Otra cafrada de la SGAE para cargarse la cultura

I'd like to be, under the sea...
Responder
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Re: Otra cafrada de la SGAE para cargarse la cultura

Mensaje por kebrao »

Spanish Johnny escribió:Si esto es verdad (ahora dicen que no era uno de sus "agentes"), el pobre payo no sabia donde se metia...como cunda el ejemplo... :mrgreen: :mrgreen:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/2 ... 01082.html
Juas!! Menudo revolconcito de mierda le dan al tío. Eso en mi barrio es pelea con jeringuillas por lo menos :mrgreen:

Hombre...hay formas y formas, el payo estaba haciendo su curro que no creo que le sea plato de buen gusto, y si encima le reciben a palos pueeees... yo me pillaba la baja por depresión a perpetuidad!! :hedicho:
Mis dos puños cuidan de mi.
jota2000

Mensaje por jota2000 »

yo creo que si hay que pagar a alguien por algo que ha hecho hace años, tambien seria logico que me pagasen a mi por las maquinas que he reparado desde hace años, por que que yo sepa las maquinas hacen ganar dinero al dueño y yo no veo un duro. Teddy mi pasta ya!!!!(que me la traiga en mano Ramoncin)
pa que hemos venio.........?????
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

"El follonero cuela una noticia falsa en El Mundo

Jordi Évole, más conocido como el follonero, ha puesto en evidencia al diario El Mundo colándole una noticia falsa. El rotativo publicó que un cobrador de la SGAE fue agredido en la feria de Palma, siendo esto un montaje del programa Salvados
".

http://www.prnoticias.com/index.php/hom ... -el-mundo-
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Toma ya :oops: :jaja: :jaja: :jaja:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Spanish Johnny escribió:Toma ya :oops: :jaja: :jaja: :jaja:
:jaja:

Yo también me lo creí. :ridi:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

:jaja: :jaja: :jiji: :jiji:

con que facilidad nos engañan y nos confunden!!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Cesar Fornes
usuario

Mensaje por Cesar Fornes »

espasonico escribió:La verdad es que a mi me jodería ser autor de una obra de teatro, que todo el mundo reconociera mi talento y se representara en 5000 sitios y yo no ver un puto duro y encima tener que dedicarme a currar de otra cosa. Está claro que no es el caso de Lorca por motivos evidentes pero si que es el peligro que corren los nuevos autores.

Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a ese falso eslogan de que la cultura debe ser gratuíta y no tiene porque ser así. La educación debe ser gratuita pero el arte o cultura, no.

Desconozco las cifras, pero el autor de una obra representada, aunque sea en un colegio, debería cobrar algo por el uso de su esfuerzo y trabajo aunque podría haber una tarifa especial en esos casos.
No te conozco :nose: pero este mensaje que has escrito :flores: me parece un maravilloso regalo :dedo: :dedo: :dedo:

Que los Dioses te bendigan compañero :flores:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Cesar Fornes escribió:
espasonico escribió:La verdad es que a mi me jodería ser autor de una obra de teatro, que todo el mundo reconociera mi talento y se representara en 5000 sitios y yo no ver un puto duro y encima tener que dedicarme a currar de otra cosa. Está claro que no es el caso de Lorca por motivos evidentes pero si que es el peligro que corren los nuevos autores.

Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a ese falso eslogan de que la cultura debe ser gratuíta y no tiene porque ser así. La educación debe ser gratuita pero el arte o cultura, no.

