Paulas de Kit (mensajes movidos)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Paulas de Kit (mensajes movidos)

Mensaje por Nepo »

theknees escribió:Bueno... seguro que si coges dos Nocaster tampoco suenan igual. y si coges dos AV 52 tampoco (sobre todo de dos épocas diferentes).
Claro. ¿Y de donde viene la diferencia?
La cosntrucción es la misma dos Tele '52 han sido cortadas por la misma máquina de control numérico y las han atornillado dos operarios igual de cualificados (o puede que incluso el mismo), las mismas pastis y hardware.
¿Donde está entonces la diferencia?
Sólo queda una variable: la madera

theknees escribió:En esto tengo la impresión de que no es lo mismo una AVintage fender de finales 80/principios 90 que una hecha ahora. La de ahora puede que en algunos detalles sea mas fiel a las que se hacían en los 50 (radios de curvatura, contorno del cuerpo, yo que se) pero entonces no había ni relics ni leches y su mejor línea para mi era las AVintage, y donde fender echaba el resto.
Estamos de acuerdo. Pero las guitarras siguen levando el mismo hardware y electrónica y se fabrican con las mismas máquinas. ¿Donde está entonces la diferencia?
¿Donde echaba el resto antes Fender y ahora no, porque lo guarda para la Custom Shop?
En la madera :dedo:
theknees escribió:Una madera bien secada, estable y bien trabajada puede ofrecer óptimos resultados.
¿Lo ves? volvemos a estar de acuerdo. No hablamos de maderas "bonitas", sinó de maderas BUENAS
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Nepo escribió:¿Donde está entonces la diferencia?
Tiene sentido eso que dices, Nepo, pero mi duda es cómo controlan esa variable si el sonido no es algo que eche para atrás una guitarra en la cadena de montaje. ¿Auscultan la madera? ¿Tienen algún método de separarla previamente según sus características sónicas? Porque resonancia tiene también la puerta de mi cuarto de baño. Ojo, que lo mismo tienen un método y yo no lo sé, lo que es probable :nose:, pregunto.

Porque básicamente yo interpreto de tus posts que pueden controlar esa variable y que de hecho lo hacen distribuyéndolas según su calidad 'sonora' en gamas, y no según 'equipamiento' (y una vez montada, que suene cada una como la suerte dicte)
Todo es una mariconada
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Hay más razones para escoger la madera:

1.- El peso. Fundamental.
2.- Que tenga las cualidades sonoras que se espera de ella.

En las guitarras hechas mediante métodos de fabricación industrial o semi industrial, donde todo se hace en serie ¿por qué no todas las guitaras suenan igual?
¿Por qué las les paul tienen un sonido característico? ¿Por qué Epiphone nunca dice qué maderas usa en sus modelos sólidos?

Yo he tenido experiencias montando diversos mástiles de arce y palorrosa en un mismo cuerpo, y el sonido variaba enormemente de unas combinaciones a otras. Al final un mastil de una Reisue 62 japonesa era el que mejor sonaba, por timbre, por su cercanía al sonido strato

He dicho ya tres veces que todas las maderas son buenas. Es material orgánico, fabricado por la naturaleza.

Somos los humanos los que las juzgamos con base en nuestras expectativas, pero lo que está claro es que los guitarristas concebimos los sonidos como referencias, una guitarra sólo nos suena bien si suena a algo reconocible, y desde ese punto de vista, una Les Paul que suene a strato será una Les Paul mala o pésima y nadie la querrá (excepto Mario, al que le gustaba una Gibson Les Paul Joe Perry que le vendí :jiji: )

Es normal que un Luthier defienda su destreza como factor número uno en la calidad final de un instrumento. Pero si haces 1000 guitarras al año de un modelo determinado, más vale que exista cierta homogeneidad entre las maderas y demás materiales utilizados. Más vale que la caoba sea de las características adecuadas. El mejor y más caro ébano sonará probablemente horrible si lo usamos para el cuerpo de la guitarra en lugar de para el diapasón. Y además la guitarra será pesadísima, muy probablemente.

¿Qué es, entonces, una madera de mala calidad? Una madera de mala calidad es, por ejemplo, una que tenga una bolsa de resina, un agujero en un sitio inesperado. Un buen luthier desechará ese tronco, y un mal luthier tirará para adelante y seguirá trabajando como si no la hubiera visto. Pero es la calidad de la madera lo que obliga al luthier a trabajar de una manera o de otra.

