he visto esta web donde venden "templates" (plantillas, no?) de las guitarras y parece interesante:

http://www.guitarbuildingtemplates.com/ ... guitar.htm
http://stores.ebay.com/GBT-Parts

estas plantillas... ¿para que sirven exáctamente?. ¿son para guiarte con la fresadora? ¿para dibujar el contorno? o para qué???.

¿qué os parecen?
DaniJem
Expulsado
Contactar:

Mensaje por DaniJem »

j****... no me había dado cuenta de que hay un tutorial en esa web :oops:

pero de todas formas.... me interesan vuestras opiniones.

saludos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

DaniJem: la web qu epones de las plantillas es MUY interesante...sí señor...pero MUY interesante ;)

sobre la fresadora del Carrefú...pues yo compro enMercadoña...en serio...no paso por el carrefú desde hace un año por lo menos, pero mira....hoy vi una fresadora con su maletín en Leroy Merlin por30 y pico euros que también estaba bien decente.

Ojo...nada como una Dewalt, una Makita o una Bosch de gama azul...pero ya digo que si la vas a usar una vez al años pues tampoco hace falta gastarse 300 euros y mucho más a veces en una máquina de estas:

http://www.dewalt.com//ProductImages/PC ... 5%25_1.jpg

http://www.makita.com/assets_product/3612C/3612c_l.jpg

http://66.77.255.87/Images/BOSCHTOOLS/1 ... S_B_lg.jpg

Estas tres que he puesto son cojonudas de verdad....pero caras...bastante caras
Acnun

Mensaje por Acnun »

Te sirven para construir una guitarra desde cero. Pero para la fresadora no son esas el tipo de plantillas que se necesitan -creo. Esto se utiliza para sobre un tablón de madera dibujar el contorno de la guitarra y donde deben ir los bujerines que luego has de hacer con taladros, fresadoras...

Seguro que alguien lo explica mejor y más ampliamente, pero de momento que esto te sirva como aperitivo ;).

A ver si alguien nos ilustra :mrgreen:.

Barney Gumble
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rubén Hernández":21iiq5gu]tampoco hace falta gastarse 300 euros [/quote:21iiq5gu]
La que he conseguido que me regalaran :mrgreen: costó algo menos de 100 euros con un juego de 6 fresas. Todo marca Bosch (de las verdes). Es el modelo POF 1100 AE (sí, ya sé que lo de POF puede llamar a engaño, pero... :burla:) y a mi me parece un buen bicho... teniendo en cuenta el poco tiempo que la tengo, claro :oops:.

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es cojonuda Acnun.

es la gama brico de bosch, que supera ampliamente a las marcas cutres de las que estábamos hablando antes...pero si comparas cualquier herramienta bosch de las verdes con alguna de las azules, flipas de la diferencia...yo tengo una caladora como esta:

http://66.77.255.87/Images/BOSCHTOOLS/1 ... P_B_lg.jpg

y es la mejor máquina de este tipo que he visto...he cortado con ella tableros de 5 cm de grueso, acero inoxidable, hierro, planchas de zinc...

y he tenido unas tres de las verdes y nadita que ver...y eso que tuve en el curre la mejor y más bruta de las verdes,...pero ná...un juguetito al lado de las máquinas de la gama azul.

Yo soy muy de Bosch...en herramientas y de Boss en pedales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Quizas en tema de fresadoras, sin quitarle importancia a la máquina en si, para trabajar con ella un par de veces al año como dice Ruben, es buena opción comprar un par de fresas buenas, aun cuando la fresadora no lo sea.

Lo que corta es la fresa, y esto si debe ser de calidad.Aun cuando una buena máquina ayuda :mrgreen:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
FAJ
Contactar:

Mensaje por FAJ »

Yo tengo varias fresadoras. Tengo dos Makita, una de ellas un monstruo de grande, una Kress y una SEV de alta frecuencia. A la Makita más pequeña le dí muy mala vida (era la única que tuve durante mucho tiempo). Un día pegó un alarido cuando estaba funcionando y tuve que cambiarle los rodamientos. Con un extractor se hace bien, pero ya véis que una marca buena también falla.