Desconozco las cifras, pero el autor de una obra representada, aunque sea en un colegio, debería cobrar algo por el uso de su esfuerzo y trabajo aunque podría haber una tarifa especial en esos casos.
No te conozco :nose: pero este mensaje que has escrito :flores: me parece un maravilloso regalo :dedo: :dedo: :dedo:

Que los Dioses te bendigan compañero :flores:
Gratuita no, pero accesible SI. Y a 20 o 30 euros el disco digamos que muy accesible no está tal y como está el patio ahora.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

30 euros un disco?? jodó... :nose:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

El problema no es que nos hayamos acostumbrado a que la cultura tenga que ser gratuita, que obviamente no puede serlo si queremos que un autor pueda seguir creando...el problema es que algunos se han acostumbrado a vivir del cuento mientras nos roban a dos manos :hedicho: ;)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Spanish Johnny escribió:El problema no es que nos hayamos acostumbrado a que la cultura tenga que ser gratuita, que obviamente no puede serlo si queremos que un autor pueda seguir creando...el problema es que algunos se han acostumbrado a vivir del cuento mientras nos roban a dos manos :hedicho: ;)
ya, pero eso no es patrimonio exclusivo de la cultura; además siempre paga el pato quien menos culpa tiene.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

tugboat escribió:
Spanish Johnny escribió:El problema no es que nos hayamos acostumbrado a que la cultura tenga que ser gratuita, que obviamente no puede serlo si queremos que un autor pueda seguir creando...el problema es que algunos se han acostumbrado a vivir del cuento mientras nos roban a dos manos :hedicho: ;)
ya, pero eso no es patrimonio exclusivo de la cultura; además siempre paga el pato quien menos culpa tiene.
POZI: el ciudadano :bah:

Y si, todos roban, no solo en el mundo de la cultura...la diferencia es que el que roba en otros ambitos va a los tribunales (aunque por desgracia no siempre), mientras que "ellos" viven de PM lucrandose gracias a una asociacion sin animo de lucro :nose:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Por cierto, precisamente ayer leia esto en la web de la AI (Asociacion de Internautas)...oooootra mas, y van... :bah: :bah: :bah:

http://www.internautas.org/html/5573.html

La SGAE me debe los derechos de autor acumulados durante 18 años

"Nos pasa al 90 por ciento de los autores. La SGAE no nos paga nuestros derechos de propiedad intelectual. A mí me debe más de un millón de euros, lo correspondiente a los últimos 18 años".

19-05-2009 - Javier Romera | El Economista .- Son declaraciones del pianista malagueño José Antonio Prieto, socio y antiguo inspector de la SGAE, que hace diez años denunció ya a la sociedad ante los tribunales por presuntos impagos y está pendiente ahora de una resolución de la justicia. Aunque es muy difícil demostrarlo, este músico asegura que sus obras se siguen utilizando, e insiste en que no cobra nada por ello.

Sector crítico con Bautista

Junto a uno de los artífices del rock andaluz de los ochenta, Luis Cobo, Manglis, Prieto encabeza el sector más crítico con la gestión que está llevando a cabo Teddy Bautista al frente de la sociedad de autores, calificando además de "aberrante" el pago del canon digital por eliminar la presunción de inocencia "y dar por hecho que todo el mundo es culpable".
Sus opiniones, sin embargo, serán silenciadas hoy durante la asamblea general que la SGAE celebra en Madrid, después de que ésta les abriera un expediente disciplinario por sus últimas declaraciones, cuestionando las cuentas y pidiendo la intervención urgente de la Fiscalía Anticorrupción.

Trama empresarial

Según Prieto, "mientras que hay autores que pasan serias dificultades económicas, la SGAE se dedica a abrir sedes majestuosas en Nueva York y crear un trama empresarial para hacer negocios". Los socios más críticos exigen al Ministerio de Cultura que haga una auditoría sobre los balances de la entidad y denuncian que si el Gobierno no hace nada es porque está pagando favores políticos.
"No es algo nuevo. Felipe González llegó a regalar varios bonsais a la SGAE en su etapa como presidente del Gobierno y Alfonso Guerra mandó una carta agradeciendo el apoyo público de los autores", explica Prieto. Pero lo peor es que la historia se repite. "Hace dos años, en plena polémica por el canon digital, Pilar Bardem llegó a enviar una carta a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para asegurar que si se establecía el canon, los artistas sabrían agradecer públicamente al Gobierno su apoyo".
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Y otra mas (y asi podria pasarme el dia :roll: ):

