Grabando en el sibiyibi

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Cerrado
LesPòlovic
usuario

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por LesPòlovic »

Es el EP que más me ha molado de los tres con diferencia. Un buen trabajo, tío. Enhorabuena, muy elegante ;)
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rubén, creo que vale la pena que hagas algo con Viajar sin tí. Que me ha gustao, coño. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias Lespólovic :dedo:

Al poco que voy aprendiendo a utilizar mejor los medios qu etengo, las cosas van mejorando un poco de aspecto, sobre todo en lo técnico y tal...

Todo va siendo un poco más coherente y sólido, aunque en todos los anteriores siempre hay algún tema que me gusta de verdad.

Dentro de mi coco están las canciones. La cuestión técnica (para mi, al menos) viene después.

Gracias Jordi... :flores: creo que sí, que será un tema para ANIMAL CONOCE.
A ver cuando encuentro un rato para grabar la bataca
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

El Muyayo escribió:No he escuchado NUNCA a Boikot :oops: sorry :oops:
Ya veremos si me atrevo con lo de recuperar ese tema o no. Lo que quería era que Chuski lo escuchara...que no se cree nada de lo que le cuento ;)
Escúchate del directo de Boikot una versión de Kortatu (creo): "Nos quieren detener"

En cuanto llegue a casa me la pongo :dedo:

Torpedo, ni me creo ni me dejo de creer, lo que quiero es picarte pa que hagas un tema de los que me gustan a mí :jaja: Casi lo consigo con el de La Frontera :jeje:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no, tío...no me voy a buscar un disco de Boikot ni loco :sindiente: :sindiente:
esas cosas que las escuche mi hermano si quiere :sindiente: :sindiente:

de Kortatu sí que los conozco todos...y de Negu Gorriak, que los tengo todos y los vi dos veces en directo... :dedo:

yo estoy ahora creo que estoy en un estado de ánimo, más en la onda de escuchar a Scout Niblett, que aparte de hacer cosas mu guapas, me parece mu guapa ( cuando quiere jajaj). Esta es la chica:

Imagen

y esta es su web:
http://www.scoutniblett.com/

Su último disco, titulado "The Calcination Of Scout Niblett "(2010) debería ser escucha obligada para aque que quiera hacer canciones y crea que no tiene medios, no tiene equipo...
y probablemente no tenga cojones.

Esta chica tiene mucho más de eso que muchos tíos :sindiente:

Y volviendo al tema que nos ocupaba, chuski :jeje: :jeje: :jeje: ...vamos a ver qué tal se me da. Voy a intentar hacer el tema un poco más rapidito ( sólo un poco) y a ver qué tal se me da grabar la bataca con el colegui que he estado liando con casi todas las batacas para los tres últimos Eps.

Si veo que sale, pues palante...
igual te animas a unos coritos, no?? ;)
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Ese tipo de temas son los que hizo el Drogas con Txarrena, pa descansar de mala leche y hacer otro tipo de temas. Búscate un tema (si no es mucho trabajo :jaja: ) que se llama Empujo p'aki ;)

Si te atreves a que te haga los coros, sin problemas, soy un músico de estudio solvente :jaja: :jiji: :jeje:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Chuski...mi amolsote...
lo de Txarrena lo conozco MUUUUCHO ANTES de que saliera el disco...tengo hasta las maquetas en casette que Enrique grabó en su casa y que contienen hasta algún tema inédito ...entre ellos una versión de un tema de Jesus and Mary chain en castellano. ;)

La portada de Txarrena se hizo en parte en mi casa. la hizo Anye, su cuñada (es mujer de Javi Villarreal), que es de Bellas Artes y por aquel entonces muy compi de mi chica y de un servidor ;) currábamos juntos a diario en el mismo taller de grabado. Allí se hicieron las imágenes para esa portada, y los textos y el título se hicieron en mi casa. Todo con medios muy modestos y práticamente "a mano"...
cuando fue eso ??
en el 89? el 90?...creo que sería el 90 o 91 no lo recuerdo exactamente...así que es anterior mi "viajar sin ti" que su empujo pakí empujo pallí ;)

ah! Txarrena lo tengo en vinilo, que fue un regalo...of course!! y me lo regaló la cuñada del mentado con el single de "bahía de pasaia" de los Barricada :dedo:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Bahía de Pasaia, uno de mis temas preferidos de Barricada!!

Joder Rubén menudos contactos tienes por ahí. Me gusta la época de Txarrena, el Drogas es un tío muy polifacético, lo volvió a demostrar años despues con "La venganza de la abuela".

Y ojo con los Boikot, no confundir los de los dos primeros discos (o del primero) con lo que son ahora. Yo creo que deberías escuchar algo del disco "Los ojos de la calle" lo mismo sacas alguna idea.

