Efectos y vst imprescindibles.

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
drkurtis

Efectos y vst imprescindibles.

Mensaje por drkurtis »

Bueno empiezo con esto del home studio y voy grabando alguna cosilla con el cubase sx3. Pero ahora que me empiezo a informar de los vst mi pregunta es la siguiente.
¿Hay efectos e instrumentos vst que sean casi imprescindibles??? yo grabo cosillas en plan pop-rock, bueno que me decis hay alguna lista de imprescindibles, no se, reverb, un sinte, una caja de ritmos.
Podria conseguir samples de bateria para al menos maquetar un tema???
Un saludo, :mrgreen:
moilocho2
Contactar:

Re: Efectos y vst imprescindibles.

Mensaje por moilocho2 »

el paquete de plugins waves, ezdrummer para baterias, el revalver 2 o 3 para guitarras, y el sir 2 para reverbs. eso para mi es lo basico. bueno, bonito y barato. jejejeeje. y taringa para conseguirlos o vstclub.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

ampeg vst para el bajo ,no pesa nada y suena BRUTAL :periódico:
pausifal

Mensaje por pausifal »

Yo utilizo:
Baterias: EZ drummer - Después de mucho tiempo probando y probando, he visto la luz, es una pasada!!
Bajos: Ampeg vst También suena de puta madre.
Guitarras: Waves o amplitube fender
Reverb general: BLueverb
Compresor: NOmad factory
Ecualizador: Psp

Con esto puedes hacer casi cualquier cosa.
drkurtis

Mensaje por drkurtis »

Bueno ya me voy haciendo una idea de lo minimo que tengo que tener para empezar a montar mi modesto home studio, muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a ver si los encuentro "free" o por la cara que se suele decir.
Por cierto sabeis alguna paginilla de esas pa bajar instrumentos vst, efectos, samples, etc.????
Un saludo y gracias de nuevo :dedo:
pausifal

Mensaje por pausifal »

Prueba a buscarlos con el buscador "Dale Ya".
drkurtis

Mensaje por drkurtis »

Muchas gracias a todos he encontrado algunos de los que me habeis dicho y estan muy bien, ademas use el Dale ya jajaja, :sindiente: sigo aceptando sugerencias que en probar esta en el encontrar. :dedo:
Un saludo.
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

Superior Drummer, de Toontrack SON las BATERIAS :vintage:
Ahora, prepara disco, que son gigas y gigas en samples...
La que me gustaría probar es la expansion nueva, The Metal Foundry creo que era... y esta son otros 50 gbs de ná
Gñé :hip:
Sin humos desde el 12/10/10.
drkurtis

Mensaje por drkurtis »

Hombre para las baterias he probado el EzDrummer y me parece genial, ademas si me hace falta muchos recursos ahora mismo quiza no podria moverlo, eso es algo que tengo que estudiar, la configuracion del pc.
Tengo un P4 a 2,4 con 1gb de ram y no tengo mucho disco duro. Tengo que abrir otro post a ver si es normal que con dos pistas de audio y una pista con la bateria (EZDrummer) en cuanto quiero usar el amplitube fender se me va de madre el asunto. Tantos recursos requiere el amplitube fender?? alguna alternativa y que consuma menos????? Tb me he echo con un revalver pero no se como usarlo en cubase, a ver si esta tarde le puedo echar un vistazo.
Un saludo. :mrgreen:
pausifal

Mensaje por pausifal »

