King of tone vs Full Drive

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Danny
usuario veterano
usuario veterano

King of tone vs Full Drive

Mensaje por Danny »

Buenas a todos,
tengo esta duda existencial para pillar un pedal de overdrive. Toco con un Deluxe Reverb que ya me da el overdrive necesario cuando lo aprieto, pero para ese "poco más" siempre he usado un TS808. El problema es que me cambia el caracter, me roba graves, etc. Por eso pensaba en un Full Drive sin mosfet ni nada que no están muy caros por ebay, y de paso tener el boost y el resto de extras. Pero tengo la posibilidad también de pillar un King Of Tone de Analogman y me ha surgido la duda de por cual tirar.

Por lo que he leído en el tópic de Rafa Marín el KOT es mucho más versátil, pero parece que modifica algo el tono y eso es justo lo que no me interesa. El FD2 tiene también varias opciones y sé que es respetuoso con el carácter de ampli y guitarra. Además, por mi forma de tocar quiero que el pedal responda al control de volumen de la guitarra.... Vamos que estoy hecho un lío! :mareado:

¿Algún consejo? :nose:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: King of tone vs Full Drive

Mensaje por Karmakoma »

vaya encrucijada..... yo me encontraba en tu misma situación hace unas semanas y al final me decanté (sobre todo por su transparencia y nivel de ganancia) por el Xotic BB plus (caro de cojones :ein: )

Yo voy con un AC30 y hasta ahora vengo tocando con un RAT2 y un Tubescrimer de Thundertomate y me pasaba precisamente lo mismo que a tí con los graves. Me leí el topic entero de los overdrives definitivos y también el de Rafa del KOT... yo creo que cualquier pedal basado en TS clásico va a recortar graves, alguno más otros menos, pero esa es precisamente su gracia y según como lo apliques te será válido o no.

Como vas con un fender probablemente mis conclusiones no te sirvan de mucho , pues ya sabes que en esto de los overdrives el ampli es determinante y lo que a mi me vale a ti puede no valerte.

Si te interesa te cuento más que esta noche espero poder catar el pedalito a todo volumen. :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

El Kot NO es un TS.

Es bastante transparente yo0 creo que noibas a tener problemas con los graves.

Me recuerda más a un TS refinao el fulldrive que el Kot. Y el Boost del Fulldrive es una mierda :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Lo del ampli sí que es decisivo porque el Deluxe Reverb no digiere los pedales del todo bien. Por eso tengo estos 2 como opciones que sé por lo que he leído que funcionan bien con el DR.
El BB plus no lo conocía, pero lo tendré en cuenta. Le he visto mucho botoncico y la verdad es que cuantos menos tenga para mi mejor.

Vaísta, ya leí que son más bien Bluesbreakers, pero que precisamente por eso marshallizaba un poco el sonido. Claro, no se hasta qué punto será así. También sé que el boost del FD es de ganancia no de volumen. Como yo toco sobre todo con el overdrive del ampli había pensado usar el FD para solos más limpios o más guarros utilizándolo sólo o con el boost.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

vaista escribió:El Kot NO es un TS.

Es bastante transparente yo0 creo que noibas a tener problemas con los graves.

Me recuerda más a un TS refinao el fulldrive que el Kot. Y el Boost del Fulldrive es una mierda :vintage:
Ok :dedo:

Supongo que la excesiva comparación de este pedal con el TS es lo que me ha llevado a pensar en todo monento que está basado en él.

Cielonublao ya nos contarás como va el proceso
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El KOT son dos pedales: uno tras otro.

Cada pedal tiene un switch interno con tres posiciones: TS - RAT - Booster limpio con lo que tienes dos pedales que organizas conmo quieras en el orden que quieras.

El KOT es un pedal muy exclusivo y el FD2 es hoy en día un estándar. Yo probé el de Rafa y suena de cojones pero claro, él usa un Twin Reverb y pide tanto medio yo no pido esa cantidad y sí pido otro tipo de distorsiones por eso uso un FD2 (el booster ni lo piso) y un OCD v1

Son bastante diferentes en mi opinión, el precio ya lo deja claro ;)

Si eres de ampli 7ender blackface intentaría el KoT pero si tocas con sonidos más gordos (limpios con mucho cuerpo) entonces ya es otro tema
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

XotaDelica escribió:
Son bastante diferentes en mi opinión, el precio ya lo deja claro ;)
Y la lista de espera :mareado: :aburrido:

Yo me pillaba el KOT sin dudarlo.