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=1006&h

Carta destacada del día: 'El particular ánimo de lucro que practica la SGAE'

Rafael Aguilar Latiegui
Riells i Viabrea
Nunca me he dedicado profesionalmente a escribir, aunque soy el autor de la adaptación al catalán de la obra El diari d’Anne Frank (Registro de la Sociedad General de Autores y Editores --SGAE-- número 18.877 del 1 de julio de 1985, y Registro de la Propiedad Intelectual número 71.750, del 15 de julio de 1985), que fue estrenada en abril de 1985 en el Casal de la Font d’en Fargas, de Barcelona. Durante los años transcurridos, la obra se ha ido representando docenas de veces, y los grupos de teatro de aficionados que la interpretaron han hecho efectivos a la SGAE unos 60 euros por función en concepto de derechos de autor. He tenido en mis manos los recibos de liquidación correspondientes a las 28 ocasiones en que fui invitado como autor o participé como actor, pero la SGAE todavía no ha hecho ningún ingreso a mi nombre, pese a que dispone del número de cuenta de mi libreta de ahorros.
He reclamado varias veces ese dinero que, como autor, me corresponde, pero la respuesta de la SGAE es que no tiene «ninguna constancia» de que deba pagarme y que, en cualquier caso, puedo presentar una denuncia. Consulté a un abogado, y me aconsejó que no perdiera el tiempo, pues la SGAE acostumbra a recurrir contra todas las sentencias que le son desfavorables hasta llegar al más alto tribunal. La inversión en tiempo sería de varios años, y el coste del letrado y el procurador rebasaría de largo el importe de la deuda. La SGAE es una entidad con ánimo de lucro que protege a unos cuantos divos e ignora a otros autores, lo que permite a su presidente retirarse con una pensión de 24.000 euros mensuales. Que juzgue el lector. Yo solo expongo unos hechos demostrables.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Hombre, si tanto aprecias los testimonios de los socios de la sgae te doy el mío yo también: nunca he tenido el más mínimo retraso en el pago de los derechos. Siempre me han pagado religiosamente hasta el último céntimo que me corresponde. Y te repito: NO me gusta la sgae y NO me gusta como funciona, pero es justo que diga que nunca han dejado de pagarme lo que me corresponde. Eso sí, yo suelo leer lo que firmo, eh.

y sí, todo ese ladrillo que has puesto está muy bien pero eso no justifica le mentalidad del gratis total que se ha instalado en la mayor parte de consumidores, que es lo que yo critico.

respecto a las referencias políticas... ejem... correremos un tupido velo... que yo aún recuerdo en el año 98 cómo me tenía que recorrer los almacenes de las distribuidoras de todo a 100 para encontrar cintas TDK que hubieran entrado libres de canon para poder venderlas a 175 pelas, porque si las comprabas a la distribuidora oficial tenías que pagar el canon y no salían las cuentas. Quién gobernaba entonces y no hizo nada para eliminar el canon?

por si no te acuerdas era este tipejo: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar

;)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Spanish Johnny escribió:
tugboat escribió:
POZI: el ciudadano :bah:
PONO: el capullo que se juega su sueldo en editar discos de gente que le molan para que luego nos los bajemos del megaupload, rapidshare, etc.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

tugboat escribió:PONO: el capullo que se juega su sueldo en editar discos de gente que le molan para que luego nos los bajemos del megaupload, rapidshare, etc.
PONO, el ciudadano, que ya está pagando el canon por productos que puede que utilice para copiar obra ajena o puede que no. Toda esa pasta, que es mucha, va a parar a las arcas de la SGAE; si no la reparte que se la reclamen sus socios porque bien que la cobran.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

