¿Puedo conectar el PC al ampli?

Foro enchufado
Responder
JeMaCheHi
Expulsado

¿Puedo conectar el PC al ampli?

Mensaje por JeMaCheHi »

Buenas, vi el otro dia unos programas de estos de simulacion de pedaleras, y como no tengo pedal, me preguntaba si se puede conectar el PC al ampli (que es un combo fame de 25W y una entrada Foot Switch, una Aux in, una headphones y el input)
No tengo pedales ni se muy bien del todo las ventajas de usar el pedal en lugar del pobre equalizador y gain del combo... (Si se nota mucho que soy un manta, por lo menos no me machaqueis ni nada :roll: )
Un saludo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Puedo conectar el PC al ampli?

Mensaje por AMX »

Puedes usar la de headphones para grabar del ampli al PC (el altavoz del ampli no funcionará) y puedes usar la Aux In para reproducir música (backing tracks, por ejemplo) desde el PC al ampli.
El Input es la entrada para instrumento y el Foot Switch es para el pedal de cambio de canal o reverb del ampli.
De todos modos, los programas de software que dices suelen contar con emulaciones de amplis además de los efectos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Yo creo que lo que quiere el amigo JeMaCheHi es meter la guitarra al PC, para poder utilizar los programas de efectos, y después conectar la salida de la tarjeta de sonido al ampli. Igual se puede hacer utilizando la entrada Aux In... :nose:

No sé si es eso lo que le estás explicando AMX. Yo soy un paquete para esas cosas. :oops:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Más o menos eso, si. ;)
JeMaCheHi
Expulsado

Mensaje por JeMaCheHi »

A ver, AMX, soy tonto pero no tanto. Se para lo que es el input y el aux in (de hecho lo uso con el guitar pro y el AMSLDO. Mi pregunta era que si puedo, usando la entrada foot switch o cualquier otra (no creo que se pueda con otra) hacer como si estuviera conectando un pedal fisico, pero que en realidad sea el PC, es decir, uno virtual. Paco ha atinado un poco mas, pero no del todo, porque la guitarra no la quiero conectar al pc, sino al ampli. Lo que quiero es conectar un "pedal" al ampli.
FREAK PANNIK
usuario

Mensaje por FREAK PANNIK »

No es que sea un entendido en el tema, pero si no enchufas la guitarra al Pc y de la salida del PC al INPUT del ampli no creo que puedas.
De esa manera podrás usar los pedales del programa que tengas (Guitar rig, amplitube...) Básicamente es como usar un pedal. De la guitarra al pedal y del pedal al ampli, sólo que sustituyes el pedal por el PC
Para no enchufar la guitarra al PC me imagino que se podría hacer enchufando el PC al loop de efectos si tiene el ampli, pero eso no lo tengo muy claro.
Espero que te sirva de algo, pero esto es todo lo que se me ocurre.
Si lo consigues de otra manera dímelo, porque me podría interesar.
Un saludo
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

La entrada de footswitch no tiene ninguna función de audio, simplemente es para conectar los conmutadores de cambio de canal o reverb, vamos que no pasa audio por ahí. Si quisieras usar el pc como si fuese un pedal lo tendrías que hacer a través del loop de efectos, si es que tienes.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

JeMaCheHi escribió:A ver, AMX, soy tonto pero no tanto. Se para lo que es el input y el aux in (de hecho lo uso con el guitar pro y el AMSLDO. Mi pregunta era que si puedo, usando la entrada foot switch o cualquier otra (no creo que se pueda con otra) hacer como si estuviera conectando un pedal fisico, pero que en realidad sea el PC, es decir, uno virtual. Paco ha atinado un poco mas, pero no del todo, porque la guitarra no la quiero conectar al pc, sino al ampli. Lo que quiero es conectar un "pedal" al ampli.
Pues haber empezado por hacer la pregunta de manera entendible como acabas de hacer ahora. Tú enchufa el PC a la entrada del footswitch y luego nos cuentas de donde sale el humo, si del ampli o del PC. :roll:
Y no te preocupes que en adelante me guardaré mucho de darte ningún consejo en vista de lo que los agradeces, tío borde. :periódico:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Creo que podrías hacerlo con una tarjeta externa que tenga salina y entrada de línea.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

un consejo jemachehi,explicate mejor y con mejores modales ,que estas preguntando y la peña se molesta en contestarte, colega. :dedo:

pero que quieres?,cambiar el pedal del pc con el footswich del ampli??la respuesta es facil ,NO SE PUEDE.

si tienes una pedalera midi y tu tarjeta de sonido tiene midi,puedes encender y apagar los pedales o lo que quieras via midi DESDE EL PC,al menos con guitar rig o xgear ,no se si el pedal que quieres usar es otro tipo de vst ,si no llevas implementacion midi,olvidate.

para escucharlo.

opcion 1
enchufando la guitarra al pc y la salida de audio del pc a la entrada del ampli si quieres usar solo un pedal ,como suene es otra cosa ,lo mas probable es que a cascajo. :dedo:

opcion 2:

como lo que tu quieres es enchufarte directo al ampli y usar un pedal virtual y lo del footswich que has dicho es una gilipollez, el pc tiene que ir enchufado ,por cojones ,al bucle de efectos del ampli ,si este bucle tiene pedal de desactivacion,puedes usarlo incluso sin midi ,si no tienes bucle ,NO PUEDES,y solo puedes usar la opcion 1 pero solo si tienes tarjeta con midi , pedalera midi y el pedal virtual acepta midi ,si no tendras que dejarlo siempre encendido .ta claro??

PD: despues de explicarte lo que puedes hacer y lo que no,he prestado atencion a tu primera intervencion:

asi que te dare otro buen consejo,comprate un pedal normal :mareado: :jeje: :jeje:

ale :ciao:
JeMaCheHi
Expulsado

Mensaje por JeMaCheHi »

[....]
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”