Gibson Les Paul

Foro Gibson
Cerrado
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Fer, conforme te vas haciendo mayor, cada vez estás más cascarrabias :jiji:

Bueno, Alfonso me ha pedido que le cuelgue fotos de las suyas:
Imagen

¿Estas cuentan como Les Paul?:

Imagen

Hala, y ahora os dejo con la miel en los labios, hasta que entre él a explicar esas bellezas :dedo:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

:shock:

Madre mia, cuanta belleza.
Por cierto Nepo, lo de poner las pastillas p-90 en el lugar de las p-100, supongo que has tenido que agrandar el hueco no? es que mi goldtop me las pide pero paso de hacerle daño.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Dregen":23xjiu9a]
Por cierto Nepo, lo de poner las pastillas p-90 en el lugar de las p-100, supongo que has tenido que agrandar el hueco no? es que mi goldtop me las pide pero paso de hacerle daño.[/quote:23xjiu9a]
No entiendo muy bien la pregunta....
¿Tienes una Gold Top con p-100?
No sabia que hubiera un modelo así.
En todo caso, lo cojonudo es que no hay que hacer ninguna obra, las p-90 y las p-100 son idénticas exteriormente y de medidas, sólo que la p-100 es más profunda, lleva otra bobina debajo de la principal, para evitar el "hum".

Sólo tienes que cambiar un modelo de pasti por el otro y nada más, y desde mi punto de vista, vale la pena.

Pero una idea que me dió dbsanz, es que cómo la única diferencia es esa bobina "extra", puede que cortando el cable que las comunica, la p-100 se te convierta automáticamente en p-90.
Pero no lo he probado, ein?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Fer, te agradezco enormemente que hayas puesto esas fotos, así me dá menos verguenza :santo:

Nepo, la oxblood original era una 54 goldtop, que por encargo de un cliente fué pintada de oxblood y cambiado el clavijero a esos schaller m6 metálicos, y ruteada para humbuckers...a ese cliente una vez realizado el encargo no le gustó :shock: y terminaron vendiéndosela a Jeff Beck, que la hizo famosa...A mí las palas de Les Paul me gustan con los Kluson originales de esa época, con las palomillas de plástico y al final se los cambié, era lo único que no me gustaba, y afinan igual de bien :dedo:

Respecto a los bassman, la foto ya tiene trampa, uno de ellos ya no es mío, es de Chuski, pero las fotos las hice cuando tenía los 3 :carte:

De las preciosidades de Alfonso, pues poco que comentar, que nos cuente cosas él, que mala suerte tenemos, el que mejor arsenal tiene es el más callado de todos :jiji:
kachuII

Mensaje por kachuII »

Joer, que bonitas!!!!!!!!

No es malo tenerlas colgadas por la pala?????
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Del "Lerele" de Alfonso se podria hacer un reportaje de varias paginas. :periódico:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la Goldtop de Pepe Jara me levanta el ánimo esta tarde, colegas...como que me estoy trempando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bueno,... ni me atrevo a enseñar mi modestita Studio del 94 :oops:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="pepejara":xp09xz8t]Fer, te agradezco enormemente que hayas puesto esas fotos, así me dá menos verguenza :santo: [/quote:xp09xz8t]
:shock: yo no veo ninguna foto del Fer....

[quote="pepejara":xp09xz8t]Nepo, la oxblood original era una 54 goldtop, que por encargo de un cliente fué pintada de oxblood y cambiado el clavijero a esos schaller m6 metálicos, y ruteada para humbuckers...a ese cliente una vez realizado el encargo no le gustó :shock: y terminaron vendiéndosela a Jeff Beck, que la hizo famosa...A mí las palas de Les Paul me gustan con los Kluson originales de esa época, con las palomillas de plástico y al final se los cambié, era lo único que no me gustaba, y afinan igual de bien :dedo: [/quote:xp09xz8t]
:dedo: entendido.
La verdad es que a mi tambien me gusta mucho más con los Kluson.
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="Nepo":26sfz4tt][quote="Dregen":26sfz4tt]
Por cierto Nepo, lo de poner las pastillas p-90 en el lugar de las p-100, supongo que has tenido que agrandar el hueco no? es que mi goldtop me las pide pero paso de hacerle daño.[/quote:26sfz4tt]
No entiendo muy bien la pregunta....
¿Tienes una Gold Top con p-100?
No sabia que hubiera un modelo así.
[/quote:26sfz4tt]

