delay de calidad

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo soy un feliz usuario del DD-3... Con el rango de 1-800ms hay pocas cosas que se le resistan...

No tiene tap... y las repeticiones son copias exactas del original. Esto hace que el slap-back no sea tan realista... Pero para mi es más que sufiente, sobre todo por la calidad y versatilidad que ofrece en una unidad tan compacta.
Última edición por unifuzz el 14 Mar 2006, 18:07, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="urkoman":xyt9vwcr]A ver señores, seriedad que han preguntado por un delay bueno y con tap tempo y os estais yendo por los cerros de Ubeda [/quote:xyt9vwcr]

weeeeno, yo también he preguntado ya por uno rockabilly, mas sencillo y directo :oops: :oops:

Mejor hablar de todos en un peazo topic de delays que andar poniendo 17 para cada caso y gusto..... nooor?
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

A ver, yo tengo el back talk y va fenomeno!!!

El reverse delay te repite lo que tocas pero [u:2olzoq7m]al revés[/u:2olzoq7m].
Si el mix lo pones al 10, entonces se oye solo al revés y con retardo.
Captado?

Rafa, si quieres uno rockabilly baraton, hay un slap echo de Danelectro de estos pequeñajos, aunque te adelanto q estos pedales son mas bien ruidosos (y no son true bypass, como puedes imaginar...)
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sip, el canijo ese si lo conozco y es mu ratero, no me gutta na de ná.... suena a multiefectos guarro....
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Rafa, dale una miradita a uno de los, grandes Scotty Moore. Boss DD-3, Super Chorus y Peavy Classic 30, Buen Rockabilly, tus zapatos rocker que te regalaron para navidad y que mas te puedo decir?.

Aquí te dejo el link;

http://www.scottymoore.net/peavey.html

Saludos :ciao:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Rafa, para ecos cortos en plan Rockabilly, en plan slapback, lo mejor es un eco de cinta como este de Fulltone.
[img:et4to252]http://www.fulltone.com/images/tte.gif[/img:et4to252]
http://www.fulltone.com/stpframe.html

Ademas, lo usa Keith Richards. :hip:

Eso si, es muy caro. :oops:

Otra opcion mas barata y con un sonido muy bueno es un eco analogico, de esos tienes varios como el Boss DM2 o DM3, el Ibanez AD80, AD9, o los de Maxon.

Como dice Breogan, con uno digital no queda tan realista ese eco en plan WC.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

rafa yo tengo este pedal y me gusta mogollon.
eso si,es mas grande que el wah,yo se lo voy a mandara roberto para que me meta ne una caja retex si se puede.
sonido de los 50 tio ;)
[img:2yuq2krc]http://i14.ebayimg.com/03/i/05/c5/5c/66_2.JPG[/img:2yuq2krc]
esta tienda es de fiar ibon y yo le compramos 4 pedales hace tiempo y de puta madre con ryan,
y por cierto... vende los tomate tambien. ;)
http://cgi.ebay.es/Danelectro-DSD-1-Shi ... dZViewItem
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

creoque mo voy a decidir por el diamond memory lane que usa urko. :dedo:

cedlvira me a comentado que tiene incluso equ del delay :shock:

haber... donde lo encuentro barato??! :dedo:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Barato en ningun sitio :mrgreen:
Comprarlo donde quieras, porque el adaptador a corriente que trae es universal con las clavijas intercambiables
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="el Perturk":2c6n0gzo]yo tengo este pedal y me gusta mogollon.
eso si,es mas grande que el wah,yo se lo voy a mandara roberto para que me meta ne una caja retex si se puede.
sonido de los 50 tio
[img:2c6n0gzo]http://i14.ebayimg.com/03/i/05/c5/5c/66_2.JPG[/img:2c6n0gzo]
[/quote:2c6n0gzo]

Y para que sirve el pedal? aumenta y disminuye el tiempo de delay o las repeticiones o algo asi?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Chema....... el Fulltone ese vale 1200$....... tan locos estos romanos :tasloco:

Joder Mario..... menudo pedal mas raro...... pintón es un huevo... pero pa que sirveeee.... ¿Saldrá corriendo a mitad de bolo? :jiji: :jiji:

[img:3hbry47g]http://www.guitareffectspedals.com/silvershift.jpg[/img:3hbry47g]

Entonces que nesecito?.... un delay o un eco?...... eco no es la Reverb?....... :nose: mestais liando :oops:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

A ver Rafa, te doy mi version pa salir del paso, "eco" significa "repeticion" y "delay" significa "muchas repeticiones", pero depende del fabricante.

