Xotic BB Plus

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Xotic BB Plus

Mensaje por Karmakoma »

He buscado info , pero no he encontrado un topic donde se hable de este pedal (si está por ahí seguimos en ese mejor)

Bueno, pues tratando de "mejorar" mis overdrives he comprado este bicho y me gustaría escuchar opiniones y experiencia de usuarios del foro acerca de él.

Ayer lo estrené (sin batería :S ) pero ya a un buen volumen y no es un pedal de pisar y listo, hay que pelearse con el debido a su cantidad de opciones.

Lo enchufo en un AC30 y voy con una tele. Al final del ensayo me vi con ambos canales con el Comp en hard :mrgreen:

A ver esas opiniones sobre el bicho y modos de uso que le habeis dado, canal que usais mas cañero, orden de los canales, etc.... :dedo:

Dejemos una foto para quien no lo conozca :

Imagen
EL_MANCO
usuario

Re: Xotic BB Plus

Mensaje por EL_MANCO »

Si te sirve, yo uso la versión del pedal normal en mi AC30 con greenbacks y una Les Paul. :santo:

Es un pedal que añade bastantes medios, pero no obstante se lleva muy bien con este ampli, a diferencia de los tubescreamers (para mi gusto). Yo lo he usado indistintamente en ambos canales, aunque últimamente he decidido dejar el canal Normal para meter los pedales y el Top Boost para los limpios. Como los medios que realza este pedal son los medios-altos, yo le bajo ligeramente a los agudos, dejandolo (hablando en términos horarios) a las 11:30 aproximadamente. Y luego los graves los fijo en torno a las 2. La ganancia la suelo dejar entre la 1 y las 2 habitualmente, aunque a veces lo he usado entre las 11 y las 12 para otras "sutilezas". En mi equipo, ajustandolo así, cuando pisas te da la sensación de que estás en otro canal del ampli, salvando las distancias.
:vintage:

Esta claro que el Plus tiene muchas mas opciones, lo que a veces se vuelve en tu contra, así que tendrás que ir haciendo pruebas.
El modelo que me tienta mucho es el nuevo BB Preamp Mid Boost, pero no quiero hacer off topic a las primeras de cambio.

Un saludo.
:ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Hola, yo tengo el BB Preamp normal, pero pude probar el Plus en una de las catas organizadas por EGM Estudio. La impresión que me dejó, en comparación con mi referencia del BB Preamp normal, es que éste me sonó más artificial. Tuve un ratito con él y probé bastantes opciones sin embargo no encontré un sonido con tanta dinámica como con el pedal pequeñito.

Quizás es que haya que dedicarle más tiempo, pero yo desde luego ese día terminé de contrastar que el BB Preamp es el mejor pedal, y eso que he podido probar muchos de muy buena calidad, pero ninguno tiene esa compresión valvulera, ese tono, esa EQ treble-bass que lo hace tan versatil....es un pedal que va bien en todos los amplis que lo he probado, sin duda una de las compras de mi vida.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

La primera sensacion ayer fue la de tener que toquetear hasta irle pillando el sonido y conociendo su caracter. Suena muy bien.

Estuve todo el ensayo con el Canal A como overdrive suave y el Canal B más cañero y sobre todo me costó conseguir el cuerpo idoneo. Al final ya iba sonando como debía :D

El siguiente ensayo probare el B como booster y el A más cañero a ver que tal. Lo del orden de los canales aun ni lo experimente. poco a poco :ein:

El otro guitarra del grupo tiene el BB normal y mi sensación ayer fue que tiene un caracter menos refinado, el canal A que se supone que es la parte del pedal que deberia de sonar como el BB normal, no suena de la misma manera, es más aspero. Aunque con el boton de comp se sacan matices muy diferentes y es cuestión de ir dandole tiempo.

Todo esto puede que cambie en el siguiente ensayo :sindiente: :jiji:
Responder

Volver a “EFECTOS”