Paulas de Kit (mensajes movidos)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Re: Paulas de Kit (mensajes movidos)

Mensaje por Vchap »

Yo, por mi parte, tengo tan claro que la madera influye en el sonido como que a Fender y a Gibson les importa un pimiento como suenen sus guitarras. Simplemente las montan según especificaciones que, seguidas al pie de la letra, dan en muchos casos buenas guitarras -no he encontrado una Gibson que sonara mal, como no he encontrado jamás un lápiz que estuviera mal fabricado, en cambio Fender...-. Lo único que les importa, y cada vez menos, es que la guitarra salga de la cadena de montaje sin problemas básicos, y que se pueda tocar y, más importante, vender.

No despiezan una Nocaster cuando, al tocar sweet home alabama en ella justo antes de meterla en el estuche y enviarla desde la fábrica, se dan cuenta de que la guitarra no suena como tenía que sonar. En mi opinión, la variable sonido estas marcas no la controlan, simplemente, como en un buen plato, se confía en que la misma combinación de los ingredientes le de el sabor de siempre. Desde luego, excepto en series altas de Custom Shop, esa palabra ha perdido sentido para mí y me he comprometido con no comprar jamás nada que lleve ese nombre, al menos de primera mano, porque no pueden asegurarte nada.

Y además por qué les iba a importar eso del sonido? El 80% de los que compra guitarras no puede distinguir una buena de una mala. Después va enchufada a una cadena de variantes, ampli, pedales, cable ( :mrgreen: ). Luego siempre puede ampararse uno en cuestiones de gusto. Y etcétera.
Todo es una mariconada
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Yo de maderas lo único que sé es que se sacan de los árboles. :oops:
Pero lo que si tengo comprobado es que las guitarras viejunas, si han envejecido bién y no se les ha deformado nada, suenan mejor que las nuevas del mismo tipo. :vintage:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

GermanFafian escribió:
Fer escribió:así que la madera no influye pues cojonudo :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Tampoco.
Influye en el timbre y las cualidades (mas no calidades que es subjetivo del escucha) del mismo.
Mas no en la "calidad" del instrumento.
ah, y entonces la calidad del instrumento tú como la mides?
para mí es el resultado de la suma de un buen sonido más la buena tocabilidad y estabilidad del instrumento, guitarra en éste caso.

Si suena muy bien pero te corta los dedos no hay calidad, si se toca como mantequilla pero suena a ostias o se desafina con dos acordes no hay calidad.

Pero claro, ahora lo determinante es que la monte un buen luthier aunque sea madera de ikea, yo alucino. :jaja: :jaja: :jaja:

Sigamos todos el camino del pallet, abajo la caoba! :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

Fer escribió:
Pero claro, ahora lo determinante es que la monte un buen luthier aunque sea madera de ikea, yo alucino. :jaja: :jaja: :jaja:

Sigamos todos el camino del pallet, abajo la caoba! :hedicho:
Como te lo quieras tomar.
Si te hace gracia ese hecho ya es cosa tuya. :nose:
A mí personalmente me hace mas gracia cuando comparan una guitarra de kit que ha costado 600 € , con una Teleca de las caras que ha costado 3 veces mas.

De paso;
Creo que estás perdiendo la nocion de que es lo que se está hablando en realidad.
Una LesPaul de Fresno no va sonar peor o mejor, pero si diferente a lo que se espera de una Les Paul. Pero una LesPaul de Caoba Africana (Khaya) no es peor que una de Honduras solo por la madera y por que la segunda cueste 10 veces mas el metro cúbico.
Y una LesPaul mal ensamblada y ajustad va sonar y tocarse como el culo aunque sea de Honduras y Ébano.
¿Lo pillas?
Última edición por GermanFafian el 09 Abr 2010, 15:28, editado 1 vez en total.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

entonces porque los grandes luthieres, a los que se presupone que pueden hacer grandes guitarras con sus manos y cuatro herramientas, no usan maderas de baja estofa?

siguen usando las mejores y más seleccionadas aunque puedan usar pino gallego mucho más barato, son gilipollas totales, vamos. :dedo:

como yo confio plenamente en el luthier que me está montando una guitarra, le voy a pedir que en vez de usar caoba viejuna pille unas tablas de pino y las afine bien bien bien, así me saldrá más barato y sonará hasta mejor, gracias por tu idea. :hedicho:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y dale ahi con el cansinismo .....dale que te pego y toma ya y tu mas y ya no la quiero....cansinos,que sois unos CANSINOS!!
:jaja: :jaja: :jaja:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Fer escribió:entonces porque los grandes luthieres, a los que se presupone que pueden hacer grandes guitarras con sus manos y cuatro herramientas, no usan maderas de baja estofa?:

siguen usando las mejores y más seleccionadas aunque puedan usar pino gallego mucho más barato, son gilipollas totales, vamos. :dedo: ?:

¿por que las pueden vender mas caras?
¿Por que la gente compra lo que le venden?
¿Por que la madera bien cortada y secada al 9% de humedad cuesta más?
¿POr que una veta limpia y sin fallos de nudos es mas bonita y cuesta más conseguirla?