Una madera de mala calidad, desde mi punto de vista, es aquella que tiene un grado de variabilidad tal que cuando se usa para un modelo, no responda a la espectativas o responda aleatoriamente. ¿Por qué PRS ha adquirido los derechos de explotación (o stocks, no lo tengo claro) de todo el llamado "arce de Michigan" que queda? Pues porque quiere garantizar que todas las PRS con tapa de arce suenen a "eso", cosa que ni siquiera Gibson puede garantizar hoy en dia.

Por tanto, hablo de MODELOS, de estándares. Si eres un luthier que hace sólo un puñado de guitarras, la gente te las encargará o comprará por el detalle, el acabado y la garantía de que no tiene vicios ocultos... pero no esperando "ese" sonido.

Pero diga lo que diga Benedetto cara a la galería (o se ponga lo que se ponga en su boca), yo me imagino que, si está terminando de tallar un cuerpo de una guitarra de 40.000 dólares y se encuentra con una puta bolsa de resina en todo el medio del fondo, jurará en hebreo cincuenta veces antes de tirar el tronco a la basura por INUTILIZABLE . Y esto no lo he dicho yo, el ejemplo lo ha puesto otra persona antes, aunque no en este topic :periódico:

Esa es la razón por la que esas guitarras valen tanto. Eso es control de calidad
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

GermanFafian escribió: Si pierdes el tiempo seleccionando madera es por varias razones. Entre ellas;
1-. que el corte de la madera sea el correcto para lo que la vas a utilizar.
2-. Que el grado de humedad sea el correcto.
3-. las guitarras con Dibujos y vetas llamativas son mas difíciles de encontrar y por ello puedes vender el producto final a un mayor precio.
Osea, que al final acabas diciendo que la madera SÍ IMPORTA :jaja: :jaja:

Por cierto, que tambien lo decías en este topic:
GermanFafian escribió: No problem. :twisted:
Si te gusta el palorrosa, seguro te gusta el wenge.
Yo soy super fan del palorosa y cuando me hice el mástil de Wenge me quedé flipao.
A parte de que al tacto es una delicia. El sonido es increible!!!!!! es como el palorrosa pero con una poco más de medios-agudos
Si algún dia puedes hacer la prueba de resonancia.
Toma un trozo de Wenge y to golpeas con suavidad y escucha el "tang" que se produce. O mejor aún. Hazte una guitarra de caoba o nogal con mástil de wenge y pastillas P-90 :mrgreen:
Sacado de este topic:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 75#p704675

Entonces ¿en qué quedamos?
¿Importa o no importa? :jaja: :jaja: :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Mejor no tirar de hemeroteca, amigo Nepo.
Benedetto en su web dedica numerosos pasajes a hablar de la excelente calidad de las maderas que utiliza.
Y no sólo Benedetto. No hay luthier que se precie que no presuma de la calidad de las materias primas utilizadas.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Lo entiendo en el caso de luthiers, pero, ¿qué ocurre con guitarras fabricadas como churros? ¿En algún momento durante su fabricación en la cadena de montaje se tiene en cuenta las propiedades sonoras de la madera o si suena bien o mal? Lo digo porque a mi me cuesta creer que en Gibson echen para atrás una guitarra porque deje de sonar tal o pascual. ¿cómo hacen?
Todo es una mariconada
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

Nepo escribió:
GermanFafian escribió: Si pierdes el tiempo seleccionando madera es por varias razones. Entre ellas;
1-. que el corte de la madera sea el correcto para lo que la vas a utilizar.
2-. Que el grado de humedad sea el correcto.
3-. las guitarras con Dibujos y vetas llamativas son mas difíciles de encontrar y por ello puedes vender el producto final a un mayor precio.
Osea, que al final acabas diciendo que la madera SÍ IMPORTA :jaja: :jaja:
Lo que importa es como se corta y las condiciones en las que se usa el material.
No pongas lo dicho fuera de contexto.
Pero un top de Arce AAAA no suena mejor que un top de Arce común
Nepo escribió:Por cierto, que tambien lo decías en este topic:
GermanFafian escribió: No problem. :twisted:
Si te gusta el palorrosa, seguro te gusta el wenge.
Yo soy super fan del palorosa y cuando me hice el mástil de Wenge me quedé flipao.
A parte de que al tacto es una delicia. El sonido es increible!!!!!! es como el palorrosa pero con una poco más de medios-agudos
Si algún dia puedes hacer la prueba de resonancia.
Toma un trozo de Wenge y to golpeas con suavidad y escucha el "tang" que se produce. O mejor aún. Hazte una guitarra de caoba o nogal con mástil de wenge y pastillas P-90 :mrgreen:
Sacado de este topic:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 75#p704675