A mi me chupa un huevo!! (de rendimiento, que mal suena eso!!!!)
Como tengo el Toneport ux2, grabo con los efectos ya en la pista (mediante el podfarm), ya que normalmente tengo claro que sonido es el que quiero ,y me olvido de cargar con vst's las pistas de la guitarra. Solo meto compresor y ecualización en bajos, voces y baterias y luego el reverb lo meto como envío y a sonar.
El waves quizás te pese menos.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Sabeis si se pueden usar el EZdrummer y el Ampeg VST de bajo con el cubasis VST ??? es que es el programa que venia con la tascam us-122 y me dijo el vendedor que para iniciarse va sobrao.
Me he puesto a bajar el drummer y el ampeg , pero claro...no se si seran compatibles con este software . :ein:
Empiezo de cero con todo esto y como podreis imaginar...me suena todo a chino :sindiente:
, haber si me voy iluminando y consigo algo decente. :hedicho:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sin problema ninguno puedes usarlos con cubase
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Gracias Ruben :dedo: Ya me descargue el ez drummer y el ampeg , aunque no tengo ni idea de como empezar :tasloco:
De momento , no consigo oir nada ,imagino que se podran oir los distintos platos , bombos ,splas y cualquier pieza de una bateria para asi poder sacar un ritmo de percusion acorde a lo que queremos tocar.

Es tan complicado de usar como parece ?? :llanto: o lo mismo el fichero que baje viene con algun fallo... :poli:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

todos los programas de batacas tienen lo suyo...
el EZ Drummer es de los más sencillos...si con ese te lías...olvídate del Battery o del BFD2 :mareado:

Yo no quiero saber nada de batacas midi ya...desde que puedo grabarlas "reales" es que ni me planteo otra cosa....bueno sí...una BUENA batería acústica y unos buenos micros. Cosas caras ambas, pero estamos ahorrando :roll:
camilo2702

Mensaje por camilo2702 »

Espero poder aportar mi granito de arena...

Estudio virtual Multipista: REAPER v2,14
Batería virtual: EZ-DRUMMER (VST)
Bajo Virtual: BROOMSTICK BASS (VST)
Simulador de Ampli y efectos: GUITAR RIG 3 (VST)
Sintetizadores: KORG WAVESTATION, M1 (VST)
Masterizado, equalización, compresion: IZOTOPE OZONE 3

Todo esto utilizando el ASIO4ALL, para eliminar el retraso en el sonido (latencia) en las tarjetas de sonido standard.

NOTA: en cuanto a baterias virtuales existen muchas, pero el unico con calidad real y que es 100% compatible con baterias MIDI, es el EZ-DRUMMER. las demás que he probado tambien son buenas como el Addictive Drums, pero a la hora de trabajar con patrones MIDI, cambia la posicion de los sonidos y podria ser que un bombo te suene como un tom, o un platillo, suene como censerro, etc.

Un saludo y espero haberte ayudado.
drkurtis

Mensaje por drkurtis »

Muchas gracias, ahora creo yo que el problema es la maquina pa mover todo eso no??? Yo tengo un p4 2.4 con 1g de ram con una phase22, preamplifico la guitarra y la llevo a la tarjeta a traves de un multiefectos digitech rp50. tengo cubase sx3 y por lo que veo como que no puedo meter mucha floritura, pero creeis que podre grabar "maquetillas" o bocetos con una bateria, dos guitarras electricas, bajo y voz?????? quiza algun pianillo de vez en cuando?????.
Un saludo.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

En todo este asunto de las grabaciones y demas ,lo que veo es que hay que entender bastante de este tipo de programas y tambien de informatica :hedicho: si no es asi , (como es mi caso ) no te comes una rosca :llanto:

Tengo instalado el cubasis que traia lass tascam us-122 , por otro lado tengo dicha tarjeta y por si esto fuera poco...me he bajado el ezdrummer y el ampeg vst de bajo , aun no los instale ,ya que aun no soy capaz de manejar la tarjeta con el programa de grabacion :nono: asi que imaginaos cuando instale los virtuales que me faltan... :oops: miedo me da !! :ciao:
No pensaba que esto era tan complicao "cohones " :sindiente:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

richievay escribió:En todo este asunto de las grabaciones y demas ,lo que veo es que hay que entender bastante de este tipo de programas y tambien de informatica :hedicho: si no es asi , (como es mi caso ) no te comes una rosca :llanto:

Tengo instalado el cubasis que traia lass tascam us-122 , por otro lado tengo dicha tarjeta y por si esto fuera poco...me he bajado el ezdrummer y el ampeg vst de bajo , aun no los instale ,ya que aun no soy capaz de manejar la tarjeta con el programa de grabacion :nono: asi que imaginaos cuando instale los virtuales que me faltan... :oops: miedo me da !! :ciao:
No pensaba que esto era tan complicao "cohones " :sindiente:
Yo estoy como tú, mucho programa, una tarjeta decente y ni puta idea de como hacer para que suene. :ridi: :ay: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

el guitar rig y el ampeg vst son vsts " standalone" no requieren de cubase ,ni ningun otro "host"para sonar,los abres enchufas y a tocar,sin mas :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No, si el Guitarrín suena, el problema es grabar lo que toco. :oops:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

pues guitar rig tiene un buen grabador incorporado jordi,la clasica pletina doble en version digital,

con eso se han hecho verdaderas obras de arte en los lejanos 80 :jeje: :jaja: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

chushumbucker escribió:pues guitar rig tiene un buen grabador incorporado jordi,la clasica pletina doble en version digital,

con eso se han hecho verdaderas obras de arte en los lejanos 80 :jeje: :jaja: :jiji:
Coño, ¿se puede grabar con eso? :ein: , ¿con cual de las dos?. :baba:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

con cualquiera de ellas,aunque yo utilizo la de abajo del todo,arriba a la derecha pincha en el icono de la pletina"two" y te sale y luego ya es solo darle a el boton que pone" REC" :jeje: :jaja: :burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Anda que si al final es tan fácil como eso... :ridi: :jaja: :jaja:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

y ahora es cuando te tiro de la silla. :jaja:

si abres la pletina 1 y metes un backing track,en la 2 te grabas tocando encima y puedes emular a hendrixes y demas :jeje: :jaja:

viva la tecnologia :jiji: :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

chushumbucker escribió:y ahora es cuando te tiro de la silla. :jaja:

si abres la pletina 1 y metes un backing track,en la 2 te grabas tocando encima y puedes emular a hendrixes y demas :jeje: :jaja:

viva la tecnologia :jiji: :mrgreen:
Ya lo he probado y mola, pero no consigo guardar la grabación. :llanto: :ridi:
ferzeleid

Mensaje por ferzeleid »

DAW: Samplitude o Reaper, nada de Cubase.
VST de Guitarra: Reaper MKIII, también puede probar los vst gratis de Lepou o Acmebargig que son bastante buenos.
Pantalla: Usar impulsos por convolución, los hay por internet, unos buenos por ejemplo los de Guitarshack. Los podemos cargar en el Revalver o tambien con el Voxengo Boogex.
VST de Bajo: Ampeg
Si no tenemos bajo y lo metemos via midi, ya sea con el guitar pro o mediante teclado usaremos el vsti de Chris Hein Bass, se como al Broomstick Bass, al Trilogy y al Hardcore Bass. Se usa a traves del Kontakt.
VSTi de Bateria: Superior Drummer 2.0 (desde éste podemos cargar las expansiones del ez), BDF o Addictive Drums.
Si grabamos batería real y nos suena a cacharro podemos usar el Drumagog, que puede cambiar los golpes de caja y bombo por unos sonidos mejores. Osease, que ya puedes grabar con los calderos de tu madre que luego le metes el Drumagog con unos buenos samples (Steve Slate Drums por ejemplo) y sonará de acojone.
VST compresores, ecualizadores, puertas, etc...hay varios paquetes interesantes, el clásico de Waves, el Sonnox Oxford, Sonalksis, PSP Vintage Warmer (si lo usas, no lo quitarás nunca) y varios más, cuestion de ir probando y tal.

Saludos.
Responder

Volver a “Software”