Tengo también tres fresadoras de las baratas. Costaron alrededor de 30 euros cada una, y las compré en ALDI, algo parecido al LIDL. Dos de ellas funcionan aceptablemente, pero la otra es muy peligrosa. Me di cuenta porque la tenía bajo una mesa, vuelta del revés. Cuando la encendía, todo vibraba mucho a pesar de que la fresa que usaba no era grande. El problema es que la pinza es muy mala, y gira descentrada. Da miedo que puedan vender algo así.
DaniJem
Expulsado
Contactar:

Mensaje por DaniJem »

[quote="FAJ":3jerq5qy]pero la otra es muy peligrosa. Me di cuenta porque la tenía bajo una mesa, vuelta del revés. Cuando la encendía, todo vibraba mucho a pesar de que la fresa que usaba no era grande. El problema es que la pinza es muy mala, y gira descentrada. Da miedo que puedan vender algo así.[/quote:3jerq5qy]

o sea....
si compro una, la pongo debajo de la mesa al revés, la enciendo, y si todo vibra mucho.... a descambiar y comprar otra!!!

algún otro método para ver si es mala y peligrosa antes de usarla???

gracias.
FAJ
Contactar:

Mensaje por FAJ »

DaniJem:

Pon una fresa, pon la fresadora en marcha y mira cuando se vaya parando a ver si oscila de lado a lado.

También se puede ver poniendo una fresa con rodamiento en el extremo y fijarte cuando gira si el tornillo que sujeta el rodamiento se ve nítido o borroso y más grande. Seguro que me entiendes.

Con estos métodos sólo detectarás los problemas graves, pero no los pequeños, que también pueden resultar peligrosos. Según el libro "Router Jigs And Techniques", el peligro empieza a partir de 0.002" (0.05 mm) medido en la pinza (en la fresa sería mayor). Para hacer la medida, tendrás que hacer algo parecido a lo que hice yo en [url:257mzo51]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=4544[/url:257mzo51], aunque te tendrás que comprar un calibre de reloj con su soporte.
DaniJem
Expulsado
Contactar:

Mensaje por DaniJem »

nunca he tenido una pero creo que sí te entiendo....

supongo que también será cuestión de suerte y que me toque una que vaya bien y esté en condiciones.

gracias.
DaniJem
Expulsado
Contactar:

Mensaje por DaniJem »

otra cosa....

con respecto a la profundidad de bajada de la fresadora para hacer con ciertas garantias todas las cavidades, tendrá que ser, por lo menos de 45mm, que es mas o menos la anchura de una guitarra, por lo que no valdría esa del carrefur que llega hasta los 40mm.... no???

saludos.
Acnun

Mensaje por Acnun »

En la cavidad para los controles de una telecaster la profundidad llega a unos 36 mm y esa es la parte de la guitarra en la que se llega a mayor profundidad en el fresado.

Siempre en telecaster, te pueden servir también estos como ejemplos:

- una cavidad para una pastilla humbucker en el mástil puede llegar a los 34 mm.
- la cavidad para la pastilla del puente (single): algo menos de 22 mm.
- para fresar el pocket no necesitaras más allá de 15-18 mm.

Repito, todo esto sólo vale para telecaster.

Espero haberte servido de ayuda :dedo:.

Barney Gumble
DaniJem
Expulsado
Contactar:

Mensaje por DaniJem »

[quote="Acnun":19bmfe9d]Te sirven para construir una guitarra desde cero. Pero para la fresadora no son esas el tipo de plantillas que se necesitan -creo. Esto se utiliza para sobre un tablón de madera dibujar el contorno de la guitarra y donde deben ir los bujerines que luego has de hacer con taladros, fresadoras...

Seguro que alguien lo explica mejor y más ampliamente, pero de momento que esto te sirva como aperitivo ;).

A ver si alguien nos ilustra :mrgreen:.[/quote:19bmfe9d]

Acnun... yo creo, y por lo poco que he visto en el tutorial, que esas plantillas sí que sirven para guitarte con la fresadora. las fijan con cinta adhesiva de doble cara y con sargentos al cuerpo, y colocan la fresadora encima....

a ver que opinan...
Acnun

Mensaje por Acnun »

La página esta que pones es estupenda :shock: y sí, tienes razón :dedo:. Utilizan la plantilla para varias cosas: entre otras para -una vez vaciado mediante taladro- darle el acabado con la fresadora.

En serio, esta página es una pasada. Está muy bien :hedicho:. Me la voy a empollar de arriba a abajo :baba2:.

:ciao:

Barney Gumble
DaniJem
Expulsado
Contactar:

Mensaje por DaniJem »

[quote="Acnun":3p80i9uz]Utilizan la plantilla para varias cosas: entre otras para -una vez vaciado mediante taladro- darle el acabado con la fresadora.[/quote:3p80i9uz]

lo del taladro dice que lo hace para no meterle mucha caña a la fresadora. quita toda la madera que puede con el taladro y después lo repasa con la fresadora..... creo que es buena solución si quieres que te duren las fresas :)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”