Lo que necesitas es un slap echo o eco corto o delay corto o como quieras llamarlo.
Lo tipico seria q te pusieras un delay de 400 ms (creo) y una repeticion.

Alguien q corrobore lo q digo?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="webero":25o0q46a]A ver Rafa, te doy mi version pa salir del paso, "eco" significa "repeticion" y "delay" significa "muchas repeticiones", pero depende del fabricante.

Lo que necesitas es un slap echo o eco corto o delay corto o como quieras llamarlo.

Alguien q corrobore lo q digo?[/quote:25o0q46a]

El slap-back anda por los 200ms... si no me equivoco...

Y puedes usar una o varias repeticiones... pero es bastante importante que estas no sean copias idénticas del original, cosa dificil con los delays digitales.
Última edición por unifuzz el 15 Mar 2006, 14:37, editado 1 vez en total.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="webero":hrjj02qs]A ver Rafa, te doy mi version pa salir del paso, "eco" significa "repeticion" y "delay" significa "muchas repeticiones", pero depende del fabricante.

Alguien q corrobore lo q digo?[/quote:hrjj02qs]

"delay" significa retardo. La nota se repite una o más veces con un retardo variable.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

rafa dejate de hostias,compratelo y despues me dices,
si no te gusta te lo compro yo,fijate lo que te digo. :hedicho:
hoy se lo mando al tomate para que me lo tunee :jiji:
Última edición por Mario el 15 Mar 2006, 20:09, editado 1 vez en total.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

joder tronco eres adicto a los cacharritos :burla: :jiji:
perete
usuario

Mensaje por perete »

Rafael, Scotty usa el DD-3. No te lo pienses ;)

Salud
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="chushumbucker":267ghl7w]joder tronco eres adicto a los cacharritos :burla: :jiji:[/quote:267ghl7w]

no se de que me hablas... :periódico: :burla:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Me plantie la necesidad de un pedal compacto por comodidad. La verdad de las cosas es que era de locos andar cargando con amplis, más de una guitarra y con Echo de cinta que pesan un quintal.

El Echo tape valvular de la Fulltone me parece genial y dan muchas ganas de tenerlo ya que estéticamente también es muy bonito, es muchísimo mas pequeño y compacto que el Meazzi y estuve leyendo por ahí e incluso Brian Setter actualmente lo esta ocupando (se puede ver arriba de su Bassman).

[img:2z5k2gxq]http://www.fulltone.com/images/setzer2004.jpg[/img:2z5k2gxq]

Ahora, en casa tengo aparcado un Echorec Baby de la Binson que esta esperando ser restaurado y reparado, es bastante más pequeño que el Meazzi (muy similar de tamaño que el Fulltone), pero a su vez mucho más liviano (es de cabezal). Por aquí no he pillado a nadie que sepa bien como repararlo, así que por eso esta ahí guardadito.

[img:2z5k2gxq]http://www.proaudioeurope.com/images/pr ... echo_b.jpg[/img:2z5k2gxq]

Pero pasarse a esto de los Echo o Delay de cinta me parece dispararse mucho, el post partió por un pedal de Delay compacto, sencillo y que ofreciera un resultado de calidad.

¡A quien no le gustaría tener el Fulltone de cinta?. Creo que a nadie, pero Rafa pregunto para sonido rockabilly, algo sencillo, compacto y no exageradamente caro y creo que en su justa medida, que si bien lo optimo son los de este tipo, el problema pasa por el precio, ya que no es muy asequible.

Es verdad que lo óptimo es que las repeticiones no sean iguales. En el caso de los de cinta, las repeticiones posteriores no eran nunca iguales, ya que según tengo entendido se iba degradando la cinta. Además de costosos y aparatosos para manejar, muchas veces estos no son muy fiables para su uso en escena, sin mencionar lo que te gastas en repararlos en caso de un defecto.

Es por eso que no hay muchas más alternativas que las que hasta aquí se han mencionado en este post. Por mí y fuera del mundo de los de cinta, Maxon AD-999 es el que mas me gusta y se ajusta a mis exigencias.

Y … Rafa, para Rockabilly cualquiera de esos te vale, yo por ti iría por el DD-3, pero tuve poco tiempo prestado por un amigo el Echopark de la Line 6 y me pareció un pedal muy, pero muy bueno en cuanto a su relación calidad - precio. Robusto, sencillo y tiene mas opciones que el DD-3. Los Danelectro no los conozco, como así otros más caros como el T-Rex.

