Acustica 12 cuerdas
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Acustica 12 cuerdas
Hola a todos , estoy empezando a ahorrar , para comprarme una acustica de 12 cuerdas ,la quiero con cutaway (se escribe asi no?) y que si se diera el caso poder enchufarla a mi ampli , y mi presupuesto oscilara entre los 300& 500 € , aunque este ultimo podra aumentar (solo tendre que estar mas tiempo ahorrando).El caso es que he estado "documentandome" que si caja estrecha , que mejor ancha , que el cutaway resta el 20% a los graves , que una seagul , no mejor yamaha , las ibanez ni catarlas , que las pruebes , que no las tienen en las tiendas. Resumiendo , yo esta guitarra posiblemente la use en un proyectillo que tengo entre manos , solo guitarra y voz , repertorio pop-rock. Llevo ya unos cuantos años tocando la guitarra clasica (tengo una alhambra 4p) , por lo tanto necesito una guitarra de calidad (en relacion a mi presupuesto claro). Y creo que ya esta , espero impaciente sus respuestas! Gracias por adelantado , un saludo!!
No entiendo mucho de acusticas con doce cuerdas pero hablan muy muy muy muy bien de las seagull, si te sirve de algo Bunbury toca con una seagull de doce cuerdas en directo y suena de muerte...y ademas ronda el presupuesto que buscas¡¡¡
SALUDOS...
SALUDOS...
te vale con mi corazón
en medio de la calle ?
O en un rincón de tu bolsa de viaje...Quique González
en medio de la calle ?
O en un rincón de tu bolsa de viaje...Quique González
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
gracias flamingo , por tu respuesta , que bunbury toque esa , es un buen comienzo , aunque no determinante!!! Quiero que sea de 12 cuerdas , porque pa tocar con una de 6 ya tengo mi alhambra , que le costo a mi padre un puñao de € en su dia jejeje . Seguimos con la busqueda
Saludos
P.D. La vida es poker y las cartas no las vas a elegir....
Saludos
P.D. La vida es poker y las cartas no las vas a elegir....
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Yo creo que no he visto nunca una acústica de 12 cuerdas con cutaway... 
Yo tengo una Seagull por ese precio que comentas (me salió por 300 euros, pero porque era de segunda mano) y creo que están muy bien. Las tienes con piezo también (sobre 600€ nuevas), si es que lo necesitas... Pero ya veo que te las han recomendado...
Yo tengo una Seagull por ese precio que comentas (me salió por 300 euros, pero porque era de segunda mano) y creo que están muy bien. Las tienes con piezo también (sobre 600€ nuevas), si es que lo necesitas... Pero ya veo que te las han recomendado...
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
[quote="Khelben":3d2k024y]Yo creo que no he visto nunca una acústica de 12 cuerdas con cutaway... [/quote:3d2k024y]
Haberlas, haylas
[img:3d2k024y]http://www.instrumentpro.com/Merchant2/ ... Y354ce.jpg[/img:3d2k024y]
Pero tienes razón, son muy infrecuentes, y no me extraña: es difícil justificar un cutaway en una de 6 cuerdas, pero en una de 12 ya debe ser imposible
Haberlas, haylas
[img:3d2k024y]http://www.instrumentpro.com/Merchant2/ ... Y354ce.jpg[/img:3d2k024y]
Pero tienes razón, son muy infrecuentes, y no me extraña: es difícil justificar un cutaway en una de 6 cuerdas, pero en una de 12 ya debe ser imposible
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre, como posible justificación se me ocurre que para tocar "Hotel California" hay que ponerle la cejilla en el traste 7....
Pero te queda espacio todavía...
Pero te queda espacio todavía...
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
el cutaway , es una condicion no indispensable , asi como el previo .La verdad es que si la utilizo como guitarra de concierto , posiblemente no me haga falta el previo , y si necesitara amplificacion , me pego a un micro y yasta (lo he estado haciendo asi un monton de años y creo que ya es tarde para cambiar
) Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
Por si te sirve de ayuda, yo llevo mucho tiempo trabajando a diario con una electroacústica de 12 cuerdas.
Hasta hace poco usaba una Takamine, la EF 385. El previo es muy malo, y desenchufada suena a alambre.
Afortunadamente, la Takamine tuvo un terrible accidente y hubo que buscar otra guitarra. Probé dos Fender que hay por menos de 600 €, y peor aún, no hay Dios que las afine, y suenan a lata.