Como dice Xota, el Fulldrive es fácil de conseguir y barato....
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Yo también uso un Deluxe ( un blackface del ´66 ). Compré un Fulldrive y lo vendí porque no me gustaba su sonido. Compré un RC Booster de Xotic y lo prefiero 1000 veces, pero no es un overdrive, es simplemente un booster
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

No quiero marear pero, ¿has podido catar el overdrive gris de Tomate?. No modifica el carácter nada y vas desde un booster hasta un overdrive con garra. Los graves del sonido antes de pisar siguen ahí.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias por las opiniones! Veo entonces que el KOT no es Bluesbreaker como se comentaba sino 2 combinaciones de TS,RAT o boost.
Está claro que es mucho más versátil y ese extra de medios no le vienen mal al Deluxe Reverb tampoco siempre y cuando el sonido sea más equilibrado que en el caso del TS808 de toda la vida. Xota, tu qué lo has probado, ¿Responde también al pote de la guitarra?

Respecto al FD2, es cierto que es común y barato, pero claro, no es lo mismo gastarme 100 que 200 y hasta donde sé el sonido está bastante compensado dando un buen overdrive con medios, con buen compromiso de graves y reacciona al pote de la guitarra. Tenía la esperanza de poder usar el boost para dar más o menos caña, pero ya veo que no es muy popular.

El RC booster lo barajé porque sé que funciona muy bien, pero ya que pillaba algo quería que fuera un poco más que un simple booster por tener más rango.

El OD tomatero tiene MUY buena pinta, pero creo que está descatalogado y no se mucho más de él. ¿Qué tal va con Fenders Blackfaces? ¿Responde al volumen de la guitarra?

Parece que al menos voy sacando cosas en claro!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

si lo que quieres es dinámica y respuesta yo personalmente cogería un OCD v4

tiene medios, cuerpo, dinámica.. y no sufres tanta compresión como con un TS por ejemplo.

vaya, mira por dónde, te he liado más? :jaja: :jaja: :jaja: :burla:
a mí me molan las Gibson

T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

El KoT no lo he probado, mira que lo tengo cerca,

pero en cuanto al FDII, con el Deluxe Reverb es muy recomendable.

El OCD personalmente no me gustó con el ampli, probé versiones 1 y 3 y para mí era demasiada saturación. Igual el V4 es más suave, con lo que volvería a tener GAS :nono:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Vaya es verdad que no aparece ya en la página de Tomate. Con Blackfaces no te puedo decir, yo lo paso por un Vox ac15. A ver si alguien lo pasa por Fender y te puede decir. Con el pote de volumen limpias muy bien eso sí. Alguno de segunda mano ha aparecido por aquí.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Si que se está animando la cosa! :jaja: Tuve un OCD v2 aunque con otro ampli y también se me hacía mucho para lo que yo quiero. Al Deluxe Reverb las distorsiones le sientan fatal así que no podría aprovechar el pedal.

T-Bone, podías acercarte a donde esté el KOT y darle un tiento con el DR a ver qué te parece. Como idea, eh? :mrgreen:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Okeis, le lanzo una Strato al cuerpo a Rafa y le mango el KoT :sindiente:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo tenía (bueno, tengo, pero está a la venta) un DR y probé bastantes ODs, y sin duda el que mas me gustó el tomate verde, de hecho ahora lo sigo usando con el Matchless.

El FDII mosfet tambien le iba muy bien, el booster ni pisarlo. El TS9 nada, y el Blues Driver tambien me gustó. Ahora tengo un SD1 en el local, si quieres lo pruebo, pero lo tuve tambien antes y me suena que era muy rajado para ese ampli.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Blutarsky escribió:Yo tenía (bueno, tengo, pero está a la venta) un DR y probé bastantes ODs, y sin duda el que mas me gustó el tomate verde, de hecho ahora lo sigo usando con el Matchless.