Bueno, yo que tu me apunto todo estos modelos y me voy de paseo a las tiendas. Prueba con calma y elige el que mas te guste.

Para finalizar, hay un Echo que nadie ha comentado o si lo hizo, yo no recuerdo que lo hayan hecho. Aquí mismo en el foro escuche una vez comentarios de un distinguido que se refirió brevemente a que tenia el Danelectro Reel Echo, pero no me recuerdo quien fue.

Por lo visto este es económico. Por cierto no se nada en cuanto a su calidad.

[img:2z5k2gxq]http://www.velvetsound.com/danelectro_reelecho.jpg[/img:2z5k2gxq]

Aquí pueden ver el Danelectro y otros (precios):

http://www.guitareffectspedals.com/danelectro.html

Si pudiera su propietario contarnos sus experiencias con el Danelectro y de sus características, seria magnifico.

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo ocupo los dos danelectro estimado,y el de imitacion al echo de cinta es mas delay y el del coche es mas echo.
para lo que rafa toca y quiere le recomiendo el coche.
y me apuesto tu brazo derecho a que le gustara mas ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="perturk":3j6wg6nw]yo ocupo los dos danelectro estimado,y el de imitacion al echo de cinta es mas delay y el del coche es mas echo.
para lo que rafa toca y quiere le recomiendo el coche.
y me apuesto tu brazo derecho a que le gustara mas ;)[/quote:3j6wg6nw]

Ni lo dudo estimado, si tu lo dices teniéndolos, pues te creo a ojos cerrados. En todo caso mencione el Echo Reel de Danelectro para que explicasen de que trata y que tal anda por su valor, no pensado como idea para el Rafa, si no mas bien para complementar este post. Después de todo es una de las tantas alternativa existentes a considerar, no?, la cual por cierto no le he escuchado comentarios por estos lares.

Por cierto, como que Roberto se de una vuelta por este y otros post similares, acelera la marcha para la salida de su Delay, que por cierto todos esperamos ansiosos :baba2: .

Suerte :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Vintageman_34":1pol0pk1]M

Es verdad que lo óptimo es que las repeticiones no sean iguales. En el caso de los de cinta, las repeticiones posteriores no eran nunca iguales, ya que según tengo entendido se iba degradando la cinta. Además de costosos y aparatosos para manejar, muchas veces estos no son muy fiables para su uso en escena, sin mencionar lo que te gastas en repararlos en caso de un defecto.

Es por eso que no hay muchas más alternativas que las que hasta aquí se han mencionado en este post. Por mí y fuera del mundo de los de cinta, Maxon AD-999 es el que mas me gusta y se ajusta a mis exigencias.

[/quote:1pol0pk1]

Un buen compromiso entre los delays de cinta y los delays digitales son los delays anlógicos. Estos también cumplen la propiedad de degradar los agudos de las repeticiones. Además muchos delays digitales (como el Line-6) llevan una emulación de este comportamiento. El ya mítico DD-2 es un delay digital de Boss que tenía el "defecto" de degradar las repeticiones y por eso es ahora tan buscado. El Maxon AD-999 es un delay analógico y un tiempo de retardo inmenso para un delay analógico con esa misma propiedad y y un tiempo de retardo inmenso para un delay analógico.

Cuento todo esto, vintageman, porque he deducido de tu comentario que asumes que los delay digitales y analógicos se comportan igual... Si no pues... ignóralo! :burla:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ya digo que IMHO a falta de un eco de cinta, lo mas parecido, con diferencia del digital, es un buen delay analogico.
Como por ejemplo alguno de estos:

[img:bhuufr3o]http://www.elderly.com/images/new_instr ... /AD999.jpg[/img:bhuufr3o]
[img:bhuufr3o]http://www.indoorstorm.com/maxon/gem009.jpg[/img:bhuufr3o]
[img:bhuufr3o]http://www.indoorstorm.com/maxon/gem001.jpg[/img:bhuufr3o]
[img:bhuufr3o]http://www.elderly.com/vintage/items/im ... _front.jpg[/img:bhuufr3o]
[img:bhuufr3o]http://i3.ebayimg.com/01/i/06/82/80/e6_1_b.JPG[/img:bhuufr3o]

Yo tengo el Boss DM2, el Rockman, y un Washburn cutrisimo de pinta, pero que funciona bien.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Vintageman_34":c0mmmb2w]
Por cierto, como que Roberto se de una vuelta por este y otros post similares, acelera la marcha para la salida de su Delay, que por cierto todos esperamos ansiosos :baba2: .