Ahora utilizo una Washburn (con cutaway, como quieres tú), la WD-46 SCE, y estoy muy contento con ella. El previo suena muy bien (yo también tengo dos Alhambra con Fishman y no está a ese nivel, pero nada que ver con Takamine ni Fender, siempre toco por línea y suena estupendamente), y desenchufada tiene mucho más cuerpo que cualquier otra 12 cuerdas que yo conozca en ese rango de precios.
Hace tiempo probé la Seagull y me gustó como sonaba, pero no llegué a probar el modelo con previo.
Ahora, que para probar una electroacústica de 12 en Madrid, lo llevas claro. Yo estuve meses recorriéndome todas las tiendas, y, aparte de que no tienen ni puta idea, lo que te dicen es que si la quieres, que te la pueden encargar, pero que no la van a traer porque eso no se vende fácilmente y no lo pueden tener en stock. En fin, lamentable.
En ese rango de precios, te aconsejo la Washburn sin dudarlo, y además creo que esa sí la puedes probar. No sé cuánto costó exactamente, pero creo que entre 600 y 700 €, más o menos.
Hasta hace poco usaba una Takamine, la EF 385. El previo es muy malo, y desenchufada suena a alambre.
Afortunadamente, la Takamine tuvo un terrible accidente y hubo que buscar otra guitarra. Probé dos Fender que hay por menos de 600 €, y peor aún, no hay Dios que las afine, y suenan a lata.
Ahora utilizo una Washburn (con cutaway, como quieres tú), la WD-46 SCE, y estoy muy contento con ella. El previo suena muy bien (yo también tengo dos Alhambra con Fishman y no está a ese nivel, pero nada que ver con Takamine ni Fender, siempre toco por línea y suena estupendamente), y desenchufada tiene mucho más cuerpo que cualquier otra 12 cuerdas que yo conozca en ese rango de precios.
Hace tiempo probé la Seagull y me gustó como sonaba, pero no llegué a probar el modelo con previo.
Ahora, que para probar una electroacústica de 12 en Madrid, lo llevas claro. Yo estuve meses recorriéndome todas las tiendas, y, aparte de que no tienen ni puta idea, lo que te dicen es que si la quieres, que te la pueden encargar, pero que no la van a traer porque eso no se vende fácilmente y no lo pueden tener en stock. En fin, lamentable.
En ese rango de precios, te aconsejo la Washburn sin dudarlo, y además creo que esa sí la puedes probar. No sé cuánto costó exactamente, pero creo que entre 600 y 700 €, más o menos.
- Justinsson
- usuario veterano

[quote="elfroi":99uhorn9]Hasta hace poco usaba una Takamine, la EF 385. El previo es muy malo, y desenchufada suena a alambre.
Afortunadamente, la Takamine tuvo un terrible accidente y hubo que buscar otra guitarra. [/quote:99uhorn9]
jajja , perdona que me ría , pero como ví las fotos no puedo evitarlo.
Para no hacer demasiado oftopic , diré que para mi las Yamaha de 12 que he tocado me han gustado bastante , gordotas pero muy tímbricas.
Por cierto , y opinión muy personal , las 12 cuerdas son como los wha-wha al cabo de 15 minutos tocando ya no sabes que hacer con ellas
Afortunadamente, la Takamine tuvo un terrible accidente y hubo que buscar otra guitarra. [/quote:99uhorn9]
jajja , perdona que me ría , pero como ví las fotos no puedo evitarlo.
Para no hacer demasiado oftopic , diré que para mi las Yamaha de 12 que he tocado me han gustado bastante , gordotas pero muy tímbricas.
Por cierto , y opinión muy personal , las 12 cuerdas son como los wha-wha al cabo de 15 minutos tocando ya no sabes que hacer con ellas
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Pues yo, después de recorrer algunas tiendas, me compré esta Daytona:
[img:3fj62o1i]http://i51.photobucket.com/albums/f378/ ... lk2web.jpg[/img:3fj62o1i]
Tienen con 12 cuerdas. Sé que no es algo fuera de lo común y es coreana, pero no hay manera de desafinarla toques lo que toques y suena, para mí, suficientemente bien cuando la enchufo. Me costó unos 450 leuritos y no me arrepiento para nada. Eso sí, a la hora de elegirla, tienes que mirar bien porque en la elección de la manera no son demasiado escrupulosos y puedes encontrar algún ojo en la veta, una manchita de un relleno en la trasera, etc.
