Hola chicos, esta pregunta es complicadilla (la he buscado y nada de nada), a ver si alguien se la ha encontrado antes:
El caso es que tengo una pedalera que tiene además de otros efectos un previo a válvulas AMT SS-20. Ahora mismo tanto en el local donde ensayamos como en los sitios donde tocamos, sólo llevo la pedalera, sonando por PA (así el técnico se encarga de que mi volumen sea adecuado.
El problema es el siguiente: quería tener un 'altavoz' de esos orientados en diagonal que me sirva para oirme cuando toco en casa (sólo con la pedalera y él), como para usarlo de monitor para oirme yo cuando toquemos por ahí (ya que aunque se me suele oir desde fuera, en los monitores nunca me oigo como me gustaría). Mirando por ahí, he visto tres cosas que me pueden solucionar la vida, y no sé qué diferencias tienen, ni cuál de ellas sirve para mi problema y cuál no. Una sería una pantalla de 1x12, y las otras un monitor activo, o uno pasivo.
Resumiendo, mis preguntas son:
* ¿Qué diferencia hay entre pantalla, monitor activo y monitor pasivo, y para qué se usa cada uno?
* ¿Qué potencia debería tener para proporcionarlo con el AMT SS-20?
Nada más, cualquier ayuda será bienvenida. ¡Gracias!
Monitor Activo VS Pasivo
Monitor Activo VS Pasivo
Si leyera menos, tocaría mejor...
myspace.com/losjackmen
myspace.com/losjackmen
Re: Monitor Activo VS Pasivo
Yo tampoco controlo mucho del tema, pero lo que tengo entendido es que los monitores activos están amplificados despues del filtro de frecuencias... por lo que los amplificadores son especificos para un rango ( lo que deberia implicar una mejor respuesta )... y algunos compensados para el altavoz que montan.
En el caso de monitor creo ( es mi modesta opinión ) que es mejor activo.
El monitor activo tiene un amplificador integrado, el pasivo no.
Para la pantalla y el monitor pasivo, además del multiefectos necesitarás una etapa de potencia... o un ampli pequeño + pantalla, o un combo pequeño... o...
No es mucho, pero espero que te ayude.
En el caso de monitor creo ( es mi modesta opinión ) que es mejor activo.
El monitor activo tiene un amplificador integrado, el pasivo no.
Para la pantalla y el monitor pasivo, además del multiefectos necesitarás una etapa de potencia... o un ampli pequeño + pantalla, o un combo pequeño... o...
No es mucho, pero espero que te ayude.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.