No es ser gilipollas. Es adpatarse al mercado que tienen.

Mírate los videos de los luthiers y fíjate que nunca dicen quye X o X son mejores maderas que X otra. Que son selectas por que o son raras o se han dado el tiempo de escoger el corte y la humedad de las piezas.
Eso lleva tiempo y el tiempo es dinero.
Tambien está el hecho de las modas.
Cuando el ëbano era el rey de las maderas era más caro.
Ahora que se han puesto de moda otras maderas diferentes puedes conseguir ébano más barato que el Wengé.
Fer escribió:como yo confio plenamente en el luthier que me está montando una guitarra, le voy a pedir que en vez de usar caoba viejuna pille unas tablas de pino y las afine bien bien bien, así me saldrá más barato y sonará hasta mejor, gracias por tu idea. :hedicho:
Quizás te lo tomes a chiste y burla,
Pero podrías llevarte una sorpresa. Hay muchas guitarras clásicas hechas de pino. Pero eso debes saberlo ya al ser tan experto. ¿no?
Última edición por GermanFafian el 09 Abr 2010, 15:41, editado 1 vez en total.
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mario escribió:y dale ahi con el cansinismo .....dale que te pego y toma ya y tu mas y ya no la quiero....cansinos,que sois unos CANSINOS!!
:jaja: :jaja: :jaja:
Ya que sí.
Pero a mí me mola y entretiene :mrgreen:
Pregúntale a los chavales de la quedada Madrileña :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Germán, no soy experto en ésto, pero sí en identificar gilipollas, y creo que por aquí circula alguno. :dedo:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Fer escribió:Germán, no soy experto en ésto, pero sí en identificar gilipollas, y creo que por aquí circula alguno. :dedo:
Como no me siento identificado con dicho término, no me doy por aludido.
Pero insultar a tu interlocutor es una práctica muy común cuando te has quedado sin argumentos válidos y no se acepta el punto de vista del contrario sin poder probarlo erróneo. :twisted:
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Fer escribió:Germán, no soy experto en ésto, pero sí en identificar gilipollas, y creo que por aquí circula alguno. :dedo:

ahí te has pasado. No sabeis hacer otra cosa que descalificar e insultar?

es acojonante. algunos deberían abstenerse de participar en un foro.

Relájate, chaval.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

o eso o que ya no te traga el interlocutor, que le aburres y que le pareces un cansino, también me vale, pero el insulto abrevia. :ciao:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

theknees escribió:

Relájate, chaval.
Te das por aludido?.
Pues que se mejore tu cerebro. :dedo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Fer, relax que te pierdes. :flores:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

porqué?
es viernes y soy de sangre caliente y no trago a los sacamantecas :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eso ha sido una sobrada tronk :periódico:

yo no entro a valorar quién tiene razón y quién no porque me la sopla un poco, al único que le doy la razón es al mario, no mola un pelo este rollo de cansinismo que lleváis (toos) :nose:

y sí, el German Repotensiado en persona es como para llevártelo a casa para que te cuente sus historias de repotensiamientos y ampegs por dosientos bolívares sudorosos guey que se lleva su amigo Walter Dionisio en su pick-op por los terrenos fangosos de su pueblo de Santa Chiquita de la Pepitilla Rosada, es un cachondo mental y más salao que las peseticas :dedo:

el otro día yo no estaba de acuerdo con muchas cosas que me contaba el stucliff de maderas, pero es que delante de unas birras no haaaay colooor payos :nose:

como decía mi abuela la yanki: ponme otra Mau y cáte la boca ya (put me another Mau and close the mouth of you, gelipollas) :lalala:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Bueno. Hagamos un relax y además un ejercicio de contacto con la realidad.
Si realmente quieren aprender algo los que siguen este hilo.
Hagan un ejercicio de presupuesto y averiguen cuanto les costaría toda la madera para hacer una guitarra entera.
Da igual la madera que escojan, Caoba, Fresno ligero, Tilo, Arce figurado. Lo que sea.
Que sea corte seleccionado para instrumentos musicales.
A eso añadan los herrajes de la calidad que les parezca la mas aconsejable para el instrumento y el sonido que buscan.
Luego de tener todo esto saquen la cuenta y compáralo con el instrumento de la marca que fabrica ese modelo.
¿Cuadran las cuentas?
A mí no me cuadraban nunca.
GermanFafian
usuario
Contactar:

Bestron escribió: y sí, el German Repotensiado en persona es como para llevártelo a casa para que te cuente sus historias de repotensiamientos y ampegs por dosientos bolívares sudorosos guey que se lleva su amigo Walter Dionisio en su pick-op por los terrenos fangosos de su pueblo de Santa Chiquita de la Pepitilla Rosada, es un cachondo mental y más salao que las peseticas :dedo:
Grasias por el cumplío, chamo :mrgreen:

De paso.
Ayer en la noche hablé con Toni y cabesa 'e ñame ese se ha cambiao la Black Bauty por una Strato puente fijo del año 71!!!!!! :tasloco:
Ya la hubiera comprado yo y le hacia una strato como la quisiera!!!
Pero bueno cada cual con lo suyo. :nose:
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Fer escribió:
theknees escribió:

Relájate, chaval.
Te das por aludido?.
Pues que se mejore tu cerebro. :dedo:

jajajajaja!!!!!!!!!!!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo cansino, Bestron?
he dicho cuatro cosas porque me da la risa los argumentos de tu amiguito...

a lo vuestro. :dedo:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Fer escribió:yo cansino, Bestron?

Y tú a lo tuyo :dedo:
y todos tan felices.
Si lo importante es obtener una reacción. :twisted:
Adios a todos, :ciao:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Fer escribió:yo cansino, Bestron?

no tronk, he dicho que me parece muy cansino el tono del topic en general (por eso he puesto entre paréntesis "toos" = cansinos unos y otros = TODOS a su manera, unos más que otros), no que seas un cansino :nose:

lo que me ha parecido una sobrada es lo otro :nose:

diría lo mismo de cualquier otro miembro del foro, igual que si alguien te falta el respeto a ti tronk, ha sido una meada fuera del tiesto así que relax tío, no nos olvidemos que es un puto foro :dedo:

no sé a ti, a mí los topics estos que la gente se pone a discutir sobre algo y como no llegan a un acuerdo ni punto intermedio se ponen a descalificar no me molan un pelo, creo que va en contra de la filosofía del foro. en todos los que se ha montado follón me tocan bastante los cojones porque creo que eso delante de unas birras no llega ni a un 0.00001 % de la intensidad a la que se llega detrás de la pantalla.

relax heremano, te lo digo de buen rollo y lo peor es que lo sabes :dedo: :lalala: :cama:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

El German me llamó experto con mucha mala ostia, yo le insinué que podía ser un gilipollas, y luego vino la corte de sacamantecas a arreglar el desaguisado.

Un foro no es como la vida misma, es mucho peor. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Fer escribió:Un foro no es como la vida misma, es mucho peor. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
En eso concordamos, pero tambien lo hace más entretenido.
¿no?
Lamento que hayas tomado lo de "experto" a tan malas.
Puede que sí suene con muy mala leche, pero no creo que fuera como para insultar.
¿O sí?
Si así ha parecido entonces me disculpo públicamente :flores:
Sorry.
Última edición por GermanFafian el 09 Abr 2010, 17:42, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

De esas guitarras tan caras jhechas con cosas rarísimas siempre se dice que están cojonudamente hechas y :bla:, pero nadie dice nunca cómo suenan.

Y el primero que dijo que todas las maderas son buenas :santo: , que van al cielo y eso, :amen: fui yo, que conste :hedicho: :vintage: :burla:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Y dejaos de coñazos, que Leo Fender sólo queria que la guitarra se oyera mejor y fuera más barata, y sin querer inventó el rockandroll
Seguro que la guitarra de pallet supondrá la invención de algún género musical extraño, propio de mozalbetes que malvisten y se drogan y y muchachas que mastican chicle.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Rock y Rollls desen no lo invento Leo Fender, lo que hizo fue inventar el vehiculo ;) :jeje:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Jabato escribió:El Rock y Rollls desen no lo invento Leo Fender, lo que hizo fue inventar el vehiculo ;) :jeje:
JABATO YA ESTÁS CHOCHEANDO, ESE ERA HENRY FORD :jeje:

PD: nenaza
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

jabato escribió:El Rock y Rollls desen no lo invento Leo Fender, lo que hizo fue inventar el vehiculo
Pues eso, el rockand RollRoyce ese

joer, es que tú sabes idiomas :oops:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Bestron escribió:JABATO YA ESTÁS CHOCHEANDO, ESE ERA HENRY FORD :jeje:
No tenteras Joselito. :burla: HENRYSON FORD es Indie, mas conocido como Indhiena Jones :hedicho:
Imagen
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”