Por cierto, que la maqueta de los Cassavetes ya está en mi ipod, me está gustando. Lullaby tiene argo... (¿¿me estoy apopando o qué??). Según mi chica son los "De casa vetes...pero ya!!" :mrgreen: :mrgreen:
Mis dos puños cuidan de mi.
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Rubén:

Efectivamente, no sólo han mejorado los temas (esto es una opinión subjetiva, claro está) sino también la parte técnica. Mola :dedo: Y es que me estoy volviendo algo indie últimamente en mis gustos musicales, si es que... :mrgreen:

Edito porque releyendo parte del topic me he contestado a mí mismo :hedicho:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

El Muyayo escribió:Chuski...mi amolsote...
lo de Txarrena lo conozco MUUUUCHO ANTES de que saliera el disco...tengo hasta las maquetas en casette que Enrique grabó en su casa y que contienen hasta algún tema inédito ...entre ellos una versión de un tema de Jesus and Mary chain en castellano. ;)

La portada de Txarrena se hizo en parte en mi casa. la hizo Anye, su cuñada (es mujer de Javi Villarreal), que es de Bellas Artes y por aquel entonces muy compi de mi chica y de un servidor ;) currábamos juntos a diario en el mismo taller de grabado. Allí se hicieron las imágenes para esa portada, y los textos y el título se hicieron en mi casa. Todo con medios muy modestos y práticamente "a mano"...
cuando fue eso ??
en el 89? el 90?...creo que sería el 90 o 91 no lo recuerdo exactamente...así que es anterior mi "viajar sin ti" que su empujo pakí empujo pallí ;)

ah! Txarrena lo tengo en vinilo, que fue un regalo...of course!! y me lo regaló la cuñada del mentado con el single de "bahía de pasaia" de los Barricada :dedo:
Ya lo sé fistro, es pa que te inspires de nuevo en esos tiempos :jaja: :burla: Yo también lo tengo en vinilo, salió pal 92 creo ;) . Por cierto: Bahía de Pasaia es uno de los mejores temas de los Barri si no el mejor :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Chuski:
A mi siempre me ha gustado lo que hace Enrique El Drogas...es un tío que me cae bien y me gusta su trabajo, y su hermano Javi es que las la hostia de buena gente :dedo: Tengo muy buen recuerdo de él aunque hace un puñao deaños que no coincidimos....

ya he mandado al bataca la canción en casette del año del cucurucho, a ver si le da una escuchada a la estructura y la grabamos de un tirón.

Lespólovic:

lo que tiene trabajar uno mismo en todos los frentes de un proyecto musical es que uno aprende mogollón de cosas, a veces porque no te quedan más narices que aprenderlas, ya que todo tienes qu ehacerlo tú mismo.

Este EP suena mejor que los dos anteriores, porque técnicamente ahora sé un poquito más que hace un año. También las batacas suenan a tempo y sin tirones gracias a que pude mandar al carajo la bataca midi y ahora todas las baterías son baterías de verdad...en fin...que poco a poco uno va encontrando la forma de hacer las cositas algo mejor y tal.

Lo que pasa es que también le tengo mucho cariño a algunas de las canciones de los otros dos EPs...creo que a nivel de composiciones, cada uno tiene su aquel...en el primero hay un par de canciones que me encantan, y en el segundo también...en este creo que he aflojado un poco en cuanto a el rollito íntimo y tal, y he hecho temas más popis, más "alegres" incluso...

en lo de ANIMAL CONOCE, creo que me alejo bastante de lo que ahora me gusta hacer y escuchar, pero este EP es una especie de promesa que me hice a mi mismo para con mi hermano, y he de cumplirla.

Boikot decís...?
es que sólo el nombre ya me da mal rollo, tíos...jajaj de verdad... a ver...si alguien me pone un link de descarga directa de algo suyo, prometo bajarme el cd y ponérmelo en el coche hasta que me lo sepa de memoria ;)
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Oye Rubén acabo de poner tu último EP mientras curro un poquillo junto a mi niño y me he quedado :shock: cuando me fijo en el crío que se ha quedado totalmente sobado con la primera canción.

Me gusta bastante este trabajo, sigue así. A partir de ahora lo voy a usar como nanas para mi niño, resultado garantizado 100%

Por cierto... ya he empezado a tocar un poquillo la guitarra, estoy al 90% de recuperación.

Un saludote amigote
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hará cosa de una semana, el batería de The Cassavetes ( Javi Guerrero) me mandó un mail con una canción muy sencilla y desnuda que me encantó. Composición suya, por supuesto....ya sabéis que no me suele interesar lo de hacer versiones.