Entonces ¿en qué quedamos?
¿Importa o no importa? :jaja: :jaja: :jaja:
En que diferentes tipos o especies de madera tiene diferentes características tonales, pero no hace que el Wengué sea mejor que el arce o que el fresno.
Y una Les Paul con Caoba de Honduras no tiene por que sonar mejor que una de Caoba de Brasil o de Méjico.
Eso es lo que estaba diciendo.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Yo supongo que en el caso de las guitarras echas en serie también habrá un control de calidad previo de las planchas y tochos de madera. Durante el proceso dudo mucho que haya un paso para ver que tal van sonando. Al final le pegarán dos rianga riangas y si suena para adelante. Hay algún video por ahí en el tube que se ve alguna fabrica.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Por eso me refiero, salían 335 a las que sólo las tocaban al final, haciendo escalas cromáticas por todo el mástil, simplemente para ver que no hubiera ningún problema de 'tocabilidad', en ningún momento parece que el sonido sea un factor determinante en el proceso de construcción, salvo que lo sea en la selección de la madera, claro está. Mi pregunta ignorante es, cómo eligen a priori una partida de madera que va a sonar conforme a los stándares del modelo?
Todo es una mariconada
GermanFafian
usuario
Contactar:

Sergio escribió: Una madera de mala calidad, desde mi punto de vista, es aquella que tiene un grado de variabilidad tal que cuando se usa para un modelo, no responda a la espectativas o responda aleatoriamente. ¿Por qué PRS ha adquirido los derechos de explotación (o stocks, no lo tengo claro) de todo el llamado "arce de Michigan" que queda? Pues porque quiere garantizar que todas las PRS con tapa de arce suenen a "eso", cosa que ni siquiera Gibson puede garantizar hoy en dia.
En realidad es por que tiene un dibujo rizado único. No por que sea de mejor calidad que el Arce de Virginia o el de Rumanía.
Es una especie específica de Arce que se llama en Arce Rojo y crece en muchas partes del mundo. No solo en MIchigan. Eso se lo inventó Paul para identificar el Arce Rojo en su primer catálogo. Solo para diferenciarlo del arce Plateado y el de Azúcar (Hmmmm Maple Syrup!!!) que conocemos como Arce Duro.
Son muy similares pero con diferentes pesos y densidades específicas que dan un sonido diferente entre las tres especies, pero el Arce Rojo de Michigan no es mejor que el de New York o el de Francia.
Es al misma especie con el mismo tipo de peso y densidad.
Pero es un buen ejemplo de control de calidad en función de la estética.
Nadie jamás se podría creer que el sonido referencia de LesPaul/Marshall por excelencia quie son los tres primero discos de Led Zeppelin fueran el fruto de una telecaster y un ampli Supro. ¿Verdad?
Entonces.
¿Donde termina el mito y comienza la realidad?
O que las guitarras que Jimi usa para grabar en la mayor parte de sus discos sean Danelectros hechas con los materiales más baratos.
Todo está en el gusto del que escucha y los preceptos con los que se acerque a escuchar o tocar un instrumento.
En este caso las catas a ciegas son la mejor forma de ponernos a todos en nuestro lugar.
Todo un ejercicio de humildad por el que ya he pasado hace muchos años atrás.
Pero cada cual con sus gustos.
Última edición por GermanFafian el 08 Abr 2010, 21:37, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno
Para empezar, Gibson selecciona a quién compra la madera, no la compran al peso al primero que pasa por la puerta. Y sabe qué madera compra, no como otras marcas.

Si Mercadona encarga para su marca blanca las sardinas en lata a una conservera que ha pasado cientos de controles y requisitos, es normal que una empresa puntera a nivel mundial como Gibson también lo haga con la madera.

