No,en serio,Ruben es pintor,su mejor topic es el de pintando guitarras.
de ajustes hazle caso a Daniel que sabe un rato.

El artículo de Rubén tiene una errata importante. Ya en su día cuando lo leí me dí cuenta. Lo comento:Gaboni escribió:Será esto:
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=118
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=68
Un saludo.
Lo que debería decir como condición de guitarra quintada es:Entonces volvamos a lo que proponíamos en un principio como condición para decir que nuestra guitarra está quintada:
***Cada cuerda pulsada al aire, da la misma nota que el armónico de la misma cuerda producido en el traste nº12***
Hola Strato_79, referente a la altura de las pastillas esto esta sacado de la web de Fender:strato_79 escribió:Me refiero a esto que comenta Daniel al principio del post
"Esto va sobre ajustes. Pero nada de silleta para delante/detrás, sube/baja pastillas, etc., sobre eso ya hizo en su día Rubén Hernández un completísimo tutorial perfectamente explicado. Todos sabemos básicamente en qué consiste ajustar una guitarra, así que, con el tutorial de Rubén en la mano, vamos a profundizar en el tema."
Lo que me interesa es saber tocar silleta delante/detras y sobre todo pastilla, puente...... Y quería encontrar este tutorial del que habla, cuando ya sepa un poquito mas me leeere este post mas detenidamente.
Además como mi guitarra es de esas tipo "enjendro del maligno" mas conocida por stratogayer pos lo tengo divertido por el momento.....
Si te preocupa el tener que ajustarlo todo al montarlo y desmontarlo puedes limpiarlo montado protegiendo el resto de la guitarra, no sé si ataca a la nitro pero a los acabados modernos seguro que no. Una vez limpio y lubricado lo secas con un trapo para eliminar el exceso de aceite y listos.strato_79 escribió:Sin quitarlo verdad?![]()
Siento tanta ignorancia pero siempre me he preocupado solo de tocar, desde que leo el foro habitualmente me habeis transformado, mi mujer dice que estoy obsesionado
Yo siempre los he ajustado como los de las p90, con patrón en zig zag \ / y siguiendo el radio del mástil. La altura general de las pole pieces te va a afectar también al tono de la pastilla, por norma general, cuanto más los subas más agudizarás el sonido. Aunque si alguien sabe más del tema mejor que me corrijaoskarbil escribió:He leido algo sobre ajustar los tornillitos (polepiece) de las humbuckers y dejarlos a 45º y no se que de diferntes alturas de esos tornillos.....
Eso va en serio o es una chorrada.
Y si es en serio ¿como va ese ajuste?

For pavor, corregidlo que llevo una semana pensando que me había cargao la paulaLo que debería decir como condición de guitarra quintada es:
Cada cuerda, bien pulsada al aire o con su armónico en el traste nº12, debe dar la misma nota que al pulsarse en el traste nº12.