Nos citamos esta mañana en el sibiyibi para grabarla y en un ratito él grabó dos guitarras acústicas, su voz y unos coros...
No quedó nada contento del resultado de su voz,

esto es lo que grabamos con su voz:

http://www.goear.com/listen/efeda5b/Lies_02-RH

LIES
letra y música: Javi Guerrero
Javi Guerrero: voz, guit acústica Yamaha dreadnought años70 y acústica Alhambra J1, coros

hice una toma con mi voz esta tarde, la cuelgo mañana y las comparáis.

Un saludo!
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Lo único malo que tiene la voz, para mí, es la pronunciación del inglés. La manera de cantar, timbre, etc... me parece perfecto para la atmósfera del tema. :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Cierto que Javi pronuncia incluso un poco peor que yo :oops:

De todos modos, como él quería que probara a cantara yo, pues hice dos tomas con mi voz. Aquí tenéis la segunda:

http://www.goear.com/listen/d021e4d/Lies_03-RH

Al margen de que hay algún detallito que creo que podría mejorar, ya que no la he ensayado ni nada de nada, creo que la pronunciación mía es algo mejor y que tal vez al tener algo más de profunfidad mi voz, podría estar mejor que la suya.

A Javi no le gusta que no me haya ajustado con cada sílaba al lugar exacto donde él tenía previsto encajarlas, en lo que se refiere a "cuadrar" el texto como si de piezas del puzzle se tratara.

Yo soy de los que me gusta que la voz del cantante no siempre esté amarrada a la métrica....digamos que pienso más como Frank Sinatra... :roll: y que pensar no es cantar!!:jeje: :jeje: :jeje:

Seguro que al final llegaremos a algún acuerdo y terminaremos la canción.

Tenemos idea de meter un arreglito de violín, y en la parte "fuerte", donde está el cambio, meter batería bajo y guitarra eléctrica ( sólo en esa parte) para luego dejar el vacío de nuevo, cuando entra el lalalalala.

Ya os enseñaré el tema cuando la cosa vaya evolucionando :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

mandame eso al correo!!! .

por cierto,ya te llego "el paquete" :nose:

:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te he mandado un SMS diciéndote que ya lo tenía en casa. Llegó el miércoles pero no he podido recogerlo hasta hoy.

Chús...espera que metamos la bataca en la parte en la que la voz hace ese cambio y tal....y te lo chuto para que le hagas alguna cosita bajinal :dedo:

Donde esté un pelao como tú, que se quiten to los billycorgan de en medio :flores:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

cojonudo!! en este registro te noto muuuucho mas comodo que en el rock and roll,el tema es muy guapo y va a sonar de pelotas a poco que tengas el dia cantando ,luego te mando un mail pa lo otro :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sigo currando en el tema del colega :dedo: :

http://www.goear.com/listen/dd04650/Lies_04-RH

ahora la cosa hasta parece un delirio tipo Roger Waters posterior a "the wall" :mareado: :sindiente: :sindiente:

en unos días le pego un repaso...que en la parte fuerte del tema hay un barullo tremendo y me gustaría destacar más la bataca....hay demasiadas voces jodiendo la marrana, me parece :oops:

y es que el tema comenzó siendo una cosita rápida con una acústica y un par de voces....y ya llevo unas 40 pistas :miedo: . No es coña... si cuento las pistas de auxiliares, llevo 40 pistas!!! :mareado: :mareado: y mezclar eso es un coñazo tremendo, sobre todo cuando no tienes tampoco mucha experiencia, como es mi caso.

Tengo que ir ahora con paciencia y tomando alguna decisión drástica para sacar la bataca algo más fuerte :oops:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

E ber Rudhez , el tema me gusta , ya sabes que me gustan mucho tus composiciones ( no deposiciones :jaja: ), la segunda parte suena un poco embarullada y la guitarra demasiado sucia para mi gusto. El violín me gustaría más si " llorara" un poco más fuerte, no sé si se puede conseguir con algún trabajo de mezcla.
Creo que la debes cantar más con los genitales que con la garganta, la canción lo pide.
me gustan los Ahhhh , uhhhh.

Bien , tío :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gracias , payo....

la deposición no es mía, es de javi...el colega qu etoca la bataca, que se está revelando como una caja de sorpresas....compone y escribe sus propios textos y me entiendo bastante bien con él.

Voy a intentar hacerle un EP en el sibiyibi, aportando musicalmente yo lo que pueda...y esta canción es el primer intento.

Lo de la mezcla ya te digo que es un follonazo el que tengo montado porque la cosa ha ido creciendo en pistas a mansalva, y ahora me resulta complicado resolver según qué cosas....vamos a ver en qué acaba todo, aunque ya sabes...yo no desfallezco en intentar cosas y cosas...hay que atreverse...o si no, se queda uno en un "pudo ser".

Yo prefiero cagarla y haber aprendido algo en el inento, a quedarme con las ganas de haberlo intentado.

los Ah ah ah...son su voz.