De todos modos, lo de los controles de calidad de Gibson me tiene completamente descolocado. :ein:

Antes se decía que en la CS de Fender probaban con un diapasón alq ue hacían vibrar, todos los troncos... dede que la CS de Fender hace miles de guitarras al año, yo ya no me creo nada :jiji:
GermanFafian escribió:Pero un top de Arce AAAA no suena mejor que un top de Arce común
Eso lo saben hasta los niños de dos años, nadie ha dicho semejante estupidez aquí.

Y lo del arce de ojo de pájaro, ... resultó ser una enfermedad de la madera que incluso comprometía la estabilidad de la guitarra, ... a finales de los 90 eran cotizadísimas, ... pero hace tiempo que no veo un catálogo de ninguna marca que las anuncie como antes :jiji: Pero bueno, son cosas ajenas a la discusión.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Germán, no estoy de acuerdo en que el arce de míchigan se caracterice por su estética. Era el Arce que se usaba para las primeras guitarras eléctricas y su uso en las nuevas guitarras INTENTA que esa tradición se mantenga.

Estoy completamente de acuerdo en lo que dices de la cata a ciegas, ... siempre que el que opine sea el que hace la cata tocando cada guitarra, y no el que se limita a escuchar. El tacto es fundamental.

Y por supuesto, un POD conectado a la guitarra hace que confundamos una stratocaster con una Parker, ... pero el que toca la guitarra no se equivoca... al final es cierto que lo fundamental es la construcción y no la madera... y que estamos perdiendo el tiempo como frikis, pero sigo pensando que es una chorrada decir que da igual con qué calidad de madera se construya una guitarra.
GermanFafian
usuario
Contactar:

Para los que sepan inglés este video es toda una lección sobre maderas;

http://www.youtube.com/watch?v=QSbjCfK5Iq8

Me tomó un rato encontrarlo, pero vale la pena.
Yo lo he visto unas 10 veces.
Otra cosa;
Personalmente creo que el Arce Rojo tiene unas características especiales que hacen que sus "rizados" sean mejores que los de las otras especies de Arce incluyendo el europeo.
Con respecto al comentario sobre la elección de PRS por el dibujo de la madera me dá la idea de ser así. por que nunce he visto una PRS con un Top mediocre. Ni en las gamas más bajas de PRS se ven rizados o acolchados cutres y si han seguido usando esa especie de Arce será por que mantiene unas caraterísticas similares de batch a batch. Pero vamos que es mñas especulacion personal que otra cosa.
Es más PRS es la única marca a la cual le compraría una guitarra hoy en dia.
GermanFafian
usuario
Contactar:

Sergio escribió: al final es cierto que lo fundamental es la construcción y no la madera... y que estamos perdiendo el tiempo como frikis, pero sigo pensando que es una chorrada decir que da igual con qué calidad de madera se construya una guitarra.
Ya pero mola.
Y si fuera con unas pintas como las de ayer molaría más. Vamos que de seguir así voy a terminar alcohólico de nuevo :lalala:
Lo bueno de las opiniones es que son como el ombligo. Todos tenemos uno pero no hay dos iguales :sindiente:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

GermanFafian escribió:
AMX escribió: Igual las prisas por no perder tiempo han hecho que no te fijes en que estoy hablando de guitarras sólidas, no vuelvas a meter otra ver la Pallet esa porque la conoce todo el mundo (y ya me gustaría saber de qué madera es la tapa armónica porque de un pallet está claro que no ha salido) y no es de eso de lo que hablo. Ya que te preocupa tanto perder el tiempo cuando lo hagas hazlo de manera productiva y lee antes de contestar. :dedo:
Entonces...
¿en una guitarra eléctrica la madera es mas importante que en una con caja?
Lo dudo.
Y la tapa de la Pallet Guit. es de pino de pallet. Lo dice en la explicación que veo que por no perder el tiempo no has leido.
Se pueden encontrar pallets de muchos tipos de maderas y tamaños
La tapa de la Pallet esa no ha salido de los mismos pallets que el resto del cuerpo de la guitarra ni de coña, eso creo que se ve claramente, y tengo mis dudas sobre como se las ha apañado para laminar esos pallets con puntas incluidas y sin que se le caiga ni un cachito de punta, todas en su sitio. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
GermanFafian
usuario
Contactar:

AMX escribió:
GermanFafian escribió:
AMX escribió: Igual las prisas por no perder tiempo han hecho que no te fijes en que estoy hablando de guitarras sólidas, no vuelvas a meter otra ver la Pallet esa porque la conoce todo el mundo (y ya me gustaría saber de qué madera es la tapa armónica porque de un pallet está claro que no ha salido) y no es de eso de lo que hablo. Ya que te preocupa tanto perder el tiempo cuando lo hagas hazlo de manera productiva y lee antes de contestar. :dedo:
Entonces...
¿en una guitarra eléctrica la madera es mas importante que en una con caja?
Lo dudo.
Y la tapa de la Pallet Guit. es de pino de pallet. Lo dice en la explicación que veo que por no perder el tiempo no has leido.
Se pueden encontrar pallets de muchos tipos de maderas y tamaños
La tapa de la Pallet esa no ha salido de los mismos pallets que el resto del cuerpo de la guitarra ni de coña, eso creo que se ve claramente, y tengo mis dudas sobre como se las ha apañado para laminar esos pallets con puntas incluidas y sin que se le caiga ni un cachito de punta, todas en su sitio. :periódico:
Bueno.
Como yo no construí esa guitarra no puedo atestiguar a ciencia cierta.
De todas maneras. Como si sale de 1000 pallets. Es madera de pallet! No de una seleccción de maderas de ebanistería!
Pero como otros expertos en el campo le han dado la razón luego de tocarla y escucharla.
Creo que les creeré a ellos y consideraré que lo que se ha dicho al respecto es cierto.
Sobretodo luego de haber dejado satisfecho al Sr. Martin mismo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No dudo que la primera estuviese construida como dice; lo dudo de las otras que hizo después, entre las que está la del link.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
GermanFafian
usuario
Contactar:

AMX escribió:No dudo que la primera estuviese construida como dice; lo dudo de las otras que hizo después, entre las que está la del link.
Pero entonces es igual de válido ¿no?
Una guitarra acústica hecha con madera de pallet por un buen luthier suena tan bien como cualquier otra.
Lo suficiente como para convencer a expertos contructores.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

GermanFafian escribió:Una guitarra acústica hecha con madera de pallet por un buen luthier suena tan bien como cualquier otra.
ésto viene de una coña del topic o lo dices en serio? es que no me apetece leerlo entero pero ésta frase me ha "llamado la atención".
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Nepo escribió:
theknees escribió:Bueno... seguro que si coges dos Nocaster tampoco suenan igual. y si coges dos AV 52 tampoco (sobre todo de dos épocas diferentes).
Claro. ¿Y de donde viene la diferencia?
La cosntrucción es la misma dos Tele '52 han sido cortadas por la misma máquina de control numérico y las han atornillado dos operarios igual de cualificados (o puede que incluso el mismo), las mismas pastis y hardware.
¿Donde está entonces la diferencia?

Variables?
- Horas dedicadas a construir el instrumento?
- Tipo de acabado
- Dimensiones (grosor del mastil por ejemplo)
- Pastillas. Las pastillas no son las mismas, si no las cambiamos, claro.
- Posiblemente sea el mismo fresno aunque para algunas custom shop destinarán las piezas mas ligeras porque está de moda que cuanto mas ligero mejor.
- Se supone que los mejores operarios van destinados a las custom shop. Diferentes operarios. Pero vete a saber. Que igual los mastiles los hacen en mexico y te los meten en una custom shop y ni nos enteramos. Quien sabe.

Lees la revista guitar and bass magazine? Aparecen algunas comparativas muy curiosas, como cuando compararon varias telecaster fender y salió bastante mal parada una nocaster, salió ganadora una 52 AV hot rod. En el articulo no podian justificar el abusivo precio de la CS porque estaba relicada y para nada sonaba mas convincente... Buscalo que es interesante.
Si pudiese pagarme cualquiera de las dos y me gustase mas la nocaster seguro que me la pillaria pero no porque tenga un fresno ligeramente mas ligero.. sino por su tacto, lo que me transmite, y su tono sobre todo.
theknees escribió:En esto tengo la impresión de que no es lo mismo una AVintage fender de finales 80/principios 90 que una hecha ahora. La de ahora puede que en algunos detalles sea mas fiel a las que se hacían en los 50 (radios de curvatura, contorno del cuerpo, yo que se) pero entonces no había ni relics ni leches y su mejor línea para mi era las AVintage, y donde fender echaba el resto.
Estamos de acuerdo. Pero las guitarras siguen levando el mismo hardware y electrónica y se fabrican con las mismas máquinas. ¿Donde está entonces la diferencia?
¿Donde echaba el resto antes Fender y ahora no, porque lo guarda para la Custom Shop?
En la madera :dedo:

Lo guarda para sus custom shop porque son su serie de guitarras flagship, o como digan los yankies, de referencia y mas prestigio. Las pastillas creo que no son las mismas. dudo a veces que esas pastillas 69 de las classic player sean iggualitas que las que emplean en algunas strato de la cs. Fender ha evolucionado y muy mucho. Su catalogo es un total caos. Crees que se justifica el precio abusivo de algunas de sus guitarras? es puro marketing. por hacer una guitarra con un mastil con un arce con algo de dibujo? pero si una rebelrelic o una nash puede sonar mejor que una custom shop y a mitad de precio, o no?
theknees escribió:Una madera bien secada, estable y bien trabajada puede ofrecer óptimos resultados.
¿Lo ves? volvemos a estar de acuerdo. No hablamos de maderas "bonitas", sinó de maderas BUENAS

si pero una madera con estas caracteristicas no tiene porque ser necesariamente la mas cara, me da lo mismo que sea tilo, que aliso o nogal. Pero que sea apta para hacer un instrumento. Madera buena puede ser un tablon de aliso de 40 euros o un tablon de fresno americano swamp ash que seguro que nos sale mas caro.

Igual no me he expresado convenientemente. Noquiero decir que una lespaul se puede hacer con cualquier madera y sonará siempre al sonido les paul que tenemos en la vcabeza. Lo que digo es que no hace falta que te sableen por caoba de honduras cuando seguro hay otra caoba mas economica y perfectamente valida que va a ofrecer un resultado estupendo y muy similar. Me preocuparia mas por las manos de quien hace el instrumento y luego por quien toca el instrumento, no si la caoba es de honduras o de cuba o de mexico. O el palorosa de rio o de la india o de madagascar. Danny GAtton en unas de sus grabaciones empleaba una gibson 350 y una tele de principios de los 50 y habia punteos en los que ni el estaba seguro de que habia utilizado, se confundia entre las dos guitarras!! Como para diferenciar una lespaul de caoba de honduras y otra mas asequible... Imaginate en un directo, entre el publico , los cubatas, la PA cutre, ese tecnico que nunca parece respetar que nuestros amplis de valvulas no pueden tocarse a tan poco volumen. Alguien va luego y te dice:

oye macho, de que vas me quieres engañar haciensdo pasar ese kit por una les paul vintage si ni siquiera lleva caoba de honduras que me lo se yo que ese no es el timbre.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Por favor Germanfafian, no cites a Nepo que yo también lo tengo en ignorados y me obligas a leerlo. :dedo: :burla:

Al luthier que me ha construido un par de guitarras, y al que considero un verdadero artista, le he visto golpear con los nudillos diferentes bloques de madera para ver cual resonaba mejor. De un mismo tablón de aliso había diferentes calidades.

Cuando me hizo la Telecaster estuvimos haciendo pruebas con varias combinaciones de aliso, fresno, diferentes diapasones de arce, palorrosa, etc ¿De verdad hace falta decir que había diferencias? :nose:

No me creo que alguien con un mínimo de experiencia como luthier sostenga que la madera no influye en el sonido. ;)
GermanFafian
usuario
Contactar:

Fer escribió:
GermanFafian escribió:Una guitarra acústica hecha con madera de pallet por un buen luthier suena tan bien como cualquier otra.
ésto viene de una coña del topic o lo dices en serio? es que no me apetece leerlo entero pero ésta frase me ha "llamado la atención".
¿Que viene de una coña?
¿La guitarra acústica hecha con maderas de pallet por el sr Taylor mismo?
Es un hecho cierto que surgió de una conversacion entre varios luthiers en un NAMM.
Si no la conoces, deberías leer el enlace que he puesto antes o buscar con google, Taylo pallet guitar.
Historia muy iluminadora sobre que es lo que hace que una guitarra sea buena.
GermanFafian
usuario
Contactar:

Henry escribió: No me creo que alguien con un mínimo de experiencia como luthier sostenga que la madera no influye en el sonido. ;)
No, no.
Eso no es lo que estamos hablando en sí.
Lo que se discute es si hay madera buena o mala.
Que si una LesPaul del 59 o una R9 son "mejores" que una Les Paul normal o una Epi por las maderas que lleva.
¿De donde viene la denominación de maderas AAA, AAAA o simplemente A?
La madera si influye pero por que cada tipo de madera tiene un timbre característico que le dá el caracter al instrumento.
Pero no hay maderas malas.
Solo mal utilizadas o aprovechadas.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

GermanFafian escribió: La madera si influye pero por que cada tipo de madera tiene un timbre característico que le dá el caracter al instrumento.
Pero no hay maderas malas.
Solo mal utilizadas o aprovechadas.
Vale.