Uf! perdon, me he explicado mal (esa migraña me desconcentra). La mia lleva humbuckers normales pero tenia entendido que tanto las p-100 como las humbuckers tenian diferente tamaño que las p-90.
[url=http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/sickga ... h:26sfz4tt]fotos[/url:26sfz4tt]

Edito para colgar la foto:

[img:26sfz4tt]http://i69.photobucket.com/albums/i72/S ... Vox003.jpg[/img:26sfz4tt]
Última edición por Dregen el 28 Mar 2006, 22:27, editado 1 vez en total.
Nico

Mensaje por Nico »

[img:94qrqube]http://www.pisotones.com/Alfonso/Quedad ... ibsons.jpg[/img:94qrqube]

Madre mia 2 CUSTOM BLACK BEAUTY!!! :baba2: Cuenta un poco sobre ellas.
Te las cambio por una standard :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

bueno pues a mí no me da vergüenza que cojones Rubén nun seas modesto

aquí mi Les Paul Signaturra El Fer

[img:3dptw7d4]http://img.photobucket.com/albums/v222/ ... 010046.jpg[/img:3dptw7d4]

[img:3dptw7d4]http://img.photobucket.com/albums/v222/ ... 010041.jpg[/img:3dptw7d4]

[img:3dptw7d4]http://img.photobucket.com/albums/v222/ ... 010042.jpg[/img:3dptw7d4]

y yo encantao, aunque esa R8 de Pepe...y la R9 de Alfonso...y las Custom negras...y...y...y.y...
joputas! :bah:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Dregen":236ogj4i]
Uf! perdon, me he explicado mal (esa migraña me desconcentra). La mia lleva humbuckers normales pero tenia entendido que tanto las p-100 como las humbuckers tenian diferente tamaño que las p-90.
[url=http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/sickga ... h:236ogj4i]fotos[/url:236ogj4i][/quote:236ogj4i]
OK, ahora lo entiendo. Por cierto, preciosa esa goldtop '57, creo que conozco su origen y la tuve en el punto de mira ;)

Vamos a ver: creo que confundes las p-100 con las p-94.
Las p-94 tiene las medidas de las humbucker y las características técnicas de las p-90.
Estan pensadas para poder poner unas p-90 en una guitarra originalmente equipada con humbuckers:
[img:236ogj4i]http://www.thomann.de/prodbilder/152612.jpg[/img:236ogj4i]

Las p-100 (ya descatalogadas si no me equivoco) son casi lo contrario.
Son exteriormente idénticas a unas p-90, pero en lugar de tener una sola bobina, tienen otra debajo (stacked), que no suena, pero quita el "hum" de las sigle coil, en teoria sonando igual que una p-90.
Es el mismo concepto que las fender Noiseless.

En la realidad, lo que sucede es que las p-100, aún sonando bien, pierden parte del twang y el brillo de las auténticas p-90.
Y sobra las p-94, aunque no las he priobado, dicen que tampoco suenan igual que unas auténticas p-90.

Resumiendo: si quieres que tu goldtop '57 con humbuckers que suene como una con p-90 sin hacer obras, tus pastillas son unas p-94.
Pero repito (sin haberlas probado) que dicen que suenan bien, pero no igual a unas p-90.

Creo que ahora ya nos hemos entendido ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Míralo, al capullín del Fer, metiendose con mi 40 Anniversary porque tiene el hardware dorado :jiji:

Payo: ¿t'has mirao tu Fer Signature? :tasloco:
Si hasta el pirulo del cambio de pastillas llevas dorado :jiji:

Pues a mi sí me gusta la tuya.
Aunque tambien es un poco pìja :burla:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Gracias, Nepo, veo que dominas la técnica :burla:

La foto es "made in Calambres", aunque se han colado algunas que no cuadran con el topic tan "lespolero" que estaba saliendo, lo siento,....

De izquierda a derecha son una SG Reissue 61, una SG Special de 1965, una LP Custom ( con pirulillos by Pisotones), una LP 68 Custom Authentic, una LP Reissue 59, una LP 59 Rossington y una 335 63´de la Historic Collection.

Las dos "aparte" son una Versoul "Henry" y una Trussart "Rusty Steeldeville".

