valvulas para un Tremolux del 65
valvulas para un Tremolux del 65
Que valvulas me aconsejais?
gracias!!
gracias!!
Re: valvulas para un Tremolux del 65
todas TAD? y si le pongo los mismos modelos que lleva no hará falta ajustar bias no?
6l6 gc o 6l6 wgc?
cuál es el diferencia?
gracias!!
cuál es el diferencia?
gracias!!
le tienes que ajustar el bias pongas lo que le pongasdanisrv escribió:todas TAD? y si le pongo los mismos modelos que lleva no hará falta ajustar bias no?
6L6GC y 6L6WGC son la misma gárgola, una de las dos es un pelín más grande, creo que la WGC
las TAD para fender son cojonudas, mírate también las JJ que de previo van muy bien y dan unos resultados mu buenos
gracias Bestrón!
que te parece esta elección?:
162320 TAD RT501 GZ34 GLEICHRICHTERRÖHRE
186827 TAD RT212 RÖHRE 6L6GC -STR DUETT
186814 TAD RT003 RÖHRE ECC83 CZ x 4
que te parece esta elección?:
162320 TAD RT501 GZ34 GLEICHRICHTERRÖHRE
186827 TAD RT212 RÖHRE 6L6GC -STR DUETT
186814 TAD RT003 RÖHRE ECC83 CZ x 4
cojonudas las dos primeras pero intenta buscar unas 7025 para las de previo que es lo que lleva ese cacharro
(las ECC te van a dar más cañita y las 7025 son un pelín más light, más el rollo que llevaban estos amplis)
la putada es el ajuste de bias que no se cómo hacerlo
tú le pondrías estas:?
TAD RT030 RÖHRE E83CC HG7025
pera pera pera, antes de hacer nada, que se me ha ido la pinza
ese ampli lleva una 12AT7 para el trémolo
acabo de mirar el esquema (ya me extrañaba a mí...) y eso originalmente lleva lo esto:
la rectificadora GZ34, te vale cualquier 5AR4
dos 6L6GC
una 12ax7
una 12at7
dos 7025
todas esas válvulas las encuentras en amptek y a unos precios más que majos
si quieres dejarlo lo más fiel al original métele un par de 7025, si no te vale cualquier 12ax7/ecc83 pero la de trémolo respétala
la putada es que las 7025 suelen ser caritas así que si no te quieres complicar la vida y tienes alguna de previo que te guste (JJ, etc.) se la metes y tan felices. y si el ampli ya te venía con unas de previo prúebalas en otro ampli porque igual ni las tienes que cambiar.
no es un ampli de muchos vatios así que si quieres probar con 12at7/12au7 en las dos segundas de previo mira a ver qué te parece
el bias con un biasmaster se ajusta con la minga, sin ello.... tienes que abrir, pero eso no te lo recomiendo si no sabes dónde hay que mirar que te puedes hacer pupita....
lo que tienes que hacer es venderme ese puto tremolux y dejarte de leches
ese ampli lleva una 12AT7 para el trémolo
acabo de mirar el esquema (ya me extrañaba a mí...) y eso originalmente lleva lo esto:
la rectificadora GZ34, te vale cualquier 5AR4
dos 6L6GC
una 12ax7
una 12at7
dos 7025
todas esas válvulas las encuentras en amptek y a unos precios más que majos
si quieres dejarlo lo más fiel al original métele un par de 7025, si no te vale cualquier 12ax7/ecc83 pero la de trémolo respétala
no es un ampli de muchos vatios así que si quieres probar con 12at7/12au7 en las dos segundas de previo mira a ver qué te parece
el bias con un biasmaster se ajusta con la minga, sin ello.... tienes que abrir, pero eso no te lo recomiendo si no sabes dónde hay que mirar que te puedes hacer pupita....
lo que tienes que hacer es venderme ese puto tremolux y dejarte de leches
yo me iría a amptek y pillaría la 7025 que es tipo Mullarddanisrv escribió:tú le pondrías estas:?
gracias!
y el tema bias?
y el tema bias?
pos tienes dos opciones:
- te compras un bias master, que cuestan 100 pavetes, y te lo haces con la minga, sólo hay que tener un pelín de cuidado de no tocar nada peligroso cuando el chasis está fuera del cabezal
- te lo llevas a un técnico, que te va a cobrar entre 50 y 100 pavetes por hacer una cosa que se hace con la minga, pero así te quedas tranquilo
- le metes lo que te llegue y rianga rianga, ni bias ni pollas, pero no te lo recomiendo (si están desemparejadas - que a veces pasa - una estará currando a más chichita que la otra y eso puede hacer pupita al ampli)
- me das un número de cuenta, me envías el ampli y yo te ajusto el bias, le cambio las válvulas y lo que haga falta después de acordar y abonar el precio del ampli
ajustar el bias es como ajustar el ralentí de un coche, si lo tienes alto te va a dar más caña pero también te va a freir las válvulas y te durarán un colacado, si está demasiado bajo te sonará el ampli frío y sin cuerpo, no crujirá ni de coña.
y si las válvulas están desemparejadas porque ese día al de Thomann no le apetecía estirar demasiado el brazo para coger la de arriba que sí que era emparejada pues le puedes hacer bastante pupita al trafo o que haga pluff
hay gente que dice que eso es una chuminada, pero yo prefiero estar seguro y con un biasmaster te lo haces con la punta
- te compras un bias master, que cuestan 100 pavetes, y te lo haces con la minga, sólo hay que tener un pelín de cuidado de no tocar nada peligroso cuando el chasis está fuera del cabezal
- te lo llevas a un técnico, que te va a cobrar entre 50 y 100 pavetes por hacer una cosa que se hace con la minga, pero así te quedas tranquilo
- le metes lo que te llegue y rianga rianga, ni bias ni pollas, pero no te lo recomiendo (si están desemparejadas - que a veces pasa - una estará currando a más chichita que la otra y eso puede hacer pupita al ampli)
- me das un número de cuenta, me envías el ampli y yo te ajusto el bias, le cambio las válvulas y lo que haga falta después de acordar y abonar el precio del ampli
ajustar el bias es como ajustar el ralentí de un coche, si lo tienes alto te va a dar más caña pero también te va a freir las válvulas y te durarán un colacado, si está demasiado bajo te sonará el ampli frío y sin cuerpo, no crujirá ni de coña.
y si las válvulas están desemparejadas porque ese día al de Thomann no le apetecía estirar demasiado el brazo para coger la de arriba que sí que era emparejada pues le puedes hacer bastante pupita al trafo o que haga pluff
hay gente que dice que eso es una chuminada, pero yo prefiero estar seguro y con un biasmaster te lo haces con la punta
jajaj Bestrón eres un crack!!!!!
muchas gracias!
muchas gracias!
- David
- usuario veterano