El FDII mosfet tambien le iba muy bien, el booster ni pisarlo. El TS9 nada, y el Blues Driver tambien me gustó. Ahora tengo un SD1 en el local, si quieres lo pruebo, pero lo tuve tambien antes y me suena que era muy rajado para ese ampli.
Tío espero que no te arrepientas de la venta! Me pille el Deluxe Reverb siguiendo tus consejos y hasta hoy no me he arrepentido ni un día!

Yo tengo un Astone OD qué suena muy bien con el ampli, pero quería probar el FD2 por ver las distintas opciones y cambiar un poco. Eso sí, había pensado en el modelo sin mosfet más clasicón.

Estuve pensando en un Blues Driver de Keeley también y no se me ha ido del todo de la cabeza. Probé un DS-1 keeley y sonaba fatal y un clon exacto del TS808 no llegaba al nivel del astone.

Creo que voy a tirar por el FD2 y comparar con el Astone. Si veo que sí lo mantengo, si no, vendo los 2 y me pido el KOT que ese seguro que no decepciona.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

si vas a pillar un FD2 pilla el mosfet que no tiene nada que ver lo de clasicón o no, suena simplemente mejor :dedo:
a mí me molan las Gibson

Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias por el consejo Xota! :dedo:
Voy a ver si puedo probar uno sin mosfet que tengo a relativamente a mano y si pillo uno ya será con el mosfet a ver qué tal.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

cielonublao escribió:Tío espero que no te arrepientas de la venta! Me pille el Deluxe Reverb siguiendo tus consejos y hasta hoy no me he arrepentido ni un día!.
Solo lo vendo porque me falta potencia, los 22 ws. me son insuficientes para lo que toco y como lo toco, pero sonar suena de puta madre, ya lo sabes ;)

Bueno, por eso y por el puto gas :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Con el DRRI creo que se lleva la mar de bien el Zendrive, y el control de voice supongo que en estos casos será impagable por el tema de los bajos, la ganancia, etc. Yo no los he probado juntos pero deben de funcionar bien, no lo descartes.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Daniel escribió:Con el DRRI creo que se lleva la mar de bien el Zendrive, y el control de voice supongo que en estos casos será impagable por el tema de los bajos, la ganancia, etc. Yo no los he probado juntos pero deben de funcionar bien, no lo descartes.
Se agradece la especificación de DRRI porque, a mi juicio ( que no tengo mucho ), suenan diferentes y seguramente no reaccionen igual que los Blackface o Silverfaces
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Ah claro! Es un DRRI, ya me gustaría tener uno de los güenos como tu espasónico. Entonces si que no vería el sol! :baba:
Aun así desde la ignorancia de no haber catado nunca uno, he leído varias opiniones de que es de las mejores Reissues de Fender, sin dejar de ser Reissue, claro está.

Apunto el zendrive en la lista Daniel, gracias! :dedo:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Joder con este post me he planteado cosas y creo que voy a hacer una búsqueda de pedales, porque tantos años con TS808 y Alberta piden un cambio.

Además ahora estoy tocando con 335, que me flipa, y el TS le quita cuerpo.

Así que me uno a tu búsqueda, cielonublao.

El KoT tiene pintaza pero el precio y la espera me ponen mosca, en dos años a saber ande estaré. Pero el 2 en 1 me encanta.

A buscar!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Pues bienvenido al club! A ver si entre todos sacamos algo en claro!
Claro a mi me pasa eso sobre todo con la Gretsch, que el TS la recorta demasiado. Como alternativa, en casa uso un Fulltone 69 a medio gas que no le roba nada y saca un tono muy guapo, pero para directos no es muy práctico por tema de acoples y tal.
pre-bítero

Mensaje por pre-bítero »

He probado en el DRRI varios pedales de overdrive y distorsión: blues driver, overdrive Astone, OCD v4, Ibanez sd9, y los acabé vendiendo, aunque el astone y ocd no sonaban mal en el ampli. Ahora sólo tengo el maxon od9 pro +, que se lleva estupendamente con el ampli, aunque es verdad que cambia un pelín el caracter del ampli, es bastante transparente y tiene un rango tan amplio como el ocd, y un botón donde activa un booster que sube un poco el volumen y comprime el sonido, pero en modo normal tiene buenos graves. Si pudieras probarlo yo no lo descartaría.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Me lo apunto también! :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”