Pero como siempre, las que más deseamos son las que NO tenemos :llanto: ,....por ejemplo la 40 aniversario de Nepo o cualquiera de las 54 de Pepe :baba2: ,.....

Me gusta mucho la idea de hacer una LP a medida, como lo que hizo Fer o Rubén, .....sería negra, es posible que con Bigsby, le pondría P90,s ,....o lo mismo una de las pastillas sería de , por ejemplo Firebird :periódico: :jiji: :jiji: , coñe, me suena el asunto :jiji: ;)

KachuII escribió:

[quote:40g3kjgr]No es malo tenerlas colgadas por la pala?????[/quote:40g3kjgr]

Pues no lo sé, yo las tengo así de toda la vida y sin problemas, sólo en una que llevaba el mástil "desnudo" se oscureció algo en la zona de contacto,....lo que sí es malo en las Gibson es dejarlas en soportes "de pié" las gomas se comen la nitro, si no hay más remedio hay que poner un trapo.
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="Nepo":3tk2d32i] ;)

Vamos a ver: creo que confundes las p-100 con las p-94.
Las p-94 tiene las medidas de las humbucker y las características técnicas de las p-90.
Estan pensadas para poder poner unas p-90 en una guitarra originalmente equipada con humbuckers:[/img]
[/quote:3tk2d32i]

:oops:
Poz zi, vaya empanada llevo hoy. Nada, nada la guitarra se va a quedar tal como está, que demasiado bien suena ya.
:dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Alfonso":1lnyo4t9]Gracias, Nepo, veo que dominas la técnica :burla:

La foto es "made in Calambres", aunque se han colado algunas que no cuadran con el topic tan "lespolero" que estaba saliendo, lo siento,....

De izquierda a derecha son una SG Reissue 61, una SG Special de 1965, una LP Custom ( con pirulillos by Pisotones), una LP 68 Custom Authentic, una LP Reissue 59, una LP 59 Rossington y una 335 63´de la Historic Collection.

Las dos "aparte" son una Versoul "Henry" y una Trussart "Rusty Steeldeville".

Pero como siempre, las que más deseamos son las que NO tenemos :llanto: ,....por ejemplo la 40 aniversario de Nepo o cualquiera de las 54 de Pepe :baba2: ,.....

Me gusta mucho la idea de hacer una LP a medida, como lo que hizo Fer o Rubén, .....sería negra, es posible que con Bigsby, le pondría P90,s ,....o lo mismo una de las pastillas sería de , por ejemplo Firebird :periódico: :jiji: :jiji: , coñe, me suena el asunto :jiji: ;)

KachuII escribió:

[quote:1lnyo4t9]No es malo tenerlas colgadas por la pala?????[/quote:1lnyo4t9]

Pues no lo sé, yo las tengo así de toda la vida y sin problemas, sólo en una que llevaba el mástil "desnudo" se oscureció algo en la zona de contacto,....lo que sí es malo en las Gibson es dejarlas en soportes "de pié" las gomas se comen la nitro, si no hay más remedio hay que poner un trapo.[/quote:1lnyo4t9]

¡Una Rossington!! La virgen juana!!! :shock:

La Trussart "Rusty Steeldeville" me tiene loco :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="pepejara":2yupwtri]

La Trussart "Rusty Steeldeville" me tiene loco :dedo:[/quote:2yupwtri]
Pozí :baba2:
Yo estaba callao esperando que Alfonso lo contara, pero tenia muchas ganas de chivarme de la Rossington :jiji:

Una observación, Alfonso:
Lo que dices de que los soportes de pié con gomas se comen la nitro, ocurre exactamente igual en los que las tienen colgadas del "cuello".
Depende del tipo de goma o algo así....
He visto muchas Gibson nuevas marcadas en el cuello por haber estado colgadas en tiendas con soportes con goma mala.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, Pepe, pensé que te había hablado de la Rossington :oops: . Es aged por Murphy, y lo cierto es que es más real que en las Fender en mi opinión, el desgaste de la tapa en la parte del antebrazo es alucinante. Lo que resulta exagerado es el desgaste en la trasera del mástil, a mí no me importa en absoluto, pero puede resultar molesto para alguno,......aunque a Chema le gustó, decía que así no hacía falta mirar donde estabas, por los "hoyos" lo sabías :jiji: :jiji: .