¿Entonces sustituimos la palabra "mala" por "inadecuada", y ya estamos todos de acuerdo? :tasloco:

Mira que os gusta discutir. :roll:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

GermanFafian escribió:
Fer escribió:
¿Que viene de una coña?
¿La guitarra acústica hecha con maderas de pallet por el sr Taylor mismo?
Es un hecho cierto que surgió de una conversacion entre varios luthiers en un NAMM.
Si no la conoces, deberías leer el enlace que he puesto antes o buscar con google, Taylo pallet guitar.
Historia muy iluminadora sobre que es lo que hace que una guitarra sea buena.

hombre esta claro que taylor usa pallets de calidad :jeje: :jaja:

http://www.laguitarsales.com/pages/3157 ... Pallet.htm

:miedo:

:tasloco: :tasloco: :tasloco:

vamos que por 4000 pavos prefiero palorosa de la india aunque suene peor :mrgreen: :dedo:
GermanFafian
usuario
Contactar:

chushumbucker escribió: hombre esta claro que taylor usa pallets de calidad :jeje: :jaja:

http://www.laguitarsales.com/pages/3157 ... Pallet.htm

:miedo:

:tasloco: :tasloco: :tasloco:

vamos que por 4000 pavos prefiero palorosa de la india aunque suene peor :mrgreen: :dedo:
A mí me parece una locura pagar más de 3000€ por una guitarra, a menos que tenga "ingredientes" muy raros o excasos y aún así no los pagaría.
El precio de esa y muchíiiiiiiisimas guitarras se debe más al precio por coleccionismo y valor histórico que a lo que el instrumento en sí, realmente vale.
Como el clavicémbalo en el que se sentaba Mozart a componer sus piezas. Para los standard modernos es bastante ridículo, pero Mozart se sentó a aomponer e él y eso le da un valor añadido que no tiene nada que ver con el instrumento mismo que es básicamente (a mi parecer) una herramienta más.
doubletrouble escribió:Vale.

¿Entonces sustituimos la palabra "mala" por "inadecuada", y ya estamos todos de acuerdo?

Mira que os gusta discutir.
Por mí vale ya que es lo que he estado tratando de defender desde un principio. Que no hay maderas mejores o peores que otras :twisted:
Aumque ese término tampoco es adecuado, pero vale.
Lo de discutir.....
...¿si no como se aprende? :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

:aburrido: :aburrido: :aburrido:

germanfabian,lo ultimo que has citado como si lo hubiera escrito yo,lo a dicho el forero doubletrouble :periódico:

edito por que veo que lo has corregido-

:ciao:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

así que la madera no influye pues cojonudo :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Fer escribió:así que la madera no influye pues cojonudo :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
es que sois unos ilusos :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

menos mal que Germanfafian nos muestar el camino del pallet :hedicho:

por cierto cómo suena esa guitarra hecha con remiendos de pallet? suena bien? no la he oido :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
GermanFafian
usuario
Contactar:

Fer escribió:así que la madera no influye pues cojonudo :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Tampoco.
Influye en el timbre y las cualidades (mas no calidades que es subjetivo del escucha) del mismo.
Mas no en la "calidad" del instrumento.
XotaDelica escribió:es que sois unos ilusos

menos mal que Germanfafian nos muestar el camino del pallet

por cierto cómo suena esa guitarra hecha con remiendos de pallet? suena bien? no la he oido
Yo tampoco la he escuchado pero expertos en contrucción y ejecucuón si.
Si te molestas en leer las referencia que con respecto al instrumento se hace verías lo sorprendidos que quedaron todos.
Yo a todos los guitarristas les propondría a hacer un curso de construccción para que llegaran a apreciar lo que realmente cuenta en una guitarra o cualquier instrumento si a ver vamos. :twisted:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”