Suerte :ciao:[/quote:c0mmmb2w]

ahora le mando un enlace a este post a su mail.
yo hable con el el domingo y me dijo que todavia faltaba un mes o asi,
asi que conociendole seran 2. :jiji: :jiji:
a la espera estoy de que me lo envie :baba2:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo tengo también el Reel Echo de Danelectro. Aun tengo que probarlo más para dar me veredicto, y es que no soy mucho de delays. Desde luego lo que si me parece es que tiene un sonido cálido, desde luego lo prefiero a los digitales que he probado, incluido un dd3 que tuve hace tiempo. Cuando experimente más con él contaré más. A mi me lo recomendó Perturk, y como no tengo personalidad lo compré. :jiji:

Ah, y lo que no me gusta es que sea True Bypass.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Breogan":3ltzo4v1]Cuento todo esto, vintageman, porque he deducido de tu comentario que asumes que los delay digitales y analógicos se comportan igual... Si no pues... ignóralo! :burla:[/quote:3ltzo4v1]

No estimado, no lo ignorare, no es que desconozca lo que ofrece uno analógico en comparación a uno digital y viceversa, a pesar de no ser un “super entendido en la materia” distingo y soy conciente que se comportan de forma diferente, como asi tambien reconozco los alcances que propone cada uno como herramientas de trabajo :mrgreen: .

Lo que aquí he intentado exponer, es que yo, como muchos, buscamos un sistema compacto y fácil de maniobrar, no excesivamente caro y que en cierta forma emule o se le aproxime a los ya clásicos analógicos que tanto nos gustan. Se que esta posición pueda parecer desproporcionada a oídos de un purista que se comprometería mas bien en el uso de un Fulltone, si no es que dispone de los ya legendarios Meazzi o Binson.

Lo que aquí trato de establecer, y no se si queda claro, es algo que tenga estas características y sirva de propósito para muchos de este foro, para disponer de una herramienta que también sea mas económica, fácil de trasladar y presente mas confiabilidad para trabajar en escena.

Al menos no todos podemos optar por un Echo o Delay de cinta como estos, en mi caso hasta se me dificulta poder disponer de alguien de confianza para reparar el que tengo.

El Delay Boss DM-2 y otros similares de esa época me parecen fantásticos, tuve la grata oportunidad de probar un DM-2, pero ya todos saben, que al igual que un TS-808 de época, los valores se disparan muchas veces hasta las nuves.

Es por eso que plantie mi intervención bajo estos términos de sacar todas la birras diferentes (negra, rubia, etc.) de la nevera y colocarla sobre la mesa para su debate, aun cuando se trate de cosas muy diferentes las unas con las otras :mrgreen: .

Esperando responder a tu inquietud.

Un abrazo :ciao: .
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="ibon":o41qkg6a]Yo tengo también el Reel Echo de Danelectro. Aun tengo que probarlo más para dar me veredicto, y es que no soy mucho de delays. Desde luego lo que si me parece es que tiene un sonido cálido, desde luego lo prefiero a los digitales que he probado, incluido un dd3 que tuve hace tiempo. Cuando experimente más con él contaré más. A mi me lo recomendó Perturk, y como no tengo personalidad lo compré. :jiji:

Ah, y lo que no me gusta es que sea True Bypass.[/quote:o41qkg6a]

Si no fuese mucha la molestia y si dispones de los medios, me gustaría solicitarte la posibilidad que grabes algo con el Danelectro Echo Reel para escuchar que tal se comporta.

Saludos
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="perturk":2fxlodwi][quote="Vintageman_34":2fxlodwi]

Suerte :ciao:[/quote:2fxlodwi]

ahora le mando un enlace a este post a su mail.
yo hable con el el domingo y me dijo que todavia faltaba un mes o asi,
asi que conociendole seran 2. :jiji: :jiji:
a la espera estoy de que me lo envie :baba2:[/quote:2fxlodwi]

Ufff!, me parece fantástico :baba2: , si tienes alguna noticia pues cuéntanos a la brevedad por favor.

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

solo se de los delay lo que acabo de decir.
ah, bueno y que quiere hacer una tirada de unos 50 o asi.
de todas formas si no lo graba ibon lo grabare yo,
o se puede pasar ibon por mi local y grabarlo los dos no? te apuntas torpedo...
y claro,a ver si me dejan colgarlo aqui. ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”