Pagar 100 euros por un bias master de esos me parece un poco caro.
yo tengo este:
http://www.tubetown.de/ttstore/product_ ... Octal.html
13,99€ sin montar
y 25€ montado:
http://www.tubetown.de/ttstore/product_ ... mbled.html
con un polimetro de 15€ ya tienes todo lo que necesitas.
yo tengo este:
http://www.tubetown.de/ttstore/product_ ... Octal.html
13,99€ sin montar
y 25€ montado:
http://www.tubetown.de/ttstore/product_ ... mbled.html
con un polimetro de 15€ ya tienes todo lo que necesitas.
hombre, la diferencia entre un biasmaster y usar un polímetro es que hay que saber dónde metes el pirulo para medir
un biasmaster lo puede usar hasta un canelo como yo
es la historia de siempre, el payo que va a arreglar una máquina de la NASA, aprieta un tornillo y dice que la factura son 10,002 euros. el director de la NASA se giña y dice "pero payo, que sólo has apretao un tornillo" y el tésnico le dice "apretar un tornillo son 2 euros, saber el tornillo que hay que apretar son 10,000 euros"

es la historia de siempre, el payo que va a arreglar una máquina de la NASA, aprieta un tornillo y dice que la factura son 10,002 euros. el director de la NASA se giña y dice "pero payo, que sólo has apretao un tornillo" y el tésnico le dice "apretar un tornillo son 2 euros, saber el tornillo que hay que apretar son 10,000 euros"
Coño!!!
Eso me lo dijo a mi el de la caldera de Gas Natural.
Igual tambien estudio en Florida

Eso me lo dijo a mi el de la caldera de Gas Natural.
Igual tambien estudio en Florida
cuyons, si te quería cobrar eso no me quiero ni imaginar cómo son las facturas de luz en tu casa 
Y si le pones una 5751 NOS en primera posición? Da un sonido buenísimo y con menos gain que las ECC83. Además estan baratitas
y son fáciles de utilizar estos de tube town?
más fácil que mear dentro de un cubo de fregona
lo único que a veces tardan, me imagino que es porque reciben chiquimil pedidos
lo único que a veces tardan, me imagino que es porque reciben chiquimil pedidos
desde hace un par de bolos, me va fundiendo fusibles, alguna idea de porque puede ser?
aún no he cambiado las válvulas...pero estan en camino.
gracias por los consejos..
- David
- usuario veterano

valvulas, resistencias de potencia en las rejillas/pantalla, etc.....danisrv escribió:desde hace un par de bolos, me va fundiendo fusibles, alguna idea de porque puede ser?
Por el título del topic deduzco que tu ampli es un original de la época.
¿se le ha hecho el mantenimiento adecuado en los ultimos años o es todo original?
- David
- usuario veterano

ahh!!
y sacate unas fotos, leñes...
y sacate unas fotos, leñes...
ok, le hago unas fotos!!
como la cuelgo?
como la cuelgo?
- David
- usuario veterano

las subes a una pagina tipo Photobucket, y haces un link.
y así nos podemos masturbar a placerDavid escribió:las subes a una pagina tipo Photobucket, y haces un link.
joder, yo quiero uno
Bestron escribió:joder, yo quiero uno
Todo es una mariconada
- David
- usuario veterano

Ya están los pervertidos de siempre.......
¿No se puede mirarle las tripas a un viejuno de estos sin que lo pongais todo perdidito de babas?
¿No se puede mirarle las tripas a un viejuno de estos sin que lo pongais todo perdidito de babas?
jejej mañana las pongo pero nada de decirme que eso no tiene arreglo y que os lo venda a precio de saldo jajajajajaja!!
un abrazo
un abrazo