AMX escribió:
tugboat escribió:PONO: el capullo que se juega su sueldo en editar discos de gente que le molan para que luego nos los bajemos del megaupload, rapidshare, etc.
PONO, el ciudadano, que ya está pagando el canon por productos que puede que utilice para copiar obra ajena o puede que no. Toda esa pasta, que es mucha, va a parar a las arcas de la SGAE; si no la reparte que se la reclamen sus socios porque bien que la cobran.
Pero es que eso te lo discute alguien? porque yo, desde luego, no. :nose:

yo lo que digo es que entre la sgae y los que lo que hace la sgae les viene de perlas como justificación para no gastarse un euro en discos estamos apañaos... :llanto:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Hombre, el que "capullo que se juega su sueldo en editar discos" sabiendo como ha cambiado la industria y el modelo de negocio gracias a la "era Internet", como poco se merece que le llamen eso, capullo...el problema es que hay mucho "capullo listo" de esos, que pretende que todo siga funcionando igual que cuando se forraba funcionando asi y echando a los demas la culpa de su falta de vision de mercado ;)

Y si, como bien dice Jordi, el ciudadano paga SI o SI un canon indiscriminado e injusto, siempre e independientemente del uso que le de a la tarjeta de memoria de su camara (por ejemplo), y los que deberian administrarlo son precisamente los que se forran con ello, a pesar de no tener animo de lucro :roll:

Por cierto, otra mas que me hace mucha gracia: las fotocopiadoras y escaners van "cargadas" con un canon por la copia de material sujeto a derechos...pero cada vez se puede ver en mas copisterias el cartelito de "no se escanean ni fotocopian libros, ni siquiera paginas sueltas"...a donde va ese dinero que cobran por copiar algo que luego no se copia???? La respuesta es la de siempre... :nose:

Ademas, no es que lo que hace la "cosa esa" le venga bien a la gente para justificar lo que hacen...es que si se les cobra por adelantado por el derecho a copia (copien o no), lo que hacen es ejercer tal derecho ;)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

spanish johnny, yo no sé si es que no nos leemos o qué, pero siempre estamos dando vueltas y repitiendonos lo mismo. Esto lo digo por tus tres últimos párrafos con los que ya deberías saber a estas alturas que estoy totalmente de acuerdo, pero tú erre que erre, esa insistencia es la que me hace pensar en lo que tiene de excusa... en fin...

Son cosas como lo que dices en tu primer párrafo del último mensaje las que me llevan a pensar que toda esa inquina hacia la sgae, el clan de la ceja, etc, etc no es más que una excusa, un subterfugio que se busca para poder descargarse música y no gastarse un duro en discos y poner a salvo la conciencia.

buff, paso del ladrillo que acababa de escribir. Que cada uno haga lo que le dé la gana. Yo seguiré comprando los discos de los grupos que me gustan, que desde luego no valen 30 pavos... :nose: :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es que es el canon el que hace que literalmente me sude la polla que la gente se descargue música, pelis o lo que les salga de la entrepierna. Tanto si lo hacen como si no ya se les ha cobrado por adelantado y además se les llama ladrones y criminales. Quid pro quo, algo a cambio de algo, no a cambio de nada.
Yo también compro los discos que me gustan, incluso si cuestan 30 €, aunque últimamente los discos que compro y bien a gusto son los de grupos de compañeros del foro, que me parecen mucho más merecedores de respeto y ayuda que David Bisbal o cualquier otra mierda que suene en la radiofórmula de turno.
Quid pro quo. :hedicho:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Es que lo del canon es infumable, pero yo creo que hay que separar unas cosas de otras. Igual a mi me pasa que como casi sólo me gusta música editada por capullos tontos, pues prefiero comprar los discos. Si sólo me gustase música editada por capullos listos igual pasaba de comprar discos también. :nose:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Spanish Johnny escribió: Por cierto, otra mas que me hace mucha gracia: las fotocopiadoras y escaners van "cargadas" con un canon por la copia de material sujeto a derechos
A ver que canon le meten a este scanner:

http://www.youtube.com/v/tCOXC5PTJj8[/youtube]