Yo canto el tema, pero esa parte me gustaba mucho cómo la hacía él y lo grabé dos o tres veces y dupliqué algunas pistas para darle ciera "grandeza coral" a base de delays, reverb y tal...

Mi voz ( la voz principal del tema) es una segunda toma y no sé si lo volveré a intentar. Cuando me toca cantar este tipo de cosas lo hago por la mañanita, casi al rato de levantarme, aún sin desayunar ni nada...precisamente buscando que la voz se arrastre y quede más "cavernosa" :jiji:
en general me gusta más esta toma que la primera que hice y que psoteé el otro día más arriba. Dicho esto, claro está, desde la absoluta consciencia de que como cantante no valgo un pijo :oops:

Pero como la factura "indie" me permite ser bastante malo sin verguenza :jeje: :jaja: :jiji: :jeje: pues ya digo que a mi me vale casi sin "peros". Yo no busco un aspecto profesional en las cosas que grabo...incluso huyo de ello y de la corrección que ello implica. hasta la chica qu etoca el violín tuve que contarle un buen rato por dónde quiero que vaya la cosa, para conseguir "desinstruirla" y que cometa "errores"...que toque despreocupada, sin plantearse un desarrollo demasiado coherente en la melodía con respecto a lo que hace la voz y tal.

En fin....que yo sigo intentando hacer cosillas, intentando aprender algunas y haciendo que alguno que viene a casa desaprenda otras :sindiente: :sindiente:

cuando siga trabajando algo, ya os lo enseñaré.

gracias por tu escucha y comentario, colega :flores:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Pues me ha gustado el tema. Tiene un toque de resaca de tripi y mal rollo de domingo por la mañana :periódico:

:jaja: :jaja:

El violín mola, y los coros a lo indios new age también :sindiente:

Rubén te sigo en silencio... a ver esos Animales... :flores:
Mis dos puños cuidan de mi.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias, Kebrao... :dedo:
pero tripis no sé lo que son desde hace unos 20 años polomenos :sindiente:

lo de Animal Conoce está medio aparcado...hasta que surjan más ideas de temas, que estoy saliendo de mil líos en el taller con las Esquiresya a cabadas, pero con unos encarguitos más que hay que resolver y no tengo el sosiego y calma qu enecesito para componer y tal...

pero siempre van saliendo cosillas que grabar y con las que aprender, como este tema del colega, con el que me estoy viendo a la vez con mucha cosa acústica ( 2 violines, 2 guitarras acústicas, tres voces distintas grabadas en varias tomas...) y con la que estoy aprendiendo unas cuantitas cosas :dedo:

lo dicho:
seguimos currando :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mejor mezclado ahora, creo :roll: :

http://www.goear.com/listen/07ed5e8/Lie ... Cassavetes

el padre de Javi, Bataca, coros y guitarras acústicas a la par que autor de música y letra del tema, falleció el domingo pasado....me he puesto un poco triste y he retomado la canción para probar unas cosillas con unos plugins nuevos... :oops:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

esta muy guapa esta song....joder Ruben... :dedo:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Que guapa Ruben. A mi lo que mas me gusta con muchisima diferencia es en el 2:55 cuando entran las voces... Es momento de pelos de punta, de verdad! Aunque el guitarrazo con el que entras en esa parte suave quizas quedara mejor un poco mas fuerte, y dejandolo sonar un poco mas de tiempo acoplando levemente... Pero es solo un apunte de mi opinion, la cancion mola!
Siento lo de tu amigo...
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esas voces del ah ah ah----son precisamente las de Javi, que es el autor del tema.
Anoche estuve escuchándola de nuevo y joder!! tengo que currarme la bataca porque se queda muy atrás...

voy a empezar de nuevo desde cero :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues como no conseguía sacar la bataca palante...
he empezado de nuevo desde cero...
y hasta he editado un poco el bajo y tal...

y ahora la bataca sí que suena fuerte...le he ecualizado con un rollo más radical que antes. Creo que ahora está mejor...no sé cómo lo veréis vosotros...
aquí os la dejo:

http://www.goear.com/listen/53d6a53/lie ... Cassavetes

y perdonad que dé tanto la brasa con el mismo tema, pero es que quiero dejarlo bien mezcladito....y no me resulta fácil esta vez, la verdad :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues sigo cacharreando en el estudio:

He aquí un tema de mi colega EDUI ( Venus en Surf)

"Cansancio (por delante y por detrás)" ( Letra y Música: Edui Bercedo)

Edui: Voz
Javi Guerrero: Batería
Rubén Hernández: pos todo lo demás :jiji:

aquí vaaaaaaa:

http://www.goear.com/listen/2ed3e5c/Cansancio-Edui-+-RH

Y sigo sin dar con la mezcla definitiva de "Lies" :roll: :oops: ....uno que es un tronco :oops:
Cerrado

Volver a “Cómo se graba”