Nueva Gibson Les Paul Traditional

Foro Gibson
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: Nueva Gibson Les Paul Traditional

Mensaje por Axel HxC »

hela escribió:A mi la traditional es un modelo que me tira mucho mas que la standard 2008. Pero con tantos modelos a veces uno se hace la picha un lio

Yo sigo con mi standard de toda la vida, pero si cambiara, la standard de 2008 no me parece tan apetitosa como la traditional

Hombre, aunque hay algunas diferencias entra la Standard y la Traditional, la calidad del sonido es muy parecida, quiero decir que la traditional no es de gama Custom ni nada parecido.
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

Lo sé, pero me tira más que la standard 2008
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Hombre, yo creo que si coges tanto la Standard 2008 con sus huecos y la traditional con sus agujeros y pesan 4,2 Kilos y la comparas con una de los 50 que pesa más o menos lo mismo, pues está claro que la caoba no debe ser ni parecida, y eso sin comparar soniridades de las diferentes maderas.

Pero como lo que ahora mismo hay es ésto, pues no podemos elegir otra cosa a no ser que nos vayamos a la Custom Shop y de todos modos habría que ver si una R9 tiene la misma madera que una del 59...esa es otra discusion... :sindiente:
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
ourkid001
usuario

Mensaje por ourkid001 »

Yo con mi Traditonal estoy más que contento ;) la recomiendo totalmente
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Uff la Traditional me gasea a tope... Estoy haciendo cash para comprarme mi primera Les Paul de verdad y bueno... estaba pensando en llegar a los 1000€ para una studio (si me decido por Gibson, pero ese es otro cantar), pero es que creo que vale la pena esperar un poco más e ir a por esta...

Basicamente... merce la pena el salto de pasta de una Studio a una Traditional o a una Standard?

Apa
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Yo no te puedo decir que si merece la pena, eso es personal en realidad. Pero si te diré que hace poco tuve la oportunidad de tocar una y si me gustó, la verdad, pero la comodidad que tiene el diapasón de la traditional, supongo que por el Plek System, que influirá algo o mucho, no la tenía la Studio. A parte las pastillas 57 Classic, la sensación de más madera, y el look de Les Paul vintage.

Si no estás decidido a ahorrar más vale que no la pruebes porque ...ahorrarás. :sindiente:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Perikado escribió:Yo no te puedo decir que si merece la pena, eso es personal en realidad. Pero si te diré que hace poco tuve la oportunidad de tocar una y si me gustó, la verdad, pero la comodidad que tiene el diapasón de la traditional, supongo que por el Plek System, que influirá algo o mucho, no la tenía la Studio. A parte las pastillas 57 Classic, la sensación de más madera, y el look de Les Paul vintage.

Si no estás decidido a ahorrar más vale que no la pruebes porque ...ahorrarás. :sindiente:
Tu que has probado las dos, ¿hay mucha diferencia en el grosor del mástil? lo digo porque yo en mi les paul studio me encuentro muchíiiiiiiisimo más cómodo que en la les paul standard, que es más fino.
¿cómo es el de la traditional?
Perikado
usuario

Mástil Gibson Les Paul Traditional

Mensaje por Perikado »

La Traditional tiene un perfil de mástil que está entre la Standard con mástil de los 50 y la del Mástil de los 60.

Ahora mismo no te puedo decir si es más grueso que el de la Studio que toqué, pero no me dio la sensación de que el de la Studio fuese más delgado, o sea, como el de los 60. Lo que pasa es que de ésto hace 3 meses y estábamos probando pedales :mareado: y no presté mucha atención a las guitarras. Si quedo este fin de semana con el colega que tiene la Studio, el lunes te digo la diferencia.

De todos, si eres un tío que ya tocas con Gibson Les Paul, aunque sea la Studio, no es lo mismo que si vienes de otro tipo de guitarras como me pasó a mí :armario: , y eso que a mí no me costó nada, sólo un poco adaptarme a las cueras 0,10, y fue cosa de pocos días. Al final le cambié a la Strato las cuerdas a 0,10 también

No creo que te cueste mucho adaptarte,....sólo al peso :sindiente: ...que lo vas a flipar.
Numenor

Mensaje por Numenor »

Yo también estoy ahorrando para la traditional, la verdad es que me enamore de ella cuando me la enseñó Richard de Estudio 54. A ver si los reyes que están cerca .....
Empezando en esto . . .
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Perikado escribió:Si no estás decidido a ahorrar más vale que no la pruebes porque ...ahorrarás.
Ufff, la probé hace un par de días y vaya si se nota el cambio con respecto a una estudio... que pasada! :baba: :baba: :baba:

Quiero una! No tengo pasta :llanto: :llanto: :llanto:
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

te lo advertí :mrgreen:

Yo no la pude catar, porque no la había en España, me arriesgué a pedirla sólo por las especificaciones, tenía la intuición de que no me defraudaría. Y de hecho las dos primeras que vinieron a España fueron la mía y una negra que creo que se fué para Vigo.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

tonnetty escribió:
Perikado escribió:Si no estás decidido a ahorrar más vale que no la pruebes porque ...ahorrarás.
Ufff, la probé hace un par de días y vaya si se nota el cambio con respecto a una estudio... que pasada! :baba: :baba: :baba:

Quiero una! No tengo pasta :llanto: :llanto: :llanto:
+1 en quiero una
+1.000.000 en lo de no tengo pasta :sindiente: :sindiente: :sindiente:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Estuve probando una de estas hace un par de días y aunque no la pude enchufar, la guitarra resonaba bastante y me gusto el sonido. Pensaba que con esto del mastil tipo 50´s no me haría con ella, pero joder yo no note tanta diferencia con uno 60´s Y eso que mis manos son pequeñas :nose: . Me parecio cómodo.

Los trastes son finitos y no muy altos. Y los acabados bastante buenos la verdad. Los nacarados no son blacos del todo pero no me disgustan en absoluto. Crep que es una buena guitarra a un precio razonable :hedicho: .

A ver si otro día con más tiempo me enchufo y la pruebo como es debido. Lo que no entiendo es que unas llevan los clavijeros verdosos tan orteras que tanto me gustan :mrgreen: y otros los niquelados. Lo mismo con los potenciometros, unos los sombreritos regonicos y otros la ruedas esas de camion.

En fin, buena guitarra :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Traditional: mástil 50s, clavijeros Kluson, tapas cromadas y speed knobs.
Traditional pro: mástil 60's, clavijeros Grover bloqueo, pastillas zebra al descubierto y bell knobs.
Última edición por SoMeDaY el 12 Abr 2010, 20:58, editado 1 vez en total.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

La Traditional la sacaron en 2008 y la Traditional Pro es una variación y la sacaron en 2009. Las Pastilla de Mástil es igual en los dos modelos pero la Pro monta la BurstBucker 3 en el puente.
stitchy
usuario

Mensaje por stitchy »

Lo que está claro es que la Traditional es una gran Les Paul.

:lalala:
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Hay otra diferencia más que es el tema del acabado satinado del mastil de la traditional Pro, lo cual lo hace muy cómodo sobre todo para correr...

Yo probé las dos, y al final me decidi por la Traditional. :dedo:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

YEEEEEEE, que no oiga que se meta nadie con las traditional :encedido: :ridi:

:burla:
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Jo, se va animando la peña. Vamos a tener que hacer una Convención de propietarios de traditionals.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”