:jeje:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Estooo...a ver si me he confundido yo...este topic iba de las cafradas que hacen lo de la cosa esa y de como ni defienden la cultura, ni funcionan sin animo de lucro ni ná de ná...no? pues sobre eso he escrito...:nose:

Henry, ese escaner seguro que ya lo tienen en su lista negra de "objetos diabolicos que destruyen la cultura" :jaja: :jaja: :jaja:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Ah, pues nada... yo pensé que igual cabía la opinión de alguien que no se limite a acusar a la sgae exclusivamente de cargarse la cultura. Si esto va de estar dando vueltas del canon a la sgae de la sgae al canon y vuelta a empezar... entonces me voy. :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

tugboat escribió:Ah, pues nada... yo pensé que igual cabía la opinión de alguien que no se limite a acusar a la sgae exclusivamente de cargarse la cultura. Si esto va de estar dando vueltas del canon a la sgae de la sgae al canon y vuelta a empezar... entonces me voy. :ciao:
No se trata de eso, las opiniones caben todas pero supongo que te das cuenta de que es bastante difícil hablar de la SGAE sin que al personal se le hinche la vena...y la culpa no es del personal. ;)
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

AMX escribió:
tugboat escribió:Ah, pues nada... yo pensé que igual cabía la opinión de alguien que no se limite a acusar a la sgae exclusivamente de cargarse la cultura. Si esto va de estar dando vueltas del canon a la sgae de la sgae al canon y vuelta a empezar... entonces me voy. :ciao:
No se trata de eso, las opiniones caben todas pero supongo que te das cuenta de que es bastante difícil hablar de la SGAE sin que al personal se le hinche la vena...y la culpa no es del personal. ;)
Ya te digo, conozco a mogollón de productores (la mayoría de música electrónica, aunque de otros estilos también hay), socios de la Sgay desde hace un porrón de años, que cobran sus royalties y demás religiosamente y están hasta los huevos de ellos también.
A lo que yo me pregunto, si ellos que están asociados están hasta las narices, no tendrían ellos mismos el derecho y el poder de cambiar algo ahí dentro??? hay demasiados conflictos de intereses???

Esto es la pejcadilla que se muerde la cola...o el perro del hortelano...o los músicos de Brehmen...o los 4 patxaranes que llevo encima :hip:

Por cierto, edito para poner un link interesante sobre la pasta que se mueve, dónde va y dónde deja de ir y tal cual pascual. No aclara tampoco mucho, pero mola y tiene colorines... :glub:

http://www.geekologie.com/image.php?pat ... y-full.jpg
Mis dos puños cuidan de mi.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

No hombre, no...exclusivamente de cargarse la cultura no: tambien se les acusa de robar a dos manos, criminalizar indiscriminadamente, forrarse viviendo del cuento, etc... :jaja: :jaja:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

AMX escribió:
Claro que no es culpa del personal, AMX. Pero aparte de ejercer el derecho al pataleo también se puede ser mas autocrítico y más coherente. Lo que no veo lógico es ser socio de la sgae, poner el cazo cada liquidación de derechos, descargar discos a saco sin gastarse ni un euro en discos, y luego quejarse de que no se venden discos, la gente no va a los conciertos, y la sgae se carga la cultura. :ridi: Y de esos conozco yo unos cuantos...
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Totalmente de acuerdo, hay que ser coherentes...aunque, que casualidad, los que mas se quejan, lloriquean y salen en las fotos son los que mas pillan y mejor viven... :nose:

Ademas, no es que "la cosa" se cargue la Cultura directamente (que en algunos casos tambien), es mas bien que se autoerigen como defensores a ultranza de la misma...cuando todo el mundo sabe que les importa un rabano y que lo unico que defienden son sus :pasta:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”