Esas Gibson Heritage series 80 del GORG

Foro Gibson
Responder
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Esas Gibson Heritage series 80 del GORG

Mensaje por PEDRO72 »

partes no originales...creo!

Clavijeros (los originales deberian ser como el puente y cordal)
Pastillas (pero monta unas tim shaw del 81 compradas en el foro, casualidad que sean del mismo año)
Plastic truss-rod cover
Chapita de entrada del jack
Estuche

cuando la coges ves rapidamente que es especial, parece realmente vieja, dentro de la cavidad de la pastillas mastil pone VCS, supongo que vintage cherry sunburst, en cuanto al peso, es pesada ronda los 4.8kg.

El diapason de ebano le da un tacto increible y los inlays son preciosos nada plasticosos.

el mastil es medio ni 50 ni 60 y lo trastes son medios supongo que en los 80´s debian salir todas muy parecidas tengo una 335 del 85 y es muy similar.
Suena a Standard y no a Custom y la accion la puedes bajar la maximo sin tener ningun problema, es increible.

Y el sonido es espectacular, sin conectar ya ves lo que te vas a encontrar, suena a gloria bendita a la les paul que quieres oir ,
en mastil es Gordita con unos bajos preciosos ,acojonanates ,sin guarrear, en la posicion media suena muy acampanada es una maravilla y el punto donde flojea es en las pastillas del puente , suena fina supongo porque la salida de la pastilla del mastil y del puente son muy similares, aun asi tiene unos medios y agudos muy muy redondos, pero le falta pegada :hip:

Tambien decir que le falta el agujero de la masa y podreis observar un pequeño cable que llega al puente, es la masa ,cutre pero real, tambien se puede apreciar que los clavijeros estan torcidos y la pastilla del mastil no esta colocada perfectamente simetrica, pero vamos....Guitarron!!!!!!!!

Pedro
Última edición por PEDRO72 el 19 Sep 2012, 15:46, editado 1 vez en total.
flynn
usuario

Re: Esas Gibson Heritage series 80 del GORG

Mensaje por flynn »

Madre mía, qué tapa! :baba2:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo he tenído una de esas, había dos modelos la Heritage series 80 y la misma llamada Elite, si el diapason es de Ebano es la Elite.- los clavijeros que montaba son esos exactamente que lleva, y le falta en la campana el nombre de la guitarra
más info

http://www.lespaulforum.com/slubarticle ... ticle.html
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

Creo que habian 3 modelos

standard//rosewood
elite //ebano-tapa quilted
award //herrajes medio dorados y una chapa detras de la pala

y creo que el mastil de algun modelo es de 3 piezas.
Los herrajes son brillantes oscuros ,como el cordal y puente de la mia, si os fijais los clavijeros aun siendo los que llevaba el modelo se ve que no son los originales igual que la chapita de la entrada del jack porque son brillantes y claros

Venga nadie se anima a poner la suya , no me creo que en foro no haya ninguna

Pedro
tarisio
usuario

Mensaje por tarisio »

LaLECHE, no recordaba estos modelos, :dedo: que bonita, mozo. Tener una Standard con su diapason en ebanorrrr y sus trapecios :baba: :baba: y con una tapa de las mas bonitas que he visto :censurado: .
Por cierto, en las primeras fotos, del puente sale un cablemasa a la pastilla, que no sale en la segunda tanda de fotos despues del cambio de pastillas... me hizo gracia porque esa ñapilla me la curre desesperao en mi Custom, y paso tiempo hasta que descubri que la jaula del selector de pastillas tenia la masa sueltarrr y quite por fin la megamasa ñapera :jeje: ¿le pasaba algo parecido? que disfrutes ese guitarron muchos años :hedicho:
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

Joder pues mi luthier le paso un cable desde el poste del cordal al pote porque se lo dije yo y me dijo que se lo abrian olvidado :nose:
a un colega tambien le paso con una standard del 77 y le hizo lo mismo.

la verdad que cuando la desmonte no vi ningun cable suelto, pero claro que yo sepa es de 3ª mano

pero exactamento el cable como iba cogido/soldado? y desde los potes o desde el switch?

Gracias
Pedro
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

PEDRO72 escribió:Creo que habian 3 modelos

standard//rosewood
elite //ebano-tapa quilted
award //herrajes medio dorados y una chapa detras de la pala

y creo que el mastil de algun modelo es de 3 piezas.
Los herrajes son brillantes oscuros ,como el cordal y puente de la mia, si os fijais los clavijeros aun siendo los que llevaba el modelo se ve que no son los originales igual que la chapita de la entrada del jack porque son brillantes y claros

Venga nadie se anima a poner la suya , no me creo que en foro no haya ninguna

Pedro
Bueno del tercer modelo había pocas ;) yo recuerdo que la compré en el 81 o así, Armando de Castro tiene otra o Armando o Carlos :jaja:
tarisio
usuario

Mensaje por tarisio »

PEDRO72 escribió:Joder pues mi luthier le paso un cable desde el poste del cordal al pote porque se lo dije yo y me dijo que se lo abrian olvidado :nose:
a un colega tambien le paso con una standard del 77 y le hizo lo mismo.

la verdad que cuando la desmonte no vi ningun cable suelto, pero claro que yo sepa es de 3ª mano

pero exactamento el cable como iba cogido/soldado? y desde los potes o desde el switch?

Gracias
Pedro
en teoría, si tiene jaula metalica en la cavidad de los potenciometros y en la del selector de pastillas, no tendría porque tener masa, en la mia se soltó el cablecito que unía las 2 cavidades. Quita la tapa del conpartimento del selector de pastillas y ojea, por si encuentras que a la jaula no le llega ningun cable soldado.
No me hagas mucho caso, pero creo que originalmente las macizas de Gibson no tienen cable de masa al puente o por lo menos las viejunas que yo he visto, y la cosa funciona :dedo: .
Jaula de faradai, creo se llama el principio :jeje: si no lo digo reviento! un saludillo
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Hace algún tiempo leí un articulo yanki sobre las Heritage. Aquí dejo un resumen-traducción de una parte de ese artículo. Así queda todo aclarado sobre los modelos y sus principales características.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Había 3 modelos:

- Heritage Series Standard 80: mástil de 3 piezas, diapasón de palorrosa. Eran plain tops o flame tops. Unas pocas se hicieron con mástiles de una pieza y diapasón de ébano. Acabados dark cherry sunburst o honeyburst.

Imagen

- Heritage Series Standard 80 Elite: mástil de una pieza, diapasón de ébano, quilted top. La mayoría son con acabado honeyburst pero algunas se hicieron también en cherry sunburst.

Imagen

- Heritage Series Award: tienen una placa numerada detrás de la pala con un número del 1 al 50 (aproximadamente). Se hicieron sobre 50 para los distribuidores que más Heritages vendían. Diapasón de ébano, flame top y herrajes dorados. Acabados cherry sunburst.

Imagen
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

Soy el unico afortunado en el foro de tener una de estas, no me lo puedo creer.
Pedro
Responder

Volver a “Gibsonmanía”