La Trussart es una maravilla, su mástil de koa es perfecto,....tienes que probarla, creo que te gustará ;) .
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Nepo":n5a8zxv8][quote="pepejara":n5a8zxv8]

La Trussart "Rusty Steeldeville" me tiene loco :dedo:[/quote:n5a8zxv8]
Pozí :baba2:
Yo estaba callao esperando que Alfonso lo contara, pero tenia muchas ganas de chivarme de la Rossington :jiji:

Una observación, Alfonso:
Lo que dices de que los soportes de pié con gomas se comen la nitro, ocurre exactamente igual en los que las tienen colgadas del "cuello".
Depende del tipo de goma o algo así....
He visto muchas Gibson nuevas marcadas en el cuello por haber estado colgadas en tiendas con soportes con goma mala.[/quote:n5a8zxv8]

Sí, es posible, pero como dices dependerá de la calidad de la goma, y al menos en los que tengo yo "de pared" pues no pasa, pero los de pié, desgraciadamente he comprobado que sí :llanto: ,.......y a lo mejor son hasta de la misma marca, pero en los de pared ( marca Proel), sin problemas.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Y la última foto de Alfonso.
No la habia puesto, porque esto ya se escapa de las paulas, pero bueno, esa con tres humbuckers algo tiene que ver.
Y además, no me puedo resistir :oops:
[img:1hinjcvf]http://www.pisotones.com/Alfonso/Quedad ... maitis.jpg[/img:1hinjcvf]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues como con esto sí que puedo dar envidia a más de medio foro, os vais a joder....:burla: :burla: :burla:

[b:3su06fjr]YO[/b:3su06fjr] he catado [b:3su06fjr]TODAS[/b:3su06fjr] esas lespoles que cuelgan como jamones en las fotos anteriores :hedicho: ...posielto, que una de las que más me sorprendió ( aunque no sea una lespol muy católica) es precisamente esta:

[img:3su06fjr]http://www.pisotones.com/Alfonso/Quedad ... 50x450.jpg[/img:3su06fjr]

La Rosington es un pasote también...realmente es un gustazo de guitarra...y de la Versoul ni hablo...qué lujo de acabado, detalles y sonido...

Y la más soprendente, sin ninguna duda, para mi fue la Trussard...increíble que una "lata de atún" con cuerdas :burla: :burla: suene de ese modo...ACOJONANTE de todas todas
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo esta ya no la tengo ,pero como va de fotos de les paules no esta de mas una foto de esta,es una joe perry.
[img:2hwamj58]http://photobucket.com/albums/c272/dime ... 010008.jpg[/img:2hwamj58]
;)
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Ay madre, que GAS... ya me he tenido que meter en Ebay a mirar un rato a ver si había algo... :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:

Rediós, que pena ser probe...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

coño, Perturk....ya podías poner una foto más grande, que la guitarra es preciosa, payoooooooo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

la iba a poner aqui pero no me deja subir nada aqui,
a ver si acierto dentro de un rato... ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[img:17hbi5dh]http://i29.photobucket.com/albums/c272/ ... 010008.jpg[/img:17hbi5dh]
[img:17hbi5dh]http://i29.photobucket.com/albums/c272/ ... 010011.jpg[/img:17hbi5dh]
[img:17hbi5dh]http://i29.photobucket.com/albums/c272/ ... 010015.jpg[/img:17hbi5dh]

con estas vale no?total, ya no la tengo :bah:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Bueno,despues de estos jamones tan bien curaditos....joder...da cosa poner mi paletilla

Pero ahi va, ;)

[img:3oqo3q78]http://img.photobucket.com/albums/v435/ ... G_4754.jpg[/img:3oqo3q78]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

siempre me gustó el aspecto de esa guitarra....de ahí que la mía quisiera parecerse un poco...un color oscuro y traslúcido ( faaaaale, la mía es una Studio y no tiene ese arce AAA) y sin binding ni ná de ná:

[img:22sy3lgf]http://www.pisotones.com/Articulos/Les_ ... frente.jpg[/img:22sy3lgf]

antes la tuve así unos añitos ( como algo más de 10 años :mrgreen: :mrgreen: ):

[img:22sy3lgf]http://www.pisotones.com/Articulos/Les_ ... op03_2.jpg[/img:22sy3lgf]
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a la de gelillo o a la perry? ;)
pulpek

Mensaje por pulpek »

A mí me molaba más plateada, Rubén
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Cerrado

Volver a “Gibsonmanía”