[img:3fj62o1i]http://i51.photobucket.com/albums/f378/ ... lk2web.jpg[/img:3fj62o1i]
Tienen con 12 cuerdas. Sé que no es algo fuera de lo común y es coreana, pero no hay manera de desafinarla toques lo que toques y suena, para mí, suficientemente bien cuando la enchufo. Me costó unos 450 leuritos y no me arrepiento para nada. Eso sí, a la hora de elegirla, tienes que mirar bien porque en la elección de la manera no son demasiado escrupulosos y puedes encontrar algún ojo en la veta, una manchita de un relleno en la trasera, etc.
Cada vez que me alegro, te veo...
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
[quote="Taffy":1wtf140w]
[/quote:1wtf140w]
ya,ya..pues yo vi al willi hace poco y tu tambien cascarse casi todo un concierto con una 12 cuerdas,era electrica y de dos mastiles y los alternaba si....pero me da igual,tenia 12 cuerdas la hijaputa.
yo tengo una acustica 12 cuerdas de fender y el previo es una puta mierda mas agudo que los irintxis de josetxu,pero bueno, sin enchufar es muy comoda y suena muy bien.
y yo si me compraria una 12 cuerdas con cutway la de la foto es preciosa
ya,ya..pues yo vi al willi hace poco y tu tambien cascarse casi todo un concierto con una 12 cuerdas,era electrica y de dos mastiles y los alternaba si....pero me da igual,tenia 12 cuerdas la hijaputa.
yo tengo una acustica 12 cuerdas de fender y el previo es una puta mierda mas agudo que los irintxis de josetxu,pero bueno, sin enchufar es muy comoda y suena muy bien.
y yo si me compraria una 12 cuerdas con cutway la de la foto es preciosa
- Justinsson
- usuario veterano

[quote="perturk":1nhg9fhn][quote="Taffy":1nhg9fhn]
Por cierto , y [color=red:1nhg9fhn]opinión muy personal[/color:1nhg9fhn] , las 12 cuerdas son como los wha-wha al cabo de 15 minutos tocando ya no sabes que hacer con ellas
[/quote:1nhg9fhn]
Yo digo para mí , que si me sacas de Wish you were here y alguna de Dylan , ya no se que más hacer con la 12 cuerdas , membrillo que es uno
Lo de willi es brutal :periódico:
Por cierto , y [color=red:1nhg9fhn]opinión muy personal[/color:1nhg9fhn] , las 12 cuerdas son como los wha-wha al cabo de 15 minutos tocando ya no sabes que hacer con ellas
Yo digo para mí , que si me sacas de Wish you were here y alguna de Dylan , ya no se que más hacer con la 12 cuerdas , membrillo que es uno
Lo de willi es brutal :periódico:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
-
mixolidio38
- usuario veterano

Tengo una Seagull 12 cuerdas y electrificada como la que ya se ha comentado.El previo suena muy bien incluso amplificandolo en un ampli de electrica.Es un modelo sencillo de L.R.Bagss ( James Taylor utiliza previos de este fabricante, por algo sera digo yo ).
El problema es que no lleva indicador del estado de la pila y que para cambiarla al ir alojada en el interior del cuerpo,tienes que desajustar la afinacion de las cuerdas pues no lleva una tapa de acceso rapido como las Takamine por ejemplo.
El sonido al natural tambien es muy bonito y en afinaciones mas bajas como DADGAD debes experimentar antes con el calibre de cuerdas.Pero bueno , el talon de Aquiles en las 12 cuerdas siempre ha sido la afinacion que acaba resultando algo comprometida.
Creo que por el precio que tiene no se puede pedir mas.
Suerte con la busqueda.
El problema es que no lleva indicador del estado de la pila y que para cambiarla al ir alojada en el interior del cuerpo,tienes que desajustar la afinacion de las cuerdas pues no lleva una tapa de acceso rapido como las Takamine por ejemplo.
El sonido al natural tambien es muy bonito y en afinaciones mas bajas como DADGAD debes experimentar antes con el calibre de cuerdas.Pero bueno , el talon de Aquiles en las 12 cuerdas siempre ha sido la afinacion que acaba resultando algo comprometida.
Creo que por el precio que tiene no se puede pedir mas.
Suerte con la busqueda.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
La